VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Situación de alcance entre veleros.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Situación de alcance entre veleros.

    No es en absoluto difícil. Al contrario, es algo normal. Hoy en día los veleros permiten ceñidas que lo hacen posible hasta con el viento de cara. Creo que no conseguimos que lo veas porque estás enrocado en tu idea. Voy a hacerte un dibujo y lo adjunto al hilo.

    Comentario


    • #17
      Re: Situación de alcance entre veleros.

      Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos. Las respuestas que habéis dado son muy razonables pero la verdad es que el RIPA considera una situación de alcance en su regla 13, a todo buque que provenga de una demora superior de 22,5° a popa del través. Por lo que tiene que estar dentro del ángulo de visión de 135° de la luz de alcance de forma que de noche únicamente veamos esa luz a excepción de todo horizonte y bajo estas circunstancias se hace difícil describir la situación de alcance recibiendo el viento por bandas contrarias. Un saludo
      Adjunto un ejemplo en el que puedes ver una situación absolutamente normal en la que un velero da alcance a otro navegando cada cual con el viento en una banda. Es una situación que te describí en una respuesta anterior, es un ejemplo, hay infinitas circunstancias equivalentes.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #18
        Re: Situación de alcance entre veleros.

        La pregunta esta hecha para pillar y hay que atenerse al enunciado en el que se expone una parte relevante y otra para despistar al personal:

        En una situacion de alcance, (dice la pregunta: En una situación de alcance...) pues bien una situacion de alcance Regla 13 del RIPA, no tiene nada que ver con una vuelta encontrada o con cruzarse con otro barco, una situación de alcance es exclusivamente la de un barco que va siguiendo la derrota de otro, viendole la luz de alcance y ninguna luz de costado, dice el ripa si mal no recuerdo, y le alcanza por mantener una corredera superior a la del alcanzado.

        Por lo que nunca el barco que alcanza recibira el viento por diferente amura a la del alcanzado...por ello la información sobre por donde le entra el viento a uno y a otro en esta pregunta, es información irrelevante tendende a conseguir que alguien que no lo tenga muy claro, porque no lo lleva bien estudiado lo confunda con las situaciones de la regla 12 del RIPA que nada tienen que ver con la de alcance, pero en las cuales, SI se tiene en cuenta para las prioridades de maniobra, el barlovento, sotavento de cada barco o por donde les entre el viento segun la aproximación efectuada a otro velero...y claro la cague en la pregunta.

        Por lo que, en esta cuestión, en una situación de alcance, tal y como viene definida en el ripa NUNCA el viento dara por diferente banda al que alcanza y al alcanzado según la definición de alcance del Ripa.
        Editado por última vez por Fuerza 7; 27/02/2019, 18:53:12.
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

        Comentario


        • #19
          Re: Situación de alcance entre veleros.

          Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver Mensaje
          Adjunto un ejemplo en el que puedes ver una situación absolutamente normal en la que un velero da alcance a otro navegando cada cual con el viento en una banda. Es una situación que te describí en una respuesta anterior, es un ejemplo, hay infinitas circunstancias equivalentes.
          Tu ejemplo no es valido, ya que segun tu ejemplo el que alcanza le ve la luz de costado al alcanzado, cosa que no puede ser en un alcance en ningun momento, tu ejemplo no es de alcance sino que esta dentro de los supuestos del articulo 12 del RIPA...
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

          Comentario


          • #20
            Re: Situación de alcance entre veleros.

            Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
            Tu ejemplo no es valido, ya que segun tu ejemplo el que alcanza le ve la luz de costado al alcanzado, cosa que no puede ser en un alcance en ningun momento, tu ejemplo no es de alcance sino que esta dentro de los supuestos del articulo 12 del RIPA...
            De eso nada.

            Tus dos comentarios son erroneos. No se puede hablar con esa rotundidad estando equivocado.

            Comentario


            • #21
              Re: Situación de alcance entre veleros.

              .............
              Editado por última vez por Fuerza 7; 27/02/2019, 18:31:39. Razón: duplicado
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

              Comentario


              • #22
                Re: Situación de alcance entre veleros.

                Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver Mensaje
                Adjunto un ejemplo en el que puedes ver una situación absolutamente normal en la que un velero da alcance a otro navegando cada cual con el viento en una banda. Es una situación que te describí en una respuesta anterior, es un ejemplo, hay infinitas circunstancias equivalentes.
                Faro de Arroxo, muchas gracias por ejemplo adjunto;pero vuelvo a repetir que según el enunciado de la pregunta (dado como bueno por el tribunal) no lo veo.

                El dibujo está muy bien; pero en una hora ni en 20 el velero B abordará al velero A, puesto que ambos abaten a la bandas contrarias y sus rumbos de superficie, son divergentes. para que el B abordara al A, este tendría que virar por avante y recibir el viento por la misma banda que el A.

                Creo que el enunciado de la pregunta está equivocado y que el tribunal no lo ha rectificado porque todo el mundo sabe que "buque que alcanza gobernará sin tardanza" y nadie ha impugnado porque no ha afectado la respuesta.

                Por supuesto es mi punto de vista personal.

                Un saludo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Situación de alcance entre veleros.

                  Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                  Tu ejemplo no es valido, ya que segun tu ejemplo el que alcanza le ve la luz de costado al alcanzado, cosa que no puede ser en un alcance en ningun momento excepto en su caso al superar al alcanzado por Br o Er, de hecho el propio RIPA en la regla 13 del alcance, ya determina que no se dara en ningun caso situación de cruce dentro de esa regla, por lo que tu ejemplo no es de alcance sino que esta dentro de los supuestos del articulo 12 del RIPA...
                  Precisamente por encontrarse por detrás de los 22,5 grados medidos a popa desde su través, no ve la luz de costado. Esa es la definición de alcance según el RIPA. Lo puedes volver a poner y seguirá siendo erróneo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Situación de alcance entre veleros.

                    Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
                    Faro de Arroxo, muchas gracias por ejemplo adjunto;pero vuelvo a repetir que según el enunciado de la pregunta (dado como bueno por el tribunal) no lo veo.

                    El dibujo está muy bien; pero en una hora ni en 20 el velero B abordará al velero A, puesto que ambos abaten a la bandas contrarias y sus rumbos de superficie, son divergentes. para que el B abordara al A, este tendría que virar por avante y recibir el viento por la misma banda que el A.

                    Creo que el enunciado de la pregunta está equivocado y que el tribunal no lo ha rectificado porque todo el mundo sabe que "buque que alcanza gobernará sin tardanza" y nadie ha impugnado porque no ha afectado la respuesta.

                    Por supuesto es mi punto de vista personal.

                    Un saludo.
                    Lo siento, no te lo sé explicar mejor. Algún día navegando lo podrás observar. Un saludo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Situación de alcance entre veleros.

                      Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver Mensaje
                      De eso nada.

                      Tus dos comentarios son erroneos. No se puede hablar con esa rotundidad estando equivocado.
                      Leete el ripa y entiende bien lo que dice antes de hablar, erronea es tu apreciación he visto tu PDF y no tiene nada que ver con la situacion de buque que alcanza...es una situacion en la que el buque corta la derrota CRUZA la derrota del otro barco, para cortarla en un punto concreto, y ve claramente en su derrota de cruce, sus luces de costado, algo que en la regla 13 deja claro que nunca ocurre en la situación de alcance.

                      Eso es tu PDF y no tiene nada que ver con un buque que alcanza a otro que segun el ripa queda bien definido.

                      Puedes repetirlo las veces que quieras, porque nada que ver fijate bien a ver si caes del guindo.

                      Es más para mayor abundamiento, en tu ejemplo el viento le da al alcanzado por la banda contraria al que alcanza, la popa no se considera puritariamente una banda del barco, y queda claro que en la pregunta del examen determinan que reciben el viento por costados opuestos, (no por la popa), esa parte de la pregunta en que determina costados opuestos, como ya indiqué antes, pretende confundir al que no lo tiene claro, cualquier situacion de viento en costados opuestos esta ya en la regla 12 del ripa nada que ver con la 13 que es la regla de buque que alcanza...

                      Segun tu dibujo y segun la regla 12 del Ripa, el barco que recibe el viento por su banda de Er deberia maniobrar al que se va a amurar a el con el viento por Br que llevaria la preferencia en ese supuesto...y nada tiene que ver con una situación de alcance
                      Editado por última vez por Fuerza 7; 27/02/2019, 19:44:40.
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Situación de alcance entre veleros.

                        ... a mi entender SIEMPRE maniobra el buque que alcanza.

                        No importa si es un velero con el viento por babor alcanzando a un acorazado.

                        V'sss...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Situación de alcance entre veleros.

                          Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                          Leete el ripa y entiende bien lo que dice antes de hablar, erronea es tu apreciación he visto tu PDF y no tiene nada que ver con la situacion de buque que alcanza...es una situacion en la que el buque corta la derrota CRUZA la derrota del otro barco, para cortarla en un punto concreto, y ve claramente en su derrota de cruce, sus luces de costado, algo que en la regla 13 deja claro que nunca ocurre en la situación de alcance.

                          Eso es tu PDF y no tiene nada que ver con un buque que alcanza a otro que segun el ripa queda bien definido.

                          Puedes repetirlo las veces que quieras, porque nada que ver fijate bien a ver si caes del guindo.

                          Es más para mayor abundamiento, en tu ejemplo el viento le da de popa al alcanzado y de aleta al que alcanza, la popa no se considera puritariamente una banda del barco, y queda claro que en la pregunta del examen determinan que reciben el viento por bandas opuestas, (no por la popa), esa parte de la pregunta en que determina costados opuestos, como ya indiqué antes, pretende confundir al que no lo tiene claro, cualquier situacion de viento en costados opuestos esta ya en la regla 12 del ripa nada que ver con la 13...

                          Es más, para que tu dibujo estuviera conforme con la definición de buque que alcanza, el buque perseguidor, debería tener una derrota que lo estuviera dirigiendo directamente a la popa del alcanzado, y en resultas de esa derrota nunca recibirian ambos barcos el viento que propones por bandas diferentes, como mucho por popa y aleta a lo máximo, cualquier otra situación esta fuera de la regla 13
                          Madre mía ¡Así que el viento da en la popa! ¡Qué ojo! ¿Haciendo la suma de todas las líneas rizadas de mi bonito dibujo de viento? Recibir el viento por una aleta, frente a recibirlo por la contraria, a efectos del RIPA, y de cualquier hombre de mar, es recibirlo por una banda ¡Y no va directamente a la popa del alcanzado! ¡Qué precisión! El dibujo es precisamente la definición de alcance para cualquier persona con una capacidad mínima de interpretación y abstracción. Aquí lo dejo. Buenas tardes cofrade. Si me das alcance en la mar, yo te daré a ti paso, prefiero eso a yacer...

                          Al cofrade SAMORP. Con todo respeto, pienso que tú mismo lo complicas ¿Por qué consideras que el abatimiento no está ya en el rumbeó dibujado? ¿Y la deriva? ¿Y la corrección de timón? En ese dibujo está la duda que has planteado. Es una situación, no solo posible, también es normal. Y según el dibujo, sin añadir factores que no están, esos barcos se encontrarían en una hora, el velero B alcanzaría al velero A, navegando cada uno con el viento en un costado. Un saludo!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Situación de alcance entre veleros.

                            Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver Mensaje
                            ... a mi entender SIEMPRE maniobra el buque que alcanza.

                            No importa si es un velero con el viento por babor alcanzando a un acorazado.

                            V'sss...
                            En eso estamos todos de acuerdo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Situación de alcance entre veleros.

                              Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                              La pregunta esta hecha para pillar y hay que atenerse al enunciado en el que se expone una parte relevante y otra para despistar al personal:

                              En una situacion de alcance, (dice la pregunta: En una situación de alcance...) pues bien una situacion de alcance Regla 13 del RIPA, no tiene nada que ver con una vuelta encontrada o con cruzarse con otro barco, una situación de alcance es exclusivamente la de un barco que va siguiendo la derrota de otro, viendole la luz de alcance y ninguna luz de costado, dice el ripa si mal no recuerdo, y le alcanza por mantener una corredera superior a la del alcanzado.

                              Por lo que nunca el barco que alcanza recibira el viento por diferente amura a la del alcanzado...por ello la información sobre por donde le entra el viento a uno y a otro en esta pregunta, es información irrelevante tendende a conseguir que alguien que no lo tenga muy claro, porque no lo lleva bien estudiado lo confunda con las situaciones de la regla 12 del RIPA que nada tienen que ver con la de alcance, pero en las cuales, SI se tiene en cuenta para las prioridades de maniobra, el barlovento, sotavento de cada barco o por donde les entre el viento segun la aproximación efectuada a otro velero...y claro la cague en la pregunta.

                              Por lo que, en esta cuestión, en una situación de alcance, tal y como viene definida en el ripa NUNCA el viento dara por diferente banda al que alcanza y al alcanzado según la definición de alcance del Ripa.
                              No. No.
                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Situación de alcance entre veleros.

                                Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                Leete el ripa y entiende bien lo que dice antes de hablar, erronea es tu apreciación he visto tu PDF y no tiene nada que ver con la situacion de buque que alcanza...es una situacion en la que el buque corta la derrota CRUZA la derrota del otro barco, para cortarla en un punto concreto, y ve claramente en su derrota de cruce, sus luces de costado, algo que en la regla 13 deja claro que nunca ocurre en la situación de alcance.

                                Eso es tu PDF y no tiene nada que ver con un buque que alcanza a otro que segun el ripa queda bien definido.

                                Puedes repetirlo las veces que quieras, porque nada que ver fijate bien a ver si caes del guindo.

                                Es más para mayor abundamiento, en tu ejemplo el viento le da al alcanzado por la banda contraria al que alcanza, la popa no se considera puritariamente una banda del barco, y queda claro que en la pregunta del examen determinan que reciben el viento por costados opuestos, (no por la popa), esa parte de la pregunta en que determina costados opuestos, como ya indiqué antes, pretende confundir al que no lo tiene claro, cualquier situacion de viento en costados opuestos esta ya en la regla 12 del ripa nada que ver con la 13 que es la regla de buque que alcanza...

                                Segun tu dibujo y segun la regla 12 del Ripa, el barco que recibe el viento por su banda de Er deberia maniobrar al que se va a amurar a el con el viento por Br que llevaria la preferencia en ese supuesto...y nada tiene que ver con una situación de alcance
                                No. No insistas.
                                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                                https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X