VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

    surfito
    repasando un poco el dibujo que pones,
    La salida que marcas no es el espigón de Algeciras la roja del espigón esta más abajo por donde termina esa línea gruesa que se ve en la carta, veras una entrada de puerto pequeñita y se ven las dos puntas, roja y verde, - aunque no se ve en color
    en la carta que muestras justo arriba donde has escrito en rojo RS encima de la R ese es el espigón de Algeciras, y es desde ahi desde donde hay que empezar el ejercicio-
    de todas formas me parece que esa Longitud que dan no sale
    esperemos que algún compañero nos lo aclare,
    Editado por última vez por jose_k; 07/10/2021, 19:54:58.

    Comentario


    • #47
      Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

      Hola Jose!! Mañana lo miro bien
      El Rs está bien y me da como tu dices...yo creo que van los tiros por lo que dices , no obstante hubiera sido facil acertar con la opcion correcta porque el resto de resultados son muy alejados....gracias por tus interes y esfuerzo...una ronda de lo que gustes!!!!!!

      Originalmente publicado por jose_k Ver Mensaje
      surfito
      repasando un poco el dibujo que pones,
      La salida que marcas no es el espigón de Algeciras la roja del espigón esta más abajo por donde termina esa línea gruesa que se ve en la carta, veras una entrada de puerto pequeñita y se ven las dos puntas, roja y verde, - aunque no se ve en color
      en la carta que muestras justo arriba donde has escrito en rojo RS encima de la R ese es el espigón de Algeciras, y es desde ahi desde donde hay que empezar el ejercicio-
      de todas formas me parece que esa Longitud que dan no sale
      esperemos que algún compañero nos lo aclare,

      Comentario


      • #48
        Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

        Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
        Hola Jose!! Mañana lo miro bien
        El Rs está bien y me da como tu dices...yo creo que van los tiros por lo que dices , no obstante hubiera sido facil acertar con la opcion correcta porque el resto de resultados son muy alejados....gracias por tus interes y esfuerzo...una ronda de lo que gustes!!!!!!
        me parece compañero que este ejercicio esta pensado para no corregir la corriente, se han dado casos de plantear el ejercicio así
        haces la primera parte desde las 9 h hasta las 10 h que das rumbo a ceuta y entras en corriente,
        desde la situación a las 10 h trazas el rumbo a Ceuta que es RS y sobre el la velocidad del buque 6 millas,
        ahora desde ese punto de las 6 millas trazas el Rc,90º con 4 millas, y en extremo de ese vector de 4 millas es la situación final
        creo que es así porque no piden ni rumbo efectivo ni nada más solo la situación a esa hora, - o lo que es lo mismo lo que ha derivado el barco con la corriente
        para hacer una comprobación desde la situación a las 10 h trazas una línea hasta el extremo del vector de las cuatro millas de corriente, y ya tienes el triangulo de corriente, esa línea seria el rumbo efectivo que ha hecho el barco, pero esto no lo piden,
        Editado por última vez por jose_k; 07/10/2021, 22:12:08.

        Comentario


        • #49
          Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

          Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
          Hola Jose!! Mañana lo miro bien
          El Rs está bien y me da como tu dices...yo creo que van los tiros por lo que dices , no obstante hubiera sido facil acertar con la opcion correcta porque el resto de resultados son muy alejados....gracias por tus interes y esfuerzo...una ronda de lo que gustes!!!!!!
          Buenos días:

          Crei9 que tienes un error en la resolución, para calcular la Se a las 11 debe tomar como referencia la Ve y NO la Vm.

          Saludos

          Comentario


          • #50
            Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

            Hola Acimut
            Yo entiendo que si la Vb=6 es la velocidad del buque por lo tanto se debe de dibujar sobre el Rv o Rs y luego se traslada al Re y esa es la situación a las 11:00 no?..no se
            Lo he vuelto a hacer y A mi me da

            l= 35º 57,4 ( Igual que la solucion del ejercicio)
            L= 5º 20,2 ( Aqui no es lo mismo)






            Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
            Buenos días:

            Crei9 que tienes un error en la resolución, para calcular la Se a las 11 debe tomar como referencia la Ve y NO la Vm.

            Saludos

            Comentario


            • #51
              Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

              Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
              Hola Acimut
              Yo entiendo que si la Vb=6 es la velocidad del buque por lo tanto se debe de dibujar sobre el Rv o Rs y luego se traslada al Re y esa es la situación a las 11:00 no?..no se
              Lo he vuelto a hacer y A mi me da

              l= 35º 57,4 ( Igual que la solucion del ejercicio)
              L= 5º 20,2 ( Aqui no es lo mismo)

              .

              No, sobre el Re tienes que poner la V efectiva y No los 6 nudos.

              En un rato lo desarrollo y te doy las respuestas correctas.

              Saludos

              Comentario


              • #52
                Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
                Hola Acimut
                Yo entiendo que si la Vb=6 es la velocidad del buque por lo tanto se debe de dibujar sobre el Rv o Rs y luego se traslada al Re y esa es la situación a las 11:00 no?..no se
                Lo he vuelto a hacer y A mi me da

                l= 35º 57,4 ( Igual que la solucion del ejercicio)
                L= 5º 20,2 ( Aqui no es lo mismo)

                Bueno, lo he desarrollado en carta y tu desarrollo es el correcto. El error que crea que habías cometido no lo es ya que te preguntan es la situación a las 11 h. y no la llegada a Ceuta, y es que me confundió tu primer desarrollo donde cierras en triangulo en Ceuta.

                Solo tienes que tener en cuenta, que al no cesar el viento, el rumbo que pones en el triangulo de corriente como Rv es Rs.

                Podría ser, como ya te han indicado que no se corrija la corriente, pero tampoco cuadra ya que la longitud sería en ese caso aproximadamente 5º 14,0' W.

                La respuesta del problema creo que está mal.

                A por el siguiente !!

                Comentario


                • #53
                  Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                  Gracias!

                  Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
                  Bueno, lo he desarrollado en carta y tu desarrollo es el correcto. El error que crea que habías cometido no lo es ya que te preguntan es la situación a las 11 h. y no la llegada a Ceuta, y es que me confundió tu primer desarrollo donde cierras en triangulo en Ceuta.

                  Solo tienes que tener en cuenta, que al no cesar el viento, el rumbo que pones en el triangulo de corriente como Rv es Rs.

                  Podría ser, como ya te han indicado que no se corrija la corriente, pero tampoco cuadra ya que la longitud sería en ese caso aproximadamente 5º 14,0' W.

                  La respuesta del problema creo que está mal.

                  A por el siguiente !!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                    Pues aquí va el siguiente que me tiene loco

                    HE calculado la posición primera las 10:36
                    Dm=-1
                    Ct= -3,5º
                    Rv=116º

                    Espero que hasta aquí bien .

                    A PARTIR de las 10:36:

                    Ahora no se si tengo que trazar hasta Tanger Rumbo de superficie porque te dice que abate o Rumbo efectivo y a partir de ahí ya me he liado con todo

                    Rondas como para una boda


                    A las 09:36 en l = 36º 01'N y L= 006° 01'W, en zona de corriente (rumbo 105° e intensidad 3 nudos), una embarcación navega a rumbo de aguja 120° (Ra) y velocidad de buque (Vb) 7 nudos, siendo el desvío de aguja -2,5° y la declinación magnética la de la carta para el año 2016. A las 10:36 pone rumbo al faro del dique del Puerto de Tánger con la misma corriente y viento de levante que abate 3º, con desvío de aguja para el nuevo rumbo -0,5°. Calcular el Ra y la Vb para llegar al faro a las 11:18.




                    A) Ra = 177º y Vb = 14.
                    B) Ra = 182º y Vb = 15.
                    C) Ra = 187° y Vb = 14.
                    D) Ra = 181° y Vb = 13.

                    SOLUCION : D

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                      Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
                      Pues aquí va el siguiente que me tiene loco

                      HE calculado la posición primera las 10:36
                      Dm=-1
                      Ct= -3,5º
                      Rv=116º

                      Espero que hasta aquí bien .

                      A PARTIR de las 10:36:

                      Ahora no se si tengo que trazar hasta Tanger Rumbo de superficie porque te dice que abate o Rumbo efectivo y a partir de ahí ya me he liado con todo

                      Rondas como para una boda


                      A las 09:36 en l = 36º 01'N y L= 006° 01'W, en zona de corriente (rumbo 105° e intensidad 3 nudos), una embarcación navega a rumbo de aguja 120° (Ra) y velocidad de buque (Vb) 7 nudos, siendo el desvío de aguja -2,5° y la declinación magnética la de la carta para el año 2016. A las 10:36 pone rumbo al faro del dique del Puerto de Tánger con la misma corriente y viento de levante que abate 3º, con desvío de aguja para el nuevo rumbo -0,5°. Calcular el Ra y la Vb para llegar al faro a las 11:18.




                      A) Ra = 177º y Vb = 14.
                      B) Ra = 182º y Vb = 15.
                      C) Ra = 187° y Vb = 14.
                      D) Ra = 181° y Vb = 13.

                      SOLUCION : D

                      Buenos días:

                      ¿Qué apuntes o LIBRO esta utilizando para el estudio de PY?

                      Tiene que seguir los siguientes pasos por este orden:

                      1º Te sitúas
                      2º Desde ese punto trazas el Rc y su Ih
                      3º Desde el extremo del vector corriente NO desde tu situación inicial, trazas el Rv
                      4º Sobre el Rv trazas la Vm
                      5º Unes el punto inicial con el corte y ya tienes el TRIANGULO DE CORRIENTE
                      6º La nueva situación a las 10:36 es esa ya que ha transcurrido solo una hora.

                      Este es el desarrollo de la primera parte, el de la segunda es :

                      1º Desde esa situación que has obtenido a las 10:36 trazas el Reflectivo
                      2º Desde el punto obtenido a las 10:36 trazas de nuevo el Rc y su Ih
                      3º Mides la distancia entre ese punto y el faro del puerto de Tánger
                      4º Calcula la Vef a la que tienes que navegar (tienes que llegar en 10:36 - 11:18 = 0h. 42m.) por lo tanto V = e/t = distancia al faro de Tánger/ 0h. 42m.
                      5º Esa será la velocidad efectiva a la que tenga que navegar, la trazas sobre el Rumbo efectivo.
                      6º Unes el extremo vector corriente que has trazado en el punto 2 con ese corte y ya tienes el nuevo triangulo de corriente.
                      7º Te sitúas con el transportador en el extremo vector corriente y mides el Rs (ya que tienen viento), le aplicas el abatimiento y obtiene el verdadero, le aplicas la nueva Ct y obtiene el de aguja
                      8º La vm es la distancia que va desde el extremo vector corriente al corte que has dado en el Rumbo efectivo.

                      Un poco laborioso pero si sigues los pasos te saldrá.

                      Esto te puede ayudar:



                      Saludos
                      Editado por última vez por AcimutNautico; 11/10/2021, 12:06:41.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                        Originalmente publicado por AcimutNautico Ver Mensaje
                        Buenos días:

                        ¿Qué apuntes o LIBRO esta utilizando para el estudio de PY?

                        Tiene que seguir los siguientes pasos por este orden:

                        1º Te sitúas
                        2º Desde ese punto trazas el Rc y su Ih
                        3º Desde el extremo del vector corriente NO desde tu situación inicial, trazas el Rv
                        4º Sobre el Rv trazas la Vm
                        5º Unes el punto inicial con el corte y ya tienes el TRIANGULO DE CORRIENTE
                        6º La nueva situación a las 10:36 es esa ya que ha transcurrido solo una hora.

                        Este es el desarrollo de la primera parte, el de la segunda es :

                        1º Desde esa situación que has obtenido a las 10:36 trazas el Reflectivo
                        2º Desde el punto obtenido a las 10:36 trazas de nuevo el Rc y su Ih
                        3º Mides la distancia entre ese punto y el faro del puerto de Tánger
                        4º Calcula la Vef a la que tienes que navegar (tienes que llegar en 10:36 - 11:18 = 0h. 42m.) por lo tanto V = e/t = distancia al faro de Tánger/ 0h. 42m.
                        5º Esa será la velocidad efectiva a la que tenga que navegar, la trazas sobre el Rumbo efectivo.
                        6º Unes el extremo vector corriente que has trazado en el punto 2 con ese corte y ya tienes el nuevo triangulo de corriente.
                        7º Te sitúas con el transportador en el extremo vector corriente y mides el Rs (ya que tienen viento), le aplicas el abatimiento y obtiene el verdadero, le aplicas la nueva Ct y obtiene el de aguja
                        8º La vm es la distancia que va desde el extremo vector corriente al corte que has dado en el Rumbo efectivo.

                        Un poco laborioso pero si sigues los pasos te saldrá.

                        Esto te puede ayudar:



                        Saludos
                        Gracias Azimut pero se me ha atravesado y no hay forma, no se donde tengo el fallo pero no me dan los resultados.
                        Me da Vb= 11 nudos
                        Ve= 12 mn (
                        Rs= 187º por lo tanto Rv=Rs - ab ( 187 -3 ) ---184º= Rv
                        dm= -1
                        D= -0,5º
                        Ct= -1,5º
                        Ra= 184º - ( -1,5º) =186º

                        POR LO TANTO NO ES LA RESPUESTA CORRECTA



                        En fin que hasta que no lo vea en carta o con numeros no me voy a aclarar...gracias igualmente por los apuntes y contestando a tu pregunta estoy con el manual de Jordana y sacando toda la info de donde puedo

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                          Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
                          Pues aquí va el siguiente que me tiene loco

                          HE calculado la posición primera las 10:36
                          Dm=-1
                          Ct= -3,5º
                          Rv=116º

                          Espero que hasta aquí bien .

                          A PARTIR de las 10:36:

                          Ahora no se si tengo que trazar hasta Tanger Rumbo de superficie porque te dice que abate o Rumbo efectivo y a partir de ahí ya me he liado con todo

                          Rondas como para una boda


                          A las 09:36 en l = 36º 01'N y L= 006° 01'W, en zona de corriente (rumbo 105° e intensidad 3 nudos), una embarcación navega a rumbo de aguja 120° (Ra) y velocidad de buque (Vb) 7 nudos, siendo el desvío de aguja -2,5° y la declinación magnética la de la carta para el año 2016. A las 10:36 pone rumbo al faro del dique del Puerto de Tánger con la misma corriente y viento de levante que abate 3º, con desvío de aguja para el nuevo rumbo -0,5°. Calcular el Ra y la Vb para llegar al faro a las 11:18.




                          A) Ra = 177º y Vb = 14.
                          B) Ra = 182º y Vb = 15.
                          C) Ra = 187° y Vb = 14.
                          D) Ra = 181° y Vb = 13.

                          SOLUCION : D

                          Surfito, el enunciado te pide la " declinación para el año 2016, que actualizada a ese año sale 1º 33' ( Redondeas a -1,5º) + el desvío -2,5º la Ct es -4º, esto te varia el Rv, y los demás cálculos posteriores, será poco. pero suficiente para que no te salgan los resultados Revisa ese dato,
                          Editado por última vez por jose_k; 11/10/2021, 13:53:01.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                            Originalmente publicado por jose_k Ver Mensaje
                            Surfito, el enunciado te pide la " declinación para el año 2016, que actualizada a ese año sale 1º 33' ( Redondeas a -1,5º) + el desvío -2,5º la Ct es -4º, esto te varia el Rv, Revisa ese dato,
                            Gracias Jose
                            Luego he hecho el redondeo y me sale el Rv: 116º que es el que sale con la Ct= -4º
                            El problema creo que me viene ya situado a las 10:36
                            trazo el Re desde la posición hasta Tanger y en el Re trazo la velocidad efectiva que tendré que realizar para llegar a Tanger en 42 min y me sale 12 nudos que lo marco en el vector. Aqui ya me lio , no se si trazar el Rs desde la IHC de 3 nudos o de 2 nudos que es la que corresponde a los 42 min.....En fin estoy liado del todo y solo viendo el ejercicio hecho con numero y en carta no se si voy a salir de esta jajaja

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                              Originalmente publicado por surfito2612 Ver Mensaje
                              Gracias Azimut pero se me ha atravesado y no hay forma, no se donde tengo el fallo pero no me dan los resultados.
                              Me da Vb= 11 nudos
                              Ve= 12 mn (
                              Rs= 187º por lo tanto Rv=Rs - ab ( 187 -3 ) ---184º= Rv
                              dm= -1
                              D= -0,5º
                              Ct= -1,5º
                              Ra= 184º - ( -1,5º) =186º

                              POR LO TANTO NO ES LA RESPUESTA CORRECTA



                              En fin que hasta que no lo vea en carta o con numeros no me voy a aclarar...gracias igualmente por los apuntes y contestando a tu pregunta estoy con el manual de Jordana y sacando toda la info de donde puedo
                              Continuas equivocándote, desde la Se a las 09:36 (36º 01'N y L= 006° 01'W), tienes que trazar el Rc y su Ih. y desde el extremo del vector corriente el Rv.

                              Te pongo un privado

                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Dudas sobre Ejercicios de carta PY de la web Editorial Avante( Manual Jordana)

                                Para empezar estas MAL colocado, es 36º 1', y tu creo que lo tienes en 36º 0,1' y 006º 1' y tu estas en 006º 0,1'

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X