VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Originalmente publicado por Pol34 Ver Mensaje
    Muchas gracias por rápidas respuestas , mi ideia es poner en la caña del medio que esta justo encima del fb, ya le voy a poner una pinza pa que este mas abajo posible.
    Dale una pensada a lo de las gomas de correos. hace la misma funcion que la pinza, infinitamente mas baratas, y no tienes el riesgo de como pasa en las pinzas no se suelte y te puedan joder un tangon. Yo se las vi en un video a un australiano, y desde entonces siempre.

A partir del minuto 1 del video: https://youtu.be/fcJHeXhcuks

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

la lica tambien es mala, con el tiempo se vuelve amarilla, hace la tira que no veo un bonito amarillento..

Tomas, que es la liga? O ha habido error de dedo?

Comentario

He querido decir ""la lica"""

Comentario

Ayer salida con mucho meneo y después de subir hasta 46 y hacer un montón de vueltas 4 piezas para casa
          El primero 13.5 kg de báscula a las6.30 no recuerdo si en 36 o ,39 después hasta las doce ni sentimiento,decidí que vuelta a casa y Enel camino por el 37-35 más menos no tengo los datos, agarrada de dos pequeños 5 kg y luego otro de 11 todo muy suelto

Comentario

Muchos de los que se quedaron por el 46 a esperar, al menos los que yo escuché a las 4 se volvian aburridos, alguna agarrada suelta pero ......

Comentario

Originalmente publicado por atxarre Ver Mensaje
              Tomas, que es la liga? O ha habido error de dedo?
              LIca, pescado con lica, licoso.
              En las neveras , con dos filas de altura de bonitos en cada nincho, y hasta cinco o seis alturas los de abajo que eran los que mas tiempo llevaban en la nevera, si superaban los 14 dias, por mucho frigo que tuvieras, parte del hielo ( sobre todo el de la zona del mamparo) se habia descongelado y los pescados quedaban sin esa proteccion del hielo y les salia una lica amarillanta, como un moco, muchas veces en las neveras los nevereros les pasabamos el trapo antes de sacarlos en puerto.
              la lica en si no era mala, peor era el pescado "blando" o incluso el reventado por aplastamientos, en ese caso el pescado ya subastado, bajaba mucho de precio, y se llamaba "erreusa", para fabrica valia igual, pero con esta excusa te bajaban mucho el precio, y generalmente en el barco solia haber jaleo del bueno, donde los nevereros echaban la culpa al maqui de no haber dado el frio, el maqui al jefe de nevera de no haber echado suficiente hielo, la tripulacion al patron de haber pasado demasiado tiempo en la mar y todos contra todos....

ESto de los pelegicos es pescado amarillo, amarillo pasado ademas, esto lavando no salvas.

Esto e cambio es tambien pelagico, pero no esta amarilo, esta sometido a aplastamientos.

ESto en cambio es la forma de trabajar de los tanqueros del pueblo, pescado en camadas, tablas, hielo, una camada de pescado, hielo otra vez, otra camada de pescado y hielo otra vez, despues maderas y vuelta a empezar con otra camada..

descargando en pueto, despues de quitar las palkas (maderas) que hacen de tope lateral en cada camada.

Editado por última vez por trabañarru; 03/08/2020, 15:50:08.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                LIca, pescado con lica, licoso.
                En las neveras , con dos filas de altura de bonitos en cada nincho, y hasta cinco o seis alturas los de abajo que eran los que mas tiempo llevaban en la nevera, si superaban los 14 dias, por mucho frigo que tuvieras, parte del hielo ( sobre todo el de la zona del mamparo) se habia descongelado y los pescados quedaban sin esa proteccion del hielo y les salia una lica amarillanta, como un moco, muchas veces en las neveras los nevereros les pasabamos el trapo antes de sacarlos en puerto.
                la lica en si no era mala, peor era el pescado "blando" o incluso el reventado por aplastamientos, en ese caso el pescado ya subastado, bajaba mucho de precio, y se llamaba "erreusa", para fabrica valia igual, pero con esta excusa te bajaban mucho el precio, y generalmente en el barco solia haber jaleo del bueno, donde los nevereros echaban la culpa al maqui de no haber dado el frio, el maqui al jefe de nevera de no haber echado suficiente hielo, la tripulacion al patron de haber pasado demasiado tiempo en la mar y todos contra todos....

ESto de los pelegicos es pescado amarillo, amarillo pasado ademas, esto lavando no salvas.

Esto e cambio es tambien pelagico, pero no esta amarilo, esta sometido a aplastamientos.

ESto en cambio es la forma de trabajar de los tanqueros del pueblo, pescado en camadas, tablas, hielo, una camada de pescado, hielo otra vez, otra camada de pescado y hielo otra vez, despues maderas y vuelta a empezar con otra camada..

descargando en pueto, despues de quitar las palkas (maderas) que hacen de tope lateral en cada camada.

Vaya diferencia de trabajar entre unos y otros ....

Comentario

A los que comentábamos de los Halco, este año estoy usando tambien tunitas con muy buen resultado. Son más caras, pero montan Asari y la pintura es más dura. Nadan muy bien a velocidades altas y no tienes tanto tiro como con el babero, profundizan algo menos, pero suficiente para librar los púlpitos. Es el primer año que las uso y contento.

Comentario

Originalmente publicado por Lertxurrola Ver Mensaje
                    A los que comentábamos de los Halco, este año estoy usando tambien tunitas con muy buen resultado. Son más caras, pero montan Asari y la pintura es más dura. Nadan muy bien a velocidades altas y no tienes tanto tiro como con el babero, profundizan algo menos, pero suficiente para librar los púlpitos. Es el primer año que las uso y contento.
                    Gracias por la información, alguna medida en concreto o referencia de lo agradecería

Comentario

Por ahora blanco y rojo 11 cm, marca tunita, me ha pescado en todas las salidas. Ahora he pedido algunas más para ir probando. No se si alguien más las esta usando por aqui. Por el sur las usan mucho en medidas grandes para rojos y deben ir muy bien. Son cómodas y los anzuelos son otra cosa respecto a los halcos ... Como en esta pesca todos ya sabéis, el dia que hay entran a todo lo que lleves y si no hay pues nada ... Como ya he pescado y embotado lo que quería ahora estoy probando diferentes montajes y señuelos ... Los halcos son baratos, pero se estropea rapido el color, brillo , ... y algunos anzuelos en picadas grandes se me han doblado ...Por eso he probado este año con tunitas...Por eso, y porque no tengo ni la habilidad ni el conocimiento de cofrades como traba ... Ahora combino pulpitos diferentes, halcos y plumas ...

Un saludo

Comentario

Ahora he pedido algunas más para ir probando.

Un saludo
                        Donde compras? <para pillar una para probrar.

Yo muy contento con los halco, y aunque pierdan pintura pescan igual. Pero es cierto que después de un morrosko me toca cambiar los triples.

Comentario

Por ahora blanco y rojo 11 cm, marca tunita, me ha pescado en todas las salidas. Ahora he pedido algunas más para ir probando. No se si alguien más las esta usando por aqui. Por el sur las usan mucho en medidas grandes para rojos y deben ir muy bien. Son cómodas y los anzuelos son otra cosa respecto a los halcos ... Como en esta pesca todos ya sabéis, el dia que hay entran a todo lo que lleves y si no hay pues nada ... Como ya he pescado y embotado lo que quería ahora estoy probando diferentes montajes y señuelos ... Los halcos son baratos, pero se estropea rapido el color, brillo , ... y algunos anzuelos en picadas grandes se me han doblado ...Por eso he probado este año con tunitas...Por eso, y porque no tengo ni la habilidad ni el conocimiento de cofrades como traba ... Ahora combino pulpitos diferentes, halcos y plumas ...

Un saludo
                          No los conocía, gracias por la explicación. Veo que se hunden por el peso no por el babero, que no tienen, aunque el de 11 cmt solo pesa 90 grs.
                          Tienen una pinta muy buena. Y llevan asari, no esos triples que no me gustan un pimiento.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

´
                            La de este año la tengo zanjada.
                            La costera en este ultimo tramo va fatal, muchos dias de cero se ha cascado la gente, y eso desanima a cualquiera, pero a la mar tendriamos que ir por afición, con los partes bien cogidos, teniendo la certeza de que va a hacer bueno y que si al menos no se pesca, pasaremos un rato agradable, que esto tendria que ser mas diversión y afición que meter carne!
                            Cuando planteo y planifico una salida, yo las derrotas las trazo de antemano, desde casa, y pregunto a ver quien se anima, odio preguntas tipo:
                            -estan cerca?
                            -hay mucho?
                            -Son grandes?
                            -se pescado ayer?
                            Como si esto fuera ir al eroski, despues sale mal y que?
                            -nos dijiste que esto y lo otro!!!
                            La de ayer tambien fue epica, salimos yo y otro barco a rumbo opuesto a los demás. Yo frecuencias atiendo todas, pero no no me gustan las manadas, por ahora tengo seguridad en mi cabeza, y cuando encuentro lo que busco, caceo practicamente en solitario y meto lo que necesto para mi y para los que me acompañan..
                            La gente pierde demasiado el tiempo en ir a "noticias de terceros", donde por cada 10 barcos, cantan dos ( y la pesca es coreada por diferentes frecuencias) y el resto se aburre de dar vueltas, y al final se cansan y se largan, perdida de tiempo..
                            "NO hay que seguir a los demas, te tienen que seguir a ti", decia un fuera de serie de mis tiempos que todavia vive.
                            Para las 11 ya estaba completo, pescado de 12/13k, de buen rendimiento, de la clase de "suerte", que hay que trabajar, de agarradas de todas lascañas sin que se pierda ninguno...
                            Dos arcones llenos, regalando pescado ando, botes tengo tambien muchos, y materia prima para embotar mas, yo creo que para mi ya ha terminado la costera..pero volvere a salir!!

Buen alba en la pared del este de la fosa.

Las malutas clasicas arrasan con este pescado grande.

Editado por última vez por trabañarru; 05/08/2020, 10:25:41.

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                              No los conocía, gracias por la explicación. Veo que se hunden por el peso no por el babero, que no tienen, aunque el de 11 cmt solo pesa 90 grs.
                              Tienen una pinta muy buena. Y llevan asari, no esos triples que no me gustan un pimiento.
                              Nadan bien por el peso y la forma de la cabeza, no profundizan mucho pero suficiente para no cruzarse. Las compro en pesca atún. com
                              Ellos las hacen y venden. Te llegan de un dia para otro prácticamente.

Un saludo

Comentario

Yo también pediré alguno , por probar , aunque los halco que suelo poner de vez en cuando no me han pescado nada de momento , también es verdad que los pongo cuando ya tengo pescado a bordo y me falta alguno para el cupo o cuando no me pesca ninguno y por si suena la flauta y así no se puede ser objetivo.
                                A ver si se puede hacer un par de salidas más antes de que cierren la costera , menos mal que se pescó bien al principio porque lo que es ahora...pero habrá que intentarlo .

Comentario

Trabajando...
                                X