VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alcance transductor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alcance transductor

Hola,
    tengo una duda a ver si sabré explicarme. Tengo una sonda Furuno FCV588 con un transductor de popa Airmar TM-260.
    La sonda funciona perfectamente pero al alcanzar los 260 metros (con la ganancia a tope) me pierde el fondo o la lectura es muy muy pobre. Todo esto con la barca casi parada.
    La zona es un cañón submarino con fondo fangoso y bastante actividad pesquera de arrastre. Lo digo porque he leído algunos estudios de esta zona y siempre hablan de que hay bastantes partículas en suspensión, con lo cual seguro que afecta a la lectura del transductor.
    También he oido que del mismo equipo tiene mucho mas alcance en aguas Canarias y menos en el Cantábrico (palabras del comercial de una tienda muy conocida).
    ¿alguien del foro tiene el mismo equipo?
    En mi modesta opinión debería poder tener lecturas aceptables hasta los 500 mts. Lo que no pretendo es ver pescado a esta profundidad por descontado.
    La instalación es exactamente tal y como recomienda Airmar o sea que descarto todo lo relacionado en este sentido.
    “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Re: alcance transductor

Pues por norma general el alcance en metros es la mitad de los KW
    1 KW te tendría que alcanzar 500 metros.
    Posibles causas:
    Transductor sucio?? Pintado??
    Ya lo pones en baja frecuencia??

Comentario

Tienes la sonda en Automático o Manual.??
      Te fijaste si tiene preconfigurado en las escalas de profundidad...... una maxima de 300 metros?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Otro hilo de sondas

Comentario

La sonda estaba funcionando con la ganancia a tope (manual) y sin tope en la escala de profundidad.
          El transductor no esta pintado con antifouling y está super limpio.
          Evidentemente la frecuencia para estos fondos siempre en 50 kHz

Comentario

POpero entonces, eh!!
            Recuerdas cuando hicistes la consulta este verano y te recomende esto:
            de haberme hecho caso, fijo que llegabas a los 600, pero bueno ya se sabe que cada uno en su barco y con su dinero, hace lo que quiere..
            yo con 600W hasta los 350 ando sin problemas..

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Ok, quieres que este por la labor, pues venga, olvidate de sondas de 600w para esos fondos.
            te hace falta minimo, esto...

http://www.furunoonline.com/p/123/So...Pesca/FCV-588/

con esto.

http://www.furunoonline.com/p/93/Accesorios/50/200-12M/

y esto.

http://www.furunoonline.com/p/94/Accesorios/MB-1100/

y al poder ser que te pongan una barquilla al trasductor.

en total unos 3000€.
            Y al poder ser que te lo monte un electonico, no el emplado de cualquier marina, el 25% de la funcionalidad de una sonda depente de como sea montada, tomar asientos con el barco en la mar, un calculo exacto del angulo de carena, elegir bien la ubicacion del trasductor......
            Editado por última vez por trabañarru; 26/01/2017, 15:01:31.

Comentario

Respuesta: Re: alcance transductor

Otro hilo de sondas

Comentario

Respuesta: alcance transductor

A ver cuanto dura sin que lo tengan que cerrar

Suerte a todos

Comentario

Respuesta: alcance transductor

Que es una sonda??, llevan de eso los barcos?? hay que tener titulo oficial para manejarla??
                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
                    La instalación es exactamente tal y como recomienda Airmar o sea que descarto todo lo relacionado en este sentido.
                    DE sondas no voy a hablar, pero si de actuaciones y de personas.
                    Aqui el que mas o el que menos ya sabe cuales suelen ser mis recomendaciones de montaje de sistemas ( pasacasco, popero, interior) y de utilizacion, copio mas arriba lo que propuse a este mismo cofrade que habrio un hilo haciendo la consulta ..
                    Arimar dice que esa es la correcta instalacion.
                    Furuno dice que el trasductor de arimar es compatible con esta sonda.
                    El vendedor recomendo este equipo.
                    El montador lo instalo.
                    El usuario que imagino pago un pastizal por el equipo se encuentra con que el mismo no cumple ni al 50% la funcion para el que ha sido diseñado, fabricado y montado.
                    Quen paga todo esto .

A este cofrade esto ya no le va a valer, pero los que esten proximos a hacer una inversion de estas caracteristicas, mejor que se dejen aconsejar por gente que sabe lo que tiene entre manos y no gente a la que le mueven intereses comerciales o a los que opinan con el unico soporte de lo que acaban de leer en internet.

Yo ni loco, pero es que ni loco, meto 1000W en popa ( 600 tampoco) y ya me pueden decir todas las teorias del mundo...

Comentario

Hola Josep :
                      Yo tengo la 587 con el mismo transductor , el 260 .Te puedo asegurar que me detecta el fondo a 400 m. a más profundidad no lo sé porque no lo he probado, salvo a mil cuando voy a albacoras que no lo pilla ni de coña.
                      A 300 , buscando besugos , me lee bien el fondo y veo pescado jugando con la ganancia.
                      Yo lo llevo pintado con antifouling y no tiene por qué perder potencia por eso, seguro.
                      Puede que tu problema sea que esté mal colocado y no vaya paralelo al fondo ,por lo que , al estar inclinado ,la distancia que tienen que recorrer los ultrasonidos sea mucho mayor. En el kit de instalación tienes unas cuñas para corregir la inclinación , pruébalo.
                      En la configuración de la sonda tienes que elegir el tipo de transductor , asegúrate que esté puesto el de 1 KW.
                      Fíjate también que esté sólidamente unido al espejo de popa y que no tenga juego en los tornillos , eso hace perder prestaciones.
                      Ese transductor tiene dos modelos , uno de haz normal y otro ancho (W) , si fuese este último , al abrir el haz , llega a menos profundidad .
                      Tu transductor tiene los mismos elementos cerámicos que el B260 por lo que , al menos en parado , tiene la misma eficacia que ese.
                      Espero haberte ayudado , si tienes alguna duda me dices.
                      N. B. :
                      Cuando voy a albacoras no llevo la sonda a mil metros , eso sólo lo hice para probar el alcance ; que aquí disparan con balas.

Comentario

DE sondas no voy a hablar, pero si de actuaciones y de personas.
                        Aqui el que mas o el que menos ya sabe cuales suelen ser mis recomendaciones de montaje de sistemas ( pasacasco, popero, interior) y de utilizacion, copio mas arriba lo que propuse a este mismo cofrade que habrio un hilo haciendo la consulta ..
                        Arimar dice que esa es la correcta instalacion.
                        Furuno dice que el trasductor de arimar es compatible con esta sonda.
                        El vendedor recomendo este equipo.
                        El montador lo instalo.
                        El usuario que imagino pago un pastizal por el equipo se encuentra con que el mismo no cumple ni al 50% la funcion para el que ha sido diseñado, fabricado y montado.
                        Quen paga todo esto .

A este cofrade esto ya no le va a valer, pero los que esten proximos a hacer una inversion de estas caracteristicas, mejor que se dejen aconsejar por gente que sabe lo que tiene entre manos y no gente a la que le mueven intereses comerciales o a los que opinan con el unico soporte de lo que acaban de leer en internet.

Yo ni loco, pero es que ni loco, meto 1000W en popa ( 600 tampoco) y ya me pueden decir todas las teorias del mundo...
                        Al final la realidad es que las sondas con transductor en pasacasco son infinitamente superiores a uno de popa (tengo un p58 de 600w de popa y es una basura). Tras mucho leer y aprender de gente que dice las cosas simples(si se quiere entender ) te das cuenta de la realidad y el de la Nautica llega hasta donde llega y no es tan dramático agujerear la panza del casco, tambien he aprendido la importancia de la barquilla.
                        Si quieres alcance pasacasco y barquilla, no queda otra.😂

Comentario

Claro que sí hombre, no pasa absolutamente nada por poner uno o varios transductores pasacascos al barco si se hace bien, y tampoco hace falta un ingeniero para que la instalación sea correcta
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Vamos a ver,
                            para gustos colores pero lo suyo es centrarse en lo que se pregunta, creo yo.
                            En España las open con fueraborda no son la opción mayoritaria y seguramente por este motivo no son muy comunes los traductores de popa de este calibre pero si uno investiga un poco verá que en otros países, el uso de estos traductores es muy superior que el de un pasacascos (hablo de esloras hasta 8 o 9 mts).
                            Tanto Furuno como Airmar recomiendan un transductor de popa antes que un pasacascos para este tipo de barcas, la única pega es que la instalación tiene que ser perfecta.
                            La insistencia de instalar el módulo de sonda de Furuno MB1100 para conseguir 1Kw es totalmente errónea a no ser que el transductor que montes lo requiera. Este módulo solo lo necesitan traductores sin diplexor. Seamos un poco mas rigurosos para no confundir a la gente.
                            Lo que veo es que aquí nadie hace mención del tipo de fondo ni de la saturación de sedimentos de la zona donde se trabaja y creo que en mi caso es ese el problema.
                            Por mi queda cerrado el tema ya que veo no voy a llegar a ninguna conclusión práctica.

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
                              La insistencia de instalar el módulo de sonda de Furuno MB1100 para conseguir 1Kw es totalmente errónea a no ser que el transductor que montes lo requiera. Este módulo solo lo necesitan traductores sin diplexor. Seamos un poco mas rigurosos para no confundir a la gente.
                              .
                              COnfusion me parece que ninguna, yo solo recomiendo cosas que conozco y que tengo contrastadas, el trasductor que recomende trabajando con la caja sale incluso mas barato que tu trasductor popero y es un equipo que por lo que veo llega mucho, pero mucho mas abajo que el tuyo ( fotos tengo mil, ya sabes) ..
                              En cuanto a que los cascos de planeo o semi planeo condicionen el uso de uno o otro ( popero, pasacascos) yo todos los buenos pescadores que conozco incluso en cascos de planeo todos sin excepcion andan con pasacascos, adecuados a la carena, claro.
                              Pero bueno, no pasa nada ya dije mas arriba que cada uno monta en su barco lo que quiere, despues que arree .

Comentario

Trabajando...
                              X