VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alcance transductor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: alcance transductor

    Pues que creo que tu mismo lo estas diciendo, no es lo mismo una columna de agua que una columna de agua +x milimetros de fibra.

    Si el rendimiento fuese el mismo, que yo opino que no, que alguien me explique para que la gente se molesta en perforar el casco

    Yo he visto en dos embarcaciones la misma sonda con el mismo transductor por dentro y pasacasco, y si que habia diferencia, es lo que me vale, lo que yo he visto en el barco.

    Ademas, no imfluye una capa de fibra pero si influye el agua de ser dulce de un lago por ejemplo, a salada. Si ya se nota solo en eso, no se va a notar con una capa solida de fibra, y ya no entro en que algunos antifouling pueden afectar.

    Comentario


    • #77
      Re: alcance transductor

      Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje

      Ademas, no imfluye una capa de fibra pero si influye el agua de ser dulce de un lago por ejemplo, a salada. Si ya se nota solo en eso, no se va a notar con una capa solida de fibra, y ya no entro en que algunos antifouling pueden afectar.

      YO al final creo que es discutir por discutir, que problemas de estanqueidad da un agujero que esta cerrado por un tornillo pasante de bronce de minomo diam 22 y con barquilla por fuera, tapa por dentro y silka en todas las juntas .

      SE esta intentando demonizar el pasacascos, primero se afirmaba que mejor popero, cuando se demuestra que nunca sera lo mismo y se habla que las de boton van al 100% en cascos de planeo se dice que que si carros que si rodilos, cuando se ve que eso se puede evitar modificando la ubicacion, saltamos a las interiores, esto es un pioner una pega detras de otra.
      Ahora eso si, como siempre todo lo que se puede aportar son copy pegys de enlaces externos a internet de gente que no conoce nadie y afirma esto y dice lo otro, nadie me va a poner fotos propias con instalaciones y sondeos a mas de 300 metros con 600w, vuelven los "documentalistas de internet" y claro, tal como esta la red hay tantas respuestas tanto a favor como en contra..
      Si todas estas teorias que dicen que los ultrasonidos traspasan igual la fibra, pesquereos, atuneros, grandes pelagicos ya los habrian incorporado mucho antes que nosotros, pero por desgracia estan gastando un autentico pastizal en agujerear y instalar trasductores y proyectores de sonar del tamaño de tapas de alcantarilla.
      Chancys, el papel lo aguanta todo y teorias hay mil, como bien dices no es solo fibra, sumale a eso la union entre el trasductor y el interior del casco ( y que sea perpendicular a la lonea de flotacion) despues los nervios que pueda tener el barco por construcciuon, despues las capas de fibra, epoxi, imprimacion y todas las capas de antifouling, que al final desde el trasductor tiene que traspazar unas cuantas capas de materiales muy diversos, muchos ademas ( el antifouling) que se van deteriorando con el tiempo, deconchados, raspones, burbujas de aire ..

      Editado por última vez por trabañarru; 31/01/2017, 09:41:16.

      Comentario


      • #78
        Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        El problema viene cuando los ecos ultrasónicos tienen que atravesar 2 medios de distintas densidades como son la fibra y el agua de mar. Que pierde es fijo aunque sea muy difícil cuantificar en qué proporción.
        Sumale a eso, la union del trasductor con el casco, el epoxi, las capas de imprimacion y los diferentes antifouling que va a acumular el casco hasta que lo volvamos a pelar....

        Comentario


        • #79
          Re: alcance transductor

          Efectivamente, eso es, parece que todavía hay quien no lo quiere entender. No es el grosor de la fibra en sí, es el cambio entre 2 medios de diferente densidad, pero efectivamente entre fibra y transductor debe llevar un material de unión, y por el exterior del casco tenemos gelcoat y patentes........
          He visto a técnicos instalar antena de VHF en la pantalla de la luz roja de Br, he visto llenar techos de puentes de todo tipo de antenas y dejar el palo "pelado" por razones obvias, he vivido tantas barbaridades que gracias a ellos he aprendido un montón........
          Stemma Proderi In Primis Bermei

          Comentario


          • #80
            Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

            Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
            Ya, y muchos metros de columna de agua, ¿y?...

            Quiero decir que los sonidos se trasmiten peor por el aire que en sólidos y líquidos ( la transmisión de sonido requiere la existencia de un medio material donde la vibración de las moléculas es percibida como una onda ...la propagación del sonido supone un transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal, que se trasmite en línea recta, desde el punto de origen. En general, la velocidad del sonido es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos mayor que en los gases, dada la densidad de las partículas que permite un mayor intercambio de energía cuando estas se encuentran más cerca.)

            El sonido se propaga por ello más rápidamente en el aire frío que en el aire caliente, porque el aire frío es más denso. Y si en el aire la velocidad de propagación son 342 metros/sg en el agua sube a 1500.
            La fibra de vidrio, que si es de una mínima calidad no tiene que tener burbujas de aire, no supone un obstáculo apreciable para la actividad del sonar de la sonda, excepto en el efecto de refracción que pueda sufrir, pero que no creo que sea un problema significativo. De cualquier forma los trasductores de interior no funcionan bien con acero o madera en el casco.
            Lo que se pierde sin género de duda es lo apuntado por javino, la temperatura.

            La opinión de los expertos;







            A eso me referia.

            Mi unica experiencia con UT ha sido en una reclamación de chapas de acero en la que he acompañado a un tecnico que realizaba ensayos segun la Euronorma con criterio de aceptación S1/E1 (que és el más permisivo)

            Basicamente ponia un liquido acoplante en la superficie de la chapa, que tenia un espesor importante (creo recordar que eran unos 70 mm) y evaluava las descontinuidades del material (se tenia borbujas y otros defectos de laminación).

            Algo similar a esto:



            Por eso decia que no me parecia muy grave unos cm de fibra bien laminada, hasta porque los ultrasonidos tambien tienen que pasar por el proprio housing / carcasa del transductor, siempre que no haya borbujas de aire.

            Que es mejor que quede directamente en contacto con el agua, sin duda. Que la diferencia de performance sera así tan grande? Honestamente no creo, pero tampoco lo puedo asegurar.
            Editado por última vez por RMR2ENG; 31/01/2017, 14:13:05.
            "Born to sail, but forced to work..."

            Comentario


            • #81
              Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

              Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
              El espesor de la fibra en si en ultrasonidos creo que no sera tan problematico.

              Un caso laminado por infusion/vacio no tiene borbujas.

              Otra cosa es que tu barco sea laminado a mano.
              Ahí discrepo RMR2ENG, he trabajao bastante con la fibra y te puedo asegurar que a mano tampoco tiene por que tener burbujas de aire, incluso en pliegues y nervaduras. Es el abc de la fibra y de hecho se trabaja con unos rodillitos de arandelas metálicas con los que vas sacando el aire que queda en la tela cuando le das la resina.




              En barcos (que se trabajan con esmero) ya me extraña que encuentres burbujas. (Otra cosa será que tenga ósmosis, pero eso ya es otra historia que no viene al caso.) Normalmente no las vas a encontrar ni en trabajos mucho mas bastos, como depósitos por ejemplo.

              Como he señalado los trasductores interiores solo se pueden colocar en cascos de fibra, no en acero, asi que los barcos pesqueros normalmente de acero no pueden usarlos. Ni los de madera.

              Yo creo que si bien puede haber una pérdida al atravesar el casco, eso nadie lo ha discutido, posiblemente no será muy grande. Si no no dirían en una pág de profesionales del tema lo que he anotado en otro comentario, lo repito;
              Los transductores de interior tienen el mismo rendimiento que los transductores pasacascos pero sin tener que agujerear el barco, una muy buena solución para evitar los agujeros al mismo tiempo que no se pierde calidad.
              Igual que creo que los poperos son idóneos para barcos pequeños y por eso hay tantos y los fabrican como churros. Cada cosa es para lo que es, las diferentes opciones son para circunstancias diferentes, y el maximalismo de esto es lo bueno y lo demás no vale ni pa tomar por saco no me convence.
              No hay que demonizar ni despreciar nada. y que una cosa sea buena no hace malas otras, máxime si hay diferentes circunstancias.


              Edito para apuntar que todos conocemos las trompetillas que usan los fontaneros para detectar el ruidito de las fugas en tuberías, son de metal y trasmiten el sonido de fábula. O aquello de los indios de las pelis cuando pegan la oreja a los raíles para oír si viene el tren. El sonido (y el sonar de la sonda es sonido) se trasmite de p. m. en los sólidos, y el problema en los cascos puede venir de la refracción de los diferentes medios, que en el caso de la fibra, a lo que se ve, no es un grave problema.

              Editado por última vez por Alf_on; 31/01/2017, 14:25:32.

              Allá donde habita la libertad, está mi patria

              Comentario


              • #82
                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

                Alf_on

                Puede que el laminado a mano tampoco deje borbujas caso esté bien echo, pero supongo que depende de más factores (por ejemplo esmero del laminador) y es mas dificil de controlarlo que un laminado por infusion que tiene menos risgo de dejar borbujas de aire:

                "Born to sail, but forced to work..."

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: alcance transductor

                  Traba, si es que esta todo hablado y mas que comprobado, yo lo vi con mis porpios ojos y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

                  Creo que aun encima a todo lo que has dicho y que se ha dicho que perjudica el ponerlo por dentro hay otro dato mas que yo he pensado.

                  Si tu proyectas un ultrasonido contra el casco, ese ultrasonido recorrera a su vez todo el casco por ser de una pieza, es decir, generará alguna interferencia y perderá tambien potencia porque el casco absorberá parte de esa señal y el retorno exactamente lo mismo.

                  Pero bueno es hablar por hablar, si yo ya he visto a gente con los transductores atados con alambre a un palo que enganchaban a la popa del barco y no era para hacer pruebas, supuestamente asi sacaban el transductor y se lo llevaban cada dia por si se lo robaban

                  Asi que habiendo de eso, pues tambien habra a los que le valga gastarse 200 euros en un trasductor pasacasco y lo ponga por dentro.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Respuesta: alcance transductor

                    Entonces por esa logica el agua del oceano es más pequeña que un casco y son varias piezas...
                    "Born to sail, but forced to work..."

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

                      Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                      Alf_on

                      Puede que el laminado a mano tampoco deje borbujas caso esté bien echo, pero supongo que depende de más factores (por ejemplo esmero del laminador) y es mas dificil de controlarlo que un laminado por infusion que tiene menos risgo de dejar borbujas de aire:

                      Por supuestísimo RMR2ENG, no discuto para nada que al vacío quede perfecto, tan solo apunto por mi experiencia que a mano si se hace como dios manda (y es lo que normalmente se hace en un astillero) no tiene por que haber burbujas aunque se haga a mano.


                      Allá donde habita la libertad, está mi patria

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Respuesta: alcance transductor

                        Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                        Si tu proyectas un ultrasonido contra el casco, ese ultrasonido recorrera a su vez todo el casco por ser de una pieza, es decir, generará alguna interferencia y perderá tambien potencia porque el casco absorberá parte de esa señal y el retorno exactamente lo mismo.

                        Pero bueno es hablar por hablar,
                        ¿Y el océano también es de una sola pieza no?



                        Hala, tómate lo que quieras que estoy de ronda.


                        Allá donde habita la libertad, está mi patria

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

                          Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                          Entonces por esa logica el agua del oceano es más pequeña que un casco y son varias piezas...
                          Claro, y tienen exactamente la misma densidad verdad?

                          Es lo mismo hacer resonar un trozo de metal que una masa de agua no?

                          Lo de hablar por hablar no se colo lo has interpretado pero voy a pensar que ha sido por el lado que yo lo decia, que es el siguiente, aqui mucha gente pregunta, se le aconseja pero luego hace lo que le sale de las pelotas y ni siquiera lo postean aqui luego.
                          Editado por última vez por Chancys; 31/01/2017, 15:54:20.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

                            Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                            Lo de hablar por hablar no se colo lo has interpretado pero voy a pensar que ha sido por el lado que yo lo decia, que es el siguiente, aqui mucha gente pregunta, se le aconseja pero luego hace lo que le sale de las pelotas y ni siquiera lo postean aqui luego.
                            Algunos ya vuelven ( mira el que habrio este hilo) fue como tu dices, pregunto, se le aconsejo se liarian que si esto y lo otro, gasto incluso mas dinero en un popero que en un pasacascos y ya hemos leido el resultado, en algun sitio algo falla, me parece que esta claro.
                            Creo que por lo que aqui se ve ta han quedado claras las posturas, popero-pasacascos-interior, segun el segmento de gente que ha partricipado veo a personas que hicieron de esto de los aparatos de deteccion un oficio ( patrones, gente de cargo) y han manejado tecnologia puntera a lo largo de su vida y ahora se encuentran en este segmento de pesca deprtiva, la opinion ha sido unanime.
                            Por otro lado se ha visto tambien mucha informacion de internet, fotos, videos y demas que no les faltara razon tampoco , quizas aqui en 5 horas de google sacas mas datos que en 40 años de mar , o quizas no, todo es muy relativo, sobre papel todo funciona,pero la mar es la mar ( y para conocer eso hace falta hacer mas de 50 h al año)..
                            Al menos el que tenga dudas de cual es el mejor tipo de trasductor yo creo que a estas alturas ya se habra formado un criterio, despues que acierte o no ya es otra cuestion.
                            NO esta mal recordar el motivo de este post, mas de 3000€ en equipo y .....
                            Me parece que las posturas, quedaron claras.

                            Editado por última vez por trabañarru; 31/01/2017, 21:30:37.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: alcance transductor

                              He encontrado este manual de Furuno USA en el que deja claro que la mejor opción de transductor es el pasacascos y que el montaje en el interior conlleva la pérdida de un 20% un 50% de potencia.
                              Está claro que los que abogaban por el pasacascos (Trabañeru , Javino , Txelfi y muchos otros ) tienen toda la razón.
                              La traducción esta hecha con un automático pero se entiende bien

                              El transductor está montado de tal manera que los elementos oscilantes en el interior son verticales a la línea de flotación. Hay cuatro formas comunes para montar un transductor de sonda de pesca;

                              A través del casco
                              En-Casco / tiro a través
                              montaje en popa
                              montaje lateral
                              Las diferentes formas enumeradas aquí todos tienen sus ventajas y desventajas únicas, con el ideal de montaje es el primero, a través del casco. Este soporte consiste en cortar cuidadosamente un agujero en la parte inferior de la embarcación y el montaje del transductor en el interior, de manera que está en contacto directo con el agua. Puesto que el transductor está montado a través del casco, las ondas del pulso de ultrasonidos y ecos de retorno son muy claras. Sin embargo, la advertencia es que usted necesita para cortar un agujero en el casco, lo cual es algo que disuade a muchos de los propietarios de embarcaciones.

                              Esto nos lleva a la siguiente forma de transductores de montaje, En casco o de tiro a través montaje.
                              In-Hull medios de montaje que el transductor se monta contra el casco de la nave, sujetado con silicio en un caso especial. Este caso es posteriormente llenado con un tipo de aceite para asegurarse de que el transductor está en contacto completo con el casco. Es muy importante elegir una ubicación de montaje adecuada, de lo contrario la turbulencia del aire desde abajo el recipiente podría causar interferencias.

                              Las desventajas con In-Hull montaje es que en primer lugar, que no funciona con los buques que tienen cascos de aluminio, madera, acero o cualquier otro material que absorbe una gran cantidad de las ondas del pulso de ultrasonidos. En segundo lugar, puesto que las señales se transmiten a través del casco, una cierta cantidad (20-50%) de la señal se pierde, lo que resulta en un menor rendimiento y la capacidad de detección de peces. En tercer lugar, para aquellos con buscadores de peces deportivos la funcionalidad "ACCU-FISH ™", se recomienda montar el transductor usando a través del casco o Montaje en popa.

                              Si la función de detección de fondo de los últimos FURUNO Fish Finders quieren ser utilizado, el transductor tiene que ser montado ya sea a través de Montaje en popa o a través del casco.

                              montaje del travesaño es común en barcos más pequeños, el transductor está montado por debajo de la línea de flotación en el espejo de popa. Esta forma de montaje del transductor es popular debido a su simplicidad, pero también corre el riesgo de interferencia de agua aireada procedente de la hélice.

                              La manera cuarta y última para montar el transductor es un soporte lateral, que es una forma improvisada en el que el transductor está montado en un poste largo. Durante los viajes hacia y desde las zonas de pesca, el polo es tomada desde el agua. La ventaja aquí es que para los propietarios de embarcaciones que no desean hacer adecuada a través de las instalaciones de Hull, que ofrece un buen rendimiento mientras que es muy simple.

                              Derechos de autor © 2013 Furuno Electric Co., Ltd.

                              Saludos cordiales a todos

                              Comentario


                              • #90
                                Re: alcance transductor

                                No estaría mal tener datos reales de nuestros equipos. Podríamos poner equipo instalado y alcance conseguido. Si es con foto mejor que mejor.
                                En mi caso
                                Furuno FCV588 con Airmar TM260 (popero).
                                [IMG][/IMG]
                                “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X