VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Por desgracia no puedo aportar nada al hilo en sí, puesto que no puedo ir a la pesca de bonito en el Cantábrico por lo menos en mi barco y desde mi puerto. Pero me gustaría comentar, brevemente, un par de cosas. No conozco en persona a nadie que aquí escribe y no puedo juzgarlos, por tanto, con total conocimiento de causa, pero sí como foreros y dentro del desarrollo de lo que es un foro. Creo que la propia naturaleza de un foro público hace que no se pueda establecer una relación exactamente igual que en persona, no se habla igual, no se interpreta igual, en definitiva, es una forma de interactuar totalmente diferente y no deberíamos darle tanta importancia a algunas cosas que, seguramente, dichas cara a cara, no nos molestarían como pueden hacerlo leídas aquí. Sobre Traba, qué decir, para mí es un MONSTRUO del foro, eso que también me mandó algún recado de los suyos pero por cómo se desenvuleve en el foro, por lo menos para mí, su único pecado es, a veces, la brusquedad y un punto de prepotencia, pero creo que es una gran persona, franca, clara y que ayuda muchísimo a mucha gente de forma totalmente desinteresada. Para mí, aporta muchísimo al foro y, a veces, que conteste un poco así hasta me parece lógico porque en ocasiones quienes sabemos poco o nada de algo, decimos alguna que otra tontería.

Entiendo perfectamente que a veces alguien, si no lo conoce (de aquí, del foro, me refiero, porque si se le conoce en persona entiendo que ya no cabe duda), le pueda sentar mal alguna alusión directa o algún comentario, pero no hay que tomarlo demasiado a pecho, en persona igual lo mandas al carallo y en cinco minutos vuelves a hablar y listo.
    Por lo poco que he leido a Sagu tiene pinta que también tiene muchos conocimientos para compartir y creo que debería hacerlo y entablar debates es enriquecedor.
    En fín, que aquí yo entro para aprender y me lo paso teta leyendo y las pocas veces que puedo ayudar, lo hago y punto y discusiones, las mínimas, aunque a veces te puedas calentar.

Comentario

lo que esta claro aqui es que todo el que le critica a Tomas es porque no le conoce personalmente, de la gente que le conoce personalmente nunca se lee nada negativo hacia él, por algo será.

Comentario

• Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Lo que está claro es que no se pesca un pez por lo que parece , el domingo habrá que probar por última vez esta temporada previsiblemente

Comentario

A mi me parece un despropósito y una rabieta de niño malcriado quejarse o criticar al amigo Traba después de todo lo que aporta a nivel de pesca, historia, gastronomía, mantenimiento, etc....y del tiempo que dedica aunque sea de manera voluntaria al foro.
          Somos ya todos mayorcitos como para quejarnos de menudencias, hay cosas mucho más importantes en la vida que tener en cuenta si nos gustó o no una de sus respuestas en algún tema.

VolTrans 2000
          Pilar de la Horadada
          Alicante

Comentario

• Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Buenas.
            Después de todo este jaleo, que hemos montado, pienso que todos los que escribís sois los mejores, cada uno con sus esperiencias y conocimientos, unos más que otros.
            Así como en la vida hay ricos y pobres, aquí hay gente que sabe mucho y otros menos, gente más brava o mas dócil, gente que pesca más y otros menos etc, pero no por ello debemos atropellarnos ni chincharnos unos a otros.Todos somos diferentes.
            Aunque tenga mis preferencias, me encanta leeros a todos, me hace ilusión saber un poquito más cada dia.
            Vamos a centrarnos y a intentar hacer un buen fin de costera
            Ánimo y suerte para todos

Comentario

Arrastion buenas tardes al personal
              Quiero aclarar pedir disculpas tender la mano a Tomas otra vez decirle que esto no es un complot contra el si no una llamada a la reflexión por sus formas.
              Pido el beneficio de la duda que se revisen las costeras(no lo he echo yo)para poder juzgarme siempre pero siempre le he valorado sus aportaciones no así sus formas para conmigo es una cosa de el y yo porque me he sentido maltratado para juzgarme deberían leer.
              Yo si he leído todo y he visto cosas que me han gustado y otras que no hacía mi y hacía otros yo me vengo a defender solito no es una rabieta de niño es una llamada a la contención.
              El dice de mi persona que no aporta nada etc etc claro no aporto nada porque todas las veces que lo hice cargaron contra mi que soy muy sensible es verdad no creo que deba disculparme por ello soy como un perro callejero que si pasa por una calle y le dan una patada y al dia siguiente otra en el mismo sitio no paso más
              Soy de remover conciencias
              Si por algo me disculpo PERDONEN NO ERA MI INTENCIÓN E por lo del cortijo y sus palmeros simplemente quería indicar que si se pierden las intervenciones de gente con conocimientos y ganas de aportar porque alguno se siente perseguido agredido es una gran pena en esto estaremos de acuerdo no?Pues al final queda una cosa más incompleta digamos más desvirtuado el asunto .
              Yo no odio ni envidio a nadie quede claro se que Tomas es un número 1 en conocimientos pero no me juzguéis sin conocerme solo le achaco sus malas formas para conmigo y le vuelvo a tender la mano para arreglarlo no una mano para dar y la otra para quitar para arreglarlo como gente civilizada.
              Estoy dispuesto a desplazarme aGetaria para reunirme con el mañana cuando me diga hablamos comemos juntos porque estoy seguro que de un tío que ama tanto o más la mar que yo no puede salir nada malo
              Por supuesto la invitación a costa mía faltaría .
              Simplemente pedirle eso que tenga a bien arreglarlo porque a mi esto me causa un gran pesar
              No gozó de buena salud mi recorrido en la vida seguro que no es el que tenía que ser abuse de ciertas sustancias en la juventud y ahora empiezo a pagar la factura se que voy a coincidir en muchas cosas con el gustos musicales valores de vida y en muchas otras no solo he pedido mesura respeto y educación

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                Solo recordar q este es el tema de la costera de alalunga 2020... q parece q se nos ha ido conversación por Antequera... como buena taberna.

En una taberna tiene cabida todo tipo de gente, caracteres y opiniones . Una ronda y para adelante...

Os dejo que se me pega el refrito del marmitako...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                levas toda la razon del mundo, yo al menos de eso estaba hablando, hasta que una serie de señores, entraron a lo que entraron ( ha hablar de pesca no desde luego)
                Editado por última vez por trabañarru; 07/08/2020, 17:02:46.

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
                  A mi me parece un despropósito y una rabieta de niño malcriado quejarse o criticar al amigo Traba después de todo lo que aporta a nivel de pesca, historia, gastronomía, mantenimiento, etc....y del tiempo que dedica aunque sea de manera voluntaria al foro.
                  Somos ya todos mayorcitos como para quejarnos de menudencias, hay cosas mucho más importantes en la vida que tener en cuenta si nos gustó o no una de sus respuestas en algún tema.

Asi se va coniociendo a la gente, te repito lo mismo que le dije ayer al cofrade
                  iaz0123 en nuestra comun lengua materna.
                  Muchas gracias, estoy con la creencia de que no lo hago todo mal.
                  Agradezco de todo corazon esta intervencion tuya, si alguna vez te hace falta algo, no dudes en pedirmelo.

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                    Arrastion buenas tardes al personal
                    Quiero aclarar pedir disculpas tender la mano a Tomas otra vez decirle que esto no es un complot contra el si no una llamada a la reflexión por sus formas.
                    Pido el beneficio de la duda que se revisen las costeras(no lo he echo yo)para poder juzgarme siempre pero siempre le he valorado sus aportaciones no así sus formas para conmigo es una cosa de el y yo porque me he sentido maltratado para juzgarme deberían leer.
                    Yo si he leído todo y he visto cosas que me han gustado y otras que no hacía mi y hacía otros yo me vengo a defender solito no es una rabieta de niño es una llamada a la contención.
                    El dice de mi persona que no aporta nada etc etc claro no aporto nada porque todas las veces que lo hice cargaron contra mi que soy muy sensible es verdad no creo que deba disculparme por ello soy como un perro callejero que si pasa por una calle y le dan una patada y al dia siguiente otra en el mismo sitio no paso más
                    Soy de remover conciencias
                    Si por algo me disculpo PERDONEN NO ERA MI INTENCIÓN E por lo del cortijo y sus palmeros simplemente quería indicar que si se pierden las intervenciones de gente con conocimientos y ganas de aportar porque alguno se siente perseguido agredido es una gran pena en esto estaremos de acuerdo no?Pues al final queda una cosa más incompleta digamos más desvirtuado el asunto .
                    Yo no odio ni envidio a nadie quede claro se que Tomas es un número 1 en conocimientos pero no me juzguéis sin conocerme solo le achaco sus malas formas para conmigo y le vuelvo a tender la mano para arreglarlo no una mano para dar y la otra para quitar para arreglarlo como gente civilizada.
                    Estoy dispuesto a desplazarme aGetaria para reunirme con el mañana cuando me diga hablamos comemos juntos porque estoy seguro que de un tío que ama tanto o más la mar que yo no puede salir nada malo
                    Por supuesto la invitación a costa mía faltaría .
                    Simplemente pedirle eso que tenga a bien arreglarlo porque a mi esto me causa un gran pesar
                    No gozó de buena salud mi recorrido en la vida seguro que no es el que tenía que ser abuse de ciertas sustancias en la juventud y ahora empiezo a pagar la factura se que voy a coincidir en muchas cosas con el gustos musicales valores de vida y en muchas otras no solo he pedido mesura respeto y educación
                    Eso te honra......

Ayer era muy tarde.
                    Me he disculpado esta mañana.
                    Si se ha leído bien, y si no, paz.
                    Mantengo todo lo dicho.

Comentarios como el de un par de escritos más arriba, me parecen del todo improcedentes.
                    " A mi me parece un despropósito y una rabieta de niño malcriado quejarse "

Saco en conclusión que se lee poco.
                    Se interpreta mal.
                    Libertad de expresión por supuesto y ciertamente cada uno dice lo que le place.

El respeto ante todo.

Y yo seguiré. Y si es con un conocido menos y un rival más, lo haré con la conciencia tranquila.

No estoy para dar clases ni corregir a nadie.
                    Tampoco para aguantar ciertas cosas.

Dicho esto. Sagu, algún día nos tomaremos algo que no sea virtual.
                    Suerte y disfruta, que es de lo que se trata.
                    Un saludo.

.

Comentario

Al igual que se ha dicho varias veces anteriormente, coincido en que muchas veces es difícil interpretar en que sentido se dicen las cosas al ser escritas en un foro o red social, y más cuando no se conoce personalmente al que lo escribe. Quiero pensar que la mayoría de veces es simplemente una mala interpretación por parte del lector (en la que me incluyo), y no mala intención por parte del que escribe.

Con respecto a Sagu (Iñaki), al que conozco personalmente, doy fé de que es gran pescador y persona.

Este Domingo daremos una vueltilla también, visto lo poco que queda. Por lo menos pasearemos un poco los señuelos y quitaremos el mono de mar para unos días.

Salud y buena proa

Comentario

Más de 10.000 mensajes............
                        Quién puede decir eso en este foro. Yo con menos de 250 ya he tenido algún lío con algún cofrade simplemente por contestar a algún post en el que intentaba ayudar a alguien.
                        Seguro que la gran mayoría de nosotros si realmente quisiéramos podríamos leer los post que se crean a diario y dar respuestas a alguno para ayudar a algún cofrade, pero es más cómodo entrar a la sección que nos interesa y leerla.
                        (Aquí también me incluyo yo ).

Tomas me consta que entra prácticamente en todos y aporta.

Os imagináis la de líos que podríamos llegar a tener después de 10.000 mensajes.

En estos casos hay que saber entender las palabras sin buscar la malicia. Nadie con este recorrido en el foro creo que quiera dañar a otro. Siempre que se escribe algo, hay que estar preparado para una contestación.

Me iba a extender mucho más, pero creo que así está más claro.

Comentario

Bueno el domingo saldremos, esperando lo mejor de esta costera que está llegando a su fin.
                          Si alguien puede aportar algún secretillo de última hora para mejorar las capturas será bienvenido.

Comentario

Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje

Más de 10.000 mensajes............
                            Y 9328 personas a las que gusto lo que decia.
                            Al final, las estadisticas son contundentes.
                            Por mucho que lo intenten, no podran tacharles de palmeros a todos

Comentario

Esta claro que tus intervenciones y el interés de las mismas tienen un nivel muy alto. También es conocido en el foro el tono de tus respuestas, inherente probablemente a tu carácter y sobre todo al nivel de tus conocimientos muy superior al de la mayoría de los cofrades, entre los que me incluyo. A partir de esas consideraciones y de la sensibilidad de cada cual, las reacciones del foro hay que considerarlas normales. Ahora bien, si algún día falta la firma de trabañarru en este foro, estoy seguro que faltará el gran interés y seguimiento que suscita.
                              Y ahí lo dejo y que cada “afectado’’ saque sus conclusiones. Yo por mi parte considero altamente positiva sus aportaciones, aunque también me haya llevado algún palo que otro.

Comentario

Hola ! Volviendo un poco a lo de la pesca y las tunitas que comentamos, para quien le sea útil os mando como las monto. Os adjunto un par de fotos, la primera es de 11 cm. Las pongo una anilla para que naden mejor. Y a las de mayor tamaño un guardacabos.
                                Adjunto otra foto.
                                Espero que a alguien le sea útil

Un saludo
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X