VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
    igual les han pasado chivatazo que allí los bonitos están embarcando solos,no se.
    .
    Teneis una imaginacion, es la hotia lo que pueden "discurrir" las cabezas de la gente a estas fechas con solo mirar el AIS..

Comentario

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
      Y de mazorcas de maiz ya no haces?,son realmente efectivas o no merece la pena teniendo rafia...el otro dia en una tienda las vendian de mazorca hechas a 12 eurazos,la costura de la punta eras como las que haces tu.
      Como se te busca en el face?
      Un saludo.
      haciendo para vender malutas de panoja ( que no mazorca ) de maiz, a 12€ ademas, esto es dificil de creer,
      si esta clase de fibras largas el aparejo al alba y si pescas 3 bonitos te destrozan el aparejo, y si no los pescas para el mediodia con el simple roce con el agua no tienes apenas aparejo, estas seguro que es de panoja de maiz??
      O de alguna otra fibra natural , eske me parece imposible, yo las tengo, pero no veo a nadie fabricando este aparejo para vender

Comentario

Originalmente publicado por Lertxurrola Ver Mensaje
        Buenas , pues un Antares 620 , fb 100 cv , 130 lt de depósito. Sería mejor algo más de eslora , pero bueno ... Pensaba que igual se acercaban algo más , la verdad que sí que es una buena tirada ...
        Uni , sabes si suele haber barcos que se junten para salir ?

Muchas gracias
        Una oqueteau de 5.99 en papeles, con nani de 85 cv salgo yo, 90 litros de deposito y otras dos garrafasde gasoil limpio siempre bajo cubierta, nunca tuve que rellenar el deposito, 90 millas de mar ya suelo hacer en carrera solitaria....
        El que asocia eslora con poder salir o no en condiciones ( no digo legal, digo en condiciones) , el que asocia motor o consumo con hacer millas creo personalmente que no tiene mucha idea de la mar, a lamar hay que ir con conocimiento y con mucha precaucion, cuando a mi el de 6 metros se me quede pequeño, casi seguro que con el de 7 alguno tiene mas problemas quizas que yo...barcos bien grandes ya he visto yo con problemas mientras el pequeño caceaba sin problemas..
        hay fuera hay que ir con todos los deberes bien hechos, hay gente que solo con el alcohol que les veo cargar en cada salida, mas que a pescar parece que van a una puta romeria, la gente se coge esto de los bonitos como una fiesta y mas si van con invitaus
        De pena.

Comentario

Si que eran de panoja, bien hechas como las tuyas. En una tienda que hay en Portugalete debajo del antiguo Java,no suelo ir pero si voy ya sacaré foto y 12€, entonces entiendo que no merece la pena no?,las re rafia pescan igual.
          Y lo del txivatazo era broma hombre,ya se ve lo que traen los que vienen de allí aunque no quita que en cualquier momento aparezcan en masa los bonitos por allí, que no lo sé...por ahora habrá que seguir esperando porque la semana que viene parece que viene malo.
          Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Lertxurrola Ver Mensaje
            Hola !
            Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , la verdad que se aprende mucho ...
            Quería saber , los que salís desde el Abra , cuando se acerca el bonito ( pensando en otros años ) ,más o menos hasta que distancia de costa se acerca ?
            Y por otro lado , soléis quedar para salir varios barcos juntos o cada uno va a su aventura ?
            Soy novato y este año quería animarme a salir , siempre que el mar lo permita ... Tenemos un barco de 6 m , no se si será suficiente ...

Bueno una ronda para todos

Muchas gracias
            Te voy a dar mi opinión. Un barco cabinado, cerrado, y bien mantenido es seguro para salir a bonitos a 12 Nm o algo más sabiendo andar en la mar como dice Thomas. Otra cosa bien distinta es salir a hacer el Fierabrás con rayban, sombrero panameño y la nevera llena de "suministro".
            Solamente te digo que mi barco no ha visto una cerveza desde que es mío.

Y ahora vamos al tema. Si sales del Abra la mayoría de las veces da mejor resultado caer a Er al estar a 10 o 12 Nm al Norte de Billano porque en mi opinión los puntos más calientes son desde Matxitxako hasta Billano. Frente a la nuclear y Armintza y toda esa zona da buenos resultados en general. Con latitudes de 38 a 40 he pescado el 80 % de piezas el año pasado en las longitudes antes descritas.

Si sales con alguno que tiene experiencia mejor hasta que tú la tengas.
            Ojo con los peces grandes, por ejemplo cuando está casi arriba se puede poner bravo asustado por la hélice si está mal pintada y llevarse los dedos del que lo está halando y si enrollas la línea en las manos llevárselo a las profundidades. Siempre guantes de calidad y precaución, mucha precaución.

Se me olvidaba, con un FB de 100 jacos si sales del pantalán y te vas hasta zona de pesca a 20 Kns y cuando te aburras regresas también arreando estopa es probable que se te vayan los 100 Lts de gasofa que dice Uni en cada salida.
            Un buen amigo mío tiene un Suzuki de 90 y harto de ir a la gasolinera decidió mantener 6 Kns desde que sale del pantalán hasta que regresa al mismo y de esta manera anda por los 50 Lts por salida.
            En mi caso con mi Perkins de 80 Cv hago lo mismo que mi amigo, 6 Kns desde la salida hasta la entrada y me sale 40 Lts de gasoil por salida. A veces he salido a 7 Kns hasta zona y al regresar lo mismo y me ha salido 50 Lts.
            La autonomía no creo sea el problema, supongo que todos los barcos tienen de sobra para una jornada a velocidad de cacea sin parar y más, la cuestión es lo que se quiera uno gastar o en mi caso el ruido del motor que esté dispuesto a soportar.
            Mi barco tiene 2 tanques de 100 Lts cada uno pero siempre llevo una garrafa llena y una manguera finita de plástico por si un día se rompe la BBa de alimentación poder poner la garrafa sobre cabina con el tubito al filtro y regresar a puerto.
            Editado por última vez por TXELFI; 23/06/2017, 10:12:51.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Con ese barco ya puedes ir tranquilo mirando bien los partes,yo iría dos personas como mucho por peso y espacio,tres también puedes.

Comentario

Por mi zona pasa igual tienes que hacer mas de 100 millas para curri de altura y te encuentras algunos con 6 y siete metros de eslora y un solo motor a 25 millas de la costa.

un solo motor por muy nuevo y fiable que sea es un riesgo importante.

al margen de la titulación , equipo de seguridad , etc

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                  Te voy a dar mi opinión. Un barco cabinado, cerrado, y bien mantenido es seguro para salir a bonitos a 12 Nm o algo más sabiendo andar en la mar como dice Thomas. Otra cosa bien distinta es salir a hacer el Fierabrás con rayban, sombrero panameño y la nevera llena de "suministro".
                  Solamente te digo que mi barco no ha visto una cerveza desde que es mío.

Y ahora vamos al tema. Si sales del Abra la mayoría de las veces da mejor resultado caer a Er al estar a 10 o 12 Nm al Norte de Billano porque en mi opinión los puntos más calientes son desde Matxitxako hasta Billano. Frente a la nuclear y Armintza y toda esa zona da buenos resultados en general. Con latitudes de 38 a 40 he pescado el 80 % de piezas el año pasado en las longitudes antes descritas.

Si sales con alguno que tiene experiencia mejor hasta que tú la tengas.
                  Ojo con los peces grandes, por ejemplo cuando está casi arriba se puede poner bravo asustado por la hélice si está mal pintada y llevarse los dedos del que lo está halando y si enrollas la línea en las manos llevárselo a las profundidades. Siempre guantes de calidad y precaución, mucha precaución.

Se me olvidaba, con un FB de 100 jacos si sales del pantalán y te vas hasta zona de pesca a 20 Kns y cuando te aburras regresas también arreando estopa es probable que se te vayan los 100 Lts de gasofa que dice Uni en cada salida.
                  Un buen amigo mío tiene un Suzuki de 90 y harto de ir a la gasolinera decidió mantener 6 Kns desde que sale del pantalán hasta que regresa al mismo y de esta manera anda por los 50 Lts por salida.
                  En mi caso con mi Perkins de 80 Cv hago lo mismo que mi amigo, 6 Kns desde la salida hasta la entrada y me sale 40 Lts de gasoil por salida. A veces he salido a 7 Kns hasta zona y al regresar lo mismo y me ha salido 50 Lts.
                  La autonomía no creo sea el problema, supongo que todos los barcos tienen de sobra para una jornada a velocidad de cacea sin parar y más, la cuestión es lo que se quiera uno gastar o en mi caso el ruido del motor que esté dispuesto a soportar.
                  Mi barco tiene 2 tanques de 100 Lts cada uno pero siempre llevo una garrafa llena y una manguera finita de plástico por si un día se rompe la BBa de alimentación poder poner la garrafa sobre cabina con el tubito al filtro y regresar a puerto.
                  Muchas gracias por las respuestas !
                  La verdad que la idea es salir si las condiciones climatológicas son muy favorables . Salimos a pescar 2 - 3 veces por semana pero siempre cerca de costa . Lo de las fiestas en el barco sin más ... veo que ha ocupado muchas líneas , pero es algo que no hacemos . A mi tampoco me gusta beber en la mar la verdad , y el barco lo tenemos para pescar y bañarnos , bucear ... No para hacer fiestas ...
                  En cuanto al consumo no tengo calculado cuanto gasta el motor ( 4 T ) , pero si se que hay días que hemos estado 10 horas en la mar de un lado para otro y que han podido ser pues como mucho unos 30 litros , eso sí , a 4 - 6 kn . El barco anda bien , haremos ahora la revisión de motor , patente , etc ... Pero bueno , ya sabemos que aun con todo hecho ...
                  Y en cuanto a la experiencia en la mar pues es limitada , pescando toda la vida , en costa , buceo , ... Pero con barco 1 año , y se nota que falta experiencia ... Tampoco creo que sea fácil coger experiencia en este mundillo , ya que la mayoría de cosas que hemos aprendido ha sido a través de este foro . Tampoco conocemos más pescadores de la zona .
                  Más o menos cuanto se tarda un día bueno a 6 - 7 kn a las zonas de pesca del bonito desde el Abra ?
                  Respecto al tema de los equipos, si que llevo tiempo mirándolo y las cañas y aparejos tengo más menos preparadas ... No tenía muy claro lo de que había que meter puntales tan largos , los pulpitos que tengo salvo 2 llevarán como 2 metros o así de flurocarbono de 1 ( creo ) y esto lo suelo unir con un enganche de estos rápidos a la línea . Los carretes y cañas si que tengo bien para bonito creo , de 30 a 80 lb , y varios Penn .
                  Sombrero panameño y Rayban si que no tengo ...
                  Si a alguien con experiencia ( también sin experiencia , pero estaría bien que fuera alguien con experiencia en el grupo ... ) de la zona del Abra le apetece salir en grupo cuando vayan llegando los bonitos y eso que contacte conmigo ...

Muchas gracias a todos

Un saludo

Comentario

Hoy en la prensa, y como se que os interesa ahí va:

Comentario

Lertxurrola, del muelle de Algorta necesitarás 3 horas a 6 Kns navegando Norte para ponerte en zona y si haces todo el periplo a 6 Kns el consumo será irrisorio. Cuando te agarre uno pon al ralentí pero no desembragues y mantén el barco navegando en línea recta mientras lo halas.
                      Usar fluoro para bonitos es absurdo por el coste ya que se requieren terminales de 8 o 10 Mts. Mejor monofilamento transparente de calidad de 0,80 o 0,90.
                      Suerte
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por pacocapitan Ver Mensaje
                        Por mi zona pasa igual tienes que hacer mas de 100 millas para curri de altura y te encuentras algunos con 6 y siete metros de eslora y un solo motor a 25 millas de la costa.

al margen de la titulación , equipo de seguridad , etc
                        Se habla mucho de la seguridad de dos motores pero sé que no es tan bonito como lo pintan , hacer 20 millas con un solo motor intraborda con 12 nudos de viento y un metro de ola cortita de esas q molestan puede ser un calvario . Con un fueraborda es un desastre mayor, no refrigera bien al quedar levantado y escorado. Dos motores con mantenimiento irregular son peores q un solo motor bien cuidado.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Lertxurrola, del muelle de Algorta necesitarás 3 horas a 6 Kns navegando Norte para ponerte en zona y si haces todo el periplo a 6 Kns el consumo será irrisorio. Cuando te agarre uno pon al ralentí pero no desembragues y mantén el barco navegando en línea recta mientras lo halas.
                          Usar fluoro para bonitos es absurdo por el coste ya que se requieren terminales de 8 o 10 Mts. Mejor monofilamento transparente de calidad de 0,80 o 0,90.
                          Suerte
                          Gracias Txelfi !
                          Da gusto leer buenos consejos . Habitualmente lo hago así cuadno caceo por la costa , para evitar líos con aparejos , ...
                          No me acabo de aclarar ( entre otras muchas cosas ) con lo de los terminales ... Tenéis la línea principal del carrete , luego poneis 8 - 10 m de monofilamente transparente unido a la principal y luego un terminal con el pulpito ? Esto lo unis todo con nudos / quitavueltas / mosquetones rápidos ? O es el puplito al que poneis ya de base 10 m de monofilamento transparente y eso unis a la línea madre ?
                          Yo la verdad , como no se hacer señuelos ... a ver si más adelante aprendo ... Tengo comprados , y los terminales que llevan vienen a ser como un par de metros , menos los Yamashita , que esso si que pueden rondar los 4 - 5 m .

Muchas gracias !!

Comentario

sin mantenimiento da igual un motor que dos , pero con dos siempre te queda uno .

el combustible que sea de calidad , y el tanque lleno siempre , si no esta siempre lleno te crea con el tiempo problemas en el circuito.

un motor central de la marca que sea bien mantenido es como el de un coche le puedes hacer muchas horas/ millas.

y si como un servidor tienes alguna idea y soy capaz con herramientas, alambre, cinta americana, etc se pueden reparar muchas pequeñas averías.

Comentario

Originalmente publicado por pacocapitan Ver Mensaje
                              Pon en marcha el localizatodo, de los miles de barcos que tienes a la vista y navegando el 99,9 % tendra un unico motor de propulsion..
                              Ya he visto yo en la mar un motor FB averiado y queriendo intentar navegar con otro de como mucho 15cv que tenia a una banda, a mano ademas, ni aproaba el barco al viento, aparte que tampoco tenia gasolina con mezcla.
                              O un dos motores intra con un copo de arrastero o cualquier otra mierda de la mar, con ejes torcidos, arbotantes destrozados, y bocinas a punto de reventar....
                              Dos motores, un motor...

Editado por última vez por trabañarru; 23/06/2017, 13:28:28.

Comentario

Letxurrola, si sales como hacemos todos, a la boya tienes 14 millas, en dos horas y pico a seis nudos lo haces. Si han entrado bien es posible que largues aparejo antes de llegar a la boya, yo suelo coger boya y hago este u oeste en función de lo que vea y oiga pero no me suele gustar salir mucho más afuera.
                                El año pasado hice cupo por estas fechas a 10 millas al norte de Armintza, si entran como el año pasado no te va a hacer falta salir mucho.
                                Si me aceptas el consejo, no merece la pena jugarse el tipo por pescar uno o diez bonitos, estamos para disfrutar.

Comentario

Trabajando...
                                X