VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convocatorias Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Buenas!

Alguien conoce el link de internet para ver la lista de aprobados de la convocatoria Madrid 23 Junio cuando la publiquen?

Me pareció oir en el examen que dijeron que las notas estarían a partir del Lunes 1 de Julio.

Gracias
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Buenas tardes,

Como bien dices salen el 1 de julio. Este es el link para consultar las notas provisionales:

Por cierto, me ha parecido de vergüenza el examen de hoy...

Un saludo y suerte.

Comentario

Gracias y sí, algunas preguntitas vaya tela... el radar en banda X y S o en X y T, etc...

De entrada la 31, que he puesto un hilo aparte, a mí me daba casi 100 millas de diferencia con la respuesta menos errada.

En qué frecuencias trabajan los satélites...

Resultados de carta que ninguno cuadraba exacto y opciones alternativas a menos de 1 milla de distancia...

Hice un montón de test y creo que este ha sido el más difícil y confuso que me he echado a la cara. Nasío pa calzarnos!

En fin, pese a todo he vuelto a hacer el examen en casa con el libro delante y creo haber aprobado, ya veremos el 1...

Suerte!
      Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
      sdk.

Comentario

Las nos que indicas que salen el día uno imagino que serán las provisionales, no?

Sabéis cuándo podemos ver las respuestas correctas?

Comentario

Originalmente publicado por Manuelgym Ver Mensaje
          Las nos que indicas que salen el día uno imagino que serán las provisionales, no?

Sabéis cuándo podemos ver las respuestas correctas?
          Sí, las provisionales, y luego tienes 10 días para reclamar.

En cuanto a las respuestas correctas, a la salida me paró una chica no sé si de Avante o de Cenáutica diciendo que si le dejaba mi mail me mandarían la plantilla de respuestas, supongo que a partir de mañana tendré que vigilar el mail.
          sdk.

Comentario

Hola!
            He visto que las respuestas están ya colgadas en la web de Cenautica, pero no me cuadran algunas...

¿Alguien más que haya hecho el test 03?

Saludos.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, algunas preguntas están mal. Pongo el link y las correcciones de las que estoy seguro.

PY test 1

4-B los extintores debes ser de 2kg mínimo, no de 3kg. Da por buena la C, pero para las zonas 2 y 3, 6 cohetes y 6 bengalas es correcto.

12-A La atmósfera es como un cubo que si aumentas la temp. Aumentas el tamaño del cubo, ergo cabe más agua. Cenáutica da por buena la B pero es al contrario, si aumentas la temp. Disminuyes la Hrel.

38- a mí me sale la C, pero ya veremos, las distancias radar-tierra no son fiables, y las respuestas B, C y D son puntos muy próximos, tal vez sea motivo de impugnación al que le vaya por 1 fallo, yo creo que tengo 4 fallos en total así que no creo que reclame nada.
              Editado por última vez por Tabernero; 26/07/2019, 08:56:12.
              sdk.

Comentario

¡Hola!

Yo me presenté para PER...y ciertamente coincido con lo que decís.

Otras chicas, con las que estuve hablando, tan siquiera les dió tiempo a hacerlo.

Yo...tengo la convicción de haber suspendido...pero...no me importa....la verdad que, incluso, me quedé con la duda de haberme presentado a un exámen de PER o a un exámen de oposiciones para funcionariado

Lo que sí me importa es que, sigan presentando exámenes con erratas (véase los últimos de Madrid) No me revelé en el mismo exámen porque, realmente, desconozco el alcance o si, simplemente, me echarían del mismo por generar conflictos. Si recuerdo que hubo un chico delante mia que estaba pensando (en voz alta) lo mismo

¿es que no hay nadie que revise los exámenes antes de hacerlos?

¿cómo van a evaluar un exámen de 45 preguntas en la que 1, de entrada, te la anulan cuando estás en el exámen?

También he visto publicado los resultados en la web de alguna academia...pero ciertamente tengo la convicción de haber suspendido 100% Así que, ni los voy a comprobar. Cuando salgan las listas ya veré si llevaba el número premiado del sorteo o no, porque mi sensación es de haber jugado a la lotería.

Así las cosas, ya estoy mirando dónde es el próximo exámen...porque en Madrid (indistintamente de la preparación que lleve) me resulta vergonzoso que ocurran estas cosas...ya que...no tendremos mar, pero tenemos el centro neurálgico de la navegación española ¿y no hay nadie que revise el exámen?

...y alguien de los que llevan muchas millas a bordo aprobará este tipo de exámenes. Tampoco le quito la razón, porque admito que hay demasiada gente que aprobará el exámen y luego, como mínimo, tan siquiera sea capaz de cumplir una de las primeras reglas, aunque sea moral, que es la de prestar ayuda. Pero por desgracia, siempre seguirá habiendo gente así.

Editado por última vez por Senaida; 25/06/2019, 08:56:32. Razón: Evitar mencionar empresar por lo bueno o lo malo
                Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter.

Comentario

Originalmente publicado por Senaida Ver Mensaje
                  ¡Hola!

Yo me presenté para PER...y ciertamente coincido con lo que decís.

Otras chicas, con las que estuve hablando, tan siquiera les dió tiempo a hacerlo.

Yo...tengo la convicción de haber suspendido...pero...no me importa....la verdad que, incluso, me quedé con la duda de haberme presentado a un exámen de PER o a un exámen de oposiciones para funcionariado

Lo que sí me importa es que, sigan presentando exámenes con erratas (véase los últimos de Madrid) No me revelé en el mismo exámen porque, realmente, desconozco el alcance o si, simplemente, me echarían del mismo por generar conflictos. Si recuerdo que hubo un chico delante mia que estaba pensando (en voz alta) lo mismo

¿es que no hay nadie que revise los exámenes antes de hacerlos?

¿cómo van a evaluar un exámen de 45 preguntas en la que 1, de entrada, te la anulan cuando estás en el exámen?

También he visto publicado los resultados en la web de Cenáutica...pero ciertamente tengo la convicción de haber suspendido 100% Así que, ni los voy a comprobar. Cuando salgan las listas ya veré si llevaba el número premiado del sorteo o no, porque mi sensación es de haber jugado a la lotería.

Así las cosas, ya estoy mirando dónde es el próximo exámen...porque en Madrid (indistintamente de la preparación que lleve) me resulta vergonzoso que ocurran estas cosas...ya que...no tendremos mar, pero tenemos el centro neurálgico de la navegación española ¿y no hay nadie que revise el exámen?

...y alguien de los que llevan muchas millas a bordo aprobará este tipo de exámenes. Tampoco le quito la razón, porque admito que hay demasiada gente que aprobará el exámen y luego, como mínimo, tan siquiera sea capaz de cumplir una de las primeras reglas, aunque sea moral, que es la de prestar ayuda. Pero por desgracia, siempre seguirá habiendo gente así.

Yo me presente ayer en Madrid al de CY y pienso lo mismo, porque tuvieron que estar haciendo correcciones sobre la marcha... Tan difícil es que alguien de la DGMM haga el examen antes para confirmar que las preguntas y respuestas son coherentes, y están en el temario?

En fin...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
                  www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Hola Senaida!

Yo también me presenté al PER, y de verdad, qué vergüenza!

Primero, las correcciones a los exámenes... estuvieron 20 minutos por megafonía diciendo las correcciones, que eran muchísimas, y ni siquiera se escuchaba bien.

Y luego, el examen. Yo tenía el Test 03, y el primer ejercicio de carta, lo repetí varias veces y no me daba ninguno de los resultados, y el último, la diferencia entre 3 de los resultados era de 0,2 millas! Depende de como tengas la punta del compás afilado te podía salir cualquiera de 3 de las respuestas!

Salí con la certeza de haber suspendido, pero las academias en internet dicen que el primer ejercicio debería ser anulado, y que el último no se ponen de acuerdo cual es la respuesta correcta, así que ya no se que va a pasar...

Si el día 1 salen las provisionales, ahí no tienen en cuenta las preguntas que se anulan no?

Qué vergüenza de examen.

Saludos.

Comentario

Hola Senaida!

Yo también me presenté al PER, y de verdad, qué vergüenza!

Primero, las correcciones a los exámenes... estuvieron 20 minutos por megafonía diciendo las correcciones, que eran muchísimas, y ni siquiera se escuchaba bien.

Y luego, el examen. Yo tenía el Test 03, y el primer ejercicio de carta, lo repetí varias veces y no me daba ninguno de los resultados, y el último, la diferencia entre 3 de los resultados era de 0,2 millas! Depende de como tengas la punta del compás afilado te podía salir cualquiera de 3 de las respuestas!

Salí con la certeza de haber suspendido, pero las academias en internet dicen que el primer ejercicio debería ser anulado, y que el último no se ponen de acuerdo cual es la respuesta correcta, así que ya no se que va a pasar...

Si el día 1 salen las provisionales, ahí no tienen en cuenta las preguntas que se anulan no?

Qué vergüenza de examen.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por turuju Ver Mensaje
                        .
                        A ver si tienes suerte!

Suelen salir las provisionales con la plantilla de corrección oficial sin preguntas anuladas, a no ser que anulasen alguna en directo en el examen, que la tendrían ya en cuenta ahí... Tras el plazo de reclamaciones si lo consideran oportuno sale una modificación a la plantilla de correcciones.

Saludos!
                        www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
                          A ver si tienes suerte!

Suelen salir las provisionales con la plantilla de corrección oficial sin preguntas anuladas, a no ser que anulasen alguna en directo en el examen, que la tendrían ya en cuenta ahí... Tras el plazo de reclamaciones si lo consideran oportuno sale una modificación a la plantilla de correcciones.

Saludos!

Yo estuve en el primer grupo (a las 8:30) y, del exámen 02 del PER (que imagino que fuera el 04 del grupo siguiente) anularon, 45 minutos después de haber comenzado el exámen, la pregunta 44 (creo recordar) y unos 5/10 minutos después modificaron el enunciado de la del 01 (03 en el 2º grupo)

Imagino que quien reclamó fué el chico que tenía delante porque estubo hablando con un controlador, el controlador se fué hacia la mesa, luego vinieron a comunicarle algo y, al poco tiempo anunciaron que se anulaba la pregunta.

A partir de ahí, yo ya estaba oyendo, entre los que controlaban, que una pregunta estaba mal.
                          Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter.

Comentario

(((Ed.: No procede )
                            Editado por última vez por Atarip; 01/07/2019, 23:50:36.

Comentario

Buenas pues comparto muchas de vuestras opiniones sobre los exámenes del día de ayer 23 de junio de Madrid para la diferentes titulaciones yo y mi mujer los hicimos para el PER y tanto el que le tocó a ella como el mío eran una vergüenza esa es la impresión que nos dieron a nosotros al salir a tener que anular las preguntas invalidando muchas y corrigiendo con exámenes que han estado preparado desde hace tiempo por una organización al que le has pagado las tasas de examen pero todavía más cuando me corra voreis y he visto con las escuelas náuticas he preguntas que están invalidadas más de una es para impugnarlo y volver a repetir el examen puesto que hemos pagado por un examen en condiciones y para eso también pagan las tasas. me parece que os parece anular e impugnar el examen alguno conoce la forma de que lo anulen y lo vuelvan a repetirse??

Comentario

Trabajando...
                              X