VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Hola a todos,
    puestos al habla con varios socios de ANPPER, todos han coincidido en lo mismo, "NO QUIEREN QUE APROBEMOS", es más la lógica contra la lógica, me explico, de todos los temas subrayamos lo más importante, eso es precisamente lo que NO han preguntado, se han dedicado a hacer preguntas de la paja, de lo que normalmente quitamos como menos importante.
    Desde ANPPER, lo primero que haremos cuando vayamos a presentar nuestras credenciales a la Directora de la Marina Mercante será puntualizar las cosas, "¿qué quieren Vds. que hayan profesionales del chárter o por el contrario que se siga como hasta ahora haciéndolo de una manera furtiva y sin la debida preparación?, ¿quieren Vs. que desde nuestra Asociación promovamos el Certificado de PPER y regulemos el chárter de una forma seria y eficaz o que se sigan haciendo esos chárters sin titulación pertinente? Nuestra misión desde ANPPER es promover la eficacia y la seguridad para todos aquellos que decidan contratar una embarcación o un PPER.
    Sentimos mucho no poder hacer nada desde la sombra, pero prometemos intentar hacer que la o las personas que han decidido poner el temario y las preguntas, recapaciten y modifiquen todo ello.
    Es un reto.
    Y felicidades a todos aquellos que aún y a pesar de haberos dicho con tan poco tiempo la modificación del temario, habéis tenido el valor de presentaros al exámen, sois aproximadamente 145 personas, un aplauso.
    ANPPER

www.anpper.com

Re: Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Es todo un sin sentido.
    Las titulaciones, los certificados de especialidad, el temario, las preguntas, TODO.

El tinglao está montado para pasar de todos los de la DGMM, acomodarte al trapicheo, la economía sumergida, el fraude y seguir acordándonos de la madre que los parió.
    www.cortaynavega.com

Comentario

Originalmente publicado por ANPPER Ver Mensaje
      Hola a todos,
      puestos al habla con varios socios de ANPPER, todos han coincidido en lo mismo, "NO QUIEREN QUE APROBEMOS", es más la lógica contra la lógica, me explico, de todos los temas subrayamos lo más importante, eso es precisamente lo que NO han preguntado, se han dedicado a hacer preguntas de la paja, de lo que normalmente quitamos como menos importante.
      Desde ANPPER, lo primero que haremos cuando vayamos a presentar nuestras credenciales a la Directora de la Marina Mercante será puntualizar las cosas, "¿qué quieren Vds. que hayan profesionales del chárter o por el contrario que se siga como hasta ahora haciéndolo de una manera furtiva y sin la debida preparación?, ¿quieren Vs. que desde nuestra Asociación promovamos el Certificado de PPER y regulemos el chárter de una forma seria y eficaz o que se sigan haciendo esos chárters sin titulación pertinente? Nuestra misión desde ANPPER es promover la eficacia y la seguridad para todos aquellos que decidan contratar una embarcación o un PPER.
      Sentimos mucho no poder hacer nada desde la sombra, pero prometemos intentar hacer que la o las personas que han decidido poner el temario y las preguntas, recapaciten y modifiquen todo ello.
      Es un reto.
      Y felicidades a todos aquellos que aún y a pesar de haberos dicho con tan poco tiempo la modificación del temario, habéis tenido el valor de presentaros al exámen, sois aproximadamente 145 personas, un aplauso.
      Yo he sido uno de esos 145, !!!,
      Buena proa, y nos vemos en la proxima taberna:brindis::borracho::brindis:
      :patron:
      CapiFair

Comentario

Pero vamos, ¿que os esperabais? . todas las titulaciones nuevas en cualquier ámbito academico medianamente serio y reglado tiene un periodo de implantacion de uno o dos años (mas bien mas de dos)

Paciencia , dar ejemplo y seguir adelante.

Sobre todo ejemplo y seriedad.
        Y desde un foro publico como este, creo que la ANPPER no deberia estar lloriqueando como un niño en un patio del colegio , no me parece un buen inicio, los medios de reclamación, impugnación , etc, están ahí.

Ánimo que esto es sólo el principio.
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Como dicen los toreros, hasta el rabo, todo es toro.
          Si las preguntas estaban en el temario, pueden ser preguntadas, ¿o es que solo pueden preguntar una parte?. Particularmente, pienso que si uno se prepara un exámen, se prepara el temario completo, no solo lo que cree que puede caer, eso no es prepararse un exámen, es jugársela con la ley del mínimo esfuerzo. Cuando yo estudiaba Patrón de Cabotaje, los profesores nos advertían de qué era importante a la hora de navegar, pero a la hora de las pruebas escritas bien que nos recordaban que los temas entraban completos.
          En fin, que se hagan las cosas como se hagan, siempre encontraremos motivos de queja.

Y éstas por la ANNPER
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola Choquero. Estás hablando sin conocimiento de causa. Yo he sido uno de los 145 que han estado allí. Y nos han puteado. Han ido a por nosotros. Si tienes dudas entérate de las preguntas del examen. Intento salir adelante con el charter, ya que ahora mismo no tengo otra opción para ganarme la vida. Me hice capitán de yate, estoy pagando una pasta por unos cursos que no hay manera de hacer en escuelas oficiales..., haciendo de buena fe todo aquello que se nos está exigiendo y... después de estudiar durante meses un temario que amplian a última hora porque sí, me encuentro con un examen críptico y rebuscado. Mi hijo también se ha presentado. Él ha estudiado para patrón de altura y nadie le contrata para hacer días de mar... ¿Cómo hacer para conseguir esa titulación que nos permita ir legales en nuestro trabajo? Que me lo expliquen. Un saludo.

Comentario

Ejemplo:
              El tema 18 era el Código de Comercio, concretamente, todo el libro III. Para el que no lo conozca, todo un tocho que incluye hasta el préstamo a la gruesa (ya me dirán que aporta esto para un pper). En fín es lo que entraba.
              La única pregunta de este tema fue si es obligatorio llevar un ejemplar del código de comercio en un buque, quien lo tiene que custodiar y si lo tiene que aportar el naviero o el Capitán.

SIN PALABRAS
              www.cortaynavega.com

Comentario

Originalmente publicado por marinero48 Ver Mensaje
                Hola Choquero. Estás hablando sin conocimiento de causa. Yo he sido uno de los 145 que han estado allí. Y nos han puteado. Han ido a por nosotros. Si tienes dudas entérate de las preguntas del examen. Intento salir adelante con el charter, ya que ahora mismo no tengo otra opción para ganarme la vida. Me hice capitán de yate, estoy pagando una pasta por unos cursos que no hay manera de hacer en escuelas oficiales..., haciendo de buena fe todo aquello que se nos está exigiendo y... después de estudiar durante meses un temario que amplian a última hora porque sí, me encuentro con un examen críptico y rebuscado. Mi hijo también se ha presentado. Él ha estudiado para patrón de altura y nadie le contrata para hacer días de mar... ¿Cómo hacer para conseguir esa titulación que nos permita ir legales en nuestro trabajo? Que me lo expliquen. Un saludo.
                Hola amigo. Ciertamente las cosas están muy mal en la mar, y este nuevo titulo puede ser una salida para muchos , pero ya deberiais saber a estas altura a quien tenemos delante. Y quien nos examina. ¿verdad?
                Pues eso seguirá ahí, y nosotros lo único que podemos hacer es estudiar, trabajar y seguir adelante, y si no es el mes que viene, será el siguiente....
                Muchos ánimos, y suerte a ti y a tu hijo
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ANPPER Ver Mensaje
                  Hola a todos,
                  Es un reto.
                  La lucha de las vanguardias siempre ha sido dura. Sobre las cenizas de los pioneros se construira un nuevo orden. Yo tambien he pensado obtener el PPER, afortunadamente y solo por superar un pequeño reto, sin embargo las estupidas dificultades que presenta el acceder a dicha titulación, a mí me han vencido.
                  A los que buscaís hacer del charter un oficio os animo a que no desfallezcais, "ellos se alegrarian". Adelante con dos...

Una ronda para casi todos

Comentario

Originalmente publicado por marinero48 Ver Mensaje
                    Animo!!!! Si existiera la justicia!!!! Aunque tambien hay cada comentario....
                    Mucha suerte

Comentario

Originalmente publicado por regulus Ver Mensaje
                      Animo!!!! Si existiera la justicia!!!! Aunque tambien hay cada comentario....
                      Mucha suerte
                      Quien es esa señora Aquí no vive

Comentario

Yo ya tengo el PPER, Trabajo profesionalmente el la Mar, me examiné la convocatoria anterior y aprobé.
                        Pues bien, no os podeis ni imaginar la cantidad de pegas que me han puesto para tramitarlo, tenia todos los cursos debido a mi curro,pero aun asi no he podido obtenerlo hasta ahora (recordad que la anterior convocatoria fue en octubre)
                        Asi que, hay que Joderse, no hay otra e intentar luchar para que determinados empleados publicos se comporten como tales sirviendo a quien les paga con buena educacion y diligencia...

Seguir luchando!!!! es lo unico que nos queda...

Comentario

Originalmente publicado por Jolly Roger Ver Mensaje
                          Yo ya tengo el PPER, Trabajo profesionalmente el la Mar, me examiné la convocatoria anterior y aprobé.
                          Pues bien, no os podeis ni imaginar la cantidad de pegas que me han puesto para tramitarlo, tenia todos los cursos debido a mi curro,pero aun asi no he podido obtenerlo hasta ahora (recordad que la anterior convocatoria fue en octubre)
                          Asi que, hay que Joderse, no hay otra e intentar luchar para que determinados empleados publicos se comporten como tales sirviendo a quien les paga con buena educacion y diligencia...

Seguir luchando!!!! es lo unico que nos queda...
                          Hola cofrade, enhorabuena por tu aprobado, debes tener unos buenos motores para luchar contra esa maligna corriente. La verdad es que he oido a los pocos que han aprobado que aún no tienen (fisicamente) el carnét en la mano, me gustaría ver alguno ( ya sabes... ver para creer... je je je ).
                          ¿ Podrías ponerlo en el hilo ? logicamente tapándole los datos que estimes oportunos.
                          Otra vez mi mas cordial felicitación " BOTELLON DE RON " para ti y para los demás... pues mas de lo mismo
                          El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo

sigpic Capitán Pocholo

Comentario

Hola a todos, me he presentado al examen PPER y os asugro que me pasado casi tres meses estudiando cinco horas al día realmente me sentia preparado para cualquier examen que me pusieran pero no fue así y cuando me di cuenta en que plan va esta gente que no hay palabras para lo que han hecho ya que solo son burocratas que no salen de su despacho y no entienden las cosas que tenemos que hacer para ganarnos la vida y mierda que tenemos que comer todos lo dias en el mar, esta era una oportunidad para 150 personas de trabajar de forma legal y con profesionalidad. pero eso a ellos no les interesa solo quieren seguir generando paro y mas paro, Igualmente tenemos que seguir adelante con ilusion, espero veros a todos en octrubre y demostrarles que no se saldran con la suya suerte a todos

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Pocholo Ver Mensaje
                              Hola cofrade, enhorabuena por tu aprobado, debes tener unos buenos motores para luchar contra esa maligna corriente. La verdad es que he oido a los pocos que han aprobado que aún no tienen (fisicamente) el carnét en la mano, me gustaría ver alguno ( ya sabes... ver para creer... je je je ).
                              ¿ Podrías ponerlo en el hilo ? logicamente tapándole los datos que estimes oportunos.
                              Otra vez mi mas cordial felicitación " BOTELLON DE RON " para ti y para los demás... pues mas de lo mismo
                              hola yo tengo el pper y no es un carnet es un diploma como los de especialidades, del mismo color amarillo

Comentario

Trabajando...
                              X