VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Deportivos Vs. Profesionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deportivos Vs. Profesionales

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
    los profesionales pescan y llevan el pescado a las lonjas, aqui los precios son subastas a la inversa, verdad?, como ya sabemos las normas de mercado dicen que a mayor oferta menor precio y al contrario, muchas veces los profesionales quieren pescar mucho de lo que hay, pero ese mucho la mayoria de veces lo pescan todos los barcos, en consecuencia lo que tenia que costar 10 pasa a costar 5, pescando la mitad, la regla muchas veces cambiaria

se agradecen los tragos , tomate otra .
    eso que dices es inviable con pescados pelagicos de temporada, algo menos con demensales, pero ni con estos es viable, la mar no es un vivero ( y mejor que no lo sea nunca) del que se pueda sacar lo que se quiera, cuando se quiera

Comentario

Anoche estuvieron frente a Mojacar , la pesca se les dio al 40% de lo del dia anterior, el reparto de suerte muy similar...el barco de 3400 cajas, hoy 1460... a mas de 10 Euros caja al haber sido menores las capturas, por lo que la parte ha ido por un estilo...

En la mar, frente a la bahia solo quedan caballas de palmo y medio y atunes de 200 grs a cacea...todo el mundo pescando besuguetes a fondo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

traba, sobre el último post, son solo "pajas" mentales , el hecho de sacar mucho para vender te acaba bajando o rebajando el precio de lo que llevas

respecto al sistema americano, yo no sé en tu zona, no digo de quitar toda la pesca, simplemente la mas "dañina" en mercabarna la gran mayoria del pescado es de fuera, tengo amigos pescateros y mayoristas y cada vez es menor la importancia del pescado de la zona (hablo del mediterraneo catalán) cada vez puertos pesqueros con menor flota, que en el norte la cosa es distinta? lo desconozco, pero en el litoral de tarragona solo hay 3 puertos pesqueros puros y cada vez todos mas apurados

al fin y al cabo, es el dinero lo que persiguen los pescadores pescando, no lo hacen por placer como lo hacemos nosotros, pues porqué no cambiar?, los agricultores de mi zona, con tierras a pie de playa se reconvirtieron, cambiaron los campos de agricultura por hoteles, urbanizaciones, tiendas para los turistas, restaurantes, ya que esas tierras eran de lo peor, porqué los pescadores no pueden cambiar?

para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

y que van a comer nuestros hijos, panga y perca del nilo ???( especies manipuladas geneticamente, para que en vez de espinas tengan chicle, caso de la panga).
          que terminaremos ? importando de terceros paises ( mas pobres) el 90 % del pescado que comemos ?? mas piscifactoria ? mas granjas de engorde??? y quien pescara la jartada de pescado que hace falta para alimentar estos peces de piscina, el año pasado creo que fueron 7 millones de ton, casi nada ( estamos exterminando especies en la mar, para convertirlas en subproductos para el engorde de pescados de plasti-pisci).
          no se yo, pero muy complicado lo veo

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
            Anoche estuvieron frente a Mojacar , la pesca se les dio al 40% de lo del dia anterior, el reparto de suerte muy similar...el barco de 3400 cajas, hoy 1460... a mas de 10 Euros caja al haber sido menores las capturas, por lo que la parte ha ido por un estilo...

En la mar, frente a la bahia solo quedan caballas de palmo y medio y atunes de 200 grs a cacea...todo el mundo pescando besuguetes a fondo...

haber sachi, de cuanto se supone que son las cajas 10 kg???
            de que barco se trata ?????

Comentario

Ahora mismo estoy en el Lago Sevan, en el norte de Armenia en la frontera con Georgia, este lago parece un mar esta prohibida la pesca a profesionales, acabo de cenar timalos de este lago, los pescan los deportivos y los venden por que el salario medio es de 200 dolares al mes esto los convierte en profesionales, pero esto no es comparable a pescar 10000 kg. de nada y venderlos a mitad de precio que si hubiera pescado 5000 kg.
              Esto creo que ya lo hemos discutido antes, la pesca profesional es un negocio (digan lo que digan los romanticos ) y si el negocio no da beneficios hay que cerrarlo.

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
                No es por meter el dedo en la llaga, pero me imagino williwaw, que esos profesionales tienen tambien su coste de mantenimiento del barco (seguramente, mayor que el tuyo), amarre,licencias, seguros sociales, impuesto de sociedades, declaraciones fiscales, etc... y si estos no pescan ademas del mosqueo que te llevas tu..igual les viene una cartita del banco un tanto amenazadora diciendo que vence la letra del credito que pidio para el barco, equipos electronicos, averias, etc, igual viene una carta del juzgado d trabajo donde dice que hay una denuncia de alguno de sus trabajadores poruqe no ha cobrado su nomina...ademas entiendo que el "govern balear" tambien les controlara a ellos... y estoy seguro de que ellos si no pescan " no les vale con tomar aire"....

pero como decia cada uno es consciente de donde esta la linea entre lo legal y lo que no es..

claro q al profesional le cuesta dinero mantener el barco.pero lee con atencion esto.
                1 barco subvencionado
                2 gasoil subvencionado
                3 exentos de iva
                dime tu q empresa o autonomo tiene estos privilegios frente al resto.cualquier hijo de vecino monta una empresa y lo unico q hacen es darle por el culo.q si iva venia y la de dios y subvenciones tiene q raptar a alguien para q le den una subvencion.frente a un profesional de la mar q asta hace poquito les subvencionaban el 60% del barco.dime tu a q empresa le subvencionan asi.
                asi q ami no m dan ninguna pega tienen buenos privilegios frente al resto.

Comentario

seguramente sea como dices lekeimar, yo lo desconozco, pero tendras que reconocer que lo deportivos conocemos la mar, cuando esta bella y hace calorcito. Estos señores tambien la conocen cuando da miedo y el frio se te mete hasta los huesos (esto lo digo de oidas de mi aitite, que fue profesional en santurtzi), y creo que si no tuvieran alguna ventaja, no creo que haya ningun "loco", que se embarcara en una aventura de este tipo.... y no les estoy defendiendo solo veo que sus desventajas tambien tienen...

Comentario

seguramente sea como dices lekeimar, yo lo desconozco, pero tendras que reconocer que lo deportivos conocemos la mar, cuando esta bella y hace calorcito. Estos señores tambien la conocen cuando da miedo y el frio se te mete hasta los huesos (esto lo digo de oidas de mi aitite, que fue profesional en santurtzi), y creo que si no tuvieran alguna ventaja, no creo que haya ningun "loco", que se embarcara en una aventura de este tipo.... y no les estoy defendiendo solo veo que sus desventajas tambien tienen...
                    si es como digo si. y eso de pescador de verano q solo conoce la mar cuando esta bella.tu seras pescador de esos. yo ando en la mar todo el año y al descubierto mi barco no tiene cabina.y se lo q es la mar mala muy mala.yo a partir de octubre ando a peces con la bolsa con frio nieve y es cuando mas se pesca.y ya saves q tengo un barco modesto.pero pesco mas q los q tienen faeton.

Comentario

eso de que solo salgo en veranito, es una opinion personal tuya...ya sabes que hay gente que el 31 y el 1 de enero suben al gorbea como tradicion y otros nos vamos a la mar, y eso de que pescas mas que yo, seran txipis, lo de los peces hay que demostrarlo, lo del tipo de barco y el tipo de caña que se tengan no hacen al pescador...
                      El barquito lo tengo hace meses, pero antes de que me salieran los dientes ya tenia una caña entre las manos, asi que ya veremos esos peces que dices en invierno....
                      .

Comentario

Para las proximas fiestas de Guetxo, si el alcalde es inteligente, en uno de los puestos que haga un PimPamPum contra Leke, que al paso que lleva con la recaudacion del puesto no hace falta que cobren impuestos...
                        Jo..er Leke que habilidad natural tienes para picar al personal...!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Si en el fondo es buen chaval, lo que pasa es que anda un poco nervioso porque esta smana no ha sido muy productiva en txipirones...

Comentario

eso de que solo salgo en veranito, es una opinion personal tuya...ya sabes que hay gente que el 31 y el 1 de enero suben al gorbea como tradicion y otros nos vamos a la mar, y eso de que pescas mas que yo, seran txipis, lo de los peces hay que demostrarlo, lo del tipo de barco y el tipo de caña que se tengan no hacen al pescador...
                            El barquito lo tengo hace meses, pero antes de que me salieran los dientes ya tenia una caña entre las manos, asi que ya veremos esos peces que dices en invierno....
                            .
                            olle q lo de pescador de verano lo as puesto tu. y lo de pescar mas es coña hombre.pero en invierno le pego a los peces. t digo el año pasado el dia q mas peces pesque y no es coña 90 mojarras 50 pispis cabras fanecas.tengo unos fanequeros q e llegado a cojer asta 80 fanecas pero de gordas como nunca as visto seguro q no as visto una faneca de mas de kilo.y yo no ando en las calas.yo pesco maximo en esta latitud 43 28 458 mas arriba q esto no subo.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              y que van a comer nuestros hijos, panga y perca del nilo ???( especies manipuladas geneticamente, para que en vez de espinas tengan chicle, caso de la panga).
                              que terminaremos ? importando de terceros paises ( mas pobres) el 90 % del pescado que comemos ?? mas piscifactoria ? mas granjas de engorde??? y quien pescara la jartada de pescado que hace falta para alimentar estos peces de piscina, el año pasado creo que fueron 7 millones de ton, casi nada ( estamos exterminando especies en la mar, para convertirlas en subproductos para el engorde de pescados de plasti-pisci).
                              no se yo, pero muy complicado lo veo
                              ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...

para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                Para las proximas fiestas de Guetxo, si el alcalde es inteligente, en uno de los puestos que haga un PimPamPum contra Leke, que al paso que lleva con la recaudacion del puesto no hace falta que cobren impuestos...
                                Jo..er Leke que habilidad natural tienes para picar al personal...!!!
                                q exagerado macho 4 tonterias q pone uno. eso q dices de poner un puesto de pimpam pum.si se lo pones a nautynort esos si q se forran con la recaudacion.

Comentario

Trabajando...
                                X