VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrones de Yate Pro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrones de Yate Pro

Hola,
    Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
    Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
    Unos vasos por mi cuenta.
    Interesante tema.
    Una pregunta: ¿ que tramites hay que hacer para tener el titulo "profesional" siendo C.Y.?
    Y ya de paso si sois tan amables, ¿ donde se pueden obtener/tramitar?
    MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
      Hola,
      Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
      Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.
      Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
      me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
      limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
      yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
      bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
      disculpa la extension de la pregunta,
      saludos

Comentario

La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
        La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
        Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
        En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.

Originalmente publicado por J.Alcantara Ver Mensaje
        Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
        me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
        limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
        yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
        bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
        disculpa la extension de la pregunta,
        saludos
        MMSI 224433790

Comentario

Solo por aclarar, las habilitaciones anejas a los títulos de recreo, lo que llamamos PER PRO, PY PRO y CY PRO, no requieren del reconocimiento médico previo al embarque. Y hasta donde yo se y sin ánimo de crear polémica, tampoco requiere de libreta marítima para ejercer. Que si quieres la puedes sacar, pero no sé quién te la va sellar.

Comentario

La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
            La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
            Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
            En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.
            Muchas gracias por la aclaracion, esa era mi duda, como el compañero mareton pregunta por los tramites para hacerse C.Y. PRO, y en tu respuesta he leido que si se saca la libreta internacional puede embarcar en buques extranjeros, me ha asaltado la duda, o puede que yo lo haya interpretado mal, PD. en mis tiempos jovenes, para embarcar en buques petroleros con bndera liberiana o noruega etc, se embarcaba con el pasaporte, la libreta se tenia con todos los enroles que hubieras tenido en barcos españoles, pero para barcos extranjeros eso no servia nada mas que para que la agencia que te llamaba viera que eras profesional, una vez en el barco, el capitan del barco no te la pediala libreta para nada, y en vez de anotar en esa libreta el enrole, al desembarcar te daban un certificado oficial del pais de la bandera que llevaba el barco. ( unas hojas que el capitan ya las llevaba a bordo )
            los tiempos han cambiado y las normas más aun
            gracias otra vez

Comentario

Disculpa, pero es obligatoria la Libreta, y para obtenerla tienes que tener el curso y la revisión mécica por lo menos para la que tengo yo, PY o CY Pro. Para PPER no lo sé, pero entiendo que también. La sellan en las Capitanía marítimas. Vamos, que lo he hecho hace un mes y lo tengo fregggco.

Originalmente publicado por ByMiki Ver Mensaje
              Solo por aclarar, las habilitaciones anejas a los títulos de recreo, lo que llamamos PER PRO, PY PRO y CY PRO, no requieren del reconocimiento médico previo al embarque. Y hasta donde yo se y sin ánimo de crear polémica, tampoco requiere de libreta marítima para ejercer. Que si quieres la puedes sacar, pero no sé quién te la va sellar.
              MMSI 224433790

Comentario

Hola Manila1886,

Creo que no me has entendido biencon lo de sellar la libreta. En la libreta marítima, además de figurar los títulos y certificados personales, etc, se usa fundamentalmente para registrar los embarques y desembarques de toda persona que trabaja abordo de un buque. El embarque y el desembarque te los sella el capitán. No un compañero, ni el armador, ni siquiera un oficial. Solo lo hace el capitán y luego el trabajador debe ir a capitanía a registrarlo y que con ello le cuenten los días de mar.

Entonces con lo de sellar la libreta me refiero a que si alguien contrata a un CY PRO para algún trabajo dentro de sus habilitaciones. No sé quien le va a sellar ese "trabajo". Es decir, ese trabajo no queda registrado en la libreta.

Por otro lado para conseguir la libreta basta con ser de nacionalidad española, un certificado de especialidad marítima, (puede ser de formación básica o cualquier otro), dos fotos carnet y pagar la tasa. Nada más. No hace falta el reconocimiento médico. Solicitud de libreta: https://www.mitma.gob.es/marina-merc...breta-maritima

Y en cuanto a los requisitos para las habilitaciones anejas, nada como ir al BOE: Real Decreto 238/2019, de 5 de abril. Artículo 35.https://boe.es/boe/dias/2019/05/01/p...-2019-6481.pdf

Resumiendo, los únicos requisitos es tener el título de recreo correspondiente, el STCW de formación básica y pagar la tasa.
                Editado por última vez por ByMiki; 26/01/2023, 21:56:59.

Comentario

Exacto lo que dices. Lo que pasa es que hay escuelas naúticas , incluso capitanías, que aún no se enteran. Yo ante la duda llamo siempre a la DGMM de Madrid que son los que mandan.

Artículo 35. Requisitos de las habilitaciones.
                  1. Los capitanes de yate, los patrones de yate y los patrones de embarcaciones
                  de recreo podrán obtener las habilitaciones anejas a que se refiere el artículo 34
                  previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
                  a) Disponer de las atribuciones complementarias propias de cada título de
                  náutica de recreo.
                  b) Haber efectuado el curso de formación básica en seguridad incluido en la
                  Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y
                  guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada,
                  impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General
                  de la Marina Mercante.
                  sigpic
                  En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Tu lo tienes?
                    Yo lo acabo de hacer hace un mes y es como lo cuento. La libreta marítima requiere de la revisión médica y del curso STCW. Cualquiera otro curso que tengas será necesario para poder hacer determinadas funciones y por tipo de barcos, pero este curso es indispensable. No se embarca un tipo en un barco profesionalmente sin la libreta, por tanto sin este curso ni la revisión médica.
                    En mi caso, Consulté a la DGMM, al ISM y a la Capitania de Vigo. Y todos me indicaron lo mismo.
                    O tú crees que me voy a hacer una revisión médica por gusto. Llama al ISM o a la GDMM y me cuentas.
                    En cuanto al enrole, en unos meses lo haré en Vigo y te contaré como funciona realmente.
                    Yo estoy contando mi experiencia real y ha sido así. Que no se enteran en la DGMM? Pues no me extrañaría.

Hola Manila1886,

Creo que no me has entendido biencon lo de sellar la libreta. En la libreta marítima, además de figurar los títulos y certificados personales, etc, se usa fundamentalmente para registrar los embarques y desembarques de toda persona que trabaja abordo de un buque. El embarque y el desembarque te los sella el capitán. No un compañero, ni el armador, ni siquiera un oficial. Solo lo hace el capitán y luego el trabajador debe ir a capitanía a registrarlo y que con ello le cuenten los días de mar.

Entonces con lo de sellar la libreta me refiero a que si alguien contrata a un CY PRO para algún trabajo dentro de sus habilitaciones. No sé quien le va a sellar ese "trabajo". Es decir, ese trabajo no queda registrado en la libreta.

Por otro lado para conseguir la libreta basta con ser de nacionalidad española, un certificado de especialidad marítima, (puede ser de formación básica o cualquier otro), dos fotos carnet y pagar la tasa. Nada más. No hace falta el reconocimiento médico. Solicitud de libreta: https://www.mitma.gob.es/marina-merc...breta-maritima

Y en cuanto a los requisitos para las habilitaciones anejas, nada como ir al BOE: Real Decreto 238/2019, de 5 de abril. Artículo 35.https://boe.es/boe/dias/2019/05/01/p...-2019-6481.pdf

Resumiendo, los únicos requisitos es tener el título de recreo correspondiente, el STCW de formación básica y pagar la tasa.
                    Editado por última vez por Manila1886; 26/01/2023, 23:14:54.
                    MMSI 224433790

Comentario

Lo mismo que hice yo, fui y pregunté en la DGMM en Madrid, en persona. Casualmente había una PPER delante e mí haciendo la misma consulta y la respuesta fue la misma. Es necesaria la revisión médica para conseguir la Libreta. Respecto al BOE, fue el mismo que leí yo. Por eso pregunté. Que no es necesario? Pues estupendo. Pero mi experiencia es que es obligatorio, y es lo que os cuento.

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                      Exacto lo que dices. Lo que pasa es que hay escuelas naúticas , incluso capitanías, que aún no se enteran. Yo ante la duda llamo siempre a la DGMM de Madrid que son los que mandan.

Artículo 35. Requisitos de las habilitaciones.
                      1. Los capitanes de yate, los patrones de yate y los patrones de embarcaciones
                      de recreo podrán obtener las habilitaciones anejas a que se refiere el artículo 34
                      previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
                      a) Disponer de las atribuciones complementarias propias de cada título de
                      náutica de recreo.
                      b) Haber efectuado el curso de formación básica en seguridad incluido en la
                      Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y
                      guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada,
                      impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General
                      de la Marina Mercante.
                      MMSI 224433790

Comentario

Tu lo tienes?
                        Yo lo acabo de hacer hace un mes y es como lo cuento. La libreta marítima requiere de la revisión médica y del curso STCW. Cualquiera otro curso que tengas será necesario para poder hacer determinadas funciones y por tipo de barcos, pero este curso es indispensable. No se embarca un tipo en un barco profesionalmente sin la libreta, por tanto sin este curso ni la revisión médica.
                        En mi caso, Consulté a la DGMM, al ISM y a la Capitania de Vigo. Y todos me indicaron lo mismo.
                        O tú crees que me voy a hacer una revisión médica por gusto. Llama al ISM o a la GDMM y me cuentas.
                        En cuanto al enrole, en unos meses lo haré en Vigo y te contaré como funciona realmente.
                        Yo estoy contando mi experiencia real y ha sido así. Que no se enteran en la DGMM? Pues no me extrañaría.
                        Pues si. La libreta desde los 16 años. Te la daban al alistarte en la matrícula naval, también la pedían antes que el reconocimiento médico porque iba anotado en ella, ahora te dan un certificado aparte. Formación básica no existía, me lo convalidaron por el competencia de marinero y tal y tal, lo he renovado ya unas cuantas veces (caduca cada 5 años). En Vigo me contaron la misma peli que a tí , en la DGMM (Madrid) titulo deportivo y FB, según el RD.
                        Pero bueno, parece que las administraciones publicas siguen como en la pandemia, sin enterarse y sin ganas de trabajar.
                        sigpic
                        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Yo primero pregunté en la capitanía de Baiona, (ahi temgo el barco) como no me encajaba, después de 16 llamadas, hablé con la de Vigo me contaron lo mismo. Y como me pilla cerca la DGMM, fui y lo mismo. Y para más INRI, cuando llamé al ISM, para pedir cita, lo mismo. Así que me lo hice. Y la PPRR que estaba conmigo tb. Que de cualquier forma es un chequeo médico de Puta madre, siempre vienen bien.

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                          Pues si. La libreta desde los 16 años. Te la daban al alistarte en la matrícula naval, también la pedían antes que el reconocimiento médico porque iba anotado en ella, ahora te dan un certificado aparte. Formación básica no existía, me lo convalidaron por el competencia de marinero y tal y tal, lo he renovado ya unas cuantas veces (caduca cada 5 años). En Vigo me contaron la misma peli que a tí , en la DGMM (Madrid) titulo deportivo y FB, según el RD.
                          Pero bueno, parece que las administraciones publicas siguen como en la pandemia, sin enterarse y sin ganas de trabajar.
                          MMSI 224433790

Comentario

En la DGMM por mi experiencia están bien informados y su trato siempre ha sido más que correcto. No sé por qué te dijero eso, pero bueno, te aseguro que la tanto la libreta como las habilitaciones anejas se obtienen sin reconocimiento médico. A tí ya no te hace falta, pero a los que vengan nuevos creo que es importante que tengan clara la información.

Por otro lado en mi opinión, tampoco tiene sentido que hagan pasar el reconocimiento médico, que efectivamente es muy exhaustivo, a un CY PRO con las habilitaciones que tiene. Ya me genera dudas que haga falta la Formación Básica para trabajar con barcos de recreo a 5 millas del puerto, pero bueno, eso es otro tema.

Rondas de ron

Comentario

Mi opinión es que la revisión médica tampoco es necesaria y a mi tampoco me importó hacerla, al final es un chequeo médico muy completo con analíticas y es gratuito. Tengo el colesterol a 180, por si os interesa

El curso STCW es muy amplio y está orientado a buques (mercantes, pasaje, pesca) y aunque no está adaptado a la náutica en embarcaciones de recreo, es muy útil e interesante.

En el que hice yo, estábamos : 2 alumnos para recreo habilitado, 1 cocinero, 1 músico pianista, 1 (chica) para pesca fluvial, 2 senegaleses que se embarcaban al bonito, 2 técnicos de buques de investigación oceanográfica, 1 hijo de armador de arrastre, 1 bombero, 1 pescador/armador de pesca de almeja y 1 ingeniero que lo necesitaba para trabajar en un Astillero cuando se tenía que embarcar para hacer pruebas de mar.

El curso es demasiado largo, 2 semanas de lunes a sábado de 9 a 14 h. 3 de los días de prácticas. Y la principal dificultad es tener tiempo para hacerlo. Luego, la pasta, y a mi en Vigo me costó 450 eur. En el resto de la península están a 600 o 700 eur. Esta diferencia de precio en algunos casos es porque los que lo venden, no son los que lo imparten. Vi una furgo de la escuela en la que lo hice en el RCN de Valencia en septiembre.

Prácticamente todos nos lo tomamos en serio.

Para recreo sería suficiente con una semana, reduciendo (no eliminando) algunos temas.
                              Las prácticas de fuego y supervivencia en el mar, fueron una pasada de interesantes. Y la parte práctica de primeros auxilios también.

En la DGMM por mi experiencia están bien informados y su trato siempre ha sido más que correcto. No sé por qué te dijero eso, pero bueno, te aseguro que la tanto la libreta como las habilitaciones anejas se obtienen sin reconocimiento médico. A tí ya no te hace falta, pero a los que vengan nuevos creo que es importante que tengan clara la información.

Por otro lado en mi opinión, tampoco tiene sentido que hagan pasar el reconocimiento médico, que efectivamente es muy exhaustivo, a un CY PRO con las habilitaciones que tiene. Ya me genera dudas que haga falta la Formación Básica para trabajar con barcos de recreo a 5 millas del puerto, pero bueno, eso es otro tema.

Rondas de ron
                              MMSI 224433790

Comentario

Buenas tardes ,

Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.

con esas titulaciones de recreo , no puedes embarcarte profesionalmente en ningun barco de bandera extranjera , necesitas titulaciones SCTW. y por supuesto tampoco en ninguno de bandera polaca ,profesionalmente iii

los unicos titulos que puedes y que no son SCTW...... y solo para barcos de la bandera de la Commonwealth
                                con titulaciones de la RYA

es la legislación de la O.M.I.

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Trabajando...
                                X