VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Originalmente publicado por OLIVER_11 Ver Mensaje
    te aplaudo,esperemos la respuesta maravillosa de carmen rosa!!(hace hasta rima)jejeje.¿por cierto carmen rosa,a hora q sabes q soy PPER,te vendrías a dar una vuelta en barco?q dices?

Originalmente publicado por sami Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos:
    Qué opinariais si la aviación civil autorizase a los pilotos privados (de recreo) a chartear aviones para transportar 12 pasajeros por la península y/o Baleares, tan solo con unos cursillos???
    A mi, lo que me da miedo es dejar mi vida y la de mi familia en manos de varios profesionales que he conocido durante los cursos que he hecho... y no te digo nada cuando vienen de la carrera militar... menudo nivelazo... había uno de mallorca que era de terror... si no llega a ser por que el profesor hizo la vista gorda suspende el Operador Restringidoahora resulta que ser profesional en esto es garantía de valía... en los exámenes finales parecía que estabamos en el bar... todo el mundo hablando y copiandose...

Comentario

Originalmente publicado por Lek Ver Mensaje
      Aquí no se está atacando a nadie. Se está respondiendo a una pataleta por parte de la ANPPER y de los que han suspendido y no lo han aceptado. El comunicado que ha remitido la ANPPER es de vergüenza ajena y resta todo tipo de credibilidad a quien lo redacta.
      La posibilidad de ejercer profesionalmente con un título de recreo mas un examen de 30 preguntas tipo test la tenemos todos y esta en vuestra mano aprovecharla o no, pero ya habeís visto que la administración no va a hacer más regalos. Así que a estudiar más.
      Exacto: se está respondiendo.
      Una serie de posts de gente que nunca había participado en esta taberna y que, de repente, parecen puestos de acuerdo en "aparecer" concertadamente.
      En primer lugar, mosquea, y mas por la afloración de determinados prejuicios con los que, desde que tengo memoria, se influencia a los estudiantes de nautico pesquera.
      Luego, pensándolo mejor, espero que sigais un tiempo largo posteando y, seguro, acabareis comprendiendo la diferencia entre prejuicios y realidad y terminareis, al cabo, siendo entrañables contertulios. (ahora, no)

Todas las enseñanzas naúticas tienen carencias pero, si quereis, podemos comparar objetivamente: olvidad el concepto de "pijo irresponsable con pasta y sin ni puta idea de lo que se hace, que solo estorba en la mar". Como yo soy, presuntamente "de esos", ya me aplico los tópicos yo mismo y me niego a mencionar los que se aplican a los marinos (si, eso he dicho) de otras trayectorias.

Sobre la teoría, os sugiero que compareis, por ejemplo, los exámenes de astronomía nautica y navegación (he visto ambos) y tal vez mereceríamos un poco de respeto.
      Luego, sobre las prácticas, y sin hacer mención de la realidad de las mismas en muchos patrones portuarios y de cabotaje, ¿de donde sacas que tienes mas días de mar que yo? Tal vez si, pero normalmente, convendrás que los mios son con tripulación reducida o nula y en embarcaciones pequeñas donde toda la responsabilidad y ningún apoyo recae sobre el patrón.
      Esto no niega que haya gente irresponsable o inconpetente: esta autoformación práctica en el propio barco sin una autoridad que oriente o enseñe (como vosotros en las prácticas) hace "descarriarse" a gente que prometía.
      En cuanto a la profesionalidad... La gente de charter, en muchos casos, es propietario y patrón: se crea su propio puesto de trabajo. Es autónomo, no empleado, y, si haces unos pocos números, verás que una empresa con un barco y un patrón solo sobrevive si empresario=patrón.

Hace más de 30 años que soy capitán (así, en minúscula) de Yate, durante un tiempo me dediqué a los traslados (no estaba prohibido: solo era alegal) cuando los profesionales lo vieron, consiguieron que se prohibiera por parte de los capitanes de puerto. Un montón tubimos que dejarlo.
      Al principio fué penoso: Incluso, con un oficial de puente, en un velero camino a Mahón en esa época cuando no habían pilotos automáticos (ni GPS, aunque esos conocimientos si los tenían)... Con el tiempo NATURALMENTE, aprendieron y ya la cosa mejoró, pero pensad que vuestra preparación no incluye vela, ni cocina, ni microbricolage de urgencia, ni... Aunque eso se va aprendiendo con el tiempo.

Lo que sí perdura, sobre todo entre los que no viven de esto, es el prejuicio contra los marinos de origen deportivo. Olvidadlo.
      Decidle a esa "voz" que os ha hecho protestar al unísono que pregunte a sus colegas que están en el sector "en serio", no solo aquellos que sienten que, por haber una nueva titulación pueden perder oportunidades de trabajo.
      No confundais intereses gremiales de exclusión con demonizar a aquellos a los que temeis os puedan quitar trabajo.
      En todo caso, me sentiría orgulloso de compartir una cerveza con otra gene de mar, aprender de ellos, y, en lo que pueda, tal vez, enseñar algo, con un gran respeto sobre sus carreras profesionales y sin pretender "saber mas que ellos", pero exigiendo el mismo respeto.

Que tengais vientos favorables
      -----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...
      -----------------------------------------------

Comentario

Es que una nota de prensa como la de ANPPER tan solo puede escribirse desde la ignorancia que, como todo el mundo sabe, es la madre del atrevimiento.

Al margen de eso, tambien parece que alquien quiera hacer negocio agrupando a candidatos que han suspendido la prueba de conocimiento de PPER, solicitándoles que paguen una cuota, para sentirse miembros de una asociación que ampara, anima y aprueba la realización de una actividad ilegal.

Asombra que en dicha nota de prensa se prevea la posibilidad de que la Directora General de la M.M. reciba a la actual dirección de dicha asociación con motivo de presentar unas supuestas credenciales.
        En mi opinión, si tal circunstancia ocurriese, debería ser para clausurarla e imputar a sus responsables por presunta inducción a la comisión de actuaciones constitutivas de fraude fiscal, falta y/o delito.

No formo parte de la ANPPER, y coincido en que no me gusta nada la nota de prensa que se ha emitido.

Francamente, yo de una asociación profesional espero otras cosas y mientras no vea que se proponen aspectos realmente útiles para la profesión no formaré parte, pero aquellos que metéis a todo el mundo en el mismo saco, cometéis un gran error y aquellos que dicen que se defiende una actividad ilegal es que todavía no se han leido la última normativa.

Ejercer de PPER no es ilegal, aún cuando le moleste mucho a alguien.

La verdad es que estoy cansado de leer cosas fuera de lugar y me apena ver este país sumido en debates absurdos (por ambas partes).

CarmenRosa. Creo que es mejor que rebajes el tono, por muy dolida que estés depués del esfuerzo que te has tomado y el mal resultado del examen (de muchos).

Algunas personas están jugando sólo a recalentar el hilo del foro y no vale la pena darles más munición.

La realidad es tozuda y por mucho que algunos no quieran reconocer la figura del PPER, está aquí para quedarse y además creo que en breve veremos más novedades alrededor de esta figura, porque Europa no se espera a que en España se acepte o no determinadas realidades.

Los Capitain 200 y los Ocean Yacht Master ya nos están comiendo bastante terreno en nuestras propias costas como para que les dejemos el camino libre mediante batallitas locales ¡Una pena!
        Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Lanegan Ver Mensaje
          A mi, lo que me da miedo es dejar mi vida y la de mi familia en manos de varios profesionales que he conocido durante los cursos que he hecho... y no te digo nada cuando vienen de la carrera militar... menudo nivelazo... había uno de mallorca que era de terror... si no llega a ser por que el profesor hizo la vista gorda suspende el Operador Restringidoahora resulta que ser profesional en esto es garantía de valía... en los exámenes finales parecía que estabamos en el bar... todo el mundo hablando y copiandose...
          No señor,aquí nadie ha dicho eso,ni sami ni yo,no por el mero hecho de q se sea profesional ya eres la de dios,pues no,aquí nadie ha dicho eso,admás ayer o antes de ayer escribía q había muy buenos o mejores capitanes y patrones de yate y al revés,no digamos cosas q de nuestra boca no han salido.Y por supuesto q sabemos q a muchos se lo regalan,pero en todos los sitios,hombre ya lo que faltaba hijo...

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
            No formo parte de la ANPPER, y coincido en que no me gusta nada la nota de prensa que se ha emitido.

Francamente, yo de una asociación profesional espero otras cosas y mientras no vea que se proponen aspectos realmente útiles para la profesión no formaré parte, pero aquellos que metéis a todo el mundo en el mismo saco, cometéis un gran error y aquellos que dicen que se defiende una actividad ilegal es que todavía no se han leido la última normativa.

Ejercer de PPER no es ilegal, aún cuando le moleste mucho a alguien.

La verdad es que estoy cansado de leer cosas fuera de lugar y me apena ver este país sumido en debates absurdos (por ambas partes).

CarmenRosa. Creo que es mejor que rebajes el tono, por muy dolida que estés depués del esfuerzo que te has tomado y el mal resultado del examen (de muchos).

Algunas personas están jugando sólo a recalentar el hilo del foro y no vale la pena darles más munición.

La realidad es tozuda y por mucho que algunos no quieran reconocer la figura del PPER, está aquí para quedarse y además creo que en breve veremos más novedades alrededor de esta figura, porque Europa no se espera a que en España se acepte o no determinadas realidades.

Los Capitain 200 y los Ocean Yacht Master ya nos están comiendo bastante terreno en nuestras propias costas como para que les dejemos el camino libre mediante batallitas locales ¡Una pena!
            Hola Iñaki.Lo q decís tu e iperkeno teneís vuestra parte de razón,en todo no os la voy a dar,pero creo q la gente q habla no discute por el título en si,discute por el modo de dar ese título con esas atribuciones,ya sin diferencias.En lo q decía Iperkeno,en cuanto a los días de mar,toda mi quinta ha tenido q hacer sus prácticas 6meses mas dos años como oficial de primera y/o patrón,mas otro tanto si es mecánico,un total de 5 años,a lo q nos refiere el asunto,q me parece genial q exista este titulo para q toda persona pueda trabajar y poder llevar un duro a casa,es que es ridículo q con un examen y unas prácticas puedan ejercer un puesto de trabajo donde mucha gente ha tenido q mamar años de estudio y de mar para la obtención del mismo,por eso discute la gente,y despues en el foro,aprovecho para decir a Iperkeno q llevo mucho tiempo siguiendo este foro,y me encanta xq se puede llegar a conocer a bellísimas personas.
            Nada mas,es mas q coherente casi todas las posturas,pero hay cosas q cada uno defiende.....

Comentario

Buenas tardes:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Las atribuciones del Certificado de especialidad PPER dan la posibilidad de realizar una actividad económica completamente legal y creo que no existe ningún tipo de discusión en ello.
              Animo a todos los que puedan acceder a ello en su esfuerzo por conseguir superar las pruebas y requisitos que actualmente son necesarios.
              A partir de ese momento, y no antes, podrán considerarse profesionales.

Entiendo que el mar entusiasma y que el llegar a ser patrón o capitán de recreo puede llenar de satisfación y orgullo a los que lo consiguen, máxime si han tenido que esforzarse mucho para conseguirlo.
              Sin embargo el tratar de establecer cualquier comparación entre un titulado de recreo con un marino profesional es completamente ridículo, con independencia del título que tenga este último.

Por otra parte, las titulaciones profesionales del mar son muy exigentes en nuestro país, pero para todos. Y es algo debe ser asumido y admitido por parte de todos los candidatos que provienen del recreo, abandonando sus criticas pueriles, si verdaderamente quieren convertirse en profesionales.

Comentario

Respuesta: Re: Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Por favor, si son ustedes tan amables bajen el tono y sobre todo no entren en descalificaciones personales ni a colectivos...

De lo contrario, todos sabemos como acabará el tema.

Gracias

Comentario

Buenas tardes:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Las atribuciones del Certificado de especialidad PPER dan la posibilidad de realizar una actividad económica completamente legal y creo que no existe ningún tipo de discusión en ello.
                  Animo a todos los que puedan acceder a ello en su esfuerzo por conseguir superar las pruebas y requisitos que actualmente son necesarios.
                  A partir de ese momento, y no antes, podrán considerarse profesionales.

Entiendo que el mar entusiasma y que el llegar a ser patrón o capitán de recreo puede llenar de satisfación y orgullo a los que lo consiguen, máxime si han tenido que esforzarse mucho para conseguirlo.
                  Sin embargo el tratar de establecer cualquier comparación entre un titulado de recreo con un marino profesional es completamente ridículo, con independencia del título que tenga este último.

Por otra parte, las titulaciones profesionales del mar son muy exigentes en nuestro país, pero para todos. Y es algo debe ser asumido y admitido por parte de todos los candidatos que provienen del recreo, abandonando sus criticas pueriles, si verdaderamente quieren convertirse en profesionales.

Comentario

No puedo estar mas de acuerdo con los ultimos post de Iperkeno e Iñaki.
                    No se que ha ocurrido de repente y por qué ha surgido esta corriente tan virulenta en contra de los "recreos". En estos foros he visto diferencias de opinión y criterios distintos, pero siempre expuestos con una corrección y respeto envidiables. Por eso esta corriente resulta tan sospechosa. Quizá sea por el ejemplo de solidaridad y colaboración que se ha producido en este foro en la preparacion de este examen?.
                    He conocido y conozco a marinos de toda condición: militar, pesca, mercante y recreo, y si algo les ha caracterizado siempre es el compañerismo y la solidaridad por encima de todo, méritos estos que yo siempre he creido que eren inherentes a la condición de hombres de mar. Por eso, encontrar aqui manifestaciones como las que he tenido que leer, máxime cuando provienen de gente que se declara marinera, resulta increible.
                    Enfín, creo que es mejor seguir navegando y disfrutar de la buena gente que ama la mar, que la hay y mucha. Y por supuesto, de los cofrades que frecuentan esta taberna que en su inmensa mayoria resultan ser gente extraordinaria.
                    Brindo por ello
                    Editado por última vez por arturo-1; 04/04/2011, 21:28:19.

Comentario

• Re: Resultado desastroso en los exámenes de PPER en Madrid

Incumple las normas del foro
                      Editado por última vez por Tabernero; 04/04/2011, 21:33:39.

Comentario

Desaparezco del todo.
                        • Visto como se ha desarrollado el tema del PPER.
                        • Visto que no nos quieren ni por asomo.
                        • Visto que los llamados profesionales, parece que solamente ellos tengan derecho a estar en el mar, suponiendo que deben tener otras funcionas más importantes.
                        • Visto que algo les debe preocupar, que se introduzcan en un foro de recreo, teniendo seguramente otros foros para profesionales.
                        • Visto que este país no evoluciona, mientras nos adelantan por derecha e izquierda
                        • Visto que esto no se arregla, atacando a la gente que comparte trabajo y afición, que aqui cada uno es un DIOS.
                        Tomo la siguiente decisión, DESAPARECER DE ESTE MUNDO FALSO

Así que mucho gusto en haber estado unos años compartiendo con gente maravillosa, y claro otra no tanto, pero al fin , solo son experiencias en la vida

Un fuerte abrazo a todos y hasta la proxima reencarnación

PD para SAMI: RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante. Este lo pondran en el próximo temario.

Comentario

Vendo traje de "capitá de Iot"

Comentario

Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver Mensaje
                            Desaparezco del todo.
                            • Visto como se ha desarrollado el tema del PPER.
                            • Visto que no nos quieren ni por asomo.
                            • Visto que los llamados profesionales, parece que solamente ellos tengan derecho a estar en el mar, suponiendo que deben tener otras funcionas más importantes.
                            • Visto que algo les debe preocupar, que se introduzcan en un foro de recreo, teniendo seguramente otros foros para profesionales.
                            • Visto que este país no evoluciona, mientras nos adelantan por derecha e izquierda
                            • Visto que esto no se arregla, atacando a la gente que comparte trabajo y afición, que aqui cada uno es un DIOS.

Tomo la siguiente decisión, DESAPARECER DE ESTE MUNDO FALSO

Así que mucho gusto en haber estado unos años compartiendo con gente maravillosa, y claro otra no tanto, pero al fin , solo son experiencias en la vida

Un fuerte abrazo a todos y hasta la proxima reencarnación

PD para SAMI: RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante. Este lo pondran en el próximo temario.
                            Jope... amplian temario otra vez?

Comentario

Buenas tardes a todos:
                              Qué opinariais si la aviación civil autorizase a los pilotos privados (de recreo) a chartear aviones para transportar 12 pasajeros por la península y/o Baleares, tan solo con unos cursillos???
                              Hola buenas noches, quiza olvides que aqui hay gente que ha dado vueltas al mundo a vela , con personas o en solitario.de verdad crees que entre los pper no hay gente con la suficiente experiencia , te la ha dado a ti tus dias de mar ????, de verdad crees que se puede comparar con lo que estas diciendo , serias tu capaz de dar la vuelta all mundo con un barco de 30 pies .TU SOLO--lo harias ???.,
                              `pues entre los pper hay varios que lo han hecho

un saludo

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Disculpa, creo que tan sólo he hecho una pregunta. También hay gente que ha escalado grandes montañas y eso no les convierte en guías profesionales de montaña...
                                Creo que no me has interpretado adecuadamente.

Comentario

Trabajando...
                                X