VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER ELCHE junio 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: PER ELCHE junio 2013

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
    Creo que esta es la razón por lo que están prohibidas (lee al final):

Saludos

Guillermo
    Guillermo estoy deacuerdo contigo pero si unas veces habla de prohibición otras veces habla de que no se podrán realizar no recibir llamadas al ser un canal no oral.
    Es una pregunta que debería ser impugnada puesto que la a) y d) son correctas, dependiendo de la correcta formulación de la pregunta.

No se cuanta gente de este foro depende de la misma para aprobar Yo soy uno de ellos, por ello una vez salga la plantilla de respuestas y no sea considerada invalida la misma deberíamos reclamarla, disponemos de 5 Dias des de la publicación.

Saludos, PSM.

Comentario

Re: PER ELCHE junio 2013

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
      Modelo A
      1 b
      2 c
      3 c
      4 c
      5 a
      6 d
      7 a (f)
      8 c
      9 c
      10 b
      11 c
      12 a
      13 a
      14 b
      15 b
      16 c
      17 c
      18 d
      19 a
      20 a
      21 c
      22 d
      23 b
      24 a
      25 d (f)
      26 a
      27 c
      28 a
      29 c
      30 d
      31 d
      32 b
      33 a
      34 a
      35 c
      36 c
      37 d
      38 c
      39 d
      40 d (f)
      41 d
      42 c
      43 d
      44 d
      45 c
      46 a
      47 a (f)
      48 c
      49 c
      50 c (f)
      51 a
      52 a
      53 d
      54 c
      55 c
      56 d
      57 c
      58 a
      59 d
      60 c
      61 c
      62 a
      63 d
      64 d
      65 c
      66 a
      67 c
      68 a
      69 b
      70 b
      71 b
      72 c
      73 d
      74 a
      75 b

Tienes 5 fallos, enhorabuena
      Hola, buenos días, perdonar mi desconocimiento pero las respuestas que habéis pasado como correctas son las que van a dar por válidas, o aún no
      se sabe. Lo digo por que después de leer opiniones en este foro, sobre todo
      de telecomunicaciones , estoy "temblando" . Me daba por aprobada y ahora
      no sé. Si puedieras aclararme el tema te lo agradecería.

Muchas gracias. Saludos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: PER ELCHE junio 2013

Originalmente publicado por PER2013MANISES Ver Mensaje
        Guillermo estoy deacuerdo contigo pero si unas veces habla de prohibición otras veces habla de que no se podrán realizar no recibir llamadas al ser un canal no oral.
        Es una pregunta que debería ser impugnada puesto que la a) y d) son correctas, dependiendo de la correcta formulación de la pregunta.

No se cuanta gente de este foro depende de la misma para aprobar Yo soy uno de ellos, por ello una vez salga la plantilla de respuestas y no sea considerada invalida la misma deberíamos reclamarla, disponemos de 5 Dias des de la publicación.

Saludos, PSM.
        Tampoco se yo cual darán como correcta, ya que a veces ni ellos mismos se dan cuenta las confusiones que crean con enunciados de este tipo, que al final no sirven para comprobar los conocimientos de los aspirantes.

Lo que si es cierto es que hay aún equipos que llevan el canal 70 activo y consecuentemente estos tienen prohibida su utilización, y la pregunta debería especificar que se refieren a estos.

Si al final decidís presentar alegaciones para esta pregunta os deseo suerte y os animo a que lo hagáis, no te olvides que el NO ya lo tienes en caso que den por buena la de "esta prohibido", por lo tanto nada perdéis y en cambio podeis ganar el tan ansiado aprobado.

Saludos

Guillermo
        Editado por última vez por Invitado; 03/07/2013, 11:38:47.

Comentario

Con relación al examen per junio2013 de comunicaciones, y en concreto a la
          pregunta sobre la radiobalíza. Yo tenía entendido que se libera al contacto con
          el agua, no he visto por ningún sitio exactamente a que distancia se activa (dentro del agua). Por favor, alguien sabe la solución a esta pregunta. Yo puse entre 0,50 y 1,50m y parece que está mal ¿?
          Gracias. Saludos.
          Vintage.

Comentario

Originalmente publicado por vintage Ver Mensaje
            Con relación al examen per junio2013 de comunicaciones, y en concreto a la
            pregunta sobre la radiobalíza. Yo tenía entendido que se libera al contacto con
            el agua, no he visto por ningún sitio exactamente a que distancia se activa (dentro del agua). Por favor, alguien sabe la solución a esta pregunta. Yo puse entre 0,50 y 1,50m y parece que está mal ¿?
            Gracias. Saludos.
            Vintage.
            La radiobaliza se liberan (zafa hidrostática), de una manera automática de su soporte cuando,una vez en el agua, alcanzan una profundidad entre 1,5 y 4 metros.

Esto lo puedes ver aquí, en pagina 59

Saludos

Guillermo

Comentario

Os detallo respuestas contrastadas PER "B" Elche 29 Junio:

Modelo B

1 a
              2 b
              3 d
              4 b
              5 d
              6 c
              7 c
              8 a
              9 c
              10 c
              11 c
              12 a
              13 a
              14 c
              15 c
              16 a
              17 d
              18 a
              19 d
              20 b
              21 b
              22 b
              23 c
              24 a
              25 c
              26 c
              27 a
              28 c
              29 d
              30 a
              31 b
              32 a
              33 d
              34 a
              35 c
              36 c
              37 d
              38 d
              39 d
              40 d
              41 c
              42 d
              43 c
              44 a
              45 d
              46 c
              47 c
              48 d
              49 b
              50 c
              51 a
              52 d
              53 c
              54 c
              55 d
              56 c
              57 a
              58 d
              59 a
              60 a
              61 c
              62 c
              63 a
              64 d
              65 d
              66 c
              67 b
              68 a
              69 a
              70 c
              71 a
              72 a
              73 b
              74 c
              75 d

Comentario

Respuesta: PER ELCHE junio 2013

Por favor, ¿podrías poner las preguntas?

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Oskarin Ver Mensaje
                  Os detallo respuestas contrastadas PER "B" Elche 29 Junio:

Modelo B

1 a
                  2 b
                  3 d
                  4 b
                  5 d
                  6 c
                  7 c
                  8 a
                  9 c
                  10 c
                  11 c
                  12 a
                  13 a
                  14 c
                  15 c
                  16 a
                  17 d
                  18 a
                  19 d
                  20 b
                  21 b
                  22 b
                  23 c
                  24 a
                  25 c
                  26 c
                  27 a
                  28 c
                  29 d
                  30 a
                  31 b
                  32 a
                  33 d
                  34 a
                  35 c
                  36 c
                  37 d
                  38 d
                  39 d
                  40 d
                  41 c
                  42 d
                  43 c
                  44 a
                  45 d
                  46 c
                  47 c
                  48 d
                  49 b
                  50 c
                  51 a
                  52 d
                  53 c
                  54 c
                  55 d
                  56 c
                  57 a
                  58 d
                  59 a
                  60 a
                  61 c
                  62 c
                  63 a
                  64 d
                  65 d
                  66 c
                  67 b
                  68 a
                  69 a
                  70 c
                  71 a
                  72 a
                  73 b
                  74 c
                  75 d
                  La 11 la tienes mal, atracar de punta es proa o popa al muelle, no solo popa.

La 12 la tienes mal, si el otro barco abate más (es más grande, tiene más obra muerta) tienes que acercarte por barlovento ya que si lo haces por sota se te echará encima con riesgo de colisión.

La 21 la tienes mal, las ampollas no hay que recortarlas nunca ya que si lo hacemos aumenta el riesgo de infección, se deben cubrir con un apósito.

La 42, aunque yo pienso como tu que es la d (ninguna es correcta) , creo que darán buena la a; las comunicaciones de voz en el 70 están prohibidas.

Por lo demás estoy de acuerdo con todas.

PD; Neska busca en este mismo hilo, están los modelos A y B

Comentario

La radiobaliza se liberan (zafa hidrostática), de una manera automática de su soporte cuando,una vez en el agua, alcanzan una profundidad entre 1,5 y 4 metros.

Esto lo puedes ver aquí, en pagina 59

Saludos

Guillermo
                    Ok. Gracias. Ahora me pregunto, si se abre entre 1,5 y 4 metros. ¿Debería valer la otra respuesta porque abarca hasta 1,5 metros?.
                    Muchas gracias.
                    Saludos.
                    Vintage

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                      La 11 la tienes mal, atracar de punta es proa o popa al muelle, no solo popa.

La 12 la tienes mal, si el otro barco abate más (es más grande, tiene más obra muerta) tienes que acercarte por barlovento ya que si lo haces por sota se te echará encima con riesgo de colisión.

La 21 la tienes mal, las ampollas no hay que recortarlas nunca ya que si lo hacemos aumenta el riesgo de infección, se deben cubrir con un apósito.

La 42, aunque yo pienso como tu que es la d (ninguna es correcta) , creo que darán buena la a; las comunicaciones de voz en el 70 están prohibidas.

PD; Neska busca en este mismo hilo, están los modelos A y B
                      Hola a todos.
                      Con relación a la pregunta 42, que nos trae de cabeza a todos, y siendo una ignorante en estos temas. Pienso que al nivel que se deber exigir a un PER y
                      teniendo en cuenta que, como me van ha prohibir que hable si yo no lo tengo
                      habilitado para hablar..? no pueden pretender colar una palabra con tantas interpretaciones, pueden prohibir que use mal el canal 16, pero esto es de locos, o es la pregunta con mas mala idea de la historia o "estos señores" no estan bien y alguien debería parar esto. De las 5 preguntas de comunicaciones resulta que 3 son de "doctorado" ni leyendo el boletin del Estado, y saber la respuesta no nos sirve para nada,!con tantas preguntas necesarias, imprescindibles de saber e interesantes que hay!, y ponen esto.
                      Es decepcionante.

Bueno me tomaré una tila o
                      Saludos. Gracias a todos.

Comentario

Ok. Gracias. Ahora me pregunto, si se abre entre 1,5 y 4 metros. ¿Debería valer la otra respuesta porque abarca hasta 1,5 metros?.
                        Muchas gracias.
                        Saludos.
                        Vintage
                        Veras te lo explico de manera poco ortodoxa para que lo entiendas. Imaginate que unimos la radiobaliza a un imán y que cuando se suelta del imán se activa de manera automática. Pues bien para que se despegue y se salte necesita presión (presión hidrostática) y esa presión debe de alcanzarla entre la profundidad de 1,5 metro a 4 metros.

Saludos

Guillermo
                        Editado por última vez por Invitado; 03/07/2013, 19:02:16.

Comentario

Dejando claro que no se que respuesta darán por buena en la famosa del canal 70 (al parecer la 42), os voy a poner un ejemplo.

Supongamos que compráis una embarcación de segunda mano que ya dispone de equipo VHF, pero no apto para LSD, y con una antigüedad razonable. Ese equipo tendría el canal 70 habilitado y podríais utilizarlo, por lo tanto por eso creo que podrían dar por buena la de la prohibición.

Saludos

Guillermo
                          Editado por última vez por Invitado; 03/07/2013, 19:37:43.

Comentario

Dejando claro que no se que respuesta darán por buena en la famosa del canal 70 (al parecer la 42), os voy a poner un ejemplo.

Supongamos que compráis una embarcación de segunda mano que ya dispone de equipo VHF, pero no apto para LSD, y con una antigüedad razonable. Ese equipo tendría el canal 70 habilitado y podríais utilizarlo, por lo tanto por eso creo que podrían dar por buena la de la prohibición.

Saludos

Guillermo
                            Ya, ahí voy, estos argumentos están bien para todo aquel que tiene muchos
                            conocimientos o conoce algún caso, etc.. y entonces debe y puede impugnar
                            si su aprobado dependiera de ello. Yo lo que me pregunto es lo que se espera
                            que den por buena, por que sí dan cualquiera que no sea la d), ¿podríamos
                            impugnar?. Gracias , poder contar en vosotros es de una gran ayuda y os lo
                            agradezco mucho.
                            Saludos.
                            Vintage

Comentario

Respuesta: Re: PER ELCHE junio 2013

Ya, ahí voy, estos argumentos están bien para todo aquel que tiene muchos
                              conocimientos o conoce algún caso, etc.. y entonces debe y puede impugnar
                              si su aprobado dependiera de ello. Yo lo que me pregunto es lo que se espera
                              que den por buena, por que sí dan cualquiera que no sea la d), ¿podríamos
                              impugnar?. Gracias , poder contar en vosotros es de una gran ayuda y os lo
                              agradezco mucho.
                              Saludos.
                              Vintage
                              hago las misma pregunta pero al reves si pusieran la d se podria impugnar?

mi opinión. yo creo que se debería impugnar sea cual sea la respuesta que pusieran

Comentario

Buenas noches compañeros.....

Mi aprobado depende de esa famosa pregunta 42 del examen tipo B, en la que dice tal que así.......

42.- En el canal 70 de VHF (Ni puntos, ni comas, ni dos puntos, ni utilizados unicamente para radiotelefonia, ni LSD, ni nada de nada. No pone nada mas)
                                a) Las comunicaciones a la voz están prohibidas.
                                b) Las comunicaciones a la voz están restringidas.
                                c) Las comunicaciones a la voz están permitidas sin ningun tipo de restriccion.
                                d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. (La que yo marqué)

El caso, es que miro la normativa en la pagina de fomento Real Decreto 1185/2006 (Articulo 27, punto 7) en lo que a embarcaciones de recreo se refiere, y esto es lo que pone, nada mas que esto:

Los equipos de VHF deberán poder funcionar únicamente en los canales especificados en el Apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Si se utilizan equipos de VHF únicamente para radiotelefonía, deberán llevar el canal 70 inhibido.

Y ahora pregunto yo..... ¿Que significa inhibido? ¿Quien y como se inhibe?

Comentario

Trabajando...
                                X