VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta de Seguridad P.Y.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta de Seguridad P.Y.

Pues la respuesta correcta es la A.

El remolcado debe dar máquina avante para aumentar la velocidad del conjunto y permitir al remolcador una velocidad de gobierno adecuada.

Si el remolcado no tiene timon, nunca tendra una velocidad de gobierno adecuada.

Comentario

Sin duda la "d".
      Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
        El remolcado debe dar máquina avante para aumentar la velocidad del conjunto y permitir al remolcador una velocidad de gobierno adecuada.

La C no sirve, porque dice literalmente ancla de capa, y eso es un freno enorme.

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
        Pues tengo que reconocer - me encanta el debate sobre estas cuestiones - que KANE tiene razón, aunque ha cometido el "error" que marco en negrita, y que luego repite Pepota. Su "error" es darle a la explicación lo de "MÁQUINA AVANTE", y en ello ambos dan por supuesto que tienen máquina efectiva... o sencillamente que «tienen máquina» ( al habla un ).

Así que, volvamos al origen de LAS PREGUNTAS TIPO TEST.
        HAY QUE ATENERSE AL ENUNCIADO.
        Y lo mismo que dice UN ANCLA DE CAPA - y por eso mismo yo debería haberlo descartado - (un ancla de capa es una barbaridad de freno y haría el remolque ineficaz), tampoco habla de METER MÁQUINA, pero sí que habla de AUMENTAR VELOCIDAD, y eso es algo que un velero sin máquina también podría hacer, aunque con limitaciones.

Así que opino ahora, que es cierto que la respuesta correcta sería la A.
        Kane y Pepota llevan razón. Aumentar la velocidad le da facilidad al conjunto para maniobrar, pero ellos argumentan que se aumenta la velocidad metiéndo máquina, cosa que ocurre (tener máquina operativa) en el 100% de tractores y en el 99% de veleros (grande o pequeña).

El problema de la pregunta es BARCO SIN TIMÓN, NO SIN MÁQUINA. Mi error inicial fue "cambiar" ancla flotante por estachas o freno - cosa válida - pero porque deseché la posibilidad de aumentar velocidad dando por hecho que el remolque se produce por un fallo "general". El único fallo es el timón, así que la máquina funcionará perfectamente. Y a las malas, un velero pequeño sin máquina, puede jugar ligeramente con su velamen para ayudar al remolcador.

Ancla de capa no (entiendo que ligero freno sí, pero no es el caso).
        Aumento de velocidad sí (entiendo que máquina o velamen se pueden usar).

Gana KANE en su planteamiento, y Pepota.

Originalmente publicado por El Triste Ver Mensaje
        Sin duda la "d".
        El Triste ha contestado el 28 de diciembre (¡conio, como yo!), así que hasta que no argumente yo la D la dejo en cuarentena.....

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Creo que el examinador ha sacado la pregunta del lbro de JB Costa, porque en la página 44 dice textualmente:

"Puede ocurrir que el remolcado haya perdido el timón, en ese caso dará muchas guiñadas atravesando la proa de una a otra banda y disminuyendo la velocidad del remolcador al hacerle de freno. Para evitarlo se arrían por la popa del remolcado varias defensas amarradas a un cabo largo, o bien, un cabo largo amarrado por una aleta y después de hacer un seno grande por la popa, se afirma a la aleta contraria. Ambos sistemas harán de ancla flotante y mantendrá la popa del remolcado en dirección del cabo de remolque."

Comentario

Me estáis asustando entre todos... os recuerdo que me voy a presentar al Patrón de Yate en Murcia para la próxima convocatoria y sólo con ver esa pregunta ya asusta.

Digamos que el debate se encuentra actualmente entre la A y la C, descartando fácilmente la B y D. Bien, pues yo me inclino también por la C, ya que dice claramente ancla flotante y no ancla de capa, así como la pregunta es cual de las soluciones hace que mejore la estabilidad del rumbo del remolcado. Para mí, la estabilidad del rumbo la mejora un ancla flotante.

Saludos y rondas para todos por este interesante debate
            JuanPe.

Comentario

Originalmente publicado por JuanPe131 Ver Mensaje
              Digamos que el debate se encuentra actualmente entre la A y la C, descartando fácilmente la B y D. Bien, pues yo me inclino también por la C, ya que dice claramente ancla flotante y no ancla de capa, así como la pregunta es cual de las soluciones hace que mejore la estabilidad del rumbo del remolcado. Para mí, la estabilidad del rumbo la mejora un ancla flotante.
              Creo que el cofrade Juanpe131 ha dado en el clavo de la pregunta

Sigo creyendo que la respuesta correcta es la 'C'

Que siga el debate

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                Pues tengo que reconocer - me encanta el debate sobre estas cuestiones - que KANE tiene razón, aunque ha cometido el "error" que marco en negrita, y que luego repite Pepota. Su "error" es darle a la explicación lo de "MÁQUINA AVANTE", y en ello ambos dan por supuesto que tienen máquina efectiva... o sencillamente que «tienen máquina» ( al habla un ).

Así que, volvamos al origen de LAS PREGUNTAS TIPO TEST.
                HAY QUE ATENERSE AL ENUNCIADO.
                Y lo mismo que dice UN ANCLA DE CAPA - y por eso mismo yo debería haberlo descartado - (un ancla de capa es una barbaridad de freno y haría el remolque ineficaz), tampoco habla de METER MÁQUINA, pero sí que habla de AUMENTAR VELOCIDAD, y eso es algo que un velero sin máquina también podría hacer, aunque con limitaciones.

Kane y Pepota llevan razón. Aumentar la velocidad le da facilidad al conjunto para maniobrar, pero ellos argumentan que se aumenta la velocidad metiéndo máquina, cosa que ocurre (tener máquina operativa) en el 100% de tractores y en el 99% de veleros (grande o pequeña).

El problema de la pregunta es BARCO SIN TIMÓN, NO SIN MÁQUINA. Mi error inicial fue "cambiar" ancla flotante por estachas o freno - cosa válida - pero porque deseché la posibilidad de aumentar velocidad dando por hecho que el remolque se produce por un fallo "general". El único fallo es el timón, así que la máquina funcionará perfectamente. Y a las malas, un velero pequeño sin máquina, puede jugar ligeramente con su velamen para ayudar al remolcador.

Ancla de capa no (entiendo que ligero freno sí, pero no es el caso).
                Aumento de velocidad sí (entiendo que máquina o velamen se pueden usar).

Gana KANE en su planteamiento, y Pepota.

El Triste ha contestado el 28 de diciembre (¡conio, como yo!), así que hasta que no argumente yo la D la dejo en cuarentena.....

Argumentar yo una respuesta....??? Pero bueno, por quien me has tomado...???
                Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

¿Y eso por qué? ¿Ha vendido el motor?

Lee bien mi mensaje y verás que el que tiene que tener velocidad de gobierno es el que remolca.

Si el remolcado no tiene timon, nunca tendra una velocidad de gobierno adecuada.
                  Saludos,
                  Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Pepota no está de acuerdo. Lo que pasa es que en vez de citarme ha copiado y pegado mi respuesta, pero no la suscribe. Así que Pepota... suspendido.

Edito: Conio!!! Las velas no son máquinas perfectas?

Kane y Pepota llevan razón.

Editado por última vez por Kane; 29/12/2012, 01:11:58.
                    Saludos,
                    Carlos

Comentario

Originalmente publicado por Stortebecker Ver Mensaje
                      Creo que el examinador ha sacado la pregunta del lbro de JB Costa, porque en la página 44 dice textualmente:

"Puede ocurrir que el remolcado haya perdido el timón, en ese caso dará muchas guiñadas atravesando la proa de una a otra banda y disminuyendo la velocidad del remolcador al hacerle de freno. Para evitarlo se arrían por la popa del remolcado varias defensas amarradas a un cabo largo, o bien, un cabo largo amarrado por una aleta y después de hacer un seno grande por la popa, se afirma a la aleta contraria. Ambos sistemas harán de ancla flotante y mantendrá la popa del remolcado en dirección del cabo de remolque."
                      Hola a todos:

Un argumento impecable.

La C.

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                        ¿Y eso por qué? ¿Ha vendido el motor?

Lee bien mi mensaje y verás que el que tiene que tener velocidad de gobierno es el que remolca.

Pues porque sin timon no hay gobierno. Ni con velocidad ni sin ella.

Comentario

Pepota, el remolcador tiene timón. El que no tiene es el remolcado, que por eso le remolcan.
                          ¿Ya?

Pues porque sin timon no hay gobierno. Ni con velocidad ni sin ella.
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

Pues eso: Por mucha velocidad que tengan el remolcador y el remolcado. Sin timon, el remolcado ira a cualquier rumbo exepto al que quieras que vaya

Comentario

Yo conozco el sistema de frenado con cabos o defensas o arrastre.
                              Pero eso no es un ancla de capa.
                              En ancla de capa (es un ancla flotante) frena muchísimo.
                              Por eso cambié de opinión. Creo que es la C:

Descarto ANCLA DE CAPA porque es demasiado freno.
                              Diría AUMENTO DE VELOCIDAD porque eso le da estabilidad al conjunto remolcador-remolcado.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo conozco el sistema de frenado con cabos o defensas o arrastre.
                                Pero eso no es un ancla de capa.
                                En ancla de capa (es un ancla flotante) frena muchísimo.
                                Por eso cambié de opinión. Creo que es la C:

Descarto ANCLA DE CAPA porque es demasiado freno.
                                Diría AUMENTO DE VELOCIDAD porque eso le da estabilidad al conjunto remolcador-remolcado.

No nos preguntan si el remolque se hace con mayor o menor velocidad, o si le cuesta más o menos al remolcador tirar del remolcado; textualmente dice ¿cómo habrá que proceder para mejorar la estabilidad de rumbo de este último (del remolcado)?

Comentario

Trabajando...
                                X