VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Originalmente publicado por sami Ver Mensaje
    Disculpa, creo que tan sólo he hecho una pregunta. También hay gente que ha escalado grandes montañas y eso no les convierte en guías profesionales de montaña...
    Creo que no me has interpretado adecuadamente.
    simplemente he respondido a tu simil, si alguien que ha dado la vuelta al mundo ha hecho el atlantico , o se ha comido rascas de 50 nudos de varios dias , patroneando un barco , no es capaz de chartear en la zona A1 , que es la que se puede hacer con el pper , algo me falla.....no entiendo nada...pero tampoco tengo ganas de entenderlo...

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Pero si lo que estabamos discutiendo era el temario...
      Aquí cada uno ya da por supuesto lo que ha hecho o ha dejado de hacer el otro...
      Y si la ley dice que hay que aprobar un exámen, el que no lo apruebe no tendrá certificado, como si ha dado 8 vueltas al mundo en un casco de nuez.

Comentario

Originalmente publicado por campurriana77 Ver Mensaje
        Pero si lo que estabamos discutiendo era el temario...
        Aquí cada uno ya da por supuesto lo que ha hecho o ha dejado de hacer el otro...
        Y si la ley dice que hay que aprobar un exámen, el que no lo apruebe no tendrá certificado, como si ha dado 8 vueltas al mundo en un casco de nuez.
        lee a tu compañero que igual te has perdido algo

www.pleamaruno.com

Comentario

No, no me he perdido nada...
          Repito: Si la ley dice que hay que aprobar un exámen, el que no lo apruebe no obtendrá el certificado, como si ha dado 8 vueltas al mundo en un casco de nuez.

Comentario

No, no me he perdido nada...
            Repito: Si la ley dice que hay que aprobar un exámen, el que no lo apruebe no obtendrá el certificado, como si ha dado 8 vueltas al mundo en un casco de nuez.
            ¿Alguien discute eso?
            Iñaki

Comentario

Una ronda para todos...
              Al final, todo lo que se discute no es más que el miedo que tiene el hombre a lo desconocido... es normal que la gente que se vea amenazada tenga miedo a lo que pueda pasar una vez una cantidad importante de personas sobradamente preparadas y con ganas de trabajar se introducen en su mundo laboral.

Pero así el la vida, y para crear un buen producto hay que tener competencia leal (no como hasta ahora) que eso nos hace crecer a todos porque al final, de esta manera solo quedaran los buenos "profesionales" (porque el PPER nos habilitará como profesionales por fin) con sus consiguientes impuestos abonados.

Ya se sabe que los sectores estancados al final se mueren, a ver si de esta manera conseguimos en españa un sistema de charter de calidad y bien valorado por los turistas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver Mensaje
                Desaparezco del todo.
                • Visto como se ha desarrollado el tema del PPER.
                • Visto que no nos quieren ni por asomo.
                • Visto que los llamados profesionales, parece que solamente ellos tengan derecho a estar en el mar, suponiendo que deben tener otras funcionas más importantes.
                • Visto que algo les debe preocupar, que se introduzcan en un foro de recreo, teniendo seguramente otros foros para profesionales.
                • Visto que este país no evoluciona, mientras nos adelantan por derecha e izquierda
                • Visto que esto no se arregla, atacando a la gente que comparte trabajo y afición, que aqui cada uno es un DIOS.

Tomo la siguiente decisión, DESAPARECER DE ESTE MUNDO FALSO

Así que mucho gusto en haber estado unos años compartiendo con gente maravillosa, y claro otra no tanto, pero al fin , solo son experiencias en la vida

Un fuerte abrazo a todos y hasta la proxima reencarnación

PD para SAMI: RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante. Este lo pondran en el próximo temario.
                buenos dias respeto tu decision , pero creo que no deberias de tomarla , por que aqui tienes amigos que necesitan que estes vivo...como todos hemos podido comprobar , ha habido unas personas que han querido desestabilizar ...y los motivos ....y la direccion ...es sencillo de adivinar ,esas personas se dieron de alta en este foro con fecha reciente ..es claro
                ...y digo yo.... creis que merece la pena gastar esfuerzos en ellos ..Carmen, Jose Maria , Iñaki y muchos otros , optimizar el esfuerzo para lo realmente necesario...
                cuando yo era crio ya hace mucho de estos ,ahi esta mi edad y mi fotografia , no me escondo de nadie ,
                eran otros tiempos , tuve que trabajar muy duro , de verdad . hasta hace unos años lo segui haciendo . y no tuve la fortuna de poder estudiar una carrera, ahora he tenido la oportunidad de hacer cosas y marcarme objetivos y la verdad en lo que realmente me gusta ..
                por eso he ido a sacar este certificado . y si que se donde esta el norte ,

El norte lo empeze a ver muy claro cuando tenia trece años y solo podia hacer una cosa ... trabajar...por eso compañeros , creis que alguien que viene a boicotearnos merece la pena que gastemos nuestras energias en contestarles ????

Paz y Amor .......para todos
                y buen viento
                Editado por última vez por custodio; 05/04/2011, 09:25:24.
                www.pleamaruno.com

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                  Exacto: se está respondiendo.
                  Una serie de posts de gente que nunca había participado en esta taberna y que, de repente, parecen puestos de acuerdo en "aparecer" concertadamente.
                  En primer lugar, mosquea, y mas por la afloración de determinados prejuicios con los que, desde que tengo memoria, se influencia a los estudiantes de nautico pesquera.
                  Luego, pensándolo mejor, espero que sigais un tiempo largo posteando y, seguro, acabareis comprendiendo la diferencia entre prejuicios y realidad y terminareis, al cabo, siendo entrañables contertulios. (ahora, no)

Todas las enseñanzas naúticas tienen carencias pero, si quereis, podemos comparar objetivamente: olvidad el concepto de "pijo irresponsable con pasta y sin ni puta idea de lo que se hace, que solo estorba en la mar". Como yo soy, presuntamente "de esos", ya me aplico los tópicos yo mismo y me niego a mencionar los que se aplican a los marinos (si, eso he dicho) de otras trayectorias.

Sobre la teoría, os sugiero que compareis, por ejemplo, los exámenes de astronomía nautica y navegación (he visto ambos) y tal vez mereceríamos un poco de respeto.
                  Luego, sobre las prácticas, y sin hacer mención de la realidad de las mismas en muchos patrones portuarios y de cabotaje, ¿de donde sacas que tienes mas días de mar que yo? Tal vez si, pero normalmente, convendrás que los mios son con tripulación reducida o nula y en embarcaciones pequeñas donde toda la responsabilidad y ningún apoyo recae sobre el patrón.
                  Esto no niega que haya gente irresponsable o inconpetente: esta autoformación práctica en el propio barco sin una autoridad que oriente o enseñe (como vosotros en las prácticas) hace "descarriarse" a gente que prometía.
                  En cuanto a la profesionalidad... La gente de charter, en muchos casos, es propietario y patrón: se crea su propio puesto de trabajo. Es autónomo, no empleado, y, si haces unos pocos números, verás que una empresa con un barco y un patrón solo sobrevive si empresario=patrón.

Hace más de 30 años que soy capitán (así, en minúscula) de Yate, durante un tiempo me dediqué a los traslados (no estaba prohibido: solo era alegal) cuando los profesionales lo vieron, consiguieron que se prohibiera por parte de los capitanes de puerto. Un montón tubimos que dejarlo.
                  Al principio fué penoso: Incluso, con un oficial de puente, en un velero camino a Mahón en esa época cuando no habían pilotos automáticos (ni GPS, aunque esos conocimientos si los tenían)... Con el tiempo NATURALMENTE, aprendieron y ya la cosa mejoró, pero pensad que vuestra preparación no incluye vela, ni cocina, ni microbricolage de urgencia, ni... Aunque eso se va aprendiendo con el tiempo.

Lo que sí perdura, sobre todo entre los que no viven de esto, es el prejuicio contra los marinos de origen deportivo. Olvidadlo.
                  Decidle a esa "voz" que os ha hecho protestar al unísono que pregunte a sus colegas que están en el sector "en serio", no solo aquellos que sienten que, por haber una nueva titulación pueden perder oportunidades de trabajo.
                  No confundais intereses gremiales de exclusión con demonizar a aquellos a los que temeis os puedan quitar trabajo.
                  En todo caso, me sentiría orgulloso de compartir una cerveza con otra gene de mar, aprender de ellos, y, en lo que pueda, tal vez, enseñar algo, con un gran respeto sobre sus carreras profesionales y sin pretender "saber mas que ellos", pero exigiendo el mismo respeto.

Que tengais vientos favorables
                  Ya que me has citado, te respondo:

Si ves los posts que he escrito en esta charla nunca he hablado sobre "capacitación real" para desempeñar las atribuciones que se dan a los PPER. Seguramente habrá capitanes de yate más validos que capitanes de la mercante o patrones.
                  Pero volvemos a lo de siempre: igual que hay muchas profesiones (abogado, arquitecto, médico etc.) que no se pueden ejercer sin una titulación académica, en el mundo de la mar pasa lo mismo ya que el título de Capitán de yate reconoce unas atribuciones pero no permite el ejercicio profesional.
                  Para poder ejercer legalmente la profesión, anteriormente hacia falta pasar por la facultad de nautica o la formación nautico pesquera. Opción que todo el mundo ha tenido, así que quien no ha obtenido esa titulación profesional es porque no ha querido.
                  Ahora existe la posibilidad del PPER. Tanto para los poseedores de Capitán de yate como p.ej. a los Patrones de Altura sin mando que con la convalidación van a tener mando como PPER sin necesidad de los 12 meses de embarque como oficial. Lo único que tiene que hacer un Capitán de Yate para obtener el PPER son los cursos de espialización (lo mismo que uno de la mercante o nautico pesquera), un examen de 30 preguntas tipo test y una declaración jurada (creo que es así, si no me corregís) de determinadas millas navegadas o días de mar. Se establece un temario y se realiza un examen. hay gente que ha aprobado y gente que ha suspendido, como toda la vida. Pero la reacción que se ha dado en contra de dicho examen y temario es lamentable y es lo que critico abiertamente.

Ahora por alusiones personales: Yo no conozco a nadie de los que están interviniendo en este post, así que por mi parte olvidaros de conspiraciones judeo-masonicas. Si llevo poco tiempo aquí es porque no tenía internet en casa hasta hace un mes. Y si no posteo mucho es porque no tengo ni idea de vela, que es por lo que me interesa este foro, y no puedo aportar gran cosa. Por eso me dedico más a leer e intentar aprender algo. y si en los proximos meses no va a intervenir es porque embarco mañana.
                  Tampoco supongas tú que los únicos días de mar que tenemos son los obligatorios, muchos llevamos comiendo salitre desde muy jóvenes.

Y lo que indigna a mucha gente de la que está interviniendo es lo dicho antes: se ha estado ejerciendo una profesión de forma ilegal y por gran parte de los que la ejercían no han hecho nada para legalizarla. Se ha puesto un atajo (el PPER) y aún así a muchos les parece excesivo lo que se exige. Normal que haya gente que esté muy mosqueada.
                  P.D: No vendría mal una asignatura de vela en nautica o nautico-pesquera en vez de muchas tonterías que se estudian, pero el temario es el que es.
                  Bueno y lo más importante: unas birras para todos!

Comentario

Originalmente publicado por Lek Ver Mensaje
                    Ya que me has citado, te respondo:

Si ves los posts que he escrito en esta charla nunca he hablado sobre "capacitación real" para desempeñar las atribuciones que se dan a los PPER. Seguramente habrá capitanes de yate más validos que capitanes de la mercante o patrones.
                    Pero volvemos a lo de siempre: igual que hay muchas profesiones (abogado, arquitecto, médico etc.) que no se pueden ejercer sin una titulación académica, en el mundo de la mar pasa lo mismo ya que el título de Capitán de yate reconoce unas atribuciones pero no permite el ejercicio profesional.
                    Para poder ejercer legalmente la profesión, anteriormente hacia falta pasar por la facultad de nautica o la formación nautico pesquera. Opción que todo el mundo ha tenido, así que quien no ha obtenido esa titulación profesional es porque no ha querido.
                    Ahora existe la posibilidad del PPER. Tanto para los poseedores de Capitán de yate como p.ej. a los Patrones de Altura sin mando que con la convalidación van a tener mando como PPER sin necesidad de los 12 meses de embarque como oficial. Lo único que tiene que hacer un Capitán de Yate para obtener el PPER son los cursos de espialización (lo mismo que uno de la mercante o nautico pesquera), un examen de 30 preguntas tipo test y una declaración jurada (creo que es así, si no me corregís) de determinadas millas navegadas o días de mar. Se establece un temario y se realiza un examen. hay gente que ha aprobado y gente que ha suspendido, como toda la vida. Pero la reacción que se ha dado en contra de dicho examen y temario es lamentable y es lo que critico abiertamente.

Ahora por alusiones personales: Yo no conozco a nadie de los que están interviniendo en este post, así que por mi parte olvidaros de conspiraciones judeo-masonicas. Si llevo poco tiempo aquí es porque no tenía internet en casa hasta hace un mes. Y si no posteo mucho es porque no tengo ni idea de vela, que es por lo que me interesa este foro, y no puedo aportar gran cosa. Por eso me dedico más a leer e intentar aprender algo. y si en los proximos meses no va a intervenir es porque embarco mañana.
                    Tampoco supongas tú que los únicos días de mar que tenemos son los obligatorios, muchos llevamos comiendo salitre desde muy jóvenes.

Y lo que indigna a mucha gente de la que está interviniendo es lo dicho antes: se ha estado ejerciendo una profesión de forma ilegal y por gran parte de los que la ejercían no han hecho nada para legalizarla. Se ha puesto un atajo (el PPER) y aún así a muchos les parece excesivo lo que se exige. Normal que haya gente que esté muy mosqueada.
                    P.D: No vendría mal una asignatura de vela en nautica o nautico-pesquera en vez de muchas tonterías que se estudian, pero el temario es el que es.
                    Bueno y lo más importante: unas birras para todos!
                    saludos

Pero compañero... es como si para conducir una ambulancia o un autobus, necesitaras un título universitario... a ver, nadie te dice que para pilotar una embarcación de 150 metros de eslora con carga o con pasaje se te pueda habilitar con un título de recreo... pero estamos hablando de charters tio, barcos de "recreo" si, de "recreo" dedicados a pasear a turistas por la costa... vete a cualquier país del mundo y mira a ver los pilotos de este tipo de embarcaciones los títulos que tienen... aqui en españa o no llegamos o nos pasamos...

Comentario

Si yo reconozco en otro post que el temario de Capitán de Yate es similar al de Patrón de altura o más complicado que el de Patrón Portuario o el de Litoral. Por eso mismo se exige únicamente una prueba que consta de 30 preguntas tipo test. Qué problema hay? Ah, sí me olvidaba! el problema es que el temario es excesivo y quien redacta las preguntas muy muy malo. Conozco a personas que han aprobado el PPER y que han aprobado el Ocean Yacht Master y de lo oído me quedo con el examen del PPER.

Comentario

¿ Cuánto tiempo hay que llevar inscrito en este foro para poder opinar ?
                        ¿ Eso lo decidis también vosotros ?
                        Ya que decidís lo que es importante y lo que no en los exámenes, a lo mejor también decidís quién debe opinar y qué.

Comentario

¿ Cuánto tiempo hay que llevar inscrito en este foro para poder opinar ?
                          ¿ Eso lo decidis también vosotros ?
                          Ya que decidís lo que es importante y lo que no en los exámenes, a lo mejor también decidís quién debe opinar y qué.
                          Mejor aún, y si os ponemos un examnecito de comprensión lectora, de los de joder vivo al personal (ya que los examanes como los puñetazos: unos duelen más que otros), tambien se me ocurre una psicoterapia para deshabituar el corporativismo y gremialismo mal entendido.

Comentario

Esto para mi personalmente, lo estaba estudiando por aficion y para aprender
                            Ahora mismo ya no me gusta nada
                            Ya no me interesa , en el temario tambien estan los telefonos de todas las capitanias de España...
                            Voy a seguir con lo mio ,que es tan solo navegar y disfrutar en buenas compañias
                            El verdadero conocimiento sale de dentro, no puede ser impuesto ,(al menos el que yo quiero)
                            Asi que, ha sido un placer, pero para mi no vale la pena seguir con estos rollos

a todos

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                              Hola buenas noches, quiza olvides que aqui hay gente que ha dado vueltas al mundo a vela , con personas o en solitario.de verdad crees que entre los pper no hay gente con la suficiente experiencia , te la ha dado a ti tus dias de mar ????, de verdad crees que se puede comparar con lo que estas diciendo , serias tu capaz de dar la vuelta all mundo con un barco de 30 pies .TU SOLO--lo harias ???.,
                              `pues entre los pper hay varios que lo han hecho

un saludo

Hola Custodio.Creo q haciendo referencia al PPER,si bien estoy informado creo q solo vale para la zona A1,con lo que si alguien está dando la vuelta al mundo como mínimo si es q va a pasar por el charco necesita el patrón de altura,y no se si el capitán de yate(creo q si),xq si tienes el patrón de litoral no puedes salir mas de 60 millas a la costa es decir puedes hacerte todo el mundo excepto curzar el charco,así q esta gente,impresionante por cierto,q cruza el mundo solo,con autenticos temporales en veleros pequeños qtitulación tienen?si me lo puedes explicar,es que si hablamos creo q hay q hablar sabiendo un poco del tema.creo q no estoy confundido,si lo estoy hazmelo saber.un saludo y unas sidrinas!!

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                Cuando hacia la carrera (y estudiaba el Código de Comercio) a nadie se le ocurrio plantear al profesorado que nos quitaran las preguntas referentes al Libro III "Del Comercio Maritimo" articulos del 573 al 869, ya que la mayoría no había pisado un barco y no tendría la menor intención de hacerlo.

Pues para mi lo considero muy importante para cualquier navegante, sea profesional o no, tener conocimiento del mismo. Leerlo detenidamente.

Y aplaudo que sea materia de estudio obligatorio para los PPER. Alguna ventaja tenemos que tener algunos, otros la tienen con el ingles, o con la mecanica o con más materias, que seguro que de eso no se quejan.

Tambien puedo decir que quiten el inglés ya que solo pienso pasear a españoles.

Menos quejarse y más prepararse.

Cuando decía en casa que no había aprobado porque el "profe" me tenía manía mi padre me soltaba un guantazo.....y todavía me acuerdo.
                                Acordar te acordaras lo que es servirte...
                                Salud

Comentario

Trabajando...
                                X