VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER Madrid 19/12/2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER Madrid 19/12/2010

Patrón Gaditano,

Esperemos que salga bien el tema y podamos celebrarlo... sobre las que tenía dudas, creo que he contestado bien a ambas, pero de verdad, creo sinceramente que no las he visto en el temario y me ha costado encontrarlas en internet luego.

Me parece increible que no haya un libro que tenga todo junto, sobre todo en esta parte de mecánica... no sé si es porque se asume que todo el mundo debe tener esos conocimientos básicos de motores... al menos yo no los tenía y al final tienes que ir buscando cosas en wikipedia, etc.

Bueno, el caso es que el 15 sabremos si lo tenemos! un abrazo y gracias por tus respuestas, me han ayudado. Si no he cometido errores llamativos en el resto del test, creo que lo sacaré...

Kieffer

Comentario

Hola a tod@s!

¿Alguien recuerda la última pregunta de reglamento del test 02 de las 9?

Según recuerdo preguntaba qué tipo de barco lleva una marca de 2 bolas, y las 3 primeras respuestas eran 3 tipos de barco que me parece que no correspondían (uno de ellos era varado), y yo marqué la última respuesta "ninguno de los anteriores",

¿ alguien lo recuerda ?

Muchas gracias.

Comentario

Dos bolas negras llevan los buque sin gobierno de días, pero son bolas no marcas ( entiendo que es lo mismo )

Comentario

Test número 4, de las 12 de la mañana. Respecto al tema del remolcador con luces de capacidad de maniobra restringida, si puede llevar ambas luces. Viene en el artículo 27 del Reglamento. Lo transcribo:

c) Los buques de propulsión mecánica dedicados a una operación
          de remolque que restrinja en extremo tanto la capacidad
          del buque remolcador como la de su remolque para apartarse
          de su derrota exhibirán, además de las luces o las marcas prescritas
          en la Regla 24 a), las luces o las marcas prescritas en los
          párrafos b) 1) y b) 11) de esta Regla.

Comentario

Originalmente publicado por miki21 Ver Mensaje
            Test número 4, de las 12 de la mañana. Respecto al tema del remolcador con luces de capacidad de maniobra restringida, si puede llevar ambas luces. Viene en el artículo 27 del Reglamento. Lo transcribo:

c) Los buques de propulsión mecánica dedicados a una operación
            de remolque que restrinja en extremo tanto la capacidad
            del buque remolcador como la de su remolque para apartarse
            de su derrota exhibirán, además de las luces o las marcas prescritas
            en la Regla 24 a), las luces o las marcas prescritas en los

párrafos b) 1) y b) 11) de esta Regla.

Gracias miki21, lo modifico en el post de preguntas y respuestas del test 04 19/12/2010
            Si recuerdas alguna más del ripa que no esté puesta o completa, ya sabes.
            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por poseidon10 Ver Mensaje
              Otra pregunta muy enrevesada del test 02 de las 9 era algo así:

- Qué luces debe llevar un buque que está cargando o descargando mercancías peligrosas.

Una de las respuestas era una luz roja, y yo respondí otra que era "no hay una luz específica para este tipo de barco"

El caso es que en el RIPA no especifica este tipo de luz para este tipo de barcos, pero por otra parte buscando en internet he visto que en españa hay una ley que dice que precisamente debe llevar una luz roja.

En fin...

No es justo, despues de una hora buscando efectivamente un real decreto fija esta luz, pero no hay nada en el RIPA.

INCREIBLE

Comentario

Originalmente publicado por kieffer Ver Mensaje
                Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!

Kieffer
                Hola Kieffer,

Yo he hecho el mismo examen que tu... y no encuentro en ningún lugar las preguntas del examen... Recuerdo las preguntas que dices (creo que la de la transmisión en S no viene en el temario que me estudié....) la del tanque de expansión, la respuesta correcta era que es un depósito donde se deposita el agua sobrante del circuito cerrado de refrigeración del motor que proviene de la dilatación del mismo por cambios en su temperarura (no recuerdo la redacción exacta....). Recuerdo otra pregunta de este examen (Test 001) que tenía que ver con los tiempos de un motor diesel de explosión de 4 tiempos. La pregunta era que cómo estaban las válvulas de admisión y escape en el ciclo de compresión del motor. Creo que la respuesta correcta era que la válvula de escape estaba cerrada y la válvula de admisión estaba abierta.

Repito... no encuentro las preguntas del examen... parece que no debió ser muy "difícil".... (a mi no me lo pareció).

Comentario

Otras preguntas del test 001 de Madrid (que me voy acordando)...

meteorología:

¿a qué equivalen 760mm de mercurio? respuesta: a 1013 milibares
                  ¿a qué equivale 1mm de mercurio? respuesta: a 1.33 milibares

Si ves dos marcas bicónicas por la proa... respuesta: se trata de un remolcador y remolcado de más de 200m por lo que permaneceremos atentos y nos mantendremos apartados de su derrota cayendo a una u otra banda si fuera necesario.

Comentario

Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!

Kieffer
                    hola, yo hice tu examen y me pasó lo mismo con esas dos preguntas, fue la parte que me parecio mas jodida.
                    la del motor en s, conteste que tiene dos ejes sobre los que girar y la del expansor contente que era para mantener el nivel del agua y que cuando enfrie vuelva al motor o algo así era. esperemos que heya suerte.

Comentario

Hooola a todos

Yo también hice el test numero 1 a las 9 de la mañana...tengo dudas sobre una pregunta de meteorología, la de que pasaba si descendía de repente la presión en el barómetro, aumenta la intensidad del viento desde luego, pero también cambia de dirección hacia el sur??. Yo puse sólo que aumentaba la intensidad...no sé, tengo dudas ¿qué pusisteis?

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por navera Ver Mensaje
                        Hooola a todos

Yo también hice el test numero 1 a las 9 de la mañana...tengo dudas sobre una pregunta de meteorología, la de que pasaba si descendía de repente la presión en el barómetro, aumenta la intensidad del viento desde luego, pero también cambia de dirección hacia el sur??. Yo puse sólo que aumentaba la intensidad...no sé, tengo dudas ¿qué pusisteis?

Muchas gracias
                        Yo puse lo del aumento de intensidad. El cambio hacia el sur sólo es posible si puedes calcular el centro de las bajas presiones y no me pareció que la pregunta diera datos suficientes para ello.

Comentario

Muchas gracias parchenelojo, parecía evidente, pero yo ya dudo con todo...

Saludos

Comentario

Patrón Gaditano,

Esperemos que salga bien el tema y podamos celebrarlo... sobre las que tenía dudas, creo que he contestado bien a ambas, pero de verdad, creo sinceramente que no las he visto en el temario y me ha costado encontrarlas en internet luego.

Me parece increible que no haya un libro que tenga todo junto, sobre todo en esta parte de mecánica... no sé si es porque se asume que todo el mundo debe tener esos conocimientos básicos de motores... al menos yo no los tenía y al final tienes que ir buscando cosas en wikipedia, etc.

Bueno, el caso es que el 15 sabremos si lo tenemos! un abrazo y gracias por tus respuestas, me han ayudado. Si no he cometido errores llamativos en el resto del test, creo que lo sacaré...

Kieffer
                            Hola de nuevo Kieffer y perdona por la tardanza en la respuesta. Estoy como tú, a la espera de que llegue el maldito 15, a ver si suena la flauta.

Suerte figura!!!

Comentario

Trabajando...
                            X