VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campaña De Bonito 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

Originalmente publicado por mitik Ver Mensaje
    Parece que se esta moviendo la cosa

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/...922111813.html
    Las multas son por kilos o por piezas????

Si a un recreativo le pillan con un rojo sea grande o pequeño le hunden en la miseria y estos dos profesionales seguro que mañana están faenando otra vez

Nosotros (la mayoría) pescamos por diversión y por llevar algo para casa que también es importante, nos cuesta dinero cada salida y esta gente que vive de ello que a esos rojos le sacan un dineral (para arriesgarse se supone) les multara si pero seguro que no les duele tanto como a uno de nosotros

Las leyes están para cumplirlas tanto ellos como nosotros pero las multas deberían ir en proporción del beneficio que saques de incumplirlas. Veo bien que a nosotros nos quiten las ganas a base de rascar nos el bolsillo pero tenían que buscar una fórmula para quitársela a ellos también.

Todo esto no haría falta si TODOS tendríamos conciencia de respetar las leyes, y los que las hacen tendrían los conocimientos que deberían para hacerlas

Igual no me e explicado muy bien pero ahí queda mi opinión al respecto

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
      Las multas son por kilos o por piezas????

Si a un recreativo le pillan con un rojo sea grande o pequeño le hunden en la miseria y estos dos profesionales seguro que mañana están faenando otra vez

Nosotros (la mayoría) pescamos por diversión y por llevar algo para casa que también es importante, nos cuesta dinero cada salida y esta gente que vive de ello que a esos rojos le sacan un dineral (para arriesgarse se supone) les multara si pero seguro que no les duele tanto como a uno de nosotros

Las leyes están para cumplirlas tanto ellos como nosotros pero las multas deberían ir en proporción del beneficio que saques de incumplirlas. Veo bien que a nosotros nos quiten las ganas a base de rascar nos el bolsillo pero tenían que buscar una fórmula para quitársela a ellos también.

Todo esto no haría falta si TODOS tendríamos conciencia de respetar las leyes, y los que las hacen tendrían los conocimientos que deberían para hacerlas

Igual no me e explicado muy bien pero ahí queda mi opinión al respecto

DE acuerdo en todo , a pocos deportivos he escuchado yo que TODOS tendriamos que concienciarnos para respetar las leyes y el medio marino...
      .
      Dicho esto, en una cosa estas equivocado, dineral con esta MIERDA no se puede ganar, la merma que tiene esto es bestial , lo venderan tirado, y muchas conserveras ( de aqui) utilizan este stock como presion comecial para bajar el precio a nuestros pescadores, ..
      Para el que no sabe lo que saca esta gente, aqui os pongo unas muestras..todo es pescado capturado a menos de 20 millas del puerto de decarga, que viendo el aspecto parece que lo han traido remando desde azores..

Patudo

Bonito " del norte"

espadas.

pescau revantau.

Para el que no entienda del tema, decir que el destino de todo este pescado son conserveras ( en su mayoria vascas), asi que ojo lo que comeis, ojo lo que comeis

Comentario

• Re: Campaña De Bonito 2016

Jo que fotos, pescau reventau, pero del todo. Vaya pinta.

A ver si mañana con Txelfi en su barco se presenta bien la cosa y podemos traer unos bonitos del norte que nos haga olvidar esa porquería de pescao, que parecen zombis.

El día pasao solo pudimos coger dos, de buen tamaño, eso si (y contentos, para lo que se pescó), a ver si nos desquitamos y suena mas ese RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Editado por última vez por Alf_on; 22/09/2016, 22:20:22.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          DE acuerdo en todo , a pocos deportivos he escuchado yo que TODOS tendriamos que concienciarnos para respetar las leyes y el medio marino...
          .
          Dicho esto, en una cosa estas equivocado, dineral con esta MIERDA no se puede ganar, la merma que tiene esto es bestial , lo venderan tirado, y muchas conserveras ( de aqui) utilizan este stock como presion comecial para bajar el precio a nuestros pescadores, ..
          Para el que no sabe lo que saca esta gente, aqui os pongo unas muestras..todo es pescado capturado a menos de 20 millas del puerto de decarga, que viendo el aspecto parece que lo han traido remando desde azores..

Patudo

Bonito " del norte"

espadas.

pescau revantau.

Para el que no entienda del tema, decir que el destino de todo este pescado son conserveras ( en su mayoria vascas), asi que ojo lo que comeis, ojo lo que comeis
          Creo que lo de respetar las leyes ese para todos simplemente por interes; los profesionales porque se ganan la vida con ello y si se quedan sin pescado a ver de que viven y a los deportivos nos interesa porque sino se nos acaba el hobby

Yo bien pensaba que les sacarían bastante dinero porque para arriesgarse a una multa...... (no les rascaran mucho el bolsillo)

Por suerte bonito como durante todo el año el hecho por mi, se lo que es y de donde viene y por supuesto no tiene nada que ver con el que compras

Yo no soy de poner fotos pero de todas las que e visto en este foro creo que son las que más asco me an dado con los medios que tienen esos barcos hoy en día no se como lo pueden conservar así. Encima que hay poco pescado seria mejor tratarlo en condiciones que algo más de dinero le sacaran

Suerte a los que habéis salido hoy y haber que noticias traéis que yo hasta el domingo no salgo

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Campaña De Bonito 2016

Creo que lo de respetar las leyes ese para todos simplemente por interes; los profesionales porque se ganan la vida con ello y si se quedan sin pescado a ver de que viven y a los deportivos nos interesa porque sino se nos acaba el hobby

Yo bien pensaba que les sacarían bastante dinero porque para arriesgarse a una multa...... (no les rascaran mucho el bolsillo)

Por suerte bonito como durante todo el año el hecho por mi, se lo que es y de donde viene y por supuesto no tiene nada que ver con el que compras

Yo no soy de poner fotos pero de todas las que e visto en este foro creo que son las que más asco me an dado con los medios que tienen esos barcos hoy en día no se como lo pueden conservar así. Encima que hay poco pescado seria mejor tratarlo en condiciones que algo más de dinero le sacaran

Suerte a los que habéis salido hoy y haber que noticias traéis que yo hasta el domingo no salgo

No creo que el pescado presente ese aspecto por la conservación, (aunque llevo desde la infancia viendo pescado de todo tipo en la lonja, y nunca, nunca he visto peces en ese estado), más bien supongo que sea por el daño que se produce en la red, en el copo, y aún así, coño me cuesta creerlo, me parece una auténtica barbaridad.

Ahora entiendo aquello de que los barcos de aquí recogían toda la basura que "desperdician" esas parejas.

Cuán dañino es el homo sapiens.

Y no es para brindar.

Comentario

he visto muchas lonjas cofradías y el pescado sea del tamaño que sea esta bien conservado , incluso los palangreros de altura que traen pescado de varios días viene limpio y en hielo , y hasta con plásticos.

la verdad es que no tienen buena pinta , pero suele haber un veterinario en las lonjas.

Comentario

Mira trabañarru, dices que has escuchado a pocos deportivos en esta cuestión, bien y a cuantos profesionales has escuchado pregunto. Te voy a decir una cosa, los profesionales son los que han esquilmado los mares y no los deportivos, los profesionales también son los que hacen esas barbaridades con el pescado como las fotos que has publicado, que dan ganas de VOMITAR.
                Deja ya de sacar la cara a esta gente, porque pareces uno de ellos. Que gracias a ellos pagamos todos los que somos decentes.

YA ESTA BIEN.

Comentario

Originalmente publicado por Brojua Ver Mensaje
                  Mira trabañarru, dices que has escuchado a pocos deportivos en esta cuestión, bien y a cuantos profesionales has escuchado pregunto. Te voy a decir una cosa, los profesionales son los que han esquilmado los mares y no los deportivos, los profesionales también son los que hacen esas barbaridades con el pescado como las fotos que has publicado, que dan ganas de VOMITAR.
                  Deja ya de sacar la cara a esta gente, porque pareces uno de ellos. Que gracias a ellos pagamos todos los que somos decentes.

YA ESTA BIEN.
                  me parece que estas muy muy muy equivocado. el meter en el mismo saco a todos los profesionales es una barbaridad!
                  Es como decir que todos los hombres somos unos violadores de mujeres!
                  No estaria de mas que te informaras un poco sobre el tema...

Comentario

YA ESTA BIEN.
                    Con todos mis respetos, y con la máxima de poder expresar la opinión de cada uno libremente, como tú has expuesto, creo también que te equivocas.

Y creo que te equivocas, como dice el cofrade BOBOLI, en meter a todo un colectivo en esas prácticas de pesca cuyas fotos, estamos todos de acuerdo, dan ganas de vomitar, pero también creo que te equivocas con el cofrade TRABAÑARRU, pues si lees con atención sus intervenciones anteriores, es el primero en criticar estas artes con las que pescan gabachos e irlandeses, prohibidas para la flota española.

Salud, una ronda de cervezas frías, que hace calor, buen fin de semana y buena pesca a todos

Comentario

La denuncia de los arrastreros pelágicos por parte de trabañarru esta impecablemente documentada ,el pasado miércoles por la mañana me parecio ver una pareja cerca de la boya ,tuve un peligroso enrredo con un paño grande de un pedazo de red posiblemente pelágica,malla gruesa y bueno grande.Ahora bien algunos bastantes de nuestros queridos pescadores "profesionales" se las traen: no tienen reparos en tirar plásticos y basura al mar ,no te acerques a ellos navegando porque no respetan preferencias en navegación,muchas ve ces pienso que ponen el automático y se van a dormir o a arranchar la pesca.ademas pienso que están muy consentidos por las autoridades al contrario que los deportivos. Unas rondas para todos los bpniteros respetuos con el mar.

Comentario

YA ESTA BIEN.
                        Ya esta bien tu!!.
                        Aqui yo he visto casi de todo, gente que con el tiempo te puede odiar, gente a la que resultas indiferente y tambien gente que se que me aprecian y siguen con interes mis comentarios, pero lo que no me me encontrado nunca es con uno que de 7 mensajes que tiene el el foro, 5 me nombre directamente a ti que yo hable de los pelagicos o de la muda de la cascara del cangrejo rojo de murcia te da lo mismo, esto ya raya lo personal , haztelo mirar..

Comentario

• Respuesta: Campaña De Bonito 2016

Soy del tercer grupo: a ti no te aprecio (porque no te conozco) pero tus comentarios los leo con mucho interés porque mucho de lo que se hoy en día es gracias a leerte en el foro a ti y a muchos más.

Espero Trabañarru que por comentarios como esos, que efectivamente son personales y están fuera de lugar aquí, no cambies y sigas enseñándonos con tus vivencias y con tu experiencia.

En esta vida tiene que haber de todo

Comentario

Es un tema delicado.....Tengo un amigo biologo marino que trabaja en La Coruña para la administracion realizando control de especies marinas y cada vez que quedamos para tomar algo siempre me dice lo mismo...."" Los pescadores de recreo estais envolviendoos en la bandera de la moralidad para criminalizaros los unos a los otros por coger un kilo mas de oricios de los permitidos....una lubina que faltaban dos cm pa la medida.....uno que un dia tuvo suerte y se paso del cupo.....etc etc.....y no os dais cuenta de que vuestra actuacion sobre el medio es irrisorio.....un 0,001% se estima nuestra incidencia. El problema me cuenta es el barco que llega a puerto con 15-20 Tn de lubina, no solo por la cantidad...sino porque cuando las cogen asi por lo visto es en epoca de freza y en epoca desove.....afectando tb futuras generaciones. Y asi con demas especies.

Siempre acabo discutiendo con el porque yo creo que independientemente de quien tenga mas culpa deberiamos todos poner de nuestra parte. El problema que veo yo es la utilizacion de la ley por la administracion de forma sectaria....multando a un abuelo como me toco ver a mi...con su nieto, por coger un pulpo de 1,5kg, pero en epoca de veda....el hombre no lo sabia y cuando le pregunto el guarda que tal...el hombre lo saco orgulloso....un paisanin de 80 años.....en un puertin.....pues 600 euros....retirada de cañas hasta pagar la multa......y un disgusto que no os imaginais......Es cierto.....hay que conocer la ley...es nuestra obligacion.....pero creo que aveces da la sensacion de que abusan del debil. Despues sales a navegar y esta todo lleno de palangres ilegales......y pasan los dias y nadie dice nada...nadie actua.....nadie investiga. A mi personalmente me multaron por estar pescando en una playa con una caña a fondo y con la otra (de spinnin) dar un paseo por alrededor...Y el tio bajo un camino pedregoso y largo pa multarme.....hay cosas que rozan la desvergüenza......parecemos criminales......

Comentario

• Re: Respuesta: Campaña De Bonito 2016

Soy del tercer grupo: a ti no te aprecio (porque no te conozco) pero tus comentarios los leo con mucho interés porque mucho de lo que se hoy en día es gracias a leerte en el foro a ti y a muchos más.

Espero Trabañarru que por comentarios como esos, que efectivamente son personales y están fuera de lugar aquí, no cambies y sigas enseñándonos con tus vivencias y con tu experiencia.

En esta vida tiene que haber de todo

Comentario

Yo creo que aquí en este foro se ponen en común cosas para aprender el que no sabe cómo yo y vivencias de los lances de pesca y en el caso de Tomás creo que es el que más comparte de todos sin pedir nada a cambio lo de los deportivos y profesionales pues son berenjenales en la mar cada uno anda como puede o como quiere haya cada cual los ataques personales así se retratan las personas salud mañana subo al cantil ya os pondre algo Agur

Comentario

Trabajando...
                                X