VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER MADRID 003

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER MADRID 003

Hola,
    He hecho la búsqueda en este foro de otros exámenes PER en Madrid, y de todos los hilos que he encontrado abiertos (3 o 4) en este año 2011, en ninguno se comenta una masacre parecida a la que han hecho en esta convocatoria de noviembre...

Si, hay preguntas raras, pero no tanto o tan rebuscadas o con tanta ambiguedad como en el que hemos hecho el domingo...

Una cosa en común que tienen es que todas las intervenciones hablan de ejercicios de la carta fáciles o nada complicados, igual que el nuestro.

Por cierto, en general, me da la impresión que no se estrujan mucho el tarro... la pregunta de la marca cardinal ha caido en las 2 convocatorias en 2 tipos de exámenes... es decir, hay temas a los que le dan más importancia que a otros y por lo tanto, repiten las preguntas aunque cambien un poco la redacción.

Es la sensación que he tenido al leer esos hilos...

Y por último, nunca (en las anteriores convocatorias de este año) han tardado taaaaaanto en publicar los resultados --> es que son 17 dias desde que hemos hecho el examen hasta el dia 1 !!!

Buen viento para todos !
    (Me he gastado todos los doblones que tenía y no os podré invitar al ron
    hasta que no salga de nuevo embarcado y asaltemos algún galeón inglés).

Comentario

Originalmente publicado por capitan_monrou Ver Mensaje
      Hola,
      He hecho la búsqueda en este foro de otros exámenes PER en Madrid, y de todos los hilos que he encontrado abiertos (3 o 4) en este año 2011, en ninguno se comenta una masacre parecida a la que han hecho en esta convocatoria de noviembre...

Si, hay preguntas raras, pero no tanto o tan rebuscadas o con tanta ambiguedad como en el que hemos hecho el domingo...

Una cosa en común que tienen es que todas las intervenciones hablan de ejercicios de la carta fáciles o nada complicados, igual que el nuestro.

Por cierto, en general, me da la impresión que no se estrujan mucho el tarro... la pregunta de la marca cardinal ha caido en las 2 convocatorias en 2 tipos de exámenes... es decir, hay temas a los que le dan más importancia que a otros y por lo tanto, repiten las preguntas aunque cambien un poco la redacción.

Es la sensación que he tenido al leer esos hilos...

Y por último, nunca (en las anteriores convocatorias de este año) han tardado taaaaaanto en publicar los resultados --> es que son 17 dias desde que hemos hecho el examen hasta el dia 1 !!!

Buen viento para todos !
      (Me he gastado todos los doblones que tenía y no os podré invitar al ron
      hasta que no salga de nuevo embarcado y asaltemos algún galeón inglés).
      Estoy de acuerdo contigo en todo.
      La Posidonea y no es que quiera polemizar crece entre 1 metro y 40 metros de produndidad, no me acuerdo bien de las respuestas, pero si te ponen 50 metros y 30 metros, pues ya la tienes liada, si pones una por que te pasas, si la otra te quedas corto.
      A mi estas discusiones en el Foro me han venido bien para afianzar conceptos, así que aprovecho para daros las gracias a todos.
      Las embarcaciones de 6 metros tiene que pasar revisión cada 5 años, esta no se me olvida si es que vuelve a caer. Y el alga famosa tampoco.
      Saludos.

Comentario

Queridos camaradas... Antes de nada unas birras y/o rones y a tomar x cul.. las penas, jajajaaaa!!!

Creo que nos estamos martirizando inútilmente. Esperemos al 1 de Diciembre (que, por cierto es mi cumple ) y a ver qué pasa.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí. O sea: ojalá las preguntas fuesen claras, y también ceñidas a lo que dice el temario.

Personalmente, me sentí especialmente a gusto con las preguntas relativas al convenio internacional para la prevención de abordajes, y con las preguntas de balizamiento: todas ellas eran claras y concisas. O sabías, o no sabías. Ojalá todas las preguntas del exámen fuesen así, pero no es el caso (por ejemplo, en la pregunta del desatraque "con la salida a popa" no quedaba claro si el barco estaba atracado abarloado al muelle, o en punta).

Respecto al test de exámen (cualquiera de ellos): os animo a que os informeis sobre cómo, y con qué poco dinero, Marina Mercante sacó a concurso público la creación de la base de datos de preguntas/respuestas de exámen para el PER que usan ahora... Vais a flipar.... Y es que eso explica mucho de lo absurdo y/o erróneo que aparece en los test de exámen...

En fin, queridos cofrades: suerte a todos/as
        Saludos
        /Paco

Comentario

Originalmente publicado por Nosomosnadie Ver Mensaje
          Queridos camaradas... Antes de nada unas birras y/o rones y a tomar x cul.. las penas, jajajaaaa!!!

Creo que nos estamos martirizando inútilmente. Esperemos al 1 de Diciembre (que, por cierto es mi cumple ) y a ver qué pasa.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí. O sea: ojalá las preguntas fuesen claras, y también ceñidas a lo que dice el temario.

Personalmente, me sentí especialmente a gusto con las preguntas relativas al convenio internacional para la prevención de abordajes, y con las preguntas de balizamiento: todas ellas eran claras y concisas. O sabías, o no sabías. Ojalá todas las preguntas del exámen fuesen así, pero no es el caso (por ejemplo, en la pregunta del desatraque "con la salida a popa" no quedaba claro si el barco estaba atracado abarloado al muelle, o en punta).

Respecto al test de exámen (cualquiera de ellos): os animo a que os informeis sobre cómo, y con qué poco dinero, Marina Mercante sacó a concurso público la creación de la base de datos de preguntas/respuestas de exámen para el PER que usan ahora... Vais a flipar.... Y es que eso explica mucho de lo absurdo y/o erróneo que aparece en los test de exámen...

En fin, queridos cofrades: suerte a todos/as
          Saludos
          /Paco
          ¿Puedes dar alguna información complemetaria respecto de la creación de bases de datos de preguntas/respuestas ?

Gracias y saludos.
          Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

Buenos dias y ron para todos.
            Estoy con hole19, si pudieras explicarlo mejor te lo agradecemos.
            Gracias!
            Mas ron

Comentario

El viento del cierzo.... es o no es el mistral?

"...por mis venas va, ligero de equipaje,
              sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje...
              ...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero,
              de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..."

Comentario

Mas ron para el que quiera
                Lo copio del hilo DEL EXAMEN 2, de nuestro compañero ALNITAK

Cierzo: viento frío y seco del NW que sopla con frecuencia, y en cualquier
                época del año, en el valle del Ebro.

El Mistral sopla del NO.
                Saludos!
                Editado por última vez por capitan_monrou; 19/11/2011, 10:27:56.

Comentario

[quote=capitan_monrou;1173912]Mas ron para el que quiera
                  Lo copio del hilo DEL EXAMEN 2, de nuestro compañero ALNITAK

Cierzo: viento frío y seco del NW que sopla con frecuencia, y en cualquier
                  época del año, en el valle del Ebro.

El Mistral sopla del NO.
                  Saludos![/quo

Segun contestas parece que quieres decir NO.... pero tu respuesta parece que es SI

y segun esto... http://es.wikipedia.org/wiki/Mistral_(viento)

Comentario

Rondita

Tienes razón, estoy practicando para examinador de PER en Madrid... y mi respuesta es tan ambigua como algunas de las preguntas del examen...
                    Estaba sin desayunar... Y sin ron...

Quiero decir que entiendo que es el mismo viento el cierzo que el Mistral.

Comentario

Los datos que he encontrado dicen que el Mistral se crea por diferencias de presión entre el centro y el sur de Francia, o entre ambos extremos del Golfo de León, de forma que se extiende desde la Costa Francesa hacia el Norte de las Baleares, sopla del Norte o del NW, es muy activo y es el único que puede superar la escala 9 Beaufort en pleno periodo estival.
                      La tramuntana aveces sopla asociada al Mistral, de forma que cuando el Mistral rola de NW a norte como consecuencia del desplazamiento de la borrasca de Génova
                      En Francia hablan del Mistral hablan del Mistral y de la Tramuntana como si fueran una misma cosa.
                      Tramuntana es sinónimo de viento Norte
                      No se si con esto aclaro algo

Comentario

Originalmente publicado por capitan_monrou Ver Mensaje
                        Rondita

Tienes razón, estoy practicando para examinador de PER en Madrid... y mi respuesta es tan ambigua como algunas de las preguntas del examen...
                        Estaba sin desayunar... Y sin ron...

Quiero decir que entiendo que es el mismo viento el cierzo que el Mistral.
                        Los datos que he encontrado es que el Cierzo es NO.
                        Y se genera en el valle del Ebro por diferencia de presión entre el mar Cantábrico y Mediterraneo

Comentario

segun la wiipedia... los vientos del mediterraneo

N tramontana
                          NE gregal
                          E levante
                          SE sirocco
                          S ostro
                          SO lebeche
                          O poniente
                          NO mistral El mistral (o maestral), también conocido con el nombre de cierzo en Aragón, es un viento del noroeste (a veces del norte), que sopla de las costas del Mediterráneo hacia el mar, entre la desembocadura del Ebro y Génova. Se trata de un viento frío, seco y violento, que alcanza corrientemente los 100 km/h y llega a pasar de los 200 km/h etc....

Comentario

Unas , estimados aspirantes y espero que en breve PER, lamentablemente no os puedo ayudar con las respuestas a muchas de las perguntas soy CY y he habre pasado muchos cientos de días en la mar, pero ni put... id... de las respuestas a algunas de las preguntas que os hacen igual en el retiro en una barca sirven para algo pero en la mar me parece que para nada.

De todas formas he de deciros que al final se aprueba, a pesar de las preguntas y demas estupideces vuestro entusiasmo lo conseguira ANIMO PATRONES, que lo lograreis, y da igual que te suspendan, a la siguiente ira la vencida.
                            Buena mar.
                            lamardeescuelas

Comentario

Algunas preguntas que recuerdo del exámen, a parte de las ya comentadas

-¿Como se llama el viento que va desde el Sur hacia el Norte?

- Se utilizan las señales fumígenas para: a) pedir socorro, b)ejercicios de salvamento, c) ambas . Yo aqui respondí que ambas respuestas a y b eran correctas pero no estoy segura.

- Si tenemos que abandonar el barco por donde lo haríamos, esta creo que es Barlovento

-El material de salvamento que tenemos que llevar en la zona4

-El color de la luz de una marca de bifurcación lateral a babor.Creo que es verde

Sobre las de carta:

- recuerdo que en la primera la de la distancia entre dos puntos me daba 13 millas, ¿alquien más tuvo este resultado?

- en la de corrientes creo que me daba una velocidad efectiva de 12 millas, no recuerdo el rumbo

- En la última daban un rumbo y el abatimiento en cuartas (4 cuartas). Preguntaba por donde abatía el viento, yo respondi "por el través de Babor justamente" pero tampoco estoy segura, ¿alquien coincide?

Bueno, todo muy en el aire..........Mucha suerte para el 1 !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Gondolera Ver Mensaje
                                Algunas preguntas que recuerdo del exámen, a parte de las ya comentadas

-¿Como se llama el viento que va desde el Sur hacia el Norte?

- Se utilizan las señales fumígenas para: a) pedir socorro, b)ejercicios de salvamento, c) ambas . Yo aqui respondí que ambas respuestas a y b eran correctas pero no estoy segura.

- Si tenemos que abandonar el barco por donde lo haríamos, esta creo que es Barlovento

-El material de salvamento que tenemos que llevar en la zona4

-El color de la luz de una marca de bifurcación lateral a babor.Creo que es verde

Sobre las de carta:

- recuerdo que en la primera la de la distancia entre dos puntos me daba 13 millas, ¿alquien más tuvo este resultado?

- en la de corrientes creo que me daba una velocidad efectiva de 12 millas, no recuerdo el rumbo

- En la última daban un rumbo y el abatimiento en cuartas (4 cuartas). Preguntaba por donde abatía el viento, yo respondi "por el través de Babor justamente" pero tampoco estoy segura, ¿alquien coincide?

Bueno, todo muy en el aire..........Mucha suerte para el 1 !!!!
                                Igualmente muchas suerte para el 1 y nos vemos después.
                                A mi a estas alturas se me han olvidado ya la preguntas y lo que respondí. La verdad que pensé que iba mejor preparado y durante el examen me surgieron muchas dudas, recuerdo ahora en la pregunta de material de salvamento de la zona cuatro, que ponía 6 cohetes, 6 bengalas y un bote de humo y pensaba, no es una señal flumígena flotante ?
                                Suerte a todos

Comentario

Trabajando...
                                X