VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grupo de estudio para PY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Grupo de estudio para PY

Hola a todos/as , vayan las preceptivas rondas por delante y a ver que os parece la idea.

El tema seria que este hilo sirviera para que todos aquellos que quieran sacarse el PY tanto ahora como cuando sea , puedan encontrar aqui un punto de reunion con otros cofrades en la misma situacion y asi sentirse apoyados por mas gente en la misma situacion.

De este modo seria tal vez mas facil para muchos el poder obtener respuesta a algunas dudas o algunos apuntes e incluso crear un grupo de estudio virtual, bien sea a traves del chat o de algun modo que se os ocurra (msn, video-chat etc)

Si todo aquel interesado se apunta y indica la fecha aproximada en la que se quiere presentar seguro que habra algunos que coincidiran y segun y como si son de cerca se podrian incluso ver para repasar cosas juntos.

Esto tambien serviria para que en un futuro la gente que se quiera apuntar pueda ver aqui que dudas o problemas tuvieron los que se presentaron antes que ellos y de este modo solucionar de antemano esas dificultades.

Ni que decir que seria bien recibida la ayuda de aquellos que puedan aportar luz sobre temas o preguntas que aqui se presenten tengan el titulo que tengan (dicho de otro modo ayudar al que no sabe) a buen seguro que algun CY o PY podra distraerse aqui recordando cosas que le pueden hacer incluso gracia.

Bueno esperando que la idea tenga una buena acogida por parte de todos y en especial los interesados no me queda mas que mandaros un cordial saludo a todos.

No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Re: Grupo de estudio para PY

Me parece muy buena idea. Yo me examino en Murcia el 23 y el 24.
    drugstore-catalog.com

Comentario

buena iniciativa,yo me examino en madrid el 25 de este mes y me esta costando.....

Comentario

Una idea estupenda-
        Yo quiero hacerlo para el proximo año.

Blanca

Comentario

Estupenda idea. Yo estoy empezando a prepararlo para la próxima ronda de exámenes que al parecer será en Junio.

Y aquí va la primera cuestión:

¿Por qué hay tanto respeto al tema Radio? ¿Qué tipo de preguntas hacen?
          ~~~~_/)~~~~
          Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Me apunto

Comentario

Otro que se apunta. No tengo fecha ni prisa.
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Muy buenas majos:
                Yo me encuentro estudiando para py, me presento en mayo.
                Navegación lo llevo muy bien y he terminado con el temario, así que por ese lado el que quiera puede preguntarme que así me entreno a responder.
                El resto de temas ni los he comenzado así que toda la ayuda que me podais prestar será bienvenida.
                Salud y

Comentario

Pues yo también estoy interesado, quiero empezar ya, para haber terminado a principio de verano.
                  El único inconveniente es que estoy muy vago, y no me apetece nada estudiar (será cosa del Prozac).
                  En fin, a ver si al veros, me animo.
                  no wind, no fun

Comentario

En Navegación
                    Alguna estima, alguna marea y arco capaz
                    no problem, siempre es lo mismo.
                    no es tan fiero el león como lo pintan.
                    Ánimo y a por ello.

Un Saludo
                    Pirata (para lo que queráis)

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                      Estupenda idea. Yo estoy empezando a prepararlo para la próxima ronda de exámenes que al parecer será en Junio.

Y aquí va la primera cuestión:

¿Por qué hay tanto respeto al tema Radio? ¿Qué tipo de preguntas hacen?
                      Estimado compañero: No tengo ni la mejor idea de qué preguntan pero la importancia de la radio en navegación es evidente.
                      El único nexo de unión standard aceptado con el mundo cuando estas navegando es la radio, por ella llegan los partes, avisos, etc...
                      Normalmente no tendría mayor problema sino fuese porque realmente la gente no sabe ni usarla, ni hablar por ella.
                      El tema en si no es muy complicado, pero hay que tener en cuenta que existen unos protocolos o formas de decir o hacer las cosas aceptado internacionalmente y que sirven aquí y en china.
                      Hay otra serie de cosas que no hay que hacer y que tambien son tan importantes como las anteriores.
                      Soy radioaficionado desde hace 31 años y he visto a muchas personas que al coger un micro no saben ni que decir ni que hacer, así que a ponerse las pilas con la arradio que no es complicado.
                      Importante. Sistemas de comunicación, LLamada selectiva digital, Frecuencias de uso, protocolo a seguir en lladas de emergencia etc...
                      Esos cuatro seguro que cae algo, creo que son los más importantes.

Comentario

Yo también me presento, a mitad de abril si todo va bien.

En cuanto a la radio el problema que tengo es el puñetero CIS, que hasta que lo encontré (en Ingles por supuesto) me ha traído, y aún me trae por la calle de la amargura. Sobre todo la sección médica que ni sabía que existía.

Venga unas cañas mañaneras pa alegrar el día
                        Un saludo: Javier

Comentario

Hola,
                          Mi idea es sacármelo escalonadamente.
                          ¿Alguna sugerencia para empezar?
                          Alberto Van Der Decken

Comentario

saludos a todos,

una idea estupenda. Yo también estoy en ello aunque me cuesta tener la constancia necesaria; esta iniciativa puede ser la solución. ¡¡¡¡ adelante¡¡¡¡

Comentario

Hola a todos. Yo empecé a sacarmelo por libre y me queda por presentarme a navegacion y legislacion. La segunda no pasa nada pero navegacion me acojona y no veo el dia de meterme. O sea que este sistema me parece perfecto para animarme y solucionar dudas con otros cofrades.

Por lo que me parece una idea perfecta. Me apunto a la lista y a ver si entre todos lo conseguimos

Comentario

Trabajando...
                              X