VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alcance transductor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: alcance transductor

    Hola,
    Yo tengo transductor de popa pq es el que venía en el kit de la sonda, por supuesto mi sonda no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, costo 300 eurazos.
    Y seguro que rendirá más con pasacascos, pero es proporcional al precio de la txalupa y para lo que pesco yo , que no pasó de 80 metros me vale.
    Pero si algún día tengo un barquito más grande por supuesto monto pasacascos.

    Comentario


    • #17
      Re: alcance transductor

      Hola a todos :
      Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
      No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
      Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
      Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
      Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
      No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
      Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
      Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
      Resumiendo :
      Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
      Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
      Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
      Saludos cordiales y buena pesca a todos

      Comentario


      • #18
        Re: alcance transductor

        Hola a todos :
        Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
        No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
        Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
        Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
        Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
        No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
        Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
        Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
        Resumiendo :
        Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
        Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
        Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
        Saludos cordiales y buena pesca a todos

        Comentario


        • #19
          Re: alcance transductor

          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
          Hola a todos :
          Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
          No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
          Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
          Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
          Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
          No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
          Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
          Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
          Resumiendo :
          Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
          Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
          Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
          Saludos cordiales y buena pesca a todos
          Creo que tienes mucha razon....deberiamos cuestionarnos las diferencias técnicas entre el TM260 y el B260.
          Lo que después al navegar funcione mejor o peor...es otra historia.

          Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: alcance transductor

            Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
            Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
            Saludos cordiales y buena pesca a todos
            Y por que no va a valer decir eso , para mi es un dato importante a la hora de contrastar si en ese tipo de casco ( desplazamiento o semi desplazamiento) un pasacascos es funcional o no.
            Pruebas de rendimiento es facil hacer, dos embarcaciones identicas uno con pasacascos y otra con popero, con la misma sonda ( furuno, 620-627-628 o similar)a ver cual pierde el fondo antes navegando a 10 nudos a mas agua, si van las dos igual metemos a 15 nudos para desempatar...

            Comentario


            • #21
              Re: alcance transductor

              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              Y por que no va a valer decir eso , para mi es un dato importante a la hora de contrastar si en ese tipo de casco ( desplazamiento o semi desplazamiento) un pasacascos es funcional o no.
              Pruebas de rendimiento es facil hacer, dos embarcaciones identicas uno con pasacascos y otra con popero, con la misma sonda ( furuno, 620-627-628 o similar)a ver cual pierde el fondo antes navegando a 10 nudos a mas agua, si van las dos igual metemos a 15 nudos para desempatar...
              Parece que nos vamos entendiendo...
              Yo estoy de acuerdo con Traba...en lo referente a la navegacion...para mi personalmente....pasacascos.
              Pero...a barco parado.....con dos transductores con las mismas características y puestos correctamente.....no debería haber ninguna diferencia...

              Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
              sigpic

              Comentario


              • #22
                alcance transductor



                Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Re: alcance transductor

                  Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                  Creo que tienes mucha razon....deberiamos cuestionarnos las diferencias técnicas entre el TM260 y el B260.
                  Lo que después al navegar funcione mejor o peor...es otra historia.

                  Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                  Siendo tecnologicamente iguales, solo por ubicacion ( para mi lo mas importante) tu cual crees que va a desarrollar mejor su funcion.
                  Incluso a una pesca que se realiza con el barco parado y fondeado incluso lo mas importante ( a no ser que fondees en un punto fijo del gps) lo mas importante digo es siempre el localizar, peces, zona lo que sea con el barco todavia en marcha, para que rebote o no en el fondo la profundidad al final ya tenemos mas sistemas a bordo para conocerla..
                  Todo entra dentro del saco a la hora de decidir por uno o por otro..

                  Comentario


                  • #24
                    Re: alcance transductor

                    Creo que desarrollará mejor su funcion....el pasacascos.

                    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: alcance transductor

                      Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                      Parece que nos vamos entendiendo...
                      Yo estoy de acuerdo con Traba...en lo referente a la navegacion...para mi personalmente....pasacascos.
                      Pero...a barco parado.....con dos transductores con las mismas características y puestos correctamente.....no debería haber ninguna diferencia...

                      Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                      Y como no nos vamos a entender pues , tu de sondas entiendes tamto como yo o mas.
                      Pero no es lo mismo ESTE pasacascos que cualquier otro pasacascos, de hay su precio.
                      Y estas " discusiones" que si uno mejor que otro o no, me recuerdan a mi como cuando dicen que al que tengo yo 520- 5msd no le hace falta barquilla aerodinamica y te lo afirmara el mismo que sondea a barco parado con el popero diciendo que la diferencia tecnica entre uno y otro no es apreciable, mientras las pruebas de catalogo que veas seran en lagos y a barco parado, con verdades a medias asi nos va.
                      Editado por última vez por trabañarru; 27/01/2017, 16:57:42.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: alcance transductor

                        Gracias Traba por el cumplido....pero te aseguro....que me das mil vueltas en lo referente a sondas........


                        Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Re: alcance transductor

                          Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                          Gracias Traba por el cumplido....pero te aseguro....que me das mil vueltas en lo referente a sondas........


                          Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                          Si ya leches , despues de discutirte a lo bobo aprendi que el b45 era compatible con las funciones de discriminacion de fondo y tamaño de pez..
                          Tecnicamente estas mejor situado, lo mio son muchas millas y muchas horas-dias-meses-años de mar entre aparatos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: alcance transductor

                            Gracias Javino :
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo , a barco parado , ambos transductores deberán rendir de forma similar. Creo que Trabañeru tiene razón al decir que , en marcha , rendirá mejor el pasacascos pero sólo a partir de cierta velocidad , me explico :
                            Hasta 7 u 8 nudos el barco va plano y no se generan excesivas turbulencias , creo , que en este caso , ambos transductores seguirán rindiendo parecido.
                            De 8 en adelante , una barca de planeo , se apopa , quiere sacar el casco fuera pero le falta velocidad ; en cambio , una barca de desplazamiento o semidesplazamiento, apenas lo hace y sigue sondando correctamente .En este caso la ventaja es para el pasacascos , pero no per se , si no por el tipo de carena.
                            De 18 en adelante la de planeo lleva el casco plano , pero sólo sondeará bien si la mar está como un espejo o su eslora es grande y lleva una buena parte del casco sumergida, si no las turbulencias y el aire que entra debajo de la carena impiden un trabajo eficaz de la sonda.
                            Yo dejo de sondear a partir de 10 nudos , pero es un problema de eslora y tipo de carena, no de transductor , con mar bella he sondeado a 24 nudos con mi popero pero es anecdótico y no me sirve de nada y , ademas no le hago ni caso a la sonda a esas velocidades.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: alcance transductor

                              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                              Gracias Javino :
                              Estoy totalmente de acuerdo contigo , a barco parado , ambos transductores deberán rendir de forma similar. Creo que Trabañeru tiene razón al decir que , en marcha , rendirá mejor el pasacascos pero sólo a partir de cierta velocidad , me explico :
                              Hasta 7 u 8 nudos el barco va plano y no se generan excesivas turbulencias , creo , que en este caso , ambos transductores seguirán rindiendo parecido.
                              De 8 en adelante , una barca de planeo , se apopa , quiere sacar el casco fuera pero le falta velocidad ; en cambio , una barca de desplazamiento o semidesplazamiento, apenas lo hace y sigue sondando correctamente .En este caso la ventaja es para el pasacascos , pero no per se , si no por el tipo de carena.
                              De 18 en adelante la de planeo lleva el casco plano , pero sólo sondeará bien si la mar está como un espejo o su eslora es grande y lleva una buena parte del casco sumergida, si no las turbulencias y el aire que entra debajo de la carena impiden un trabajo eficaz de la sonda.
                              Yo dejo de sondear a partir de 10 nudos , pero es un problema de eslora y tipo de carena, no de transductor , con mar bella he sondeado a 24 nudos con mi popero pero es anecdótico y no me sirve de nada y , ademas no le hago ni caso a la sonda a esas velocidades.

                              Pero todo lo que dices ( que esta ) se limita a una mar calma tipo plato no??
                              Un barco con ola pique o con marejada y rociones, que cabecea y da pantocazos incluso a barco parado solo por ubicacion rendira mas el pasacascos, y con el barco en marcha segun a que rumbo ya ni te cuento..

                              Comentario


                              • #30
                                Re: alcance transductor

                                Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                Gracias Javino :
                                Estoy totalmente de acuerdo contigo , a barco parado , ambos transductores deberán rendir de forma similar. Creo que Trabañeru tiene razón al decir que , en marcha , rendirá mejor el pasacascos pero sólo a partir de cierta velocidad , me explico :
                                Hasta 7 u 8 nudos el barco va plano y no se generan excesivas turbulencias , creo , que en este caso , ambos transductores seguirán rindiendo parecido.
                                De 8 en adelante , una barca de planeo , se apopa , quiere sacar el casco fuera pero le falta velocidad ; en cambio , una barca de desplazamiento o semidesplazamiento, apenas lo hace y sigue sondando correctamente .En este caso la ventaja es para el pasacascos , pero no per se , si no por el tipo de carena.
                                De 18 en adelante la de planeo lleva el casco plano , pero sólo sondeará bien si la mar está como un espejo o su eslora es grande y lleva una buena parte del casco sumergida, si no las turbulencias y el aire que entra debajo de la carena impiden un trabajo eficaz de la sonda.
                                Yo dejo de sondear a partir de 10 nudos , pero es un problema de eslora y tipo de carena, no de transductor , con mar bella he sondeado a 24 nudos con mi popero pero es anecdótico y no me sirve de nada y , ademas no le hago ni caso a la sonda a esas velocidades.
                                Gracias Kiku...
                                En mi barco llevo dos transductores....
                                Un pasacascos b60....para la 627 y un popero para mi Garmin 521S.
                                El popero me lo pusieron en fabrica.....y a partir de 12 nudos ...dejaba de leer.
                                Varé el barco....y lo cambié de posicion (estaba muy alto)...ahora me lee a 30 nudos.
                                No te conformes con que te lea a menos de 10 nudos....
                                Prueba y prueba y conseguirás que te lea a mas velocidad...

                                Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X