Re: Campaña De Bonito 2016
JOder amigo del " emisferio 0", me has tocado la fibra con la flota del " otro lado del rio".
Como siempre he defendido aqui empezo todo. Estos barcos que en su dia conocimos en activo fueron los prmeros en incorporar tecnicas de pesca mediante el sistema de mantenimiento del cebo vivo a bordo de los barcos.
De Donibane lohitzune ( san juan de luz) fueron referentes en esta pesca.
masilia ( con castillo) pego la piedra de la entrada al canal de donibane, se quedo hundido en mitad del canal, ya hace años de eso buff

Le bagevond
Le vagebond, otro barco mitico, este era de " casa" la de veces que nos habra pasado cañas de fibra en la mar cuando todavia el resto del cantabrico ( la flota de w) andaba con cañas de bambu en la mar, "pantxua" era el patron, su hijo markos era el que montaba motores poyaud en donibane, no se a que se dedicara ahora, quizas este ya jubilado, estos nuevos barcos de la ultima hornada que yo sepa al menos nadie tiene este motor.

Begñat, mitico barco de la costa labortana salido de astilleros marin, famoso por sus persquerias, estos barcos tenian un handicap diferente al resto de embarcaciones cantabricas que yo he conocido, no les hacia falta salir a mas de 40 milas nauticas de su puerto para sacarse la vida
, como muy al W, norte sur con matxitxako..
lo conoci en activo muchos años,primero de crio cuando venian a la bahia de getaria a hacer carnada ( txitxarrillo) para pescar zimarron a caña por el metodo tradicional, despues ya cuando enpece a la mar a veces compartiamos zona de pesca, estos rara vez se les veia de cabo ajo para W, fueron los "primeros" en incorporar tanques de cebo vivo bajo cubierta, pero despues no evolucionaron, no progresaron ni en tamaño ni en capacidad de pesca.
Seran y por mucho los barcos mas antiguos ( por no decir viejos) que hayan faenado a tanqueo en el golfo de gaskuña.
Este y otro mitico Le Vagebond, los vi desguazar en zumaia a finales del siglo pasado..ono se si no eran inicios de este
BEgñat..que lineas sacaron.

Boga boga, "creo" que fue el primer clipper del cantabrico


Se pudrio en la salida norte de la autopista de san juan de luz, amontonaron alli el patrimonio a espera de encontrar sitio y recursos, pero al final el tiempo y el clima de la zona fue determinante!!

Y asi podria continuar hablando hasta el jueves al alba jejeje
Euskal herria

St therese

miticos!! Quien pudiera volver, aunque solo fuera por una semana!!

JOder amigo del " emisferio 0", me has tocado la fibra con la flota del " otro lado del rio".
Como siempre he defendido aqui empezo todo. Estos barcos que en su dia conocimos en activo fueron los prmeros en incorporar tecnicas de pesca mediante el sistema de mantenimiento del cebo vivo a bordo de los barcos.
De Donibane lohitzune ( san juan de luz) fueron referentes en esta pesca.
masilia ( con castillo) pego la piedra de la entrada al canal de donibane, se quedo hundido en mitad del canal, ya hace años de eso buff


Le bagevond
Le vagebond, otro barco mitico, este era de " casa" la de veces que nos habra pasado cañas de fibra en la mar cuando todavia el resto del cantabrico ( la flota de w) andaba con cañas de bambu en la mar, "pantxua" era el patron, su hijo markos era el que montaba motores poyaud en donibane, no se a que se dedicara ahora, quizas este ya jubilado, estos nuevos barcos de la ultima hornada que yo sepa al menos nadie tiene este motor.

Begñat, mitico barco de la costa labortana salido de astilleros marin, famoso por sus persquerias, estos barcos tenian un handicap diferente al resto de embarcaciones cantabricas que yo he conocido, no les hacia falta salir a mas de 40 milas nauticas de su puerto para sacarse la vida
, como muy al W, norte sur con matxitxako..lo conoci en activo muchos años,primero de crio cuando venian a la bahia de getaria a hacer carnada ( txitxarrillo) para pescar zimarron a caña por el metodo tradicional, despues ya cuando enpece a la mar a veces compartiamos zona de pesca, estos rara vez se les veia de cabo ajo para W, fueron los "primeros" en incorporar tanques de cebo vivo bajo cubierta, pero despues no evolucionaron, no progresaron ni en tamaño ni en capacidad de pesca.
Seran y por mucho los barcos mas antiguos ( por no decir viejos) que hayan faenado a tanqueo en el golfo de gaskuña.
Este y otro mitico Le Vagebond, los vi desguazar en zumaia a finales del siglo pasado..ono se si no eran inicios de este
BEgñat..que lineas sacaron.

Boga boga, "creo" que fue el primer clipper del cantabrico


Se pudrio en la salida norte de la autopista de san juan de luz, amontonaron alli el patrimonio a espera de encontrar sitio y recursos, pero al final el tiempo y el clima de la zona fue determinante!!

Y asi podria continuar hablando hasta el jueves al alba jejeje
Euskal herria

St therese

miticos!! Quien pudiera volver, aunque solo fuera por una semana!!












Comentario