VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Pueden anular preguntas pero no el examen. Y de acuerdo contigo en que hay campo de mejora en la producción.

Comentario

Es desde luego una vergüenza, alguien conoce alguna forma de impugnarlo? Podíamos movilizarnos o recoger quejas y reclamaciones ante la DGMM, para que lo anulen lo vuelvan a repetir o nos devuelvan las tasas de examen.Puesto que parece mentira que nadie en la DGMM haya leido el examen y antes de ponernos en la mesa no lo han corregido e invalidado A nivel justicia es un agravio comparativo porque haya examen que valoren cuatro bien de carta de navegación otros que tengan dos y a lo mejor las dos que sabían se las han anulado y tienda definitivas muchas de ellas y están invalidadas durante o a posteriori a todos los examina antes nos han hecho perder el tiempo intentando resolver las volviendonos locos a ver si no salía la solución volviéndola a rehacer etcétera y causándonos un perjuicio para intentar resolver las siguientes.Es en definitiva nos ha perjudicado a todos y considero que pocos son los beneficiados y hemos pagado 1 derecho de examen que estén bien y en condiciones que para eso se pagan derechos.

Comentario

Originalmente publicado por DonAlvarodeBazan Ver Mensaje
        Es desde luego una vergüenza, alguien conoce alguna forma de impugnarlo? Podíamos movilizarnos o recoger quejas y reclamaciones ante la DGMM, para que lo anulen lo vuelvan a repetir o nos devuelvan las tasas de examen.Puesto que parece mentira que nadie en la DGMM haya leido el examen y antes de ponernos en la mesa no lo han corregido e invalidado A nivel justicia es un agravio comparativo porque haya examen que valoren cuatro bien de carta de navegación otros que tengan dos y a lo mejor las dos que sabían se las han anulado y tienda definitivas muchas de ellas y están invalidadas durante o a posteriori a todos los examina antes nos han hecho perder el tiempo intentando resolver las volviendonos locos a ver si no salía la solución volviéndola a rehacer etcétera y causándonos un perjuicio para intentar resolver las siguientes.Es en definitiva nos ha perjudicado a todos y considero que pocos son los beneficiados y hemos pagado 1 derecho de examen que estén bien y en condiciones que para eso se pagan derechos.

Seguro que ANAVRE ya está estudiando el tema... Saludos
        Andalucia nunca defrauda

Comentario

Buenas pues comparto muchas de vuestras opiniones sobre los exámenes del día de ayer 23 de junio de Madrid para la diferentes titulaciones yo y mi mujer los hicimos para el PER y tanto el que le tocó a ella como el mío eran una vergüenza esa es la impresión que nos dieron a nosotros al salir a tener que anular las preguntas invalidando muchas y corrigiendo con exámenes que han estado preparado desde hace tiempo por una organización al que le has pagado las tasas de examen pero todavía más cuando me corra voreis y he visto con las escuelas náuticas he preguntas que están invalidadas más de una es para impugnarlo y volver a repetir el examen puesto que hemos pagado por un examen en condiciones y para eso también pagan las tasas. me parece que os parece anular e impugnar el examen alguno conoce la forma de que lo anulen y lo vuelvan a repetirse??
          Vamos a ver, no sé puede impugnar el examen por no haber estudiado, cada ejercicio de carta que anule el tribunal, lo dan por bueno, quiero decir:
          Si has estudiado y no haces los fallos necesarios para suspender y tienes dos ejercicios de carta anulados, aunque los otros dos estén mal, apruebas el examen, no te eliminan por el bloque de ejercicios de carta, obviamente, si tienes más de 13 fallos y pasa esto, quieres que se impugne.
          No se puede impugnar un examen por no estudiar, por que los que han estudiado y les pasa eso en cartas les da igual por que van a aprobar igualmente, me parece injusto para los que han estudiado y han aprobado.
          Para casos como el tuyo, si suspendes por un ejercicio de carta mal planteado o con respuestas erróneas por su parte, están las reclamaciones a la marina mercante. Si reclamas por un error suyo verídico te lo dan por bueno

Comentario

Originalmente publicado por Galo 84 Ver Mensaje
            Vamos a ver, no sé puede impugnar el examen por no haber estudiado, cada ejercicio de carta que anule el tribunal, lo dan por bueno, quiero decir:
            Si has estudiado y no haces los fallos necesarios para suspender y tienes dos ejercicios de carta anulados, aunque los otros dos estén mal, apruebas el examen, no te eliminan por el bloque de ejercicios de carta, obviamente, si tienes más de 13 fallos y pasa esto, quieres que se impugne.
            No se puede impugnar un examen por no estudiar, por que los que han estudiado y les pasa eso en cartas les da igual por que van a aprobar igualmente, me parece injusto para los que han estudiado y han aprobado.
            Para casos como el tuyo, si suspendes por un ejercicio de carta mal planteado o con respuestas erróneas por su parte, están las reclamaciones a la marina mercante. Si reclamas por un error suyo verídico te lo dan por bueno
            Buenas pues no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones, no es mi caso el que no hubiera estudiado y no lo llevase preparado de hecho puede haber fallado dos o tres preguntas de la parte test general, pero lo que sí me parece igualmente es una falta de respeto a todos los que nos examinavamos puesto que uno paga por unos derechos de examen que sean dignos acorde a la titulación y la preparación y exigencias de lo que te piden y es vergonzoso que desde la Dirección General de la Marina Mercante que tienen tiempo a prepararlos, nos plantea unos exámenes que ni siquiera han comprobado los resultados que no son coherentes y te hacen perder un tiempo preciosi tremendo intentando analizar las respuestas a ver si en tu cabeza y en tus apuntes encuentras algo similar y en la parte de las cartas de navegacion todavía es peor porque uno se vuelve loco intentando calcular una fórmula u otra dando, intentando sacar el resultado y luego te dicen que está inválidada, cuando incluso en algún caso cuando ya te has ido del examen, cómo han corroborado algunas academias.Por lo tanto es una vergüenza porque si a la gente no la hubieran hecho perder ese tiempo y nos hubieran respetado ese tiempo en hacer los ejercicios que son inválidos a lo mejor podíamos haber dedicado esa aenergia a repasar otras preguntas o a buscar de una mejor forma los resultados que pedían en la carta. Mira de una forma más simple si las personas que pusieron el examen en la Escuela de Ingenieros de Caminos se atreven a presentar un trabajo así con ese tipo de resultados se llevan un 0 suspendidos directamente por l la cátedra y los profesores, entonces porque a nosotros nos piden que saquemos un notable para aprobar el examen cuando ellos están suspendidos.
            Por eso me reitero que este tipo de exámenes había que anularlos y devolvernos el dinero y la posibilidad de presentarnos de nuevo a un examen que sea digno de la altura del título que te estás examinando,es que parecía un examen de los Boy Scouts.
            Por eso si alguien ve posibilidades y está capacitado para moverlo de cara que es la anulen impugnar lo yo estaría totalmente de acuerdo y tendría todo mi apoyo de hecho me gustaría que nos movilizamos en ese sentido porque es un agravio para todos es una falta de respeto y para que no vuelva a ocurrir

Comentario

Yo no estoy de acuerdo contigo, DonAlvaroDeBazan

Yo también estudié mucho, y cuando salí del examen no entendía como era posible que 3 de los 4 ejercicios de carta no me salieran con un resultado coherente, cuando yo sabía perfectamente resolver los 4.

Pero no creo que sea mi derecho, es más, no se me ocurriría en la vida pedir que repitieran el examen. ¿Por qué iba a tener yo que volver a repasar un tema que ya me sabía, volver a ir a la Facultad de Caminos que no me pilla precisamente cerca, y perder media mañana de MI tiempo, solo porque gente que se suponía lo suficientemente profesional para poner un examen no lo ha sido?

No es culpa mía que el examen estuviera mal. Yo no quiero repetirlo, yo lo que quiero es aprobar si me lo merezco.

Comentario

Originalmente publicado por turuju Ver Mensaje
                Yo no estoy de acuerdo contigo, DonAlvaroDeBazan

Yo también estudié mucho, y cuando salí del examen no entendía como era posible que 3 de los 4 ejercicios de carta no me salieran con un resultado coherente, cuando yo sabía perfectamente resolver los 4.

Pero no creo que sea mi derecho, es más, no se me ocurriría en la vida pedir que repitieran el examen. ¿Por qué iba a tener yo que volver a repasar un tema que ya me sabía, volver a ir a la Facultad de Caminos que no me pilla precisamente cerca, y perder media mañana de MI tiempo, solo porque gente que se suponía lo suficientemente profesional para poner un examen no lo ha sido?

No es culpa mía que el examen estuviera mal. Yo no quiero repetirlo, yo lo que quiero es aprobar si me lo merezco.
                Muy razonable!
                Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                sdk.

Comentario

Pues claro que como afectados estamos en nuestro derecho de reclamar.Es una falta de respeto a todos nosotros, aprobamos o no aprobamos, da igual, no es admisible que pongan un examen sin comprobar las repuestas. Nos piden un nivel y ellos no dan la talla como examinadores y como entidad. a lo largo de mi vida me he enfrentado a exámenes de todo tipo, de mucho nivel en la Universidad y a oposiciones y de otras entidades y nunca me he encontrado tal chapucería como el de este me reitero aunque apruebe es una vergüenza. Es un agravio comparativo hablando en términos legales que unos test anulen 2 preguntas de carta, otro Test una pregunta, en otros incluso 3. Es una desigualdad manifiesta porque no se puede seguir el mismo criterio de valoración puede haber gente que sin haber hecho ni una de carta de navegación bien hasta apruebe y otros tengan que tener dos como mínimo bien entonces es de vergüenza y no hay derecho vamos lo que me reitero que vivimos en un país que es una república bananera.

Comentario

Pues claro que como afectados estamos en nuestro derecho de reclamar.Es una falta de respeto a todos nosotros, aprobamos o no aprobamos, da igual, no es admisible que pongan un examen sin comprobar las repuestas. Nos piden un nivel y ellos no dan la talla como examinadores y como entidad. a lo largo de mi vida me he enfrentado a exámenes de todo tipo, de mucho nivel en la Universidad y a oposiciones y de otras entidades y nunca me he encontrado tal chapucería como el de este me reitero aunque apruebe es una vergüenza. Es un agravio comparativo hablando en términos legales que unos test anulen 2 preguntas de carta, otro Test una pregunta, en otros incluso 3. Es una desigualdad manifiesta porque no se puede seguir el mismo criterio de valoración puede haber gente que sin haber hecho ni una de carta de navegación bien hasta apruebe y otros tengan que tener dos como mínimo bien entonces es de vergüenza y no hay derecho vamos lo que me reitero que vivimos en un país que es una república bananera.
                    Y muchas veces tenemos los que no merecemos porque si vamos con lo de la actitud de no reclamar está conforme y bueno a ver si apruebo así nos va. Porque yo desde luego en el examen ya lo comenté a las personas que estaban vigilando qué criterio van a seguir para calificar que era eso de anular y ahí la gente y mira que éramos personas y había más grupos nadie protestó y ya somos todos mayorcitos. Por eso así no va no reclamamos agachamos las orejas y bueno es la administración que se le va a hacer pues no señores es una vergüenza y que haya gente que se haya currado estudiando en casa haciendo ejercicio para que vengan los funcionarios de turno de la Dirección General de la Marina Mercante que no tienen otra cosa que hacer que estos ejercicios que se hacen 3 al año para que la caguen de esa forma y hagan esa mierda de prueba

Comentario

Y muchas veces tenemos los que no merecemos porque si vamos con lo de la actitud de no reclamar está conforme y bueno a ver si apruebo así nos va. Porque yo desde luego en el examen ya lo comenté a las personas que estaban vigilando qué criterio van a seguir para calificar que era eso de anular y ahí la gente y mira que éramos personas y había más grupos nadie protestó y ya somos todos mayorcitos. Por eso así no va no reclamamos agachamos las orejas y bueno es la administración que se le va a hacer pues no señores es una vergüenza y que haya gente que se haya currado estudiando en casa haciendo ejercicio para que vengan los funcionarios de turno de la Dirección General de la Marina Mercante que no tienen otra cosa que hacer que estos ejercicios que se hacen 3 al año para que la caguen de esa forma y hagan esa mierda de prueba. Es que ni el EGB y en el instituto me había pasado esto y en la universidad por supuesto tampoco para encontrarme con un examen de una titulación oficial del Ministerio de Fomento que hagan esta basura

Comentario

Hola, yo también me examiné el 23 y coincido con la mayoría de vosotros, una pena ver como la DGMM pone unos exámenes tan desastrosos, lamentable.

Comentario

Y muchas veces tenemos los que no merecemos porque si vamos con lo de la actitud de no reclamar está conforme y bueno a ver si apruebo así nos va. Porque yo desde luego en el examen ya lo comenté a las personas que estaban vigilando qué criterio van a seguir para calificar que era eso de anular y ahí la gente y mira que éramos personas y había más grupos nadie protestó y ya somos todos mayorcitos. Por eso así no va no reclamamos agachamos las orejas y bueno es la administración que se le va a hacer pues no señores es una vergüenza y que haya gente que se haya currado estudiando en casa haciendo ejercicio para que vengan los funcionarios de turno de la Dirección General de la Marina Mercante que no tienen otra cosa que hacer que estos ejercicios que se hacen 3 al año para que la caguen de esa forma y hagan esa mierda de prueba. Es que ni el EGB y en el instituto me había pasado esto y en la universidad por supuesto tampoco para encontrarme con un examen de una titulación oficial del Ministerio de Fomento que hagan esta basura
                          Yo no he dicho que no haya que reclamar. Por supuesto voy a reclamar preguntas que estaban mal (en mi test, de las cuatro de carta, fueron dos y media).

Pero no pienso pedir, ni quiero, repetir el examen. Yo sabía responder las preguntas, ellos, al parecer, no. No es mi culpa, no quiero tener que repasar y volver a perder medio día para rehacer el examen, tengo otras cosas mejores que hacer.

Comentario

Ojo, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una vergüenza lo sucedido, lo que digo es que tú x ejemplo como dices tener 3 fallos en el resto del examen, estarías aprobado.
                            X cierto se hacen más al año, son 3 en caminos, pero te puedes presentar en cualquier ciudad de España cuando quieras y haya convocatoria.
                            Para mí me parece una injusticia impugnarlo, yo perdí 3 días de trabajo para venir al examen por que fui desde Alicante, un día para venir, el día de examen y el día de vuelta, yo sé que lo aprobaría si lo repiten, pero quién me paga a mi los 6 días de trabajo que perderia en caso de repetirlo? Que apechuguen y den por buenas sus fallos y se replanteen despedir al funcionario que ha cometido tal fallo garrafal, pero por que tengo yo que pagar sus errores?
                            Editado por última vez por Galo 84; 28/06/2019, 21:02:25.

Comentario

Buenos días, a mí personalmente no me pareció muy difícil pero sí una chapuza el tema fallos y el último test de carta que no coincide ninguna respuesta. En cualquier caso he probado a buscar mis resultados en fomento.es, tanto en provisionales como definitivas y no me encuentra nada. Alguien ha conseguido ver sus notas? Gracias!

Comentario

No deben haber salido aún las notas provisionales. Al menos yo tampoco encuentro nada.

Comentario

Trabajando...
                                X