VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

El enlace para consultar los resultados del test, cuando los publique:

Comentario

Yo me examiné de PER hará unos 15 años y recuerdo que muchas preguntas eran similares, confusas y mal planteadas.
      Ahora con los años no recuerdo apenas una marca, una luz o quien maniobra pero llevo una chuleta con las marcas y demás por si acaso, al resto le pongo sentido común y prudencia.
      Espero que aprobéis todos
      No retreat, baby, no surrender

Comentario

Bueno parece ser que todos salimos con las dudas en propulsion, yo sali muy mosca, la de los platinos puse abiertos en caso de incendio parar, la swl repostaje puse la d ya que existen desconectadores de baterias sin tener que quitar bornes, pero vamos creo que la correcta seria la c analizandolo bien,
        la de vigilar mientras navegas puse presion y temperatura, y la del tacometro es controlar las revoluciones, de todas menos la de repostaje tengo test identicos que lo corroboran que son correctas las respuestas, con respecto a la de los barcos de velas uno de ellos va a motor y a vela asi que no se puede aplicar lo de barlovento, ademas decia que el de a vela iva a adelantar al de motor y vela con lo cual se tiene que apartar de la derrota el que adelanta que es lo que indica el ripa.
        Espero que lo hayamos superado.
        Saludos a todos.

Por lo que acabo de ver hasta el dia 1 no salen listas provisionales.

Comentario

Creo que estamos hablando de dos preguntas diferentes:

1.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?

Respuesta: Nosotros (tenía algo de truco, porque aunque el velero de motor es como de propulsión mecánica se trata de una maniobra de alcance y es una excepción a la prioridad según la RIPA)

2.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?

Respuesta: El que se encuentra a Barlovento (puesto que no se puede concretar en que posición esta el otro br o er)

Espero haber aclarado algo si la memoria no me falla.

Estoy preparando una lista de todas las preguntas que recuerdo para intentar reproducir el examen completo, os invito a que me echéis una mano y pongáis aquí las que vosotros recordéis y hacerlo entre todos.

Saludos y ron!!

Comentario

Este tipo de preguntas son para tirar a los más posibles y volver a recaudar las tasas de examen,es de vergüenza que permitan poner estas jilipreguntas...

Comentario

Bueno en un primer precordatorio rápido he sacado estas, a ver si los que habeis hecho el test 0001 os animais y vamos completándolo entre todos.

TECNOLOGÍA NAVAL
              1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Mi respuesta, hacia sotavento.
              2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Mi respuesta, portillos.
              3.- Definición de manga .- Mi respuesta, medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así)
              4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Mi respuesta, en las cubiertas.
              5.-
              6.-

MANIOBRA.
              7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Mi respuesta, la distancia al muelle.
              8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- MR (mi respuesta, a partir de ahora) Codera.
              9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- MR a estribor.
              10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- MR la popa a babor y por tanto la proa a estribor.
              11.-
              12.-
              13.-
              14.-

SEGURIDAD
              15.- Masaje cardiaco.- MR cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5)
              16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? MR ignición del trapo.
              17.-
              18.-
              19.-
              20.-
              21.-
              22.-
              23.-
              24.-
              25.-

NAVEGACIÓN
              26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- MR 1/3.000.000 Y 250.000
              27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- MR el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco)
              28.- Una de la aguja náutica.- MR creo que era chapitel la buena.
              29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- MR La distancia real recorrida
              30.-
              31.-
              32.-
              33.-

CARTA NAUTICA
              34.- Problema 1.- No me acuerdo.
              35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
              36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
              37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos

METEOROLOGIA
              38.- En que está basado el barómetro .- MR la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así….
              39.- Para que sirve el anemómetro.- MR para medir la intensidad del viento.
              40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- MR la del viento aparente.
              41.-

RADIOCOMUNICACIONES
              42.- Quien expide las licencias VHF.- MR la DGGM
              43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- MR creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien)
              44.-
              45.-
              46.-

PROPULSIÓN MECÁNICA
              47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- MR cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo)
              48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- MR para controlar la potencia en todo momento.
              49.- Cuidados al repostar.- MR apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume
              50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- MR apagarlo
              51.- Que hay que controlar mientras se navega.- MR la presión del aceite y la temperatura del agua.

REGLAMENTO ABORDAJES
              52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- MR de 4 a 6 segundos
              53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- MR Es una señal de duda.
              54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- MR que cae a estribor.
              55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- MR Nosotros
              56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- MR El que se encuentra a Barlovento
              57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- MR ninguna
              58.-
              59.-
              60.-
              61.-
              62.-
              63.-
              64.-
              65.-
              66.-

BALIZAMIENTO
              67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- MR peligro aislado.
              68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- MR por babor o por estribor según convenga.
              69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- MR amarilla.
              70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- MR ocultaciones
              71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Creo que era siempre

LEGISLACIÓN
              72.- De que color es el flotador de un buceador?.- MR rojo con franja blanca.
              73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- MR 200 metros
              74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- MR en la 6
              75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- MR nunca.

Saludos.-

Comentario

Yo me acuerdo ligeramente de alguna mas:
                • Cuantos extintores lleva una embarcacion de ?? de eslora y 150 kw??? Mi repuesta fue 2
                • Que hacer ante una tormanta electrica?? desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que todas eran correctas
                • Una embarcacion va abarloada??? solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas... Yo puse que al entrar y salir, ya que eso implica tambien que dentro del puerto...
                Me ire acordando de mas...

Comentario

La del velero que alcanza a otro con motor y vela decia que adelantamos, por eso dude un poco...

Una de reglamento era de una embarcacion con dos bolas negras...

Una lastima que te traten asi....

Comentario

habia otra sobre la LEB, si estaba plastificada, si habia que llevarla colgada

Ah, otra que me dio bastante guerra es de que depende el alcance de una onda, si de la altura de las antenas emisora y receptora, si de la potencia, etc. Yo creo que puse que de las antenas, pero creo que tambien depende de la potencia, no???

Sogo pensando que es una lastima...

Comentario

Otra. Perdonar que no las ponga todas de golpe, pero mi luz ahora mismo es mas de ocultaciones que de grupo de destellos...

Que hay que tener en cuenta si queremos atracar con ayuda de una ancla. Yo puse que la distancia al muelle, para realizar correctamente la maniobra, aunque tambien podria ser orincarla (yo por si acaso lo puse en observaciones...)

Comentario

El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)

Comentario

Gracias al compañero eloyac tenemos una nueva actualización del test, aquí lo teneis.

TECNOLOGÍA NAVAL
                          1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Respuesta: hacia sotavento.
                          2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Respuesta: portillos.
                          3.- Definición de manga .- Respuesta: medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así)
                          4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Respuesta: en las cubiertas.
                          5.-
                          6.-

MANIOBRA.
                          7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Respuesta: la distancia al muelle.
                          8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- Respuesta: Codera.
                          9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- Respuesta: a estribor.
                          10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- Respuesta: la popa a babor y por tanto la proa a estribor.
                          11.-
                          12.-
                          13.-
                          14.-

SEGURIDAD
                          15.- Masaje cardiaco.- Respuesta: cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5)
                          16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? Respuesta: ignición del trapo.
                          17.- Cuantos extintores debe llevar una embarcación de 12 metros y un motor con 150 KW? Respuesta: 2 extintores
                          18.- Que hacer ante una tormanta electrica?? Respuesta: desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que todas eran correctas
                          19.- Una embarcacion va abarloada??? Respuesta: solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas...(yo aquí puse dentro de puerto, el compañero eloyac al entra y salir de puerto. Cualquiera podría ser buena, otra preguntita con mala leche)
                          20.-
                          21.-
                          22.-
                          23.-
                          24.-
                          25.-

NAVEGACIÓN
                          26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- Respuesta: 1/3.000.000 Y 250.000
                          27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- Respuesta: el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco)
                          28.- Una de la aguja náutica.- Respuesta: creo que era chapitel la buena.
                          29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- Respuesta: La distancia real recorrida
                          30.-
                          31.-
                          32.-
                          33.-

CARTA NAUTICA
                          34.- Problema 1.- El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)
                          35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
                          36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien)
                          37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos

METEOROLOGIA
                          38.- En que está basado el barómetro .- Respuesta: la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así….
                          39.- Para que sirve el anemómetro.- Respuesta: para medir la intensidad del viento.
                          40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- Respuesta: la del viento aparente.
                          41.-

RADIOCOMUNICACIONES
                          42.- Quien expide las licencias VHF.- Respuesta: la DGGM
                          43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- Respuesta: creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien)
                          44.- De que depende el alcance de una estación? Respuesta: De la altura de la antenas emisora y receptora (aunque hay dudas de que pudiera ser de la potencia del emisor)
                          45.-
                          46.-

PROPULSIÓN MECÁNICA
                          47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- Respuesta: cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo)
                          48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- Respuesta: para controlar la potencia en todo momento.
                          49.- Cuidados al repostar.- Respuesta: apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume
                          50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- Respuesta: apagarlo
                          51.- Que hay que controlar mientras se navega.- Respuesta: la presión del aceite y la temperatura del agua.

REGLAMENTO ABORDAJES
                          52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- Respuesta: de 4 a 6 segundos
                          53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- Respuesta: Es una señal de duda.
                          54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- Respuesta: que cae a estribor.
                          55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- Respuesta: Nosotros
                          56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- Respuesta: El que se encuentra a Barlovento
                          57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- Respuesta: ninguna
                          58.- De que color es el flotador de un buceador?.- Respuesta: rojo con franja blanca.
                          59.- Que significa un buque que muestra dos bolas negras?.- Respuesta: Buque sin Gobierno
                          60.-
                          61.-
                          62.-
                          63.-
                          64.-
                          65.-
                          66.-

BALIZAMIENTO
                          67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- Respuesta: peligro aislado.
                          68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- Respuesta: por babor o por estribor según convenga.
                          69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- Respuesta: amarilla.
                          70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- Respuesta: ocultaciones
                          71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Respuesta: Creo que era siempre

LEGISLACIÓN
                          72.- Donde hay que llevar la LEB? Respuesta: No lo recordamos bien.
                          73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- Respuesta: 200 metros
                          74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- Respuesta: en la 6
                          75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- Respuesta: nunca.

Saludos.-

Comentario

Increible la mala leche de propulsión que ni siquiera ahora con temario en la mano sabemos seguro las respuestas, porque sobre lo de los platinos he oído de todo (yo puse al abrirse, una amigo ingeniero industrial me dijo al cerrarse) y sobre el tacómetro, que sirve para el consumo por las revoluciones.

Comentario

En seguridad habia una sobre cual era la forma de actuar ante un incendio: localizacion, confinamiento...

Comentario

Creo que habia otra sobre que puede aparecer en una carta nautica:informacion de las mareas, escala de representacion y año de edicion. Yo conteste que todas xq entendia que dos si que eran ciertas, y dudaba si en un portulano habia alguna informacion sobre las mareas...

Comentario

Trabajando...
                                X