VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver Mensaje
    El pescado estaba allí no había ni por encima ni por debajo así que vuelta y vuelta alguno canto cupo por debajo en el 36-03 pero no sé si crermelo
    Ya se sabe, no foto no pescado

Los peces son los únicos animales que crecen después de muertos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

• Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Amanecer de víspera de San salvador, día grande de Getaria.
      Mientras unos vienen de la mar a pasar las fiestas otros escapamos de ellas.
      Hoy la partida de va a jugar en los cantiles.

Esto tambien, sera lo "legal" pero si hay que soltar bichos de estos y garantizar que al dia siguiente este vivos algo mas que buena mano ya se necesita en muchos casos!!
      Mientras le tapas la cabeza andan tranquilos, pero al quitarles el trapo, buff
      Meter un pez de esta entidad sin que colapse por el esfuerzo ( sin cansarlo en exceso) y tampoco ganchearlo, quitarle el señuelo sin que en un giro de cabeza no te claves el anzuelo doble en la mano y largarlo al agua se convierte en muchos casos en deporte de riesgo...
      Cuantos de estos se largaran de los barcos despues de ganchear, macanear y desanzuelar una vez cadaver...y despues entrar a puerto de vacio, despues de 70 millas..
      LO legal, contra lo moral , donde queda la propia seguridad del pescador?..

https://www.facebook.com/tomas.otame...4967847202705/

Comentario

Pues yo ayer cero despues de recorrer unas 70 millas saliendo de Zierbena a la 10 de la mañana y volviendo casi a las 20 ,rumbo 30 hasta largar aparejos en el 33,hacer norte hasta 39 y medio y de ahi para el este bajando y subiendo hasta llegar al 36N2º40w, luego subir al 37 y rumbo W de vueltahasta el 53,la mar para ser por la tarde espectacular de buena que estaba ya que no pesque nada disfrute mucho de la navegacion,otro dia sera,parece que este año por la tarde les cuesta mas comer. Sera que el agua esta demasiado caliente?,habia sitios que marcaba 22,8 grados.
        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
          Pues yo ayer cero despues de recorrer unas 70 millas saliendo de Zierbena a la 10 de la mañana y volviendo casi a las 20 ,rumbo 30 hasta largar aparejos en el 33,hacer norte hasta 39 y medio y de ahi para el este bajando y subiendo hasta llegar al 36N2º40w, luego subir al 37 y rumbo W de vueltahasta el 53,la mar para ser por la tarde espectacular de buena que estaba ya que no pesque nada disfrute mucho de la navegacion,otro dia sera,parece que este año por la tarde les cuesta mas comer. Sera que el agua esta demasiado caliente?,habia sitios que marcaba 22,8 grados.
          Un saludo.
          Llevamos ya dos días con escaso pescado, y Txelfi hace tiempo que me comentaba preocupado que ha calentado demasiado el agua estos días atrás para cosa buena. Enfrió bastante los días de mal tiempo, pero vuelve otra vez el sol y el buen tiempo, no tan bueno parece para el bonito. 23 grados o casi es quizás demasiado.

Comentario

Un saludo.
            Agua caliante ( ) si vieras cual era la temperatura en el mismo lugar 24 horas antes cuando saltaban a bordo solos .. ( +- 0.3º),mas conocido como datos contrastados..
            Venga lagun , desde cuando nos conocemos....
            Temperatura dicen , que no te engañen , ten criterio propio, llevas en esto años......

Editado por última vez por trabañarru; 05/08/2019, 23:52:31.

Comentario

Venga!! puto oficio de locos que hoy come por que quiere ( y come en todos lados) y mañana cala el pescado ( tambien en todos lados) en el cachucho, en el cantil de armintza, el de quejo y ondarroa, tambien tres grados mas al norte en lorienT , la madre que me pario esto que el pescado tenga que entrar al señuelo cuando EL tiene ganas es mas dificil que matarlo debajo de un objeto en seychelles a caña o a red a 26º de agua....
              ES un oficio de locos, el que le fue bien por dos dias creera que es la hostia , pero de venir cargado a no traer nada en esta pesca de nuestras canoas son dos dias de mar

Editado por última vez por trabañarru; 11/08/2019, 12:40:35.

Comentario

Al margen de que haya quien es incapaz de hacer dos comentarios sin insultar y menospreciar a alguien en alguno o en los dos, una y otra vez, sin descanso, intentaremos seguir haciendo comentarios, a ver si hay mas suerte y nos perdona la vida por un casual.
                Otros han desistido de regalarnos sus comentarios debido a este fenómeno de la naturaleza, yo de momento me resisto aunque a veces me tiente hacer lo mismo.

A lo que iba, la importancia de la temperatura del agua para la vida marina y particularmente para el atún, sea de un tipo u otro, es la que es al margen de que lo diga Agamenón o su porquero.

Con eso por supuesto no quiero decir que los bonitos estén agarrando estos últimos días menos por que esté caliente, yo no presumo de nada y menos de listo, cedo gustoso las afirmaciones rotundas a quienes gustan de hacerlas, pero presumo como cosa posible que si calienta mas los bonitos suban ganando latitud para encontrarse a gusto. O mientras, se mantengan quizás mas tiempo (y vuelvo a remarcarlo, quizás) a mayor profundidad donde el agua está mas fría. Como al fin y al cabo este foro y este hilo es para hablar de pesca, hablemos, aunque sin faltar sería lo deseable.

Sobre el tema de la temperatura y el agua leí un interesante estudio que establecía que la pretendida recuperación del atún rojo, atribuida de forma generalizada a los controles de su pesca puede que tenga su causa en un fenómeno climático descubierto hace poco más de una década denominado Oscilación Multidecadal del Atlántico (OMA).

Resulta así que investigadores franceses y británicos han confirmado que el atún rojo ha vuelto a las aguas de Reino Unido y el Mar del Norte después de 40 años de ausencia debido a ella.

La temperatura del océano sufre una variación en sus temperaturas en un ciclo de entre 60 y 120 años y, actualmente, la zona norte del océano se acerca a su mayor pico de temperatura. Este fenómeno natural permite al túnido más valorado económicamente regresar a estas aguas.
                Durante la fase cálida de la OMA, como desde mediados de la década de 1990, “el atún rojo se alimenta en el norte de Groenlandia, Islandia y Noruega, y casi desaparece del Atlántico central y sur”.

Y volviendo al túnido que nos ocupa y nos entretiene, suele atribuirse su mejor pesca cuando el viento es del W o del N, y tiene fama (mala ) el viento francés, del E.
                Sin embargo me señala un compañero de estas lides al comentar esto en el uasap que "El otro día viento francés y agarraban exagerado el día que mas"...
                En algo si estaremos de acuerdo, sin duda, esta es una pesca en la que nunca sabes con seguridad por donde van a salir los bonitos.

Comentario

En vez de a porrazos, ¿el método de la puntilla y el descabello?

Comentario

• Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                    En vez de a porrazos, ¿el método de la puntilla y el descabello?

E visto en el video un carrete tica oxean yo e comprado dos este año van Bien pero la carraca me parece un poco pobre

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

E visto en el video un carrete tica oxean yo e comprado dos este año van Bien pero la carraca me parece un poco pobre
                      Pues el ruido de la carraca es de lo que mas engancha de esta esta aficion... vaya salto pegue ayer cuando un niño estiro de la cuerda de un juguete de Ladybug, sonaba igual que el Penn...

Hoy dia para olvidar, ya mencione el dia de la tormenta la alineación de astros... empezaba bien, niños con la vecina, la mujer trabajando, el primer dia con buena mar que podía salir (y llevo ya 9 salidas..), de hecho de lujo para navegar... pero faltaban los peces... primer dia de bolo. Una única vez ha sonado la carraca, y encima ha soltado a menos de 5 metros del barco.

Entre matxitxako y la boya hemos andado. Por Lekeitio a primera hora alguna agarrada se ha odio, pero no mucho diria yo.

Para mas inri hemos jodido un inyector, a ver si lo soluciono mañana.
                      Editado por última vez por labascal; 06/08/2019, 20:11:30.

Comentario

Lo del agua caliente lo digo en parte porque no pesque nada , si llego a pescar 15 bonitos diria que el agua caliente es mejor para pescar bonitos,aunque sigo pensando que el agua tan caliente no viene bien para esta pesca y los peces prefieren aguas mas frescas aunque depende tambien de donde tengan la comida,cosa pienso mas importante que el agua caliente para ellos.
                        Ya sabemos que cuando no se pesca surgen los fantasmas de los ruidos,señuelos,colores,etc...
                        Un saludo.

Comentario

Lo del agua caliente lo digo en parte porque no pesque nada , si llego a pescar 15 bonitos diria que el agua caliente es mejor para pescar bonitos,aunque sigo pensando que el agua tan caliente no viene bien para esta pesca y los peces prefieren aguas mas frescas aunque depende tambien de donde tengan la comida,cosa pienso mas importante que el agua caliente para ellos.
                          Ya sabemos que cuando no se pesca surgen los fantasmas de los ruidos,señuelos,colores,etc...
                          Un saludo.

Si llegas a pescar 15 te hacen la ola al igual que a mi y para la siguiente salida no cambias ni las malutas igual que yo, y el unico merito que habriamos tenido seria pasar por encima en el momento que se habia levantado el pescado pues si no lo hay no pesca nadie........
                          Para saber si les influye temperatura o esto o lo otro primero habra que saber si hay o no pescado, encontrar bien de pescado y que no mire ni a la cara, darle 5 pasadas a 5 rumbos y que no agarre, largarle 100 kilos de antxoa y que no coma, entonces podremos sacar conclusiones de que por que come o por que no, la temperatura es igual para todos en una zona concreta, y siempre alguno le quita al otro el doble y mas, la temperatura era igual ayer y hoy y donde ayer se pesco 4 hoy ha entrado pescado nuevo y se pescan 40............

Comentario

• Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

El sabado pasado sali de pesca en barco como invitado, tenian varios carretes dorados de esos que da miedo preguntar hasta el precio y dos tiagra de 80,no cambio ni uno solo de ellos por mis penn 9/0 ,la carraca del penn es droga pura...

como anecdota "arrastre" ,porque no se puede decir pescar,un bonito de casi 12 kilos con uno de los tiagra de 80 y hasta que no lo vi pegado al costado no sabia ni lo que traia...estaban en popa,freno al 6,en corto y sin caña,el carrete ni se inmuto y como no habia caña que doblar...fue raro...eso en uno de los 9/0 con caña de 12/20 lbs que llevo yo hubiera sido una gozada

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Originalmente publicado por zezale Ver Mensaje
                              El sabado pasado sali de pesca en barco como invitado, tenian varios carretes dorados de esos que da miedo preguntar hasta el precio y dos tiagra de 80,no cambio ni uno solo de ellos por mis penn 9/0 ,la carraca del penn es droga pura...

como anecdota "arrastre" ,porque no se puede decir pescar,un bonito de casi 12 kilos con uno de los tiagra de 80 y hasta que no lo vi pegado al costado no sabia ni lo que traia...estaban en popa,freno al 6,en corto y sin caña,el carrete ni se inmuto y como no habia caña que doblar...fue raro...eso en uno de los 9/0 con caña de 12/20 lbs que llevo yo hubiera sido una gozada
                              Con cuantos habre discutido sobre esto jajaja, al final siempre me dicen lo mismo, que son demasiado pesados para trabajar con ellos a pulso y a caña, les digo lo mismo a todos, con todo el respeto, pero a mi eso me parece ir a meter carne, si no hay que pelear con el pescado, eso es como poner electricos o hidraulicos, lograr el pescado cuanto antes y sin lucha , cargar y avante!!!

Comentario

hola a todos,
                                Ayer en la tónica de estos últimos días.... salida de alba desde Getxo rumbo norte, pasar por la boya y hacer este hasta el norte de Armintza y ni sentimiento.....habrá que esperar que vuelva a entrar pescado.

Comentario

Trabajando...
                                X