VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Yo llevo cinco cañas, 25-15 y la central a unas 10 brazas, buen pues la central como si no la llevara, un pez ha pescado en toda la costera , varios días de cupo y ni sentir ....voy a bajarla con una pinza más abajo como pueda a ver (llevo fueraborda) porque lo único que hace es estorbar . En el resto 65% trabadas en los largos .....hélice nueva negra mate pintada tuerca y todo

Comentario

• Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      El año pasado nada. En esta campaña tampoco hubo suerte.
      Para el año a ver si lo planifico bien y como haces tú, hasta salgo solo, si consigo alquilar algo.
      Llevé una caja de vino con un propósito. No pudo ser, allí quedó aunque con otro fin.
      Si no te importa venir hasta la bahía de Santoña en mi barco tienes un hueco hombre.

Comentario

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Aupa Iñaki, gran persona, hasta me ha sorprendido todo lo que me has ayudado sin esperar nada a cambio.
        Lo mismo puedo decir de Tomás así que amor y gloria.
        Un saludo.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
          Si no te importa venir hasta la bahía de Santoña en mi barco tienes un hueco hombre.
          Gracias por el ofrecimiento.
          Te tomo la palabra.....
          Puse el anuncio este año, el 11 de Julio, pero no hubo suerte.
          Para la campaña del 2021 si las condiciones de confinamientos no empeoran a ver si se puede planificar.....

[ La tercera guerra mundial, sin destrucciones materiales. La gran revolución económica y social. El enriquecimiento multimillonario, la perdida económica hasta la ruina. Están ahí.
          El control con las nuevas tecnologías y su invasión social, pero mandaran las grandes farmacológicas y los laboratorios.
          Somos meros mosquitos, revoloteando en sus atmósferas ].

Un saludo y gracias de nuevo.

Comentario

Gracias Unai .
            Yo me visto por los pies y no voy a pescar menos por compartir o ayudar.
            Tomas siento que sigue en las mismas no le entiendo pide perdón con la izquierda y da sopapo por la derecha no se acuerda de mi porque no le he echo nada si le habría dado una pedrada de crío o le habría abordado ya se acordaría pero no no tiro piedras ni abordo barcos no
            No entro para leerle a el tiene el ego por las nubes no le como nada y el a mi tampoco el y muchos no se acordarán de mi pero tu Jesús y otros muchos si porque la educación que me dio mi aita es la de hacer el bien sin esperar nada a cambioy si mucha gente olvida y solo.eatan a las maduras pero tus palabras y las de jesús me llenan de satisfaccion y ya han merecido estos post tiene manía persecutoria de que le odian y tal allá el yo me dirijo en todos.los ámbitos con respeto que veo que otros no tienen me hubiera gustado discutir amigablemente con el muchas cosas que hubieran enriquecido el foro pero si me están dando menospreciando ninguneando pues como que no el no se lo pierde pero otros si.Me hubiera gustado debatir sobre la flota artesanal vasca sobre las leyes de la mar la para mi mal llamada pesca sostenible de los barcos de tanqueo flota atunera española profesionales frente deportivos bueno muchas cosas que veo que no van a poder ser entre un foro más abierto con más riqueza de opiniones con más gente porque los que sois amigos ya sabéis donde ando y me tenéis para.lo que haga falta yo no tengo que ignorar a nadie ni que dejar de leer escuchar y aprender de todos de el también e seguiremos en las mismas pero no estoy dispuesto a intervenir para sentirme agredido que soy sensible y lo paso mal porque a priori pienso que todo el mundo es como yo y noes así yo me arrimó a quien da calor para frío las cervezas en el bar a vosotros que me conocéis sabéis como soy y como dice Tomas a todo el mundo no se le puede caer bien de acuerdo pero yo solo he pedido respeto no que me manden a la mar que a eso ya voy solo que me digan en que mundo vivo cuando hago una propuesta de reacción a la flota pelagica esquilmadora que me diga que no tengo ni puta idea de las corrientes parásita provocadas por las picas de tierra cuando yo mis estudios en tierra mi modo de vida es del ambito de la electricidad y llevo 30 años comiendo de ello me he preocupado y lo he contrastado con i ingenieros y demás.

Saludos a la cofradía Tomas a ti también sin a acritud y con mucho respeto me retiro igual por otros dos años igual para siempre ya se vera

Comentario

No hombre no te retires.
              Sigue en la vida laboral que el país está en crisis....... ........ .
              Arrebatos tenemos todos, igual los que son de Bilbao.... ..... más, pero no llega para ignorarte.
              Estuve por la zona.
              La próxima te aviso y las..... ..... Corren de mi cuenta.

Un saludo.

Comentario

No hombre no te retires.
                Sigue en la vida laboral que el país está en crisis....... ........ .
                Arrebatos tenemos todos, igual los que son de Bilbao.... ..... más, pero no llega para ignorarte.
                Estuve por la zona.
                La próxima te aviso y las..... ..... Corren de mi cuenta.

Un saludo.
                Veo que andas falto de embarqu6 pues yo ando de marinería que se me echo novia el titular y anda ahora fondeado en cabo culo todo el día y para más inri la tía es buzo profesional y le ha metido el veneno ese y esta más debajo del agua que encima y todo el día me dice que abocantes que cogrios que lubinas y yo le pregunto donde están y el cabron me dice en la mar que no coge nada que la otra le mira mal y este depredador era de los más altos de la cadena trófica y me tiene descolocado
                Que hable el cofrade Uni que trabaja con el esta irreconocible

Comentario

Es que lo de bajar a bucear...... ...... .
                  Ahora, ahí estarán las consecuencias......
                  Corroborando el dicho: "Tiran más dos te... Que dos carretas.
                  (Lo de la estacha en la terminología náutica es muy fuerte.....).
                  Nada, en el próximo viaje aviso y si no hay veda aunque sea vamos a coger un pulpo...... .....
                  Un afectuoso saludo...... Y sigue......

Comentario

yo, tengo 11 lineas en el agua.
                    Y hoy, a las once de le mañana tengo 3 peces, y a las 11h10, tengo 9 peces con una agarrada de 6?

Comentario

• Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Mucho se habla por aqui..., poca pesca, no?

Yo esta semana ando jodido para ir, pero pasar envidia no me importa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

No me gustan las polémicas pero creo que es bueno también decir lo que uno piensa , ya que lo sucedido yo lo veo desde la otro prisma

No sé exactamente qué pasó con Trabañarru, ni que os ha hecho a los que habéis dicho eso, sólo quiero decir que este foro , lo enriquecemos entre todos, pero todos sabemos que hay dos personas que destacan sobre el resto, y Trabañarru probablemente sea el que más . Aporta y enseña todo lo que ha aprendido desde chaval , sin buscar nada a cambio. Nos hace vídeos de todo el arte de la pesca del bonito, incluso de como cortarlo, embotarlo, cocinarlo... Ha llevado a varios de este foro en su barco a enseñarles desde el mantenimiento del motor hasta la pesca de bonitos y otras técnicas (enseñando sus trucos, marcas , aparejos, que eso no lo hace ni el 1% de los pescadores), contesta todo las dudas que tenemos A cualquier hora del día ... yo le conozco del foro y le estoy muy agradecido, y muchas veces me da la sensación que el es muy pasional y su forma de hablar es así , por lo que no creo que haya que tomarse todo tan a la tremenda teniendo en cuenta que al escribir a través de un teclado todo se puede malinterpretar.

Es mi humilde opinión y no quiero ni me gustaría que nadie se quedase sin escribir, así que venga una ronda para todos y que reine La Paz!

Comentario

• Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Todos sabemos cómo actúa el Forero traba, es de agradecer que comparta sus experiencias y conocimientos de su vida laboral esta claro que pone esfuerzo por su parte y le doy las GRACIAS, pero por otro lado sus "formas" De expresarse en ocasiones dejan bastante que desear ya lleva varias ocasiones despreciando a "los de la tortilla de patata", me siento identificado con ese grupo de personas que el sábado llegamos al pantalán con los colegas y familia, dispuestos a pasar el día a 20 millas de la costa pesquemos o no lo pasamos bien, perderemos muchos peces... No sabremos ganchearlos... No nos expresaremos por la emisora con el lenguaje náutico apropiado... No somos PROFESIONALES.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk

Comentario

Y yo siempre se lo he reconocido pero sus formas no son las de un foro público se puede discrepar y debatir no llegar a acuerdo pero el respeto de todo el mundo por igual por favor todo el mundo lo merece el otro cofrade seguro al que te refieres será txelfi tiene toda mi admiración ymi respeto y sus formas exquisitas con migo Tomas no se metió en dos años porque no participo pero hoy en el mismo post me decía que lo sie te y seguido más estopa esto que es un foro público o un cortijo con el señorito y sus palmeros y ya te digo no le llego ni a la altura de los zapatos en conocimientos pero en educación debo faltar a la ikastola esos días
                            Si he podido ayudar a uno solo a uno con un comentario considero que ha sido una gran pérdida me parece injusto como me a tratado a mi y a otros y por lo que a despreciado a otros he entrado no soporto la injusticia

Comentario

Esto funciona en el tiempo, y cuando tenemos horario disponible podemos darle a la tecla e inter actuar.
                              A veces llegamos tarde.
                              A veces lo que escribimos deberíamos releerlo antes de darle a " enviar respuesta" a veces nos arrepentimos de haber entrado al trapo en algo, de haber dicho esto y no lo otro. Interpretamos de una forma y no de otra. Nos interpretan igual hasta de modo contrario a lo que sería nuestra intención.
                              Dicho esto en plural pero aplicándomelo a mi mismo en singular.

Es un poco tarde de horario y veo que llego tarde para alguna aclaración.

Originalmente publicado por BotijoP Ver Mensaje
                              No me gustan las polémicas pero creo que es bueno también decir lo que uno piensa , ya que lo sucedido yo lo veo desde la otro prisma

No sé exactamente qué pasó con Trabañarru, ni que os ha hecho a los que habéis dicho eso, sólo quiero decir que este foro , lo enriquecemos entre todos, pero todos sabemos que hay dos personas que destacan sobre el resto, y Trabañarru probablemente sea el que más . Aporta y enseña todo lo que ha aprendido desde chaval , sin buscar nada a cambio. Nos hace vídeos de todo el arte de la pesca del bonito, incluso de como cortarlo, embotarlo, cocinarlo... Ha llevado a varios de este foro en su barco a enseñarles desde el mantenimiento del motor hasta la pesca de bonitos y otras técnicas (enseñando sus trucos, marcas , aparejos, que eso no lo hace ni el 1% de los pescadores), contesta todo las dudas que tenemos A cualquier hora del día ... yo le conozco del foro y le estoy muy agradecido, y muchas veces me da la sensación que el es muy pasional y su forma de hablar es así , por lo que no creo que haya que tomarse todo tan a la tremenda teniendo en cuenta que al escribir a través de un teclado todo se puede malinterpretar.

Es mi humilde opinión y no quiero ni me gustaría que nadie se quedase sin escribir, así que venga una ronda para todos y que reine La Paz!
                              Agradezco lo que escribes y lo comparto en su mayoría y espero que si hay algo disonante de modo puntual en alguna palabra y a alguien no le gusta que eso sirva para más polémica o para ausentarse del teclado.

Originalmente publicado por amurasegunda Ver Mensaje
                              Todos sabemos cómo actúa el Forero traba, es de agradecer que comparta sus experiencias y conocimientos de su vida laboral esta claro que pone esfuerzo por su parte y le doy las GRACIAS, pero por otro lado sus "formas" De expresarse en ocasiones dejan bastante que desear ya lleva varias ocasiones despreciando a "los de la tortilla de patata", me siento identificado con ese grupo de personas que el sábado llegamos al pantalán con los colegas y familia, dispuestos a pasar el día a 20 millas de la costa pesquemos o no lo pasamos bien, perderemos muchos peces... No sabremos ganchearlos... No nos expresaremos por la emisora con el lenguaje náutico apropiado... No somos PROFESIONALES.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
                              También veo que lo de la " Tortilla de patatas". YO, repito yo, después de la explicación de hoy, con foto incluida en un escrito anterior. Lo asimilé mal.

Si antes lo entendí como algo dirigido a calificar a principiantes, domingueros y poco conocedores.
                              Ahora resulta que no, que es porque un buen día alguien se llevó una tortilla comprada en un supermercado.

Con lo cual me encuentro tirado en medio del amplio mar y sin combustible para llegar a puerto. Vamos, que necesito remolque.

Según lo que dices.Que me lo expliquen, porque sigo sin asimilarlo.

Siento haber provocado o contribuido a algún descontento.

Así que mañana será otro día e intentaré no crear más distensiones.

Un amistoso saludo a todos.

Comentario

Si en nueve años tienes nueve participaciones.
                                Mandáselo por privado......
                                Que tal si utilizamos el mismo rasero para todos , para uno que afirma que hago las cosas bien, le vas a cortar , decides tu, por que medios tienen que demostrar los cofrades sus agradecimientos??

Editado por última vez por trabañarru; 07/08/2020, 00:48:06.

Comentario

Trabajando...
                                X