VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca a fondo invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca a fondo invierno

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
    Manda carao la cplección de piños que ostenta el simpático animalito ese
    Bueno, también hay monstruas marinas de mucho mejor ver

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por xabi santana Ver Mensaje
      Vaya hombre esa motora la conozco... es un gaviota 5oo o 600, Vulcano se llama, el sabado fui a comprar unos aparejos y me fije que tenia bastante agua a proa,le avise al marinero,pero...Una pena.
      Al final las cosas tienen una causa/efecto, un barco no se hunde en puerto asi sin mas , lo malo es que hay gente que solo se acuerda que tiene barco cuando tiene que salir a la mar, se creen que tener barco es como tener coche en el garaje, y al final pasa lo que pasa .
      Y dentro de lo malo si solo se hunden ellos ni tan mal , lo jodido es cuando arrastran a los demas, tal como esta ese barco en el momento de la foto, yo su fuera la open del costado lo mueven de donde esta o le doy una guia y poco amarras..
      Los marineros estan para cuidar el puerto y sus instalaciones, y si ven un barco mal llamar al propietario, pero el que quiera que le cuiden el barco, que pague a un marinero particular...

Comentario

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
        En Santoña el anterior temporal, "Ana", echó a pique siete barcos de los que están fondeados en la ría, uno ni le encontraron los buzos según me dijeron. No fué moco de pavo, nunca pensé que pegaría tan fuerte en puerto...daba miedo
        Joer, eske esos barcos tambien, en la zona que estan se las traen!!
        No seria mejor pagar tres meses de hibernaje en el pueerto de laredo, si plazas hay de sobra...

Comentario

urte berri on!! para todos los cofrades

fui vecino por la banda de babor durante 4 años del Vulcano, en el pantalán A de Getxo, y el atraque era un poco justo de espacio, sobre todo en bajamar.

lo que si estaba era muy protegido de todos los vientos, del Noroeste que es el dominante, y del Sur que es el peor en este puerto porque tiene todos los demás pantalanes por delante.

Para que se haya hundido, o bien se le ha hecho una vía de agua, o se le han obstruido los desagües y ha embarcado demasiada agua.

Una pena que pasen estas cosas, aunque afortunadamente solo son daños materiales, pero creo que un puerto deportivo debe de vigilar y mas en momentos de temporales el estado de los barcos, lo que no quita que los que tenemos barco debemos de vigilar que esté todo en orden para evitar disgustos.

Buenas navegaciones y pescas, en el año que estrenamos.

Comentario

Algunos que no engrasan los ejes de su carreta quedan evidentemente, aunque afortunadamente son los menos. A alguno le he trincado las amarras en el marrón anterior porque su cayuco se movía más que una marioneta en plena feria.
            A esta embarcación todavía le andan buscando el dueño. Otra más pequeña ha ido a parar a Laida etc. Obviamente estaban negligentemente amarrados donde estuvieren.

Editado por última vez por TXELFI; 28/02/2018, 15:42:05.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Y hablando de negligencias........ esta sí que es de llorar. DEP.
              Y no me vengan con monsergas de que no había vallas etc. Anteayer en Donosti cerca del peine de los vientos estaban puestas las vallas y un disco prohibiendo el paso, pero numerosas personas pasaban olímpicamente y se iban al otro lado a ver las olas, incluso parejas cogidas del brazo con el paraguas de turno, como si fuera la cosa más natural del mundo.
              Yo no me pregunto dónde estaban las vallas, me pregunto dónde estaban los munipas en lugar de estar allí y recetar algunas multas de campeonato en vez de estar en las zonas más céntricas pendientes de si alguien estaciona en zona de carga-descarga.

Editado por última vez por TXELFI; 28/02/2018, 15:42:05.

Comentario

Escucha la historia Bermeano, es todo muy triste.
                El hombre habia esparcido en ese lugar las cenizas de su anterior mujer, y por ello tenia costumbre de acudir al lugar con su actual pareja, destino??
                En todo caso una grave imprudencia , la gente ha perdido el miedo a la mar y tambien a los toros bravos!!!
                Estaba tan cantado el desenlace que hasta habia camaras filmandolo, una pena pero asi es, como esos veleros a la entrada salida de los puertos que todos sabemos etc....mira ese loco a donde va!! y como hoy en dia todos tenemos camara en bolsillo...
                Editado por última vez por trabañarru; 04/01/2018, 16:14:38.

Comentario

Ya lo creo que es triste, pero no me negarás que son solo ellos los que han provocado tamaña tristeza. Horrible regalo de reyes para sus familias y horrible fin a sus vidas. GOIAN BEGO.

Comentario

Esa gente,de tierra adentro suele ser... no veras un arrantzale haciendo eso.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      Y hablando de negligencias........ esta sí que es de llorar. DEP.
                      Y no me vengan con monsergas de que no había vallas etc. Anteayer en Donosti cerca del peine de los vientos estaban puestas las vallas y un disco prohibiendo el paso, pero numerosas personas pasaban olímpicamente y se iban al otro lado a ver las olas, incluso parejas cogidas del brazo con el paraguas de turno, como si fuera la cosa más natural del mundo.
                      Yo no me pregunto dónde estaban las vallas, me pregunto dónde estaban los munipas en lugar de estar allí y recetar algunas multas de campeonato en vez de estar en las zonas más céntricas pendientes de si alguien estaciona en zona de carga-descarga.
                      Parece que te han leído Txelfi

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Pues sí, así es. El vídeo que ví no es ese, es otro que pusieron en ETB y tampoco era exactamente ese el punto. Pasaron un montón de personas como si tal cosa. Estaba lloviendo y iban tan ricamente con los paraguas.
                        Por lo visto lo hacen con toda la impunidad del mundo porque nunca aparece el de la porra por allí con el taco de recetas en ristre.
                        Después despotricamos de los mozalbetes, ninguno de los que allí se veía lo eran ni de lejos. No tenemos remedio.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          Joer, eske esos barcos tambien, en la zona que estan se las traen!!
                          No seria mejor pagar tres meses de hibernaje en el pueerto de laredo, si plazas hay de sobra...
                          Pues sí, es lo que debieran hacer, además la mayoría ni sale de octubre en adelante. Cuando fuí yo a doblar amarras, al pasar me fijé que había uno que dos cuartas le quedaban para que le entrara el agua por la borda, cuando volví a la mañana siguiente miré y plofff a pique. La gente no se preocupa de nada, da pena ver muchos barcos del pantalán así que los de fuera....

Comentario

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
                            Pues sí, es lo que debieran hacer, además la mayoría ni sale de octubre en adelante. Cuando fuí yo a doblar amarras, al pasar me fijé que había uno que dos cuartas le quedaban para que le entrara el agua por la borda, cuando volví a la mañana siguiente miré y plofff a pique. La gente no se preocupa de nada, da pena ver muchos barcos del pantalán así que los de fuera....
                            Hombre yo si veo un barco así aviso al marinero del puerto y si está en un muerto trato de enterarme de quien es para avisarle, por lo menos yo lo haría así.
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Aquí no hay marinero de puerto, bueno hay uno que vacía la basura y cambia las tablas podridas cuando se rompen...únicamente por la mañana y está en el puerto pesquero también, por supuesto no toca una amarra. Esto no es un puerto privado, pertenece a puertos de Cantabria, gestionado por el gobierno de Cantabria. Al costado mío tengo un swift craft "agachado" con más agua dentro que en el embalse del Ebro y ahí está sin tocar en más de un año que llevo en este amarre, cualquier dia se va al fondo, espero no me lleve a mí...El que yo vi era una motora pequeña de madera con el doble de años que yo seguramente y a las 12 de la noche calado hasta los los huesos en pleno temporal poco podía hacer

Comentario

Habia un tiempo en el que solo tenian barcos los que podian dedicarles tiempo, ni los pescadores que pasaban medio año fuera de casa tenian embarcaciones pues no las podian cuidar, yo siempre recuerdo el puerto viejo de getaria con tres y cuatro andanas de txipironeras y bateles abarloados, bateria justo justo ( el que tenia) y para arranque, embarcaciones clasicas que en dias como hoy ( y llevamos buena temporada) habia que achicar mañana y tarde, los accesos tambien mas dificiles y molestos que los pantalanes de ahora, habia que saltar en balsas improvisadas, viejos botes preparados a tal efecto..
                                La peregrinacion de gente a achicar las motoras con las primeras luces del dia, como te llevabas bien con el de al lado, uno igual iba a la mañana y chicaba dos y el otro a ultima hora de la tarde si este habia sido dia humedo chicaba el suyo y el tuyo, y la amarras lo mismo, casa uno tenia amarras para atar al de su babor, y asi todos y si veias que uno tenia la guia del fondeo mal pues hacias una reparacion de urgencia y ya se encargaria el de areglarlo.
                                La otra flota, la que hoy es la nuestra, de las canoas de gente de fuera, de gente que se lo podia permitir todas tenian a sueldo a algun marinero, que se encargaba de cuidar el barco..
                                Hoy en dia todo ha cambiado, los barcos estan en puertos deportivos privados, algunos hasta delegan todo el mantenimiento en terceros, no aparecen al barco en meses, un dia se les rompe una amarra y golpean al barco del costado, al siguiente por dejadez y desidia empiezan a soltarse foques, toldos de estos famosos fly que tanta estimacion tienen en verano, gente que solo se acuerda del barco cuando tienen que salir a lamar o cuando hay golpe de txipirones....un puerto deportivo de 500 plazas, un marinero de guardia entra el frente con vientos de 40 nudos a las 2 de la mañana y empiezan a volarse las cosas y todavia queremos ( que lo he visto) que el pobre marinero se la juegue por intentar salvar una cosa que su dueño no ha revisado..
                                Dentro de un mes cuando entren los verdeles y salgan todos esos domingueros, se empezarana escuchar por la radio, ayuda me he quedado sin bateria y n arranco el motor y derivo ( no hice caso en todo el invierno, he salido con 1/4 de tanque y sucio, se ha movido el lodo y me ha obstruido los filtros, y ahora me he quedado sin bateria de intentar arrancar) y claro habra que dejar todo y ir a por ellos....
                                Con esto quiero decir que hiciste bien Rufo..solo faklta que tivieras que preocuparte tu del barco que su dueño ni miraba por el, asi estan algunos acostumbrados....

Comentario

Trabajando...
                                X