VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultados cartas per murcia junio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultados cartas per murcia junio

http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...0-I!!PDF-S.pdf (PÁGINA 14)

8.5 Llamadas de prueba
    Las llamadas de prueba en las frecuencias de socorro y seguridad, para el canal 70 de ondas
    métricas, decamétricas y hectométricas, pueden realizarse utilizando la secuencia de llamada de
    prueba que figura en el Cuadro 4.7

Comentario

Re: Re: Resultados cartas per murcia junio

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/...0-I!!PDF-S.pdf (PÁGINA 14)

8.5 Llamadas de prueba
      Las llamadas de prueba en las frecuencias de socorro y seguridad, para el canal 70 de ondas
      métricas, decamétricas y hectométricas, pueden realizarse utilizando la secuencia de llamada de
      prueba que figura en el Cuadro 4.7

Dios mio whitecast cómo sabes tanto? desde el principio de este post has dicho muchísimas cosas muy interesantes.

Muchas gracias por tu granito de arena

te dejo una foto del Urci, Belliure 41 que estoy deseando patronear, su armador y patrón de yate se lo merece. el barco me lo quedare yo si puedo.

Un abrazo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Comentario

Precioso el barco, tiene una pinta increíble.

Yo lo impugnaría, en el canal 70 están previstas las llamadas de test por las embarcaciones, obviamente no en situaciones rutinarias pero si por ejemplo en caso de situación de necesidad de transmitir un mensaje DSC seguridad o urgencia ,asegurarnos de que existe enlace con la costera.

En cambio en el canal 16 no existe la previsión de hacer llamadas de test, te tiene que autorizar la costera antes de hacerla.

Es incierto que no deban realizarse nunca ni en el 16 ni en el 70, aunque solo en situaciones excepcionales por lo que ninguna respuesta cumple las premisas

Comentario

A veces en nuestro afán de ayuda a los que están empezando con estos temas y queriendo en ocasiones imponer nuestros criterios al de los propios examinadores caemos en la fatalidad de dar falsas esperanzas.

Una de las preguntas que en este hilo se debate dice literalmente

En cuál de los siguientes canales de VHF NO debe realizarse nunca una llamaba de prueba

a) Canal 16
          b) Canal 70
          c) Canal 13
          d) Canal 9

La pregunta en ningún momento dice que NO SE PUEDA, la pregunta dice que NO SE DEBERÁ, por lo tanto aplicando de la normativa vigente, la REC. UIT-R M.541-9 en su edición de 2012, se desprende que por el canal 70 debe evitarse, es decir no debe realizarse, siendo esa misma normativa la que indica para el caso de tener que realizarla como hacerlo.

Esta es la normativa vigente que rige este caso:

Rec. UIT-R M.541-9

5.- Prueba del equipo utilizado para las llamadas de socorro y seguridad

En la medida de lo posible debe evitarse realizar pruebas a la frecuencia exclusiva de LLSD de socorro y seguridad de 2.187,5 kHz, utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba deben transmitirse por la estación de barco y la estación costera llamada debe acusar recibo de las mismas. Normalmente no habrá más comunicación entre las dos estaciones implicadas.

Una llamada de prueba en ondas métricas y hectometricas a una estación se transmite de la forma siguiente:
          – se sintoniza el transmisor a la frecuencia de LLSD de socorro y seguridad (es decir, canal 70 y 2 187,5 kHz);
          – se teclea o se selecciona el formato para la llamada de prueba en el equipo de LLSD de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante de dicho equipo;
          – se introduce la identidad de 9 cifras de la estación costera que va a llamarse;
          – se transmite la LLSD tras comprobar en la medida de lo posible que no hay ninguna llamada en curso en esa frecuencia; y se espera el acuse de recibo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el protocolo que hay que seguir para realizarlas, ya que debe contar con las autorizaciones pertinentes.

No es mi intención polemizar este tema por lo que doy por concluida mi intervención en el mismo deseando suerte a los que creáis que la pregunta es merecedora de alegaciones.

Saludos

Guillermo
          Editado por última vez por Invitado; 26/06/2013, 11:16:16.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje

La pregunta en ningún momento dice que NO SE PUEDA, la pregunta dice que NO SE DEBERÁ, por lo tanto aplicando de la normativa vigente, la REC. UIT-R M.541-9 en su edición de 2012, se desprende que por el canal 70 debe evitarse, es decir no debe realizarse, siendo esa misma normativa la que indica para el caso de tener que realizarla como hacerlo.
            El fallo es que la pregunta dice que no se deberá NUNCA.Esto es falso por que hay situaciones en que puede ser necesario, situaciones de urgencia y seguridad.

Si el enunciado fuese algo así como:

-Se evitará en la medida de lo posible.....

-No se deberá ....

Podría estar más de acuerdo (aunque no del todo) con la respuesta b)

El adverbio nunca invalida tanto las respuestas a) y b)

No es nada personal Guillermo sólo intento ayudar a quien injustamente puede verse perjudicado por una pregunta incorrecta, realmente valoro mucho la ayuda desinteresada que ofreces en este foro.

Un saludo.

Gonzalo.

Comentario

El fallo es que la pregunta dice que no se deberá NUNCA.Esto es falso por que hay situaciones en que puede ser necesario, situaciones de urgencia y seguridad.

Si el enunciado fuese algo así como:

-Se evitará en la medida de lo posible.....

-No se deberá ....

Podría estar más de acuerdo (aunque no del todo) con la respuesta b)

El adverbio nunca invalida tanto las respuestas a) y b)

No es nada personal Guillermo sólo intento ayudar a quien injustamente puede verse perjudicado por una pregunta incorrecta, realmente valoro mucho la ayuda desinteresada que ofreces en este foro.

Un saludo.

Gonzalo.
              Son simplemente puntos de vistas diferentes.

Para mi no me convence eso que dices que que a veces puede ser necesario por cuestiones de urgencia o seguridad, y no estoy de acuerdo simplemente porque si existe una necesidad de ese tipo se convertiría en una alerta, y no llamada ya que estamos refiriéndonos el canal 70, de seguridad, urgencia o socorro dejando de ser una prueba.

Consecuentemente en mi opinión, salvo necesidad para comprobación del equipo que para eso están las pruebas, esas pruebas no deberán realizarse nunca y si se hacen se harán siguiendo un protocolo, créeme que te lo digo por experiencia, protocolo bastante complicado en cuestiones de permisos al menos en mi zona, y ojala fuera tan fácil como algunos piensan.

Tampoco yo tengo nada personal, pero para mi las alegaciones deben ir muy fundamentadas para poder ganar la partida, y aún así en muchas ocasiones tienes que recurrir a instancia superiores para que te den la razón.

Saludos

Guillermo

Comentario

Para mi no me convence eso que dices que que a veces puede ser necesario por cuestiones de urgencia o seguridad, y no estoy de acuerdo simplemente porque si existe una necesidad de ese tipo se convertiría en una alerta, y no llamada ya que estamos refiriéndonos el canal 70, de seguridad, urgencia o socorro dejando de ser una prueba.

Pueden haber situaciones excepcionales en el mar que nos exijan tener la certeza de que nuestro equipo DSC funciona, por ejemplo si una costera nos informa que debemos acudir a ayudar a una embarcación con problemas (PAN-PAN).En esta situación deberemos mantener la comunicación con la costera y/o el buque de salvamento. Si nosotros como patrones/capitanes no estamos seguros de que nuestro transceptor DSC está bien configurado una llamada de test en el 70 está más que justificada .

Comentario

Pueden haber situaciones excepcionales en el mar que nos exijan tener la certeza de que nuestro equipo DSC funciona, por ejemplo si una costera nos informa que debemos acudir a ayudar a una embarcación con problemas (PAN-PAN).En esta situación deberemos mantener la comunicación con la costera y/o el buque de salvamento. Si nosotros como patrones/capitanes no estamos seguros de que nuestro transceptor DSC está bien configurado una llamada de test en el 70 está más que justificada .
                  Créeme, y de nuevo apelo a mi experiencia, pero en el caso que pones como ejemplo para nada es necesaria una comunicación a través del canal 70, ya que para fonía se utiliza el C-16 que será por donde la costera se pondrá en contacto contigo para que acudas en ayuda del buque siniestrado, y por donde se desarrollara todo el trafico, de socorro, urgencia o seguridad

Saludos

Guillermo

Comentario

¿Entonces, por qué se preveen las llamadas de TEST en el canal 70 para urgencia y seguridad como muestra los documentos de la ITU que yo he aportado (ver cuadro 4.7 en el post 91)? Sería absurdo que los equipos tengan la posibilidad de emitir una llamada que a su ver nunca deberemos realizar. Puede ser que la costera nos reclame que hagamos un TEST para la comprobación del equipo.

Tú (igual que yo) eres de la vieja escuela , el DSC ni tocarlo a ver si se va a romper.

Por mi parte finalizo esta discusión ya que cada uno estamos enrocados en nuestro planteamiento y es inútil el diálogo, no quiero convertir este foro en un partido de tenis.

Buena proa
                    Editado por última vez por whitecast; 26/06/2013, 14:06:43.

Comentario

• Re: Resultados cartas per murcia junio

¿Entonces, por qué se preveen las llamadas de TEST en el canal 70 para urgencia y seguridad como muestra los documentos de la ITU que yo he aportado (ver cuadro 4.7 en el post 91)? Sería absurdo que los equipos tengan la posibilidad de emitir una llamada que a su ver nunca deberemos realizar. Puede ser que la costera nos reclame que hagamos un TEST para la comprobación del equipo.

Tú (igual que yo) eres de la vieja escuela , el DSC ni tocarlo a ver si se va a romper.

Por mi parte finalizo esta discusión ya que cada uno estamos enrocados en nuestro planteamiento y es inútil el diálogo, no quiero convertir este foro en un partido de tenis.

Buena proa
                      ¿que para que valen las transmisiones de pruebas por el canal 70?, pues para eso, para poder probar el equipo. Esas pruebas, como dice la legislación vigente, deberán evitarse y si se realizan se haran de la manera que se indica.

No, no crea que somos de la misma escuela gracias a Dios (lo digo por el tema laboral) casi a diario tengo que estar tocando, programando y ajustando, eso si, rara vez realizando transmisiones de prueba por el canal 70.

Saludos

Guillermo

Comentario

pues si whitecast, como dicen en la huerta de Murcia :

Una cosica que esté bien... jejeje

Un abrazo y buena mar

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Comentario

ya han salido las notas provionales del PER convocatoria Junio 2013:

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=33561&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,12137,9503,27521,33301

Estoy aprobado...iiiiuuuujjjjuuuuuu

Y sin reclamar nada jajajaja

Comentario

¿No tendrá nadie de por aquí guardados los enunciados y respuestas de este examen (Murcia Junio 2013)?. La cerveza va de mi parte.

Comentario

Trabajando...
                            X