VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de bonito 2018

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera de bonito 2018

Los plomos a ras de agua, lo mismo da rígidos que elásticos de esos que se hacen con cabo plomado, el resultado es el mismo y como no tienen aletas ni perfil hidrodinámico ni nada por efecto de la fuerza del agua del mar y su resistencia a ser arrastrados se mantienen en superficie creando una estela espumosa de continuo. Además de llevar el aparejo abajo pegado a la superficie hacen función de excitador llamando la atención del pescado que pasa a una distancia prudencial.
    Solo una sugerencia, si usas plomos rígidos de a kilo dóblalos un poco como si fueran plátanos, de esta manera evitas que den vueltas. Funciona.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Ximiku Ver Mensaje
      Mi duda no es tanto por los plomos sino por la maluta. Va sumergida?????
      No se si entiendo muy bien tu pregunta, obviamente si, casi a ras de agua como el plomo, pero sumergida.
      ¡Fuera de ella no va a ir!

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
        No se si entiendo muy bien tu pregunta, obviamente si, casi a ras de agua como el plomo, pero sumergida.

:cunao Lo mismo estaba pensando...

Comentario

Yo no veo tan descabellada la pregunta. Y creo que la respuesta es que van a ras de agua sin llegar a surfear, obviamente los pulpos llevan cabeza plomada

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje

Acaso no conocéis las malutas voladoras o que? :Al ese de matxitxako todo el mundo monta al menos una pareja....cunao:

Lo preguntaba pq no sé a qué distancia monta Txelfi las malutas más cortas y se me ocurría que podia pasar dos cosas.

Si las deja un poco largas, el plomo no queda a pique con el pertxal y se puede acabar hundiendo. Nunca hemos manejado un plomo de ese tamaño a 6-7 nudos y no sé cómo se comporta. Si el plomo se hunde la maluta tambien.

Por otro lado no sé hasta qué punto es bueno que la malutas vaya "saltando" entre ola y ola en el caso de que el plomo vaya un poco alto.

La pregunta queda más que contestada!!
            Mila Esker Txelfi

Comentario

Los plomos van arrastrándose por la superficie del agua, en mi caso unos 5 Mt
              más retrasados que la popa del barco, de esa guisa hacen de excitador porque enganchado directamente a ellos van sus correspondientes malutas.
              Alfon ha pescado conmigo bastantes veces y puede corroborar todo cuanto he puesto

Comentario

Originalmente publicado por III Ver Mensaje
                Y tanto que barato. Los 4 bobinas por 44,5? ??. Yo tengo cargado mis carretes penn 09 con Sufix de 0,9 que aguanta 50 kg. De momento nunca he teñido picada de bichos que superen los 20 kg con lo que nunca me han partido. Que tal es esta línea? Por otra parte a mí me parece que cargar un carrete con una línea súper fuerte si luego el carrete no es capaz de frenar el tiron de un bicho de esos . Digo pescar mojas de 60 kg con carretes como el mío. Otra cosa es con un tiagra .. pero tiene otro presupuesto. Por cierto el sonido del carraca de un carrete pen no lo tiene un tiagra.. me gusta más el del pen.

Olvidóseme poner que a mí cargar un carrete con un 0,9 que aguanta solo 50 Kg me parece una temeridad porque como pongas punteras de calidad incluso un 0,80 puede superar eso y el día que te agarre un gordo se lo lleva todo.
                Nunca usaría menos de 1,00 de calidad, pero bueno, doctores tiene la smi.

Por cierto,nadie ha puesto nada de anzuelos, ¿qué tipo y tamaño usáis?

Comentario

[QUOTE=Ximiku;2161998]Acaso no conocéis las malutas voladoras o que? :Al ese de matxitxako todo el mundo monta al menos una pareja....cunao:

/QUOTE]

Comentario

urte berri on
                    Yo llevo generalmente 7 aparejos si no hay viento, y si lo hay quito uno.Rara vez se me lìan y los llevo con seis brazas de puntera.Los 3 de popa a 9 brazas mas puntera (unos 25 metros ), los dos interiores abiertos unos 45 grados, van a 14 brazas mas puntera (unos 33 metros ) y los dos exteriores sin plomo ni pertxales y sobre barandilla 19 brazas mas puntera , que hacen 41 metros.
                    El año 2017 los campeones fueron los cortos, pero el 2018 han pescado mas los 2 interiores.He probado a ponerlos mas cortos pero no me han dado resultado.de puntera ,aunque lo puse anteriormente, he usado gorila fluorocarbono 0,80 y monofilamento de fabrica de redes y no he notado diferencia.
                    Sobre colores, pulpo y rafia de la real,creo que ha pescado bien, la roja y amarilla también,la negra que pesco mucho el año pasado, éste se lo ha pasado en blanco, y sobre anzuelos el asari big game double número 2 y 3.Een cuanto a volumen de pescado el 2018 ha sido mas regular y mas hermoso pero he tenido que navegar muchas mas millas saliendo desde Donostia, esperemos que este año vengan hacia el este.

Comentario

Uso anzuelos Asari nº 2 y van de pm, mejor que los de pata larga porque se sueltan poquísimos. Supongo que al tener la pata tan corta se lo tragan hasta la garganta y así es que luego cuesta desanzuelarlos.
                      Los famosos pulpitos asesinos de yamashita que yo nunca he usado llevan esos mismos anzuelos

Comentario

Arratsalde on!

Nosotros montamos las malutas con anzuelos Yamashitas dobles. Cambiamos números en función del tamaño de maluta y del tamaño del pescado. Ahora mismo no me acuerdo exactamente del tamaño así que no voy a dar un numero que no sea.... no vaya a ser que me vuelva a salir otra como la maluta voladora y la vayamos a liar...

En su momento descartamos los Mustad. Muy abiertos y largos. No terminaban de gustarnos mucho.

Usamos dos montajes diferentes. Uno con hilo y otro con giratorio. En todos los casos con unas vueltas de hilo para evitar que se puedan abrir.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Buen montaje, lo del giratorio puesto directamente en el anzuelo no lo había visto. El Asari es muy parecido a ese. Sin embargo los profesionales usan de pata larga hoy en día todos inox de 60 mm de largo por 27 de ancho, la anchura es igual al Asari nº 2. Los profes tienen que desanzuelar en un día hasta 1.000 piezas y no pueden perder tiempo desanzuelando. El anzuelo doble de pata larga obviamente se agarra mejor con los dedos que el corto.
                          Aún así algunos profes usan despescador igual a los que usábamos al tanqueo, no he visto ningún profe usando anzuelos de pata corta.
                          Yo era despescador en el 72 y 73 pero el anzuelo de tanqueo es simple y no se deforma con el uso del despescador.
                          Yo lo usé una sola vez, tenía en el barco 2 fabricados por mí, resultado, el anzuelo se dobló un poco y no lo volví a a usar.
                          Prefiero meter la mano por la agalla para desanzuelar, a veces te haces daño pero sueltas un taco y listo.

Comentario

Originalmente publicado por Ximiku Ver Mensaje
                            Arratsalde on!

Nosotros montamos las malutas con anzuelos Yamashitas dobles. Cambiamos números en función del tamaño de maluta y del tamaño del pescado. Ahora mismo no me acuerdo exactamente del tamaño así que no voy a dar un numero que no sea.... no vaya a ser que me vuelva a salir otra como la maluta voladora y la vayamos a liar...

En su momento descartamos los Mustad. Muy abiertos y largos. No terminaban de gustarnos mucho.

Usamos dos montajes diferentes. Uno con hilo y otro con giratorio. En todos los casos con unas vueltas de hilo para evitar que se puedan abrir.
                            Al hacer el oyau si metes las vueltas por el aro del virador queda muy bien, y la union queda mas flexible y maleable que acero contra acero, esta largo para la foto,para que se vea bien, esto tiene que ir a la mitad.

Comentario

Buenas, y unas rondas para todos
                              Creo que es hasi como empezais ¿no?. Tras mucho leeros es la primera vez que me animo a escribir. Primeramente agradeceros a todos ya que geacias a este foro he aprendido mucho. Sobre este tema, a mi lo que mejor resultado me ha dado este año ha sido la utilización de malutas hechas con hoja de maiz seca natural. Sobre todo si las remojo un poco en la misma sangre del bonito. No se si es casualidad o no pero han pescado más que las típicas rafias de cabeza plomada que comercializan. Os dejo unas fotos de mis aparejos. Saludos a todos.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver Mensaje
                                Buenas, y unas rondas para todos
                                Creo que es hasi como empezais ¿no?. Tras mucho leeros es la primera vez que me animo a escribir. Primeramente agradeceros a todos ya que geacias a este foro he aprendido mucho. Sobre este tema, a mi lo que mejor resultado me ha dado este año ha sido la utilización de malutas hechas con hoja de maiz seca natural. Sobre todo si las remojo un poco en la misma sangre del bonito. No se si es casualidad o no pero han pescado más que las típicas rafias de cabeza plomada que comercializan. Os dejo unas fotos de mis aparejos. Saludos a todos.
                                Ostras, lo del marinar las malutas en sangre de alalunga yo desde luego no lo conocía.
                                Nunca te acostarás sin saber algo nuevo...

Comentario

Trabajando...
                                X