VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora para el Cantábrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eslora para el Cantábrico

con toda mi admiracion y cariño para el que a pesar de haber nacido en tierras del interior demuestra que es uno de los que mas "entiende" acerca de la construccion naval aplicada a las embarcaciones deportivas, quizas sus antepasados fueran los que bajaban el rio Ebro desde el pirineo hasta el mediterraneo en almadias....quien sabe .
    Va por el pescador del "junco".

Comentario

pos yo si tuviese euritos bastantes me compraba esta contruccion muy marinera para el mar cantabrico que es el mio, buenos callejones o pasillos laterales, como querais llamarlo, muy buen abanico de proa, y buena bañera de proa, quizas me pueda el gusto por los barcos profesionales de pesca.

Comentario

Originalmente publicado por cherne Ver Mensaje
        pos yo si tuviese euritos bastantes me compraba esta contruccion muy marinera para el mar cantabrico que es el mio, buenos callejones o pasillos laterales, como querais llamarlo, muy buen abanico de proa, y buena bañera de proa, quizas me pueda el gusto por los barcos profesionales de pesca.
        Y yo también, ya sabía que mis primos asturianos no tenían un pelo de tontos

Para los amantes del jigging
        http://www.iskandarilla.blogspot.com
        Y para los que sean "Cocinitas"
        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

ya os aveis puesto a pensar q un barquito de 655. vamos a poner de ejemplo la merry fisher655. q entre pitos y flautas ronda los 8 millones. seamos realistas no deja de ser un calluco y vale una superpasta m parece desproporcionao la verdad una barbaridad. por no ablar de comprar un motor diesel pa un barco otro superrobo.un saludo a todos

Comentario

Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-

Comentario

Cuando nosotros compramos nuestra Artabria, nos fuimos al Salón a Barcelona, miramos muchos barcos, todos un montón de pasta para nosotros, pero no vimos nada que nos llenase más que dos o tres barcos, las exigencias eran baño independiente, cabina (estábamos artos de pasar frio y mojarnos) nevera (las birras) y que fuera estable, creo que cumple perfecto las tres primeras y sin ser de motor central la estabilidad es bastante buena.
              Antes de comprar uno debe probar como navega con viento y un poco de mar, probarlo con el mar de popa y de proa, que luego vienen las sorpresas y el barco da pantocazos o a lo peor embarca agua por la popa (ojo en los fuerabordas mal dimensionados o trimados)

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Desde luego que hay que probarlo todo antes de comprarlo, Regue, pero no sé como de posible será probar embarcaciones nuevas en diferentes condiciones de viento y mar.Además teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a la obtencion del PER, no sé si sabria sacar muchas conclusiones de esas pruebas.Será mi primera embarcación y eso me limita mucho porque no tengo nada de experiencia ni nada con que comparar.
                He mirado por Asturias de segunda mano y he visto alguna sentinel 600 y alguna merry fisher 585 marlin para ir haciendome una idea de como esta la cosa.Me gustaria una bañera amplia que permita pescar a 3 personas, y las menores comodidades posibles en cuanto a w.c, dinete, etc, la cabina justa para no mojarse.
                Tampoco sé en que fijarse para valorar el estado de una embarcación ni cual es su vida util.Un saludo .

Comentario

Tomás, gracias por tus halagos inmerecidos. Entender, lo que se dice entender de barcos, pues más por leer y releer que realmente por entender. Sencillamente traspaso mi experiencia lectora de hace un par de años cuando compré mi barco tras una mala experiencia previa (de la cual también aprendí).

Mis antepasados es difícil que surcaran el Ebro, por lo menos los maternos, ya que somos de más al Norte. En todo caso surcarían el Cinca en "navatas" que es como se llama aquí a las almadias (el Cinca casi queda al lado de mi pueblo). Desde 1984 hay una asociación que rememora el viejo oficio construyendo unas navatas y bajando desde Laspuña (al pie de la Peña Montañesa) hasta Aínsa.

Tu vídeo de José Antonio Labordeta me ha traido viejos recuerdos. Recuerdos de algún que otro concierto "folk" junto a otros cantantes como Joaquín Carbonell (ahora metido a presentador) o al dúo "La Bullonera". Recuerdos incluso de compartir con él escenario en un concierto de Navidad cuando tocaba en la tuna infantil de mi colegio. En fin, que tiempos.... Este hombre (Labordeta) pienso que ahora mismo es una de las personas más queridas de Aragón si no la más. Me alegré enormemente cuando salió diputado con la "Chunta" y me reí con lo de "a la mierda!!!" aunque no comparta del todo sus ideas. Eso sí, si viviera en Aragón probablemente le habría votado. Todavía cuando oigo sus canciones o veo los videos del Youtube se me ponen los pelos como para colgar llaves.

Otro consejillo si se puede para Asturfisher:
                  Si quieres un barco de unos 6 metros, si no vais a ir muy lejos, si lo quieres fundamentalmente para la pesca y si vais a ser 3 personas a bordo normalmente, hay un barco que te puede ir al pelo (aunque sea FB). Es un barco que se ha dejado de fabricar este año o el pasado por Bénéteau. Es el Antares 620 fishing FB. Estaba pensado para la pesca. Es más o menos igual que el mío (Antares 650) pero con un casco un pelo más corto, homologado a 5,99 (te ahorras inspecciones), una patronera bastante más estrecha y a cambio un pedazo de pasillo WA y un espacio a proa fenomenal para pescar, para echar el arpeo más cómodamente o para amarrar.

Tiene la ventaja de que si encuentras alguna unidad nueva la vas a poder sacar a bajo precio por haberse dejado de fabricar. Unidades usadas se ven pocas pero serán siempre de pocos años. El motor que lleva (115 o 90) es más que suficiente. Navega bien, pueden ir dos personas sentadas en la patronera (sin pasar frío). El tercero tiene que ir a la fresca. Para la cosa de la pesca, en estos mares cantábricos, si queréis pescar tres personas vais a estar un poco incómodos. Básicamente porque si pescáis a la deriva o fondeados, dependiendo de donde venga la mar, el o los que pesquen desde un lado se van a encontrar con los aparejos debajo del barco o liandose con los del otro lado. Nosotros solemos ir dos personas y siempre pescamos los dos en el mismo costado. En este barco que te digo, con las limitaciones de la estabilidad con 3 tíos en el mismo costado permite hacerlo todos al mismo lado.

Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner algunas:

jeje, espero no haberme pasado con las fotos aunque creo que puede verse bien de qué estamos hablando. Es espacio ese que lleva a proa no es para pescar de pie pero puedes estar cómodamente sentado, o bien en el "asiento" que lleva o en la parte del pozo de anclas y estar allí sin pasar apuros. La patronera es chiquitaja y las cajoneras que trae las llenas de trastos en un voleo pero para la eslora que es, creo que es una opción más que aceptable.
                  Editado por última vez por juanex00; 19/10/2009, 12:22:24.

Comentario

Tengo un Merry Fisher 610 con cabina cerrada y pescamos 3 personas sin ningun problema. Me da espacio para montar perchales y poner 5 cañas para cacear,en resumen,estoy encantao con él. Ademas como yo digo,¿cual es el mejor barco? para mi el mio,para otro el suyo, !son nuestros tesoros que tanto nos ha costado tener y tantas alegrias nos dan!

Comentario

• Re: Eslora para el Cantábrico

Juanex00, no solo me puedes dar consejos sino que te los agradezco sinceramente.La Antares 620 que dices tiene buena pinta, aunque no he visto ninguna de segunda mano, ni me da la impresion de tener mas bañera que la merry fisher 585 marlin, por ejemplo.Las dos grandes ventajas que le veo respecto a esta ultima es que la cabina sea cerrada y sobre todo que tenga un puesto de pesca extra a proa (precisamente eso es lo que me encanta de la sentinel 600).
                      La verdad es que no tengo intencion de ir muy lejos, pero tampoco quisiera comprar nada que a la vuelta de poco tiempo no me permita probar cosas nuevas que vayan surgiendo.La usaria en asturias y por supuesto que de entrada ya me parece una pasada poder salir a julias y cabras, calamares, y fondeado probar con los sargos, fanecas y aligotes, pero no quiero que si despues me apetece probar modalidades mas ambiciosas la embarcacion se me quede pequeña.
                      Tampoco se si fueraborda o motor de eje, en fin que es todo un lio, jajajaaja.

Comentario

Originalmente publicado por Asturfisher Ver Mensaje
                        Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-
                        Hombre la verdad es que el cajon en mi eslora devez en cuando si estorba cuando estamos mas de 2, por eso lo aprovechamos para que se siente el que lleva los bocatas, pero en los modelos superiores ni te enteras que existe.

Si te sirve para aclarar tus muchas dudas, una vez que decidas comprar pasate por el pantalan y salimos/sales un dia con la barca y comparas con tus preferencias o desechas esta opccion.

Ademas podras ver el Iskandarilla (por fuera) de nuestros gurus Regue y Peludita, peazo barco que no le falta mas que hablar, pero, siempre tendras un pero en estas cosas de la mar, que vale una pasta para ser el primer barco que compres, pues seguro que como tu dices, siempre te faltara algo, por eso mi consejo es que compres la 1ª vez, algo que sea lo mas completo, pero sin intentar abarcarlo todo, y vete a 2ª mano que lo encontraras, y mas en estos tiempos que estan saliendo verdaderas gangas

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                          Vacaciones bien, ya te contaremos nuestra aventura en Siria.
                          Lo del jigging... ¿es que ves pescar mucho en nuestro pantalán excepto a los de jigging?
                          Pero que quieres que pesquen, ti todo lo pescais vosotros y no nos dejais nada para lo novatos.

Preparaos y temblad he realizado un cursillo acelerado en el Retiro y no pienso dejaros ni una cabra.

Ya nos contara Peludita, las recetas que ha traido de por esas tierras, me imagino que la mayoria no tendran espinas.

Un abrazo

Comentario

Pajaroloko, es de lo poco que tengo claro, que compraré de segunda mano, las nuevas se suben a las nubes en cuanto sumas la electronica, y creo que para el uso que yo la quiero no necesito estrenar.
                            Te agradezco el ofrecimiento de enseñarme tu arvor, no sé a que pantalán te refieres, yo vivo en Gijón y si lo tienes por esta zona, acepto encantado y agradecido.
                            Yo creo que nosotros seremos tres bastante a menudo, de ahi mi "obsesion" por la bañera grande.A precios atractivos he visto merry fisher 585 marlin y me parece que tiene la bañera pequeña.Ademas no me gusta que la cabina sea abierta, con lluvia y viento te pondrás pingando, ademas de que en el amarre mismo te entrará la lluvia.
                            La verdad es que tengo la sensación de que cualquiera serviría para mis pretensiones de inicio, pero temo que en un tiempo me vea limitado por haber elegido pensando solo en el corto plazo ( a mi cada julia me hace disfrutar como cuando pesqué la primera hace casi treinta años).
                            Un saludo y gracias de nuevo.-

Comentario

La cabina abierta te hace que tengas la sensación de bañera mucho más grande. Tenlo en cuenta a la hora de elegir. Parece una tontería pero es así. Como todo tiene ventajas e inconvenientes. En cuanto a lo de comprar un barco de segunda mano te diré que ahora hay oportunidades muy buenas pero que los baercos que mereecn la pena no bajan tanto de precio. Mira el mercado y compara precios dentro de los mismos modelos de barco. A veces un precio excesivamente bajo no es una oferta sino que puede encerrar una sorpresita.

Si no entiendes mucho de motores y de barcos, creo que lo prudente es comprar el barco usado en una náutica. Es un poco más caro, es verdad, pero a cambio tienes una cosa que no tiene un barco comprado a un particular, y es 1 año de garantía, lo cual te librará de sorpresas. Además, si el de la náutica es medio normal y no un pirata, no venderá "cacharros" con sorpresa o barcos que no hayan tenido una mínima revisión.

En cualquier caso, si puedes, prueba el barco en el agua. Si puede ser con alguien que entienda de motores y barcos. Salid a la mar (no a la bahía) y parad el barco a ver qué tal se balancea, moveros de un lado al otro para ver estabilidad. En fin, si podéis (no siempre se puede), haced todas las pruebas que podáis. Ten en cuenta que si está en seco en una náutica te van a pedir tela por echarlo al agua. Tela que lo mismo te descuentan después pero es posible que te ocurre (a mí me ocurrió)

No se cual es tu presupuesto. Así a bote pronto he encontrado lo que creo es una buena oportunidad en Asturias. Es una Rodman 670. Barco muy estable y marinero, quizá un poco corto de motor (100 CV) y con un depósito de combustible pequeño (74 l), con una buena bañera, alto de francobordo para dar seguridad en la pesca... Puede ser que se te escape de pasta pero es para que te vayas haciendo una idea.

En fin, cuando tengas algo visto, no dudes en preguntar. No sé si te aportaremos otra cosa que no sean dudas pero probablemente te podamos evitar algún susto.

Salu2

P.D. Aquí en la tierruca, donde compré mi barco tienen un barco barato que puede ser una buena oportunidad por 24.000€. Es un barco un poco viejo pero por lo que sé bien cuidado y con poco uso. Es una Rodman 760 con motor de 140 CV Yanmar. Yo me he subido en ella (en seco) y tiene muy buena pinta. Si el motor está en buen estado creo que puede ser una oportunidad de hacerte con un barco que puede ser incluso tu definitivo.

El mismo en cosas de barcos

Verás que es un pedazo de barco. Bañera gigantesca. Bien preparado para la pesca, precio bastante bueno, creo que en bastante buen estado, eslora más que suficiente para casi todo, quizá la electrónica que se ve es un tanto vetusta. Y en un momento dado, si te da por ahí siempre tienes la opción (más adelante) de ponerle un motor nuevo y tener barco para muuuuuucho tiempo.

Seguiremos informando
                              Editado por última vez por juanex00; 20/10/2009, 00:40:21.

Comentario

Efectivamente la garantía de una año es un punto muy a favor de comprar en una nautica, aunque la inmensa mayoria de los anuncios sean de particulares.De los dos barcos que me pones el primero se me va claramente del presupuesto, y del segundo tengo la duda de que tiene casi 20 años de vida, lo que si por el casco no parece demasiado preocupante, lo del motor ya sera otro tema.
                                He visto uno que me parece bastante interesante:
                                http://www.barcoocasion.com/?zona=fi...&orig=buscador. Que os parece?.Lo primero sera ver varios para tener claro lo que realmente necesito y poder asi descartar un monton, ahora mismo es demasiado amplio el abanico.
                                La patronera abierta si que me parece que da mas amplitud, pero supongo que se pagara en frio y mojaduras, ademas de encontrarse siempre la cabina mojada en el amarre cuando llueva.
                                Tendre que dedicar horas a ver modelos por los pantalanes.Un saludo y gracias.

Comentario

Trabajando...
                                X