VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora para el Cantábrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eslora para el Cantábrico

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo Lamelibránquio. Hacía tiempo que no se te veía por aquí y se te echaba de menos.
    Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
      Gracias, al desaparecer el foro de pesca me he desentendido algo de La Taberna, pero una vez que ha reaparecido procuraré asomarme más a menudo por aquí.

Saludos
      Y harás muy bien en venir, te explicaré
      Nada aqui es de garrafón (ni bebidas ni cofrades)
      El conocimiento logrado con siglos de experiencia pesquera, creo que uno de los fundadores del foro era un noruego de los que construyeron los anzuelos encontrados en las excavaciones de "Vistehulene" en Noruega.
      Además está el Trabañarru, que podrás estar de acuerdo o no con él, pero nos divertimos y aprendemos un güevete.
      Y por último el equipo del Iskandarilla, la mejor pescadora "viva" del mundo y cocinera y yo, (te puedo pasar el mitin de mi madre el día de mi comunión)

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Bueno, si nos dices más o menos tu presupuesto te podremos orientar un poco. Date cuenta de que si compras nuevo, al precio deberás añadir una no despreciable cantidad de pasta para equipamiento (Puede llegar a un 15-20% del valor del barco aunque no lo creas). Equipo de seguridad, vhf, sonda, gps plotter y otros como molinete, piloto automático, etc, etc...). Sin contar los equipos de pesca, claro...

Yo compré nuevo. Compré un Bénéteau Antares 650 fueraborda con motor de 115 CV. Estoy contento con él. Navega bien, anda bastante, es cómodo y bien acabado. Eso sí, como la mayoría de los FB es un poco bailón cuando paras. Especialmente si hay viento. Además, si hay viento la maniobra es complicada porque abate bastante. A cambio, si no vas a ir muy adentro, el FB es un barco normalmente más barato que el de eje, tb. su mantenimiento es más barato, es más sencillo de maniobra que el de eje (no "rabea" en la marcha atrás), tienen una velocidad de crucero mayor, son silenciosos...

Por lo tanto, es imposible llegar a una conclusión. Lo primero es ver el dinero que tienes, lo segundo, para qué quieres el barco, qué pesca vas a practicar, cual es tu puerto, qué tipo de amarre tienes, qué tipo de navegación practicas, etc, etc.

Cuando tengas todos esos datos estarás como al principio y siempre pensarás que te estás equivocando. La náutica es así.....

Comentario

Hola Rumia,

Yo tambien he comprado nuevo, con una ayudita de mi progenitor, jeje. Al igual que juanex00 tengo desde hace más de dos años una Antares 6,50 también con 115cv y he de decirte que va de lujo. Estoy muy contento con ella, comoda, buena relación de consumo-rendimiento, bastante estable, y con buenos detalles. Tengo un amigo que tiene una Dorado 22, con el mismo motor pero de una categoria de navegación superior (más de 12 millas) y está tambien muy contento con ella. Tanto él como yo teniamos ambas embarcaciones en el punto de mira a la hora de comprarlas, la elección final cuestión de gustos, necesidades y tambíen de bolsillo(€).
          Yo la compre en motonautica del principado, aunque me costo negociar el precio ya que habia una empresa en el Pais Vasco que tenia un precio más competitivo, al que finalmente llegarón aquí. Tengo que decirte que entre electronica y demás puesta en el agua me salio por unos 35.000€

Respecto al pantalan, he de decirte un par de cosas. En el nuevo puerto deportivo Marina Yates del Principado(Motonautica) tienes sitio bastante, eso si es algo más caro que el de Gijón, y además de no tener sitios especificos para embarcaciones de menos de 8 metros.... Actualmente la empresa concesionaria del Puerto deportivo de Gijón esta cobrando a algunos usuarios por la superficie de pantalan y no por lamina efectiva de agua que se ocupa. Así para todos los "nuevos" abonados al no tener plazas de menos de 8 metros libres estamos pagando una verdadera barbaridad, y ocupando plazas en las que siempre ha habido(y hay) embarcaciones de poco más de 6 metros de eslora aproximadamente, la cuales están pagando bastante menos, como es lógico. Pero eso es ya otra historia que no viene al cuento.

saludos y una ronda a mi cuenta que menudo rayazo he soltado.

Comentario

Acabo De Incoporarme A Lataberna Pero Para Mi Una Muy Buena Idea Y La He Probado Es Una Quicksilver 640 Weekend Con Fuera Borda De 115 Cv, Barco Para Pesca De Calamar, Currican, Etc.

Comentario

Hola a todos:

Hace tiempo que no entro en este foro por problemas laborales y hoy, en un momento libre me apunto.

Soy de Asturias y pesco lo que me dejan, es decir, no tengo barco y salgo con amigos. Por experiencia para mi la eslora perfecta esta entre 7,50 y 8,50 ya que me gusta tambien la pesca de altura (bonitos). Si no fuese por eso, buscaria entre mas de 6 y menos de 7,5. Lo digo sobre todo por tener una bañera espaciosa, con una regala alta que permita moverte con seguridad y con un espacio de estiba aceptable. Para pescar en embarcacion hay que estar preparado para todo y en cualquier momento cambiar de tipo de pesca. Eso lleva aparejado un monton de trastos a bordo.

Otra cosa importante es la velocidad. No es que quiera ir a 30 nudos por ahi, pero embarcaciones que van a 6 o 7 nudos es poco. Tardas mucho en llegar a ciertos sitios. Una velocidad de crucero de 12 me parece perfecta.

Hablais de la rodman 700. Para mi es una gran embarcacion. Si la consigues con mas de 100CV es mucho mejor. Tiene todo lo que dije antes y su calidad esta mas que demostrada.

Por supuesto una cosa que se me olvidaba. Motor interior diesel. No me gustan los fuerabordas y si quiero ir a bonitos y estar un monton de horas pegando pistonazos, prefiero un diesel interior que un gasolina. Por mucho que me digan que los 4 tiempos no sonsumen un pimiento, prefiero la fiabilidad diesel.

Un saludo.

Fazona

Comentario

Hola,

Depende de que tipo de pesca quieras hacer.... fijate en los puertos de costa y veras que con un 6-7 metros puedes ir tirando bien.

Cabinado muy recomendable.

suerte! +
                Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

Comentario

hola tabañarru eso q dices de no recomendar un barco q ande menos de 15 nudos hummmmm ¿tu no tienes un olacireguide6 metros? eso no anda 15 knots ni de broma yo tengo el modelo lekeimar y para pescar al igual q el olaciregui para mi son los mejores en cuanto a comodidad yo pesco los jibiones al orinque con mi barco cosa q con un cabinao m olvido no puedo.lo q si tiene q ser para andar en el cantabrico en todas las temporadas es un cacharro cabinao q el mio es abierto y se pasa frio la verdad por no hablar de salpicones y talun saludo agur

Comentario

Que punto de esta explicacion no has entendido .
                    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                    Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
                    Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......

Esta embarcacion pesa tanto como muchas cabinadas de su misma eslora ( 6.30) que estan recomendando por aqui y tiene el TRIPLE de obra viva midiendo desde la linea de flotacion hasta la quilla, entiendo algo de construccion naval y se traducido a seguridad y estabilidad lo que eso significa.
                    En cuanto a las salpicaduras y demas no les doy mucha importancia, navegue 15 años en un pesquero de madera con cubierta "exterior" por los mares mas tempestuosos del mundo y estoy algo mas que curtido para esas situaciones, es mas en mi pueblo el 99% de los Ex-pescadores tenemos esa clase de embarcaciones y no te mentire si te digo que cuando los de las cabinadas se quedan en puerto por "mal tiempo" nosotros salimos.
                    En cuanto a pesca, aqui pesca la persona no la embarcacion......
                    Y en cuanto a seguridad el otoño pasado a una de esas que se ve en la popa con viento de 10 nudos y algo de ola a 20 brazas de agua ya se le lleno toda la bañera de agua cuando intentaba librar el ancla que tenia enganchado en el fondo, cuanta obra viva tienen...palmo y medio?????????
                    Esto de las embarcaciones, como los coches, las motos, las casas y demas...... son cosas muy personales, lo que a uno le vale a otro no yo con esta embarcacion en la zona que ando, navego, pesco y disfruto......no necesito mas.
                    Editado por última vez por trabañarru; 12/10/2009, 11:34:11.

Comentario

Originalmente publicado por fazona Ver Mensaje
                      Por supuesto una cosa que se me olvidaba. Motor interior diesel. No me gustan los fuerabordas y si quiero ir a bonitos y estar un monton de horas pegando pistonazos, prefiero un diesel interior que un gasolina. Por mucho que me digan que los 4 tiempos no sonsumen un pimiento, prefiero la fiabilidad diesel.
                      La fiabilidad de los motores FB de ahora es parecida a la de los diesel. Es más, por otros mares, en esloras medianas verás mucho FB. Casi todas las marcas han sacado (en mal momento económico, eso sí) barcos de más de 7 m. motorizados con FB. Ya no te digo nada si miras por USA. El consumo probablemente por ahí le andará. Es posible que consuman un poco más pero a cambio, las horas de navegación son menos ya que a más velocidad, en menos tiempo llegas al pesquero. Si añadimos que el mantenimiento es algo más barato, pues la cosa económica queda más o menos a la par o probablemente a favor de los FB.

Otra cosa son los temas de esloras grandes y de la estabilidad. En eslora grande motorizar con FB es complicado. Metes demasiado peso a popa fuera del casco y restaría mucha estabilidad a la embarcación. Tienes la solución de los motores de colas pero el tema de las "colas" es también delicado. Si no tienen mucho, pero mucho mantenimiento (bastante caro porque hay mantenimiento de motor y mantenimiento de cola), acaban fallando.

El tema final, al que alude trabañarru es el tema de la ESTABILIDAD (y lógicamente la seguridad). Los motores diésel de eje necesariamente tienen más quilla y más obra viva que los FB ya que para poder sacar el eje de la hélice a una buena distancia de la superficie hay que construir barcos con más obra viva. Esa quilla más pronunciada le quita velocidad (hay más rozamiento) pero le da un plus de estabilidad frente a los FB que calan muy poco. Ya no te digo nada cuando hay viento. Barcos que calan poco (FB) y con cabina mueven como auténticas "banderas" si los comparas con una chipironera diesel no cabinada. Yo tengo uno, estoy contento con él pero reconozco ese problema. Aparte del tema de la quilla y la obra viva, los motores diesel tienen un reparto de pesos mejor de cara a la estabilidad. El motor (lo que más pesa) suelen tenerlo en el centro del barco y lo más abajo que se puede. Ese reparto de pesos le da otro plus de estabilidad con respecto a los FB y a los motores de colas.

En resumen, creo que fiabilidad, ahora mismo, la tienen parecida todos los motores, si los tratas bien, les haces el mantenimiento adecuado y demás. Rapidez (para el que la quiera o la necesite por lo que sea) pues no hay duda, los FB (cuando la mar lo permite claro, que esa es otra). Estabilidad, pues no tiene duda.

Con eso, en función de lo que uno quiere hacer, le gusta o necesite, o los mares por los que vaya a navegar, pues tiene que tomar la decisión. Yo tuve una Rodman trancha con motor central hace unos años (me dio muchos problemas ya que era un barco comprado usado y que no había sido tratado demasiado bien aunque esa es otra historia). Cuando queríamos salir a pescar calamares por la zona del faro del pescador, teníamos media hora de salida por la ría a poca velocidad (no se puede más) y casi una hora desde el club náutico. Ahora, una vez que llegamos al náutico, en 10 minutos estamos en el pesquero sin tampoco ir a tope. Eso supone más de una hora de ahorro de tiempo entre ida y vuelta, que puedes dedicar a pescar o a salir más tarde o a volver antes o a lo que sea. El tiempo también tiene su importancia para los que tienen otras ocupaciones.

Bueno, no me enrrollo más. Salu2 a toda la peña
                      Editado por última vez por juanex00; 16/10/2009, 11:44:21. Razón: aclaraciones

Comentario

Estoy con Juanex, nosotros tenemos también un FB, hay algunas cosas que el astillero puede mejorar para dar estabilidad al barco, por ejemplo en el nuestro coloca el depósito de gasolina 185 litros y el de agua 150 lts al centro de la embarcación, yo navego con ambos llenos (evidentemente al salir) esto carga el barco con un peso parecido a un motor interior, además los redanes si están bien compensados hacen que el barco navegue (pese a su poca obra viva) con mucha estabilidad incluso en el giro. Es cierto que en caso de viento se comporta peor que un barco bajo y con mucha obra viva, pero nosotros mejoramos esa situación (si es muy fuerte el viento nos vamos para el puerto) con un ancla de capa (pensando que siempre pescamos al garete, en el caso de estar fondeados se comportan igual unos que otros.

Para los amantes del jigging
                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                        Y para los que sean "Cocinitas"
                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Redundando en todo esto último, creeis que la tapa del motor intraborda que sobresale en la bañera hace que ésta se aproveche peor para pescar?
                          Las diferencias de velocidad son tan acusadas entre fueraborda e intraborda?Que embarcacion os parece que da toda la prioridad a la bañera minimizando la cabina?Un saludo a todos .

Comentario

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes". Lo de la velocidad pues en lo que yo he visto hay bastante diferencia. Un amigo tiene un Ocqueteau 620 con motor 110 volvo diesel. Coges ya dando candela 16-17 nudos. Con el mío, FB de 115, pelín mayor de eslora, coges 18-20 nudos sin problema. Máximo unos 28 nudos. ¿Por qué? pues el motor es un poco más "alegre", no tiene tanta obra viva y por lo tanto tiene menos "rozamiento", o resistencia al avance.

Lo del cajón, pues se puede usar como mesa o asiento. Yo prefiero bañera despejada. Si quiero asiento o mesa ya la pondré.

Lo de la bañera, pues en eslora pequeña (6 metros aprox), el barco que mejor bañera me ha parecido que tiene es el Dubhe Javana 650. Bañera impresionante con unos tambuchos (3) fenomenales para estibar trastos en ella. Ésto en FB. Como además de serie no pone puertas en la patronera la sensación de amplitud es enorme.
                            Unas fotos

En barcos de eje tengo menos experiencia. Con la coña del "cajón", los Rodman tienen buena bañera y francobordo alto aunque de los que he visto cabinados, los que más bañera tienen a cambio de una cabina pequeña son unos barcos con poco predicamento. Son los de la marca Arvor (primos de los QS). Estuve a punto de comprar una Arvor 210 y la bañera era gigante, con espacio a proa para pescar. Con bastantes pijadillas y de muy buena presencia. Cañeros, rodillos para la pesca, vivero, etc. Lo de qué tal resultado dan con motor Wolkswagen y qué tal navegan no os puedo decir nada. He oido que bien pero sólo he oído. Pongo un par de fotos

. Tiene una eslora algo mayor (6,88). Los otros tienen una distribución y bañera proporcional.

Comentario

El Arvor 190 tiene una eslora similar a la Javana 650 y sería por lo tanto comparable. Viene motorizado con 85 CV diesel. Aquí una fotico

Se puede ver el acabado de serie con rodillos, cañeros, plataforma de popa, bañera muy grande

Lo de la navegación y demás es otra cosa. Hablo der la bañera y de que para su eslora el precio es razonable, vienen bastante completos (dirección hidráulica incluida) y tal. Para pescar y para el precio que tienen, buena opción en los que opten por diesel de eje a mi pobre entender.
                              Editado por última vez por juanex00; 16/10/2009, 22:33:57.

Comentario

Gracias, juanex00, no conocia la javana.Estamos de acuerdo en la gran bañera de las arvor y algunas qs.De estas ultimas me gusta mucho la pilothouse 640 precisamente por su bañera, pero las qs tienen mucha leyenda negra, cuanto opinas que hay de realidad?
                                Eres un artista poniendo fotos, la de la bañera es impresionante, es una arvor?

Comentario

Trabajando...
                                X