VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Originalmente publicado por jfazer Ver Mensaje
    vaya... y no hay ninguna de las que has fallado que puedas reclamar a ver si la impugnan y tienes suerte...

Ánimo!

Nu!

Y, tras revisarlo...menos todavía Resulta que me he encontrado otras 4 preguntas (aparte de 1 que vi justo al salir del exámen) que respondí lo contrario, es decir que es lo que SI se puede hacer en vez de que es lo que NO se puede hacer...¡vamos! errores de lectura que no creo que me lo validen porque me queje

Así que me temo que, salvo que anulen alguna de las que haya fallado...Me iré a la recuperación, peroo....¿El Hierro, Tarragona o Castellón? ¿cuál pensáis que puede ser mejor? Aunque los de Canarias ya me han dicho que son complejos también

Y mi otra pregunta ahora es...¿y ahora qué estudio? repasar por repasar sabiendo que he suspendido por no leer bien básicamente, me desanima porque no se que repasar...¿tal vez me metiera con el temario de Patrón de Yate? o...¿cambiar de libro para repasarlo con otras explicaciones?

Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter.

Comentario

Originalmente publicado por Senaida Ver Mensaje
      Nu!

Y, tras revisarlo...menos todavía Resulta que me he encontrado otras 4 preguntas (aparte de 1 que vi justo al salir del exámen) que respondí lo contrario, es decir que es lo que SI se puede hacer en vez de que es lo que NO se puede hacer...¡vamos! errores de lectura que no creo que me lo validen porque me queje

Así que me temo que, salvo que anulen alguna de las que haya fallado...Me iré a la recuperación, peroo....¿El Hierro, Tarragona o Castellón? ¿cuál pensáis que puede ser mejor? Aunque los de Canarias ya me han dicho que son complejos también

Y mi otra pregunta ahora es...¿y ahora qué estudio? repasar por repasar sabiendo que he suspendido por no leer bien básicamente, me desanima porque no se que repasar...¿tal vez me metiera con el temario de Patrón de Yate? o...¿cambiar de libro para repasarlo con otras explicaciones?

Vaya...

Dicen que el sitio más fácil es Murcia.

Yo haría muchos tests, o si tienes tiempo, puedes leerte otro libro distinto al que estudiaste... A mi me vino muy bien una app gratuita de tests que hay para Android.

Si quieres escríbeme un mensaje privado y te cuento.

Ánimo...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
      www.instagram.com/jaimevinasd

Comentario

Respuesta: Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Originalmente publicado por DonAlvarodeBazan Ver Mensaje
        Saludos a todos.Y enhorabuena a los hayais aprobado en todas las categorías, a los suspensos ánimo, me desistas y perseverar en ello que lo consiguiereis.
        En mi caso, como ya comenté casi al principio de este tema, podía tener algunos fallos, pero estaria y estoy APROBADO, ,, pero como ya dijera en su momento mantengo lo dicho es una vergüenza, una falta de respeto para todos los que nos examinabamos y habíamos pagado para unos exámenes dignos y bien redactados, vamos lo normal, que no es pedir nada extraordinario.
        Y lo de ser rigurosos y estrictos sobraba si luego ellos no lo habían sido en el planteamiento y eso si podían fallar de forma flagrante, perjudicandote dedicando tiempo inútilmente a resolver preguntas sin solución e invalidada, perjudicando a muchos de los que nos examinabamos, entre otros a mi mujer, que hizo el examen puso las soluciones en la hoja de las preguntas,se dedicó a hacer los ejercicios de carta, dedicándole muchísimo tiempo, aclaro no tenían solución y de hecho el tribunal las ha tenido que anular, y se pasó gran parte del examen a resolverlas, y cuando se puso a pasar las soluciones a la plantilla de examen solo le dio tiempo a pasar 19, pero tenía contestadas 42 preguntas y casi todas bien, al ser imposible contestar las imposibles e invalidadas por no tener solución, y no le dejaron que siguiera pasando a la plantilla aunque las tenía contestadas y era solo pasarlas, y con una persona del examen delante que viera que solo era llevar las respuestas a la plantilla.Pues nada, imposible, estaba aprobada, pero no la dejaron y luego nosn tenían esperando un buen rato en los pupitres, sin hacer nada, que delante de un miembro del tribunal como les indico le había dado tiempo de sobra a pasarlas, no hubiera perjudicado a nadie, se pusieron todos rigurosos y eso así luego no son nada rigurosos con el examen que nos presentan y se permiten todos los fallos queba ellos le venga en gana y aquí no ha pasado nada.
        En el de PY a un chico que había a mi lado le paso lo mismo, pero al final tras mucho jaleo le dejaron pasarlas, con lo que mucha gente que no había podido pasarlas todas se quejo y a ellos no les dejaron, lo que tampoco me parece justo...

yo por eso cuando marco la respuesta en la hoja de preguntas la paso directamente a la de respuestas para evitar problemas, es un coñazo, pero...

Comentario

Re: Respuesta: Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Originalmente publicado por Guitonudo Ver Mensaje
          En el de PY a un chico que había a mi lado le paso lo mismo, pero al final tras mucho jaleo le dejaron pasarlas, con lo que mucha gente que no había podido pasarlas todas se quejo y a ellos no les dejaron, lo que tampoco me parece justo...

yo por eso cuando marco la respuesta en la hoja de preguntas la paso directamente a la de respuestas para evitar problemas, es un coñazo, pero...
          es una muy buena practica, las respuestas hay que ir marcandolas en la hoja de rspuestas conforme se van resolviendo hay unas normas que son iguales para todos y un tiempo que es igual para todos, si no se pasan las respuestas y se cumple el tiempo estipulado, el problema es del alumno, no de los examinadores
          lo que comentas de ese chico, es lamentable, pero no se entiende que sabiendo que hay un tiempo reglamentado que es igual para todos, se pretenda que le dejen más tiempo para pasar las respuestas, eso es creerse que se es superior a los demas, en fin asi les va a muchos y lo unico que se consigue es entorpecer cada dia más la celebracion de examenes en detrimento de los propios interesados en sacar un titulo,
          veras en la proxima convocatoria que ya hay que responder " siete respuestas correctas " de las diez de navegacion carta, a muchos les va a faltar tiempo, no solo para pasar las respuestas a la hoja, sino para resolver esas siete preguntas y entonces vamos a ver quejas y más quejas, por que no tienen tiempo, y en teoria yendo un poco preparado en ese tema sobra tiempo
          enhorabuena por tu aprobado, y si vas a capitan suerte si necesits examenes anteriores de donde te vayas a presentar, yo tengo bastantes de varios sitios y algunos apuntes que te podrian servir
          quinopejo@outlook.es
          saludos

Comentario

Yo hice lo mismo, pero al acabar el examen estaba escribiendo, en el reverso de la hoja de respuestas, una reclamación contra la pregunta 31 del PY 01 que estaba mal... me querían quitar la hoja, y yo...”que ya he marcado todas las respuestas, que esto es una reclamación” al final conseguí escribir lo que quería y entregar, pero menuda actitud! De no haber hecho mal la administración su trabajo yo no hubiera tenido que perder el tiempo haciendo el ejercicio 3 veces, llamando a uno de los vigilantes para aclararlo ni escribiendo una reclamación. Estoy aprobado oficialmente, pero me sigue pareciendo injusto.
            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
            sdk.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Originalmente publicado por pcalu Ver Mensaje
              es una muy buena practica, las respuestas hay que ir marcandolas en la hoja de rspuestas conforme se van resolviendo hay unas normas que son iguales para todos y un tiempo que es igual para todos, si no se pasan las respuestas y se cumple el tiempo estipulado, el problema es del alumno, no de los examinadores
              lo que comentas de ese chico, es lamentable, pero no se entiende que sabiendo que hay un tiempo reglamentado que es igual para todos, se pretenda que le dejen más tiempo para pasar las respuestas, eso es creerse que se es superior a los demas, en fin asi les va a muchos y lo unico que se consigue es entorpecer cada dia más la celebracion de examenes en detrimento de los propios interesados en sacar un titulo,
              veras en la proxima convocatoria que ya hay que responder " siete respuestas correctas " de las diez de navegacion carta, a muchos les va a faltar tiempo, no solo para pasar las respuestas a la hoja, sino para resolver esas siete preguntas y entonces vamos a ver quejas y más quejas, por que no tienen tiempo, y en teoria yendo un poco preparado en ese tema sobra tiempo
              enhorabuena por tu aprobado, y si vas a capitan suerte si necesits examenes anteriores de donde te vayas a presentar, yo tengo bastantes de varios sitios y algunos apuntes que te podrian servir
              quinopejo@outlook.es
              saludos
              Muchas gracias por el ofrecimiento!!!! me pondré en septiembre con el tema, así que te contactaré!! un saludo!!

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Muchas gracias por el ofrecimiento!!!! me pondré en septiembre con el tema, así que te contactaré!! un saludo!!
                he recibido " tu peticion, la respuesta es " SI " pero no puedo activarla,posiblemente porque no tengo los mensajes suficiente, tampoco puedo enviar ni recibir " privados " hasta que no haya cumplido un numero de mensajes,son las normas, segun creo,
                puedes escribirme a mi email y cambiamos impresiones
                saludos
                tambien he leido en otro pots que quieres hacer el camino de santiago en barco, me parece genial y si vas con tu Sra. como dices mejor aun
                Editado por última vez por pcalu; 17/07/2019, 18:46:48.

Comentario

¿Sacarán algún día las notas definitivas?
                  Dos meses desde que hicimos el examen. Es un tanto vergonzoso...

Comentario

Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                    Se ve que se te está haciendo largo, jeje... hoy hace 1 mes (no 2)

A mi también me parece raro que no hayan sacado las definitivas ya, a ver...

Comentario

dos meses
                      hoy se cumple un mes que se hizo el examen
                      de todas formas, creo que buscando en la pagina de fomento
                      entrando con el nombre y dni salen las notas de cada uno,
                      saludos

Comentario

Sí, se me fue la cabeza
                        En cualquier caso, me parece una barbaridad.

Comentario

Sí, se me fue la cabeza
                          Pues si, mucho tiempo ya... Pero supongo que están tardando porque debe haber habido bastantes reclamaciones, no se...

Acabo de entrar a mirar y siguen sin aparecer notas definitivas, aunque a un amigo que reclamó una respuesta (había cambiado una respuesta tachando la que tenía mal y marcando otra, y le dijeron que tenía respuestas múltiples) ahora en las notas provisionales ya le sale correcta, así que supongo que van haciendo poco a poco

Comentario

Sí, se me fue la cabeza
                            paciencia amigo, cuando vas al examen ya sabes las bases, si no estás de acuerdo no vayas,
                            hay unos plazos, el examen es en fin de semana, hay que esperar al lunes siguiente para empezar a corregir, despues de publicar las notas provisionales, hay otro plazo para presentar alegaciones, una vez recibidas las reclamaciones y alegaciones que cada alumno presenta, se reunen los miembros del tribunal para corregir, a esto sumale los dias festivos y fines de semana intermedios, el horario de trabajo, que son personas no son maquinas
                            si tu estás seguro de haber hecho el examen bien,no tienes que ponerte nervioso, estás aprobado, que más da que te lo comuniquen antes o despues, mientras puedes buscar donde hacer las practicas y lo que necesites para solicitar el titulo
                            tienes mucho tiempo por delante para navegar
                            paciencia amigo esto es asi, no te lo tomes a mal no sirve de nada
                            saludos

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
                              Yo hice lo mismo, pero al acabar el examen estaba escribiendo, en el reverso de la hoja de respuestas, una reclamación contra la pregunta 31 del PY 01 que estaba mal... me querían quitar la hoja, y yo...”que ya he marcado todas las respuestas, que esto es una reclamación” al final conseguí escribir lo que quería y entregar, pero menuda actitud! De no haber hecho mal la administración su trabajo yo no hubiera tenido que perder el tiempo haciendo el ejercicio 3 veces, llamando a uno de los vigilantes para aclararlo ni escribiendo una reclamación. Estoy aprobado oficialmente, pero me sigue pareciendo injusto.
                              Saludos
                              Comparto totalmente tu opinión, como ya comenté en mensajes anteriores, puesto que aquí no se trata de lo aprobar sino que es muy injusto que la falta de cuidado que ha tenido la administración en hacer preguntas erróneas que no tenían solución nos ha perjudicado a muchos gente que le haya dedicado tiempo para resolver preguntas invalidas con respuestas absurdas y hay gente que a la hora de pasar las respuestas que tenía en la hoja de examen no lo ha puesto en la plantilla oficial y luego no le han dejado y entonces sí además comentáis que a un señor que se quejó enérgicamente le han dejado y a otros que también se quejaron viendo la situación no le dejaron es totalmente injusto.Es una vergüenza, de país bananero, una arbitrariedad absoluta y obviamente estamos pagando por unos derechos de examen caros y con unos funcionarios que dentro de su jornada laboral pasan mucho tiempo no comprueben las respuestas y os pongan estos exámenes es de vergüenza. Y que conste que yo he aprobado pero igualmente tengo mi opinión que es una vergüenza y no entiendo como alguno de vosotros defendeis incluso la administración, que es que se cae por todos lados es motivo de dimisión de alguno de esos funcionarios.

Comentario

Originalmente publicado por pcalu Ver Mensaje
                                paciencia amigo, cuando vas al examen ya sabes las bases, si no estás de acuerdo no vayas,
                                hay unos plazos, el examen es en fin de semana, hay que esperar al lunes siguiente para empezar a corregir, despues de publicar las notas provisionales, hay otro plazo para presentar alegaciones, una vez recibidas las reclamaciones y alegaciones que cada alumno presenta, se reunen los miembros del tribunal para corregir, a esto sumale los dias festivos y fines de semana intermedios, el horario de trabajo, que son personas no son maquinas
                                si tu estás seguro de haber hecho el examen bien,no tienes que ponerte nervioso, estás aprobado, que más da que te lo comuniquen antes o despues, mientras puedes buscar donde hacer las practicas y lo que necesites para solicitar el titulo
                                tienes mucho tiempo por delante para navegar
                                paciencia amigo esto es asi, no te lo tomes a mal no sirve de nada
                                saludos

un saludo

¿Paciencia? ¿Pagando? ¿Un mes para corregir unos examen tipo test con plantilla?

¿Qué mas da? Da que se va a pasar el verano y no habremos podido navegar por culpa de unos VAGOS INEPTOS.

Comentario

Trabajando...
                                X