VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

buenos dias a todos por fin es viernes .
    Hoy traigo a francis todo un artista, de los que ya no se hacen.

y tambien esta otra version ( traduccion incluida) de un clasico, de un cantautor de nuestra tierra ( esta vez la borda ).

YO SOY
    Yo soy
    el poeta triste que quiere encontrar
    las fuentes limpias de los arroyos sucios.

Yo soy
    el hombre solitario que se está muriendo de frío
    al igual que otro muchos, bajo el sol del invierno.

Yo soy
    la ramita seca
    que se está quedando sin hojas.

Yo soy
    el corazón huidizo que se quiere abrasar
    con todas las antiguas pasiones

No me preguntes la razón oculta
    de todas las cosas oscuras,
    o adónde va el camino que sigue
    el tiempo variable,
    el camino que sigue.

Yo soy
    la bestia cobarde que se rinde
    desesperado en la oscuridad en mitad de la batalla.

Yo soy
    el sueño lejano que no se puede encontrar
    en medio del mundo, huyendo de la nada.

Yo soy
    el que pierde los restos de su juventud
    con cada sonrisa.

Yo soy
    el llanto de la niebla
    que el viento del mar bate con fuerza.

el tiempo cambiante,
    el camino que sigue.

el tiempo cambiante,
    el camino que sigue.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
      Te recuerdo que los Dioses tienen la capacidad de estar en todos sitios, pero, cuando ellos llegan, los Vascos, ya han vuelto !!!
      Si es cierto que los dioses pueden estar en todos los sitios, solo puede ser porque los dioses son gallegos

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        buenos dias a todos por fin es viernes .

Yo soy
        el hombre solitario que se está muriendo de frío
        al igual que otro muchos, bajo el sol del invierno.

Yo soy
        la ramita seca
        que se está quedando sin hojas.

Yo soy
        el corazón huidizo que se quiere abrasar
        con todas las antiguas pasiones

el tiempo variable,
        el camino que sigue.

Yo soy
        la bestia cobarde que se rinde
        desesperado en la oscuridad en mitad de la batalla.

Yo soy
        el sueño lejano que no se puede encontrar
        en medio del mundo, huyendo de la nada.

Yo soy
        el que pierde los restos de su juventud
        con cada sonrisa.

Yo soy
        el llanto de la niebla
        que el viento del mar bate con fuerza.

el tiempo cambiante,
        el camino que sigue.

el tiempo cambiante,
        el camino que sigue.

Cagüenlaputa Marqués que ayer fue la noche larga, pon me una más fácil que no tenga que pensar

Comentario

De este baile viene la palabra jigging

Comentario

Aclaración:
            Estos "British" se beben los "submarinos" antes de bailar asi, no parecen borrachos, lo estan!!!.

P.D. Llamase submarino, a en un tanque de cerveza negra (caliente), sumergir en vaso de chupito, una buena racción de whisky de malta...y beberlo a trago largo....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Aclaración:
              Estos "British" se beben los "submarinos" antes de bailar asi, no parecen borrachos, lo estan!!!.

P.D. Llamase submarino, a en un tanque de cerveza negra (caliente), sumergir en vaso de chupito, una buena racción de whisky de malta...y beberlo a trago largo....
              "british" ???????????

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                "british" ???????????
                Es un error común, ya que antes se hablaba del Reino de Gran Bretaña e Irlanda, pero la palabra british se refiere a los habitantes de la isla que está entre la isla de Irlanda y Francia, y es una palabra inglesa que se desarrolló de la palabra romana britannia, en el tiempo de la ocupación. Hoy en día a los Irlandeses (siempre se habla de los irlandeses del sur) les ofende este calificativo, pero no a los del Norte, que se consideran british.
                Por extensión se les dice a todos los habitantes de Gran Bretaña, incluyendo Gales y Escocia.
                Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por peludita Ver Mensaje
                  Es un error común, ya que antes se hablaba del Reino de Gran Bretaña e Irlanda, pero la palabra british se refiere a los habitantes de la isla que está entre la isla de Irlanda y Francia, y es una palabra inglesa que se desarrolló de la palabra romana britannia, en el tiempo de la ocupación. Hoy en día a los Irlandeses (siempre se habla de los irlandeses del sur) les ofende este calificativo, pero no a los del Norte, que se consideran british.
                  Por extensión se les dice a todos los habitantes de Gran Bretaña, incluyendo Gales y Escocia.

sabes que me conozco la historia Maria , por eso recalque lo de "britsh" ( britanicos) cuando tenia claro que el amigo sachi se referia a los habitantes de la republica de irlanda.
                  Yo no estaria tan seguro que a los irlandeses catolicos ( alli dios esta de nuestro lado ) de los condados del norte les hace mucha gracia el calificativo de Brithis.

Comentario

Les encanta, siempre y cuando lo vean como mal menor, hartos de que la gente les llame "Ingleses", que les pone de los nervios...!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

toma cartagenero de tu paisano , lo ley en su dia y me gusto
                      Hoy se que estaba hablando de nosotros, de todos nosotros........
                      alzo mi copa ( licor de hierbas el afilador) y brindo por el y de paso por todos nosotros

Los lobos de mar
                      Su sueño es jubilarse para ir de pesca cuando les salga. Saben del mar más que muchos presuntos zorros de los océanos, de esos que van vestidos de diseño náutico y sacando pecho entre regata y regata. A éstos no les alcanza para diseño, porque no suelen ser gente de viruta; la mayoría sólo posee una moderna lanchita con fueraborda que apenas basta para gobernar allá afuera, cuando salta el lebeche o el levante coge carrerilla, o el Atlántico dice hola buenas. Los hay de todas las edades; pero el promedio sube de los cuarenta y madura hacia los cincuenta en sus dos variedades más comunes; flaco, tostado y chupadillo, o triponcete tranquilo, este último a menudo con bigote.

Se llaman Paco, Manolo, Ginés y cosas así, muy de diario. Y pasan la semana entera, en el taller, en la oficina, en la tienda, soñando con que llegue el fin de semana para madrugar o no acostarse, coger el bocadillo o la fiambrera -ahora taperware- y salir, pof-pof-pof, a buscárselas. Algunos no pueden aguantarse y van un rato por la tarde, entre semana, o se levantan temprano y salen a echar el volantín en la bocana, o se van al muelle o al rompeolas con la caña y el cebo; y cuando su María se despierta y prepara el desayuno de los hijos, ellos aparecen por la puerta y se beben un café antes de ir al curro tras dejar en el frigorífico un pargo y una dorada para la cena.

Detesto matar animales por afición, y eso incluye a los peces. Llevo 20 años sin disparar un arpón submarino, y sólo admito pescar aquello que uno mismo puede comer. Pero asumo que, entre los depredadores bípedos, los pescadores son una raza superior. Ignoro cómo respiran los de río y aguas dulces; pero a los de mar llevo toda la vida tratándolos. Desde zagal me han admirado esos hombres -curiosamente no hay mujeres en ese registro- capaces de permanecer en una escollera, tendida la caña y los ojos absortos, inmóviles durante horas, con el pretexto de un pez. De noche, cuando navego muy pegado a la costa, a un faro o a la farola de un puerto, veo sus fogatas, el resplandor de sus linternas, y a veces la brasa roja de sus cigarrillos brillando en la oscuridad; y en ocasiones, recortado en la luz de la luna o en el resplandor tenue que tienen a la espalda, el bosque de sus cañas al acecho. Pero la variedad que más me impresiona es la del que sale a la mar en un barquito de dos metros y te lo encuentras allá adentro fondeado horas y horas, balanceándose minúsculo en la marejada a las tres de la madrugada de una noche sin luna, apenas una linterna que enciende apresurado para señalar su posición cuando divisa las luces roja y verde de tu proa.

A veces los oyes hablar por el canal 9, en clave, para no dar pistas a posibles competidores: cómo lo llevas, fatal, no entra nada por aquí, dos raspallones, morralla, estoy donde tú sabes pero un poco más adentro, etcétera. Luego les ves llegar por la mañana con sus capturas, sin afeitar y con la piel grasienta, endiñarse un carajillo de Magno e irse luego cada mochuelo a su olivo, a llevarle a la Lola, o a la Pepa, o a la Maruja -que están hasta el moño de cocinar pescado- la pesca con que apañar el caldero del Domingo. Con tiempo para detenerse, como los vi el otro dia, ante un lujoso megayate de tres cubiertas amarrado en la zona noble del puerto, mover la cabeza desaprobadores y comentarle al compadre: Desde ahí no puede echarse el cumcán. Todos ha pasado ratos de válgame Dios, de esos que juras no volver a subirte en la vida en algo que flote. Pero allí siguen. Sacan a sus nietos a echar el volantín, pasean por los muelles a fisgonear lo que traen otros, comentan los lugares adecuados, las incidencias, miran el cielo y prevén el tiempo mejor que Maldonado el de la tele. Guardan celosamente secretos que no confiarán nunca ni a sus mejores amigos: el bajo donde engancharon dos congrios, aquella punta donde entra la boga, ese mero al que llevan semanas acechando a poniente del sitio cual. Miran hacia el mar, donde está su ensueño, más que a la tierra, a la que dedican sólo el tiempo imprescindible. Y en el fondo, aunque afirmen lo contrario, les da igual pescar que no pescar; la prueba es que, con pesca o sin ella, siguen saliendo. Quizá ni ellos mismos sepan con certeza qué es lo que buscan, ni por qué. Pero es posible que intuyan la respuesta en su propia soledad y silencio, sedal en mano y mecidos durante horas por el balanceo del bote en la marejada. Con la línea de la costa -la línea de sombra de su vida- a media milla de distancia.

Arturo Pérez-Reverte
                      El Semanal
                      6 de febrero de 2000

despues de 10 años tidavia me emociono cuando lo leo.........
                      continuara...................
                      Editado por última vez por trabañarru; 03/07/2010, 16:33:47.

Comentario

Aupa ¡¡¡¡¡
                        por fin viernes, ilusion hoy traigo ilusion
                        el gallego y el cartagenero creo que ya tienen plan para el domingo, el cantabro tambien y el madrileño, posiblemente el catalan tambien..
                        el vasco hay ama el vasco este lo tiene mas difisil un par de generaciones mas tendran que pasar todavia (a algunos ni con 33 les va a valer) la cosa avanza, lento pero a buen rumbo , pero pese a tal el vasco tambien tiene plan .
                        Para que apreciemos mas lo que nos une que lo que nos separa.
                        HEMAN EURRA ¡¡¡¡¡

Comentario

Marqués de Getaria

Comentario

Grande este Tomás

Comentario

¿Te puedo comprar una hora?
                              El hombre llegó del trabajo a casa otra vez tarde, cansado e irritado, y encontró a su hijo de cinco años esperándolo en la puerta. "Papá, puedo preguntarte algo?" "Claro, hijo, el qué? respondió el hombre.
                              "Papá, ¿cuánto dinero ganas por hora?" "¿Por qué lo preguntas?, dijo un tanto molesto. "Sólo quiero saberlo. Por favor dime cuánto ganas por hora", suplicó el pequeño. "Si quieres saberlo, gano 20 dólares por hora".
                              "Oh", repuso el pequeño inclinando la cabeza. Luego dijo: "Papá, ¿me puedes prestar 10 dólares, por favor?". El padre estaba furioso. "Si la razón por la que querías saber cuánto gano es sólo para pedirme que te compre un juguete o cualquier otra tontería, entonces vete ahora mismo a tu habitación y acuéstate. Piensa por qué estás siendo tan egoísta. Trabajo mucho, muchas horas cada día y no tengo tiempo para estos juegos infantiles".
                              El pequeño se fue en silencio a su habitación y cerró la puerta. El hombre se sentó y empezó a darle vueltas al interrogatorio del niño. "¡Cómo puede preguntar eso sólo para conseguir algo de dinero!". Después de un rato, el hombre se calmó y empezó a pensar que había sido un poco duro con su hijo. Quizás había algo que realmente necesitaba comprar con esos 10 dólares y, de hecho, no le pedía dinero a menudo. Fue a la puerta de la habitación del niño y la abrió.
                              "¿Estás dormido, hijo?", preguntó. "No, papá. Estoy despierto" respondió el niño. "He estado pensando, y quizá he sido demasiado duro contigo antes. Ha sido un día muy largo y lo he pagado contigo. Aquí tienes los 10 dólares que me has pedido".
                              El niño se sentó sonriente: "¡Oh, gracias, papá!", exclamó. Entonces, rebuscando bajo su almohada, sacó algunos billetes arrugados más. El pequeño contó despacio su dinero y entonces miró al hombre, el cual, viendo que el niño ya tenía dinero, empezaba a enfadarse de nuevo. "¿Por qué necesitabas dinero y ya tenías?", refunfuñó el padre.
                              "Porque todavía no tenía bastante, pero ahora sí tengo. Papá, ahora tengo 20 dólares..., ¿puedo comprar una hora de tu tiempo?"

moraleja: hay que estar mas tiempo con los hijos

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X