VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera 09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bonitera 09

Eso eso es lo que yo digo...como velitas por el Ganges

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
      Traba, a partir de 12 millas la ley que rige no es la de GV, no?? Pues hay una correción al decreto publicada en el BOE que habla de lo de "si muerto en combate ... y ...se debe cumplimentar el ANEXO de declaración de desembarco"
      Ya y se nos pone al costado la patrullera de inspeccion pesquera del gobierno vasco a la entrada de puerto y que le decimos que ese cimarron esta pescado fuera de las 12 millas, asi tan facil??????.
      Entonces los barcos de mi pueblo no tienen que respetar cupos por pescar atunes en aguas internacionales, asi de facil todo libre ????
      Bufffff no se yo pero, como que difisil, difisil.........

Comentario

El Gobierno Vasco, no sé en si en todas las autonomias está transferido, tiene bajo su jurisdiccion las aguas interiores (no tiene nada que ver con las 12 millas de mar territorial) en materia de pesca, pero como bien dice el cofrade Traba, explicale a Inspeccion de pesca del GV, cuando estas en puerto, que el cimarron lo has cogido fuera de su jurisdiccion (la de risas que van a hacer), y 3000 € por cada uno.
        Un saludo

Comentario

Por cierto sobre el tema de que llegue vivo o muerto. Solo tengo una experiencia de captura de atun rojo el 28 de Mayo de 2004 (Para que se me olvide la fecha). Pesó algo mas de 30 Kg. lo cogimos a 60 millas de Punta Galea, con rumbo a La Rochelle, a las 3 de la tarde, con un velero de 38 pies, el combate duró sobre media hora (eramos novatos los 4 tripulantes con un bicho así), y puedo asegurar que llegó totalmente vivo, hubo que utilizar el pincho para subirlo hasta la plataforma de baño (alli parmaneció atado hasta que llegamos a puerto) y por supuesto no nos quedó mas remedio que utilizar el quitapenas.
          Conclusión: que veo dificil convencer a las autoridades G.C o Ertzaintza, que el pobre bicho murió el solito en el combate y por eso no lo hemos soltado.
          Un saludo

Comentario

Vale Jonri, si, son las aguas interiores lo que tienen adjudicado (linea base de cabo Matxitxako a Getaria y Getaria - Higuer, creo )

Supongo que si te abarloan, date por jodido si vas mal.

También sé de quien le han requerido subir a bordo y les ha negado la entrada diciendoles que no son autoridad (los inspectores) y que si no venian acompañados de la Ertzantza no pasaban. Así vinieron después y no encontraron nada a bordo.

Tengo entendido que quitando algun inspector, el resto de gente de la patrullera de GV no son ni siquiera funcionarios, ya que son subcontratas...desde el patrón hasta el mecánico o marinero.

Yo si sé que voy mal, en principio no suben a bordo sin orden o autoridad. Y si tardan en venir con ella, largo amarras y "fondeo" todo lo "ilegal". Que saquen fotos si quieren y que demuestren. Si entran estas jodidisimo.

Antes lo tenía mas facil para negar la entrada por arbolar pabellon no nacional y estar en aguas de jurisdicion compartida. Solo hubiese dejado subir a la GC o Gendarmeria.

Comentario

Jack que valiente, a mi no se me ocurre negarme porque hay mas dias que longanizas y como te enfilen son capaces de marearte con las mas minimas tonterias. De todas formas lo importante es que me da la impresion de que la costera del bonito para nosotros ha terminado, mejor dicho ni ha comenzado.¿ Entrara a finales de septiembre-octubre el bonito grande en el cantil de las 15 millas?¿ no vamos a pescar ni un bonito? No me lo puedo creer pero estoy en ello.

FORO DE PESCA
              La Cofradía del Puerto
              Donde la pesca y el mar son sólo algunas de nuestras aficiones
              en adelante en este foro de pesca me encontrareis
              http://www.lacofradiadelpuerto.com

Comentario

Pues me parece amigo Jack que tanto los inspectores que estan al mando de esas patrulleras ( no los patrones) como os que operan desde tierra son funcionarois del GV que sacaron su plaza por oposicion, conozco a tres o cuatro de los que andan en Guipuzkoa y a alguno que anda por Bizkaia y autoridad desde luego que son, otra cosa es que no sean policias y acudan a ellos ante la negativa de un patron ( tanto profesional como deportivo a dejarles entrar a bordo) es mas eso esta considerado como falta grave.
                Otra cosa diferente es que saliendote bien la "movida" sea mejor asumir una multa de 600 € que otra cosa mayor, pero no piensas que es mucho riesgo por un pu*o cimarron ?????
                porque seamos realistas aqui cuantos que leen esto tienen pescado cimarrones de mas de 30 kg y con que frecuencia ??????
                Suerte Jack y haber si con la proxima luna aparece ese pescado grande en los cantiles de Ixkote.

Artículo 55.2.- Tendrán la consideración de infracciones graves en materia de pesca marítima recreativa las siguientes:

- El ejercicio de la pesca recreativa en zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección o en los arrecifes artificiales cuando no esté autorizada.
                - La tenencia a bordo o el empleo de artes, aparejos, instrumentos y equipos de pesca no autorizados.
                - La negativa del patrón a parar, maniobrar o llevar a cabo otras acciones dirigidas a facilitar el acceso a bordo de la Inspección de Pesca.
                - La negativa del patrón a llevar la embarcación a puerto cuando fuere ordenado por las Autoridades o Agentes de vigilancia por ejercer la pesca de forma irregular.
                - El ejercicio de la pesca submarina en zonas de baño, zonas expresamente prohibidas o donde se está practicando cualquier deporte acuático o competición deportiva.
                - Reincidencia en una falta leve en el plazo de un año.
                Sancionadas con multa de
                150,26€ a 601,01 €

Las infracciones graves en materia de pesca recreativa, además de la multa correspondiente, podrán ser sancionadas con la incautación de los artes, aparejos, instrumentos o útiles y el decomiso de los productos o bienes obtenidos.

Comentario

Ya, es como lo de soplar...lo mejor es NO BEBER. A partir de ahí, si vas a dar positivo en un control preventivo, no se qué es peor: si negarte a soplar o si dar positivo...marronazo en ambos casos.

No creo que valga la pena por un put* pescado el tener que andar así, pero es que cada vez nos lo ponen mas crudo para armar, despachar y pescar. Se van a cargar la gallina de los huevos de oro...

Esperando por Ixkote con la "matxapeta" ...a ver que trae la próxima luna

Comentario

Aqui os dejo un articulo en El Correo, sobre las patrulleras:
                    /www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070924/pvasco-espana/vigilancia-toda-costa-20070924.html

Un saludo

Comentario

Perdon, creo que el correcto es este:

Comentario

La lancha fueraborda lanza una maniobra evasiva. Trata de huir sin ser vista por las aguas poco profundas que circundan el Cabo Ma-txitxako. Pero la tripulación del 'Garbi' capta el mensaje y decirle darle el alto. El patrón acelera a tope para cortarle el paso. Los motores de la patrullera del Gobierno vasco tosen con violencia y disparan la velocidad hasta los 18 nudos (casi 40 por hora). Los presuntos furtivos se ven atrapados contra la costa y aminoran su marcha. Se detienen. El registro en busca de percebes cogidos de forma ilegal va a comenzar.
                        Vamos que si encuentran un percebe es para hacerselo comer crudo...

Con todo, los preciados moluscos no están. «Seguramente han echado el botín al fondo del mar», asegura Josu. Ante la presión, los furtivos reconocen que han cogido marisco, pero se niegan a colaborar
                        Ya me parecía a mi que no iban a encontrar ni uno...¿les habrán hecho el tercer grado para que reconozcan su acción? Me da que el expediente no prospera pese a la persecución tipo miami vice y registro a lo CSI
                        Editado por última vez por Jack Sparrow; 10/09/2009, 23:43:27.

Comentario

Greenpeace
                          La organización ecologista Greenpeace celebra la decisión de la Comisión Europea, que se ha posicionado a favor de ilegalizar el comercio de atún rojo.
                          Greenpeace celebra que la Comisión Europea haya tomado esta semana la decisión de apoyar la inclusión del atún rojo en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Esto supondría la prohibición del comercio internacional del atún rojo del océano Atlántico norte y del mar Mediterráneo.

"Las poblaciones de atún rojo se encuentran al borde del colapso. Cualquiera que se oponga a la prohibición de comercialización de esta especie está anteponiendo intereses comerciales a corto plazo por encima de la supervivencia de esta especie", ha afirmado Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

El Gobierno de Mónaco fue el primero en solicitar a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, en sus siglas en inglés) la necesidad urgente de incluir el atún rojo como una especie en peligro dentro del Convenio CITES, en respuesta a la situación crítica y de sobrepesca de los stocks.

Más tarde se unió el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien realizó una llamada de apoyo a la propuesta de Mónaco. Otros países de la UE, incluidos Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Austria, también han mostrado su acuerdo con la propuesta.

Greenpeace exige al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que haga público su posicionamiento ante esta proposición apoyada ya por los principales países europeos. "Si el Gobierno español apuesta por la defensa de esta especie casi en extinción sólo tiene una opción: apoyar la propuesta de incluir el atún rojo en el Convenio CITES" ha declarado Ojeda.

Saludos y unas
                          SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                          EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                          www.sociedadninfa.com
                          :brindis::borracho::brindis:

Comentario

El IEO logra reproducir el atún rojo en cautividad

En lo que supone un éxito científico a escala mundial, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha conseguido reproducir en cautividad el atún rojo.
                            Los científicos del IEO en la sede que el organismo tiene en El Gorguel (Cartagena), han conseguido que las hembras realicen puestas superiores a los 5 millones de huevos viables después de un procedimiento de inducción hormonal realizado mediante implantes bajo el agua.

Se trata del primer paso para lograr la cría de atunes rojos en cautividad, lo que disminuiría la presión sobre los salvajes, gravemente amenazados por la sobreexplotación pesquera. Hasta ahora, esto se había intentado sin éxito en muchos países, por lo que este éxito de la ciencia española es rotundo y abre la puerta a la esperanza de crear un mercado sostenible de atún rojo en un futuro próximo, antes de que sea demasiado tarde para los atunes rojos salvajes.

Comentario

mas de lo mismo .
                              La acuicultura industrial es sostenible ???
                              a cuenta de que de alimentarlos con millones de kilos de especies que anteriormente habremos pescado porque no creo que estos bichos de mas de 50 kg se alimenten de arina de pescado.
                              Ademas alguien se piensa que esto va a suponer la disminucion de la presion pesquera ? no lo consiguieron con el bacalado, dorada, lubina, langostino, rodaballo ni con otra especie que consiguieron cerrar el ciclo de vida en un laboratorio.
                              Como avance cientifico y como exito de la ciencia española tambien, pero en cuanto a lo otro esto genera mas sobrepesca y mas esquilmacion.
                              sabe alguien a donde se destina el 50% de los verdeles que se pescan en el Cantabrico.........

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                sabe alguien a donde se destina el 50% de los verdeles que se pescan en el Cantabrico.........
                                yo no lo se... pero me parece que ya se por donde van los tiros...
                                y la verdad que me quedo asombrado..
                                si al final es lo que dices... si, se crian unas especies en piscifactorias / en cautividad.. pero para darles de jamar y que engorden tienes que pescar otros pescados para ese fin y en un futuro ese tipo de pescado a base de sobre pesca, estara al borde de la esquilmacion...
                                y sino.. tiempo al tiempo, haber que pasa con el berdel...

Comentario

Trabajando...
                                X