VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca a fondo invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca a fondo invierno

Así es Trabañarru, mejor explicado imposible. Éstos dias buenos de noviembre raro era el día que estabas en la mar y no se quedaba tirado alguno...batería y filtros varios ya escuché, alguno hasta por partida doble . Todo esto no quita para echar una mano, tensar algún amarre vecino o dar remolque llegado el caso, faltaría más, pero hombre, a la mar no se puede salir con el barco cogido por alfileres...

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
      Hombre yo si veo un barco así aviso al marinero del puerto y si está en un muerto trato de enterarme de quien es para avisarle, por lo menos yo lo haría así.
      Es lo razonable, a mi me gusta tener los teléfonos de lo barcos que tengo a los costados, para poder avisarles si hay problemas. Y para ambos tengo amarras, para que no se golpeen con las marejadas y se muevan al unísono.

Pero en mi puerto, público y sin marineros a los que recurrir, tenemos algo mejor, una asociación con su grupo de washap que entre otras cosas nos sirve para avisar cuando algún barco tiene problemas, así el dueño se entera aunque esté lejos, y lo normal es que aunque no esté, (afortunadamente no todos somos iguales ni tenemos las mismas circunstancias), los que anden por el puerto hagan un apaño de fortuna que resuelva el problema y ya vendrá el dueño cuando pueda. Te da una tranquilidad de la leche saber que otros te echarán una mano si hay marrón.
      A mi por ejemplo no me cuesta achicar a un vecino que está a dos barcos del mio y que suele trabajar en el extranjero, y darle a la bomba de achique (no le funciona el automático) cuando lo veo con mucha agua embarcada.

Hace dos días con la mala mar un velero rompió amarras ya oscurecido y anduvo suelto dando tumbos, inmediatamente colgaron un video en el grupo de washap avisando del problema y para cuando veinte minutos después el dueño se percató y respondió desde bilbao diciendo que venía ya otros se lo habían amarrado en su boya.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Este medio día sin ir más lejos he estado quitando agua a una lancha de al lado de la mía , creo que he visto una vez al dueño y era en verano un buceador .Pero no puedo ver o dejar hundirse un barco estando yo al lado . Sin embargo del del otro costado mío tengo teléfono y alguna vez ya le llamado para comentarle que se a dejado algo abierto o alguna otra cosilla . Se lo he cerrado y listo .

Comentario

Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
          Este medio día sin ir más lejos he estado quitando agua a una lancha de al lado de la mía , creo que he visto una vez al dueño y era en verano un buceador .Pero no puedo ver o dejar hundirse un barco estando yo al lado . Sin embargo del del otro costado mío tengo teléfono y alguna vez ya le llamado para comentarle que se a dejado algo abierto o alguna otra cosilla . Se lo he cerrado y listo .
          Tuve una zodiack parecida ( de buceador) el pasado año a proa de mi pantalan en la misma linea, tenia hecho una mierda el barco, una bomba con flotador y la bateria agotada, le achique el agua dos veces, a la tercera ya pase de todo pues notaba que el dueño ni miraba por ella, al final se inundo y a tomar por culo todo, yo paso por el barco practicamente todos los dias en casos de apuro doy amarras provisionalmente a otros barcos, en algunos casos se han apropiado de ellas y lo provisional se ha vuelto para siempre, sabes que he salido de puerto a rescatar a veleros entre espuma de rompiente y lo he traido a puerto con tripulante, he remolcado a barcos el doble que el mio con el motor ahogado y sin bateria, despues ni me hen mirado a la cara, yo por un amigo si tengo que recorrer 10 millas y dejar de pescar lo hago ( y lo sabes), pero no voy a sentir el mas minimo remordimiento si media flota desatendida por sus dueños se va al fondo ahora mismo, tampoco saltaria al agua para salvar a los incoscientes que caminaban entre charcos de olas espumosas con marea subiendo hacia la punta del dique..
          En mi tierra se dice que el que tenga hacianda que la atienda, o sino que pague a alguno para que la cuide ( este pago no esta incluido en el pago del pantalan), a ver si ahora van a demonizar a Rufo por ver una embarcacioin semihundida y no ir a por ella...
          Playa de hendaia dia 5 de enero, dicen que su dueño ni la hecho en falta...
          venga, que salga el buen samaritano y diga que si la hubiera visto el ya iria a por ella entre el temporal.... aqui ahora igual alguno va a hacer por el barco de otro lo que nunca hizo por el suyo

Editado por última vez por trabañarru; 07/01/2018, 23:01:18.

Comentario

Yo paso mínimo una vez por semana si hay temporal o otro inclemencia más ,dobló amarras erc ,pero como tú bien dices y me a pasado también echar una mano por ejempla a sacar un velero encallado en el fango por despiste tirando con mi barco de palo y demás maniobras y algunas más con otros barcos y y a los dos días ni mirarme a la cara.

Comentario

Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
              Yo paso mínimo una vez por semana si hay temporal o otro inclemencia más ,dobló amarras erc ,pero como tú bien dices y me a pasado también echar una mano por ejempla a sacar un velero encallado en el fango por despiste tirando con mi barco de palo y demás maniobras y algunas más con otros barcos y y a los dos días ni mirarme a la cara.
              Por eso te lo decia, el que anda a diario siempre ve mas historias y tiene otro punto de vista que el que no aparece al barco en mes y medio..
              Se suele escuchar mucho, si sabian como estaba como no lo achicaron¡¡
              si vieron que tenia las amarras mal por que no se las arreglaron¡¡..
              Gente que no mira ni por su barco que busca en los demas responsabilidades morales de lo que el no es capaz de hacer, ahjora eso si, de cara a la galeria todo buenas intenciones ..
              Tu si a ese señor le achicas todos los dias el barco, al final viendo el resultado el ni se preocupara...

Comentario

El colmo me paso a mí, avise a un amigo de que le había faltado un cabo y que se le habían roto unas defensas y en vez de ir a solucionarlo el, se me acerco a la tienda y me pidió por favor que le pusiera las defensas de fuera para adentro, y me trajo un cabo para que se lo amarrara yo.
                Tal cual lo dejé, así está hoy día.
                Menos mal que es amigo y cliente, además ya se sabe, donde hay confianza.
                Pero este es un caso perdido, hay alguno más así por el pantalán, pero no son mayoria.
                Yo vivo a 40 km de Lastres y voy casi todos los miercoles y los fines de semana al puerto, pero eso no quita de que algún día pase algo y me pille fuera, y agradezco que alguno que pase me lo "remiende". Yo ayer sin ir más lejos le rescaté una defensa a un vecino de amarre, y es hombre que pasa casi a diario por allí, ya que trabaja en el puerto y vive a un par de km pero la marejadota que se metió ayer tarde se la rompió.
                Eso es lo que considero normal entre los que por allí más o menos menudeamos.
                Ahora casos "perdidos", si que hay, si, y es una pena, porque yo lo sufro como si fuera mío, y me da pena de los pobres barcos, pero me riñe mi mujer, que sabedora de quienes son, me dice que si ellos no miran por lo suyo que se atengan a las consecuencias.
                Y es triste, pero hay casos en que sí es así.

Comentario

hay de todo , en todos los puertos , lo peor es que te coloquen como le ha pasado a un amigo un velero que se cae a pedazos , sin ventanas, y con una cantidad de caracolillo y demás que al final se te pega a ti

Comentario

Donde tengo amarrado el barco el marinero me ha contado que alguna vez ha llamado a los que tienen amarres mal o alguna deficiencia de cara a temporales y que encima de llamar le han mandado a hacer puñetas... Yo tengo amarrado al final del pantalán y por suerte vivo cerca, pero da mucha pena pasar y ver muchos barcos completamente dejados ( ocupando unas plazas muy demandadas)...

Un saludo a todos

Comentario

una pena los barcos abandonados , yo por ejemplo en verano le tengo fondeado en ria y en invierno le llevo a casa ... os recuerdo que hay mucho jeta con esto de los seguros a todo riesgo...yo ya he visto a 2 estrenar fueraborda por "hundimiento"

Comentario

Bermeano!!
                        estampas de invierno en una aldea de pescadores a mediados de los 80, antropologia pesquera..

Mozkor merienda ( merienda de borrachos)
                        Otra actividad que se va perdiando a lo largo y ancho de la costa vasca, las mozkor meriandas de invierno.
                        Aqui ha dos fomas de medor el tiempo, una es " antes" y otra " antes, antes" , Antes es en nuestra epoca, antes digo en invierno cuando parabamos de la mar y no habia actividades ludicas como ahora jejeje la gente de la mar siempre alrededor del puerto andabamos a ver que se pillaba jeje, una actividad que rompia la rutina era que se juntara una cuadrilla de amigos y venga, a ver que merienda/cena hacemos en la sociedad ( gastronomica) jejeje.
                        Para estas cosas hacia falta genero que no tuviera coste, que yo sepa nadie ha hecho una mozkor merienda con bogavantes jejeje, unas katoarrayas ( pez gato) lo que estoy limpiando, ( pez que si no lo pelas no lo quiere nadie) solia ser una buena opcion, los de artes menores como no se comercializaban ( por no pelar) las dejaban en el puerto para la gente, otra muy recurrida era la de las lapas y caracolillos, pillar a la marea de la mañana y a la tarde a la sociedad, con martintxos ( una especie de gaviota de invierno) tambien lo he hecho, los dias de temporal pescar a anzuelo las gaviotas con sebo de carniceria pelar ( los pajaros marinos se pelan, no se despluman) y se solia hacer buen guisado (mas duros que ahora los dientes) jeje, con mejillones de las boyas de la bahia tambien he hecho, juntar la cuadrilla pillar tres botes y a la bahia a txipirpones tambien, despues comer aquello.....
                        En la siciedad tambien ya sabiamos que mesas podiams coger y cuales no, habia respeto, cosa que hoy en dia se ha perdido..
                        JOder, como cambian los tiempos jejeje, entonces con cuatro "comidas" se movia a toda la cuadrilla , hoy en dia en la cena que hacemos los primeros viernes casi hay que hacer menus especiales para los del corazon, el del colesterol, los que no fuman...

Comentario

Así es, de solteros íbamos de vez en cuando a lapas al Tompón, o a mejillones a Ondartzape o a ostiones a Sukarrieta. Recuerdo con el agua hasta la cintura con martillo y cincel sacando ostiones y claro, como la mitad se rompían iban directamente a la andorga en lugar de al balde. Otra vez alguno traía besugos o txitxarros o lo que hubiese y nos preparaba un elemento que tenía un bar y se sentaba a jamar con nosotros. Una vez también el padre de 2 de la cuadrilla que tenía merlucera, ellos 2 y yo echamos 1.000 anzuelos desde el N de Ízaro al cabo y metimos varias cajas de fanecas, cabras y pintarojas y nos dio las pintarojas y nos pegamos un atracón, tendríamos 14 o 15 años, repetimos 2 o 3 veces más.
                          También nos hemos metido en el túnel de Ogoño (el que está más al W) y nos hemos dado un atracón de percebes, y justo debajo del faro del cabo también.
                          En aquel entonces hacíamos incursiones bastante a menudo para depredar para comer y beber y hacer parranda, cualquier motivo servía de pretexto para celebrar lo que fuere, y lo pasábamos de pm.
                          Yo creo que trabajábamos como animales desde niños y estas francachelas nos servían de desahogo.
                          Qué tiempos aquellos Señor, la pena es que ya no volverán.
                          Una vez casados comenzaron las deserciones y aunque entonces ya teníamos txoko ya no era lo mismo. Y ahora lo que dices tú, uno tiene jodido el diodeno, otro el píloro, a otro no le deja beber la sargenta y así un largo y nefasto etcétera,
                          Coma porca la vita !!!
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

En aquellos tiempos nos comeríamos un burro si lo llegamos a pillar.
                            Aquí estamos preparando un marmitako en la Tala un día de San Roque.
                            Sabíamos cocinar antes de que nos salieran las muelas. En lugar de ir tras las chicas íbamos tras la pelota en el frontón, qué gilip...... éramos

Editado por última vez por TXELFI; 14/03/2018, 18:41:42.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Así es, de solteros íbamos de vez en cuando a lapas al Tompón, o a mejillones a Ondartzape o a ostiones a Sukarrieta. Recuerdo con el agua hasta la cintura con martillo y cincel sacando ostiones y claro, como la mitad se rompían iban directamente a la andorga en lugar de al balde. Otra vez alguno traía besugos o txitxarros o lo que hubiese y nos preparaba un elemento que tenía un bar y se sentaba a jamar con nosotros. Una vez también el padre de 2 de la cuadrilla que tenía merlucera, ellos 2 y yo echamos 1.000 anzuelos desde el N de Ízaro al cabo y metimos varias cajas de fanecas, cabras y pintarojas y nos dio las pintarojas y nos pegamos un atracón, tendríamos 14 o 15 años, repetimos 2 o 3 veces más.
                              También nos hemos metido en el túnel de Ogoño (el que está más al W) y nos hemos dado un atracón de percebes, y justo debajo del faro del cabo también.
                              En aquel entonces hacíamos incursiones bastante a menudo para depredar para comer y beber y hacer parranda, cualquier motivo servía de pretexto para celebrar lo que fuere, y lo pasábamos de pm.
                              Yo creo que trabajábamos como animales desde niños y estas francachelas nos servían de desahogo.
                              Qué tiempos aquellos Señor, la pena es que ya no volverán.
                              Una vez casados comenzaron las deserciones y aunque entonces ya teníamos txoko ya no era lo mismo. Y ahora lo que dices tú, uno tiene jodido el diodeno, otro el píloro, a otro no le deja beber la sargenta y así un largo y nefasto etcétera,
                              Coma porca la vita !!!
                              El túnel de Ogoño..., anda que no he pasado por allí a remo, "mandarík manda". Ya te acordaras de la boya que había cerca e igual de un tal pintiño o Pistiño que controlaba la zona. Por cierto, media milla al norte buena zona para takartas (ahí tengo una marca).
                              Lo de los pitarrojas me supera, en casa mi abuela siempre nos ponía en salsa verde y terminé hasta los huevos, la pobre mujer decía que tenía mucho fósforo... eso sí, cuando ponía el besugo en la chapa y las ventanas de la cocina abiertas...

Comentario

Takartas... ando detras de uno que coge cantidad y gordas sin salir de la galea,pero no le pillo ni pa dios

Comentario

Trabajando...
                                X