Re: Campaña De Bonito 2016
Bueno, pero en general creo que se puede estimar que las potencias a similar eslora o desplazamiento hoy en día serán del orden de varias veces mas potentes, ¿no Traba?
Corrígeme si me equivoco, pero entre que las formas de los cascos (auténticas traineras antaño frente a los casi cajones con proa, los mas actuales, gordos y mas feos que un demonio cojo, y la carrera de aumento en las motorizaciones que se da hace tiempo para moverlos a toda leche cuanto crees tu que será la diferencia entre los primeros barcos a motor de gasoil como los que hemos puesto, (tras los vaporcitos de antes, pioneros, que supongo atrevidamente pocos CV podrían dar con motores de vapor, menos eficientes que el motor de explosión, que pesaban el doble y necesitaban carbón doble de pesado que el gas oil y un depósito de agua hermoso, ) y los de ahora? El doble, el triple... mas? ¿o estimas que no ha habido aumento apreciable?...
Ese Maria Carmen de catorce metros dice que lleva 18 cv, (¿cuantos mas se podría pensar que tenía si como dices por motivos fiscales o de titulación podrían ser mas?)... barcos similar de catorce metros de hace hace años
ya llevan 150 como nada...
En fin, tu que eres una enciclopedia naval que baila aurreskus, cuéntanos algo sobre las motorizaciones a lo largo del tiempo en nuestros barcos.
Por cierto, acabo de enterarme leyendo que la evolución de las carenas planas de los vapores, que iban tan lentos que no necesitaban apartar los rociones de las olas, a las carenas curvadas de los barcos de gasoil, que les prestan esa típica y preciosa silueta de los barcos del cantábrico con sus proas con mas curvas que la Monica Belluci esa que anda por Donosti, se debe al aumento de velocidad, en los vapores el peso entre la caldera bien hermosa y pesada, el carbón y el agua y au escasa potencia los hacían muy lentos, ¿superarían los vapores los seis o siete nudos?
Al cambiar al gasoil tenían sitio para neveras, para viveros, para mas bodegas... y supongo, el doble de velocidad. (Y esperate que les pongan hidrofoils
que ya cualquier cosa, y es una forma cojonuda de que un cajon navegue a cuarenta o sesenta o mas nudos si la mar está bella y ahorre tiempo, costes y combustible. La optimización de los desplazamientos del agua que se originan y el casi despreciable de hidrofoil en comparación. )



Vapor Mamelena. Primer pesquero a vapor de la flota vasca. Fue adquirido por el donostiarra Ignacio Mercader en Leith (Reino Unido), en 1879. Al principio remolcaba las lanchas de vela hasta los caladeros de pesca; tras unos ensayos preliminares se dedicó a la pesca de arrastre. © José Lopez
Hace falta un hilo para tratar los tipos y la evolución de los barcos de pesca. ¡A ver si "alguien" se anima!

Originalmente publicado por trabañarru
Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, pero entre que las formas de los cascos (auténticas traineras antaño frente a los casi cajones con proa, los mas actuales, gordos y mas feos que un demonio cojo, y la carrera de aumento en las motorizaciones que se da hace tiempo para moverlos a toda leche cuanto crees tu que será la diferencia entre los primeros barcos a motor de gasoil como los que hemos puesto, (tras los vaporcitos de antes, pioneros, que supongo atrevidamente pocos CV podrían dar con motores de vapor, menos eficientes que el motor de explosión, que pesaban el doble y necesitaban carbón doble de pesado que el gas oil y un depósito de agua hermoso, ) y los de ahora? El doble, el triple... mas? ¿o estimas que no ha habido aumento apreciable?...
Ese Maria Carmen de catorce metros dice que lleva 18 cv, (¿cuantos mas se podría pensar que tenía si como dices por motivos fiscales o de titulación podrían ser mas?)... barcos similar de catorce metros de hace hace años
ya llevan 150 como nada...
En fin, tu que eres una enciclopedia naval que baila aurreskus, cuéntanos algo sobre las motorizaciones a lo largo del tiempo en nuestros barcos.
Por cierto, acabo de enterarme leyendo que la evolución de las carenas planas de los vapores, que iban tan lentos que no necesitaban apartar los rociones de las olas, a las carenas curvadas de los barcos de gasoil, que les prestan esa típica y preciosa silueta de los barcos del cantábrico con sus proas con mas curvas que la Monica Belluci esa que anda por Donosti, se debe al aumento de velocidad, en los vapores el peso entre la caldera bien hermosa y pesada, el carbón y el agua y au escasa potencia los hacían muy lentos, ¿superarían los vapores los seis o siete nudos?
Al cambiar al gasoil tenían sitio para neveras, para viveros, para mas bodegas... y supongo, el doble de velocidad. (Y esperate que les pongan hidrofoils
que ya cualquier cosa, y es una forma cojonuda de que un cajon navegue a cuarenta o sesenta o mas nudos si la mar está bella y ahorre tiempo, costes y combustible. La optimización de los desplazamientos del agua que se originan y el casi despreciable de hidrofoil en comparación. )


Vapor Mamelena. Primer pesquero a vapor de la flota vasca. Fue adquirido por el donostiarra Ignacio Mercader en Leith (Reino Unido), en 1879. Al principio remolcaba las lanchas de vela hasta los caladeros de pesca; tras unos ensayos preliminares se dedicó a la pesca de arrastre. © José Lopez
Hace falta un hilo para tratar los tipos y la evolución de los barcos de pesca. ¡A ver si "alguien" se anima!




no entiendo bien la pregunta, que quieres saber en concreto, la proporcion entre eslora/motorizacion, des de el vapor a la epoca de ahora, pures si antes un barco de 15-18 metros montaba un motor de 15cv ahora uno de 30 anda por los 1200-1500...




"...me ha recordado tambien a una frase del amigo Mundakes
, " En tierra auri, auri!! y vas a la mar y los cojonres de Mauri!! " 
, Ademas con esto de los foros, los wasap, el face, redes sociales y demas con lo que rula todo hay cuatro put** peces y parece que son 100 





Comentario