VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Deportivos Vs. Profesionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deportivos Vs. Profesionales

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
    olle q lo de pescador de verano lo as puesto tu. y lo de pescar mas es coña hombre.pero en invierno le pego a los peces. t digo el año pasado el dia q mas peces pesque y no es coña 90 mojarras 50 pispis cabras fanecas.tengo unos fanequeros q e llegado a cojer asta 80 fanecas pero de gordas como nunca as visto seguro q no as visto una faneca de mas de kilo.y yo no ando en las calas.yo pesco maximo en esta latitud 43 28 458 mas arriba q esto no subo.

Trankil que yo no me mosqueo...si es asi como dices esperare agazapado en el pantalan, y te seguire como hacen los seteros, para copiarte las marcas...

Comentario

q exagerado macho 4 tonterias q pone uno. eso q dices de poner un puesto de pimpam pum.si se lo pones a nautynort esos si q se forran con la recaudacion.

porue dices lo de nautynort¿

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
        Si en el fondo es buen chaval, lo que pasa es que anda un poco nervioso porque esta smana no ha sido muy productiva en txipirones...
        pues si poco productiva en general si yo la verdad q no m puedo quejar e pillao bien ademas ya los jibiones tienen un tamaño q bueno.ademas se acerca septiembre y es un mes excepcional.pa los maganos.en eso si q no m ganas jajaja.y ademas tengo fotos pa demostrarlo.el mejor dia en barrica coji 38 jibiones.casi todos de kilo alguno mediano habia,y lo mejor q tu estabas al lado mio.fondeado.

Comentario

porue dices lo de nautynort¿
          por q lo pongo tienen muchos clientes descontentos muchosss. eso es lo q te puedo poner en abierto

Comentario

Trankil que yo no me mosqueo...si es asi como dices esperare agazapado en el pantalan, y te seguire como hacen los seteros, para copiarte las marcas...
            marcas si quieres te las paso no tengo problemas.lo de las fanecas ese si q es sitio bueno cada vez q e ido las e sacudido.si ves el tamaño flipas.a partir de mediados de septiembre abra q andar a ellas.ademas esta cerquita.

Comentario

por q lo pongo tienen muchos clientes descontentos muchosss. eso es lo q te puedo poner en abierto
              algo se de eso..

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...

no me referia a de que comeran, sino que comeran, que pescado y pescado por quien y donde??
                yo pienso que si queremos tener en la pescaderia merluza de pintxo del cantabrico ( por poner un ejemplo) a 12€ , se que ese pescado no lo han pagado mas que 6, se tambien lo que cuesta la carnada y lo gastos de explotacion de un barco de esos, o sea que o hay sudvencion o se paran los barcos y comemos pescado de plastico y asi lo veo yo.
                Muchos negocios conozco que funcionan de sudvenciones, muchos, algunas de directas, otras de camufladas ( fondos estructurales, planes de empleo, I+D+I, ayudas a la contaracion de noseque ) buf, la lista seria enorme.
                si quieres hablamos del sector industrial, automocion para ponerte un ejemplo, quisiera saber la burrada de millones que ha pagado ( directa o indirectamente) el gobierno de Navarra para que la VW no se marche de landaben, o el GV para que la mercedes se quede en Gazteiz o para que la BBVA y iberdrola mantengan el dimicilio social en bilbao, buffffff...la lista seria interminable.
                A nivel personal, los per, el subsidio agrario, toda la economia sumergida, la gente cobrando el paro y trabajando en b.....

bufffffff y nos metemos con los pescadores porque cobran sudvenciones ?????

caguen la puta, porque no se puede decir todo, que si no

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
                  Aquí en Mallorca nos pasa lo mismo con los raones.Se abre la veda el 1 de septiembre para los recreativos, pero la madrugada del dia 1 las "barcas del bou" como son llamadas aquí los barcos profesinales, hacen la pasada con el arrastre a fín de arrasar con el maximo posible de capturas. Aún que por todos es sabido que estos barcos no pueden faenar a menos de 1 milla de la costa, para los raones se hacercan a menos de 50 mt.Y os aseguro que pescan barbaridades, por cantidad y tambien porque arrasan literalmente con todo lo que hay ya que no es nada selectivo.La gran mayoria no hacen ni la medida y los venden como morralla.Y los recreativos que venimos de pagar nuestra licencia,seguros,amarres,impuestos,de hacer gasto en tantas tiendas de nautica,de comprar los bajos de linea correspondientes,la gamba... que somos los que mantenemos el cotarro, salimos todos ilusionados para pescar una docena de raones no pescamos ni la media ya que el fondo esta TODO LABRADO ilegalmente por las artes de los profesionales, pero que despues sin embargo les compran el pescado legalmente en la lonja .
                  Pero eso si,que no te pillen a ti los del "govern Balear" que son los que nos inspeccionan en los pantalanes cuando llegamos los recreativos de nuestra casi siempre infructuosa jornada de pesca con algún raon más del cupo max. autorizado o con alguno que no haga la medida...te crujen literalmente!.

Tomo aire...

Realmente indignante!

Aveces parece que quieren que avorrezcamos nuestra afición.!
                  Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
                  Como pone la firma de un cofrade,no me acuerdo exactamente de quien...

"-Cuando hayamos cortado el último arbol y pescado el último pez nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer".

Y esto es lo que va a pasar!
                  Y lo jo*i+o es que ya estamos en este punto,de cada vez se pesca menos... que hacen pues?
                  Comprar sondas más potentes para localizar mejor el pescado y motores más potentes para poder poner más arrastres y abarcar más fondo en una pasada y así aumentar capturas.

Y sobre los controles,conozco a gente trabajando en barcos profesionales y te aseguro, por ejemplo, en el puerto de cala figuera en Mallorca que hay pocos por no decir ningún control de capturas.Todo lo que no hace medidas o se vende como morralla o directamente se vende en el muelle a particulares o no particulares, sin esconderse demasiado.

No brindo!
                  pues no se yo si despues de decir todo eso ( que quizas tengas razon) sea muy etico poner estas fotos en el otro hilo,

y menos mal que no vivimos de esto, porque si de esto dependiera nuestro jornal, de que seriamos capaces ??????????
                  y tranqui y unos tragos que lo de :
                  ellos arrasan...
                  para una vez que un deportivo hace el cupo....
                  como mucho pescaremos entre todos la decoma parte de ellos...
                  etc, etc se ha repetido hasta la saciedad, ya me lo se, solo decia que no me parece etico, nada mas
                  salud y
                  Editado por última vez por trabañarru; 29/08/2010, 18:31:37.

Comentario

Tanto el dia de pesca de los raors que eramos 2 pescando que cojimos 96 (que a sido el dia que he cojido más de toda mi vida), como la noche de las barracudas son jornadas de casi 12 horas de pesca.No creo que estas cantidades sean ningún absurdo. Y por supuesto en ninguna de las dos me pase del cupo.

Pero en parte tambien entiendo que no te parezca etico.

A mí lo unico que me molesta y no entra en mi mollera es el "ARRASTRE" y la pesca no selectiva,lo matan todo,pezqueñines,todos.
                    Y repito tengo amigos que trabajan de profesionales que son más que conscientes del desastre que están causando.

Saludos y un abrazo!

A estas las pago yo!
                    Editado por última vez por williwaw; 28/08/2010, 19:32:52.
                    No toqueu sa llengua noble
                    que hem apresa dels padrins
                    es mallorquí es des poble
                    i es poble des mallorquins.

Comentario

traba una pregunta, como se pesca esa merluza? arrastrando, palangre o trasmallo?

creo que la mayoria de los deportivos nos quejamos del arrastre no así de las otras artes, ya que es la mas destructiva con el medio, que opinas tu?
                      para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

El Jueves por la tarde estuve en la lonja, cuando llegan los barcos de arrastre, un desastre, barcos de 15 metros con tres cajas de boquerón destrozados, los comentarios que solo sacan barro, ¿es eso lo que tenemos que subvencionar?, ¿quién se lleva la subvención, el armador o la tripulación?, para mí mejor parar ese tipo de barco y subvencionar el paro de la tripulación y programas de adaptación a otros empleos, se le sacaría mejor partido al dinero y tendríamos un margen de recuperación de los fondos marinos, no es cuestión de eliminarlos todos, pero una reducción importante sería necesaria hoy por hoy tenemos exceso de ese tipo de barcos.

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
                          traba una pregunta, como se pesca esa merluza? arrastrando, palangre o trasmallo?

creo que la mayoria de los deportivos nos quejamos del arrastre no así de las otras artes, ya que es la mas destructiva con el medio, que opinas tu?
                          se pesca tanto con palangre como arrastrando o con volanta no con trasmallo.la red para merluza tiene la particularidad q es mucho mas alta q los tresmallos y malla bacarra.la q yo e usado levantaba del fondo 7 metros.

Comentario

Originalmente publicado por starfisher Ver Mensaje
                            El Jueves por la tarde estuve en la lonja, cuando llegan los barcos de arrastre, un desastre, barcos de 15 metros con tres cajas de boquerón destrozados, los comentarios que solo sacan barro, ¿es eso lo que tenemos que subvencionar?, ¿quién se lleva la subvención, el armador o la tripulación?, para mí mejor parar ese tipo de barco y subvencionar el paro de la tripulación y programas de adaptación a otros empleos, se le sacaría mejor partido al dinero y tendríamos un margen de recuperación de los fondos marinos, no es cuestión de eliminarlos todos, pero una reducción importante sería necesaria hoy por hoy tenemos exceso de ese tipo de barcos.
                            boqueron a arrastre ????
                            no estaba prohibido????????

Comentario

Originalmente publicado por starfisher Ver Mensaje
                              eso, eso, todos al paro, a tomar por culo eramos pocos y pario la abuela y los barcos que los hundan ( al amanecer y sin previo aviso) para que los deportivos podamos pescar ( la pesca mas responsable que existe) en los arrecifes que se formen.

brindo por esta iniciativa, haber si juntamos unas firmas y llevamos la propuesta al congreso con todos los "deportivos" que hay en este pais y el odio aferrimo que tenemos a los "profesionales" ( a pocos en este foro he escuchado hablar bien de ellos) no nos costara juntar decenas de miles de firmas..........

Comentario

Y que tal si en logar de hundirlos, legislamos con mano firme, practicas logicas de pesca, con precios justos...que hagan que la actividad sea sostenible para todas las partes...
                                A lo mejor la burbuja y la cultura del pelotazo no se ha dado SOLO en el ladrillo...quiza algunas actividades mas se han llenado de vehiculos de alta cilindrada e inmuebles para su alquiler en la costa (y no hablo de pescadores, pero quiza si de armadores)...
                                Quiza si algunas embarcaciones fueran cooperativas...las subvenciones llegarian a quien las merecen...algunas embarcaciones podrian ser reconvertidas al sector turistico, como sucede con algunas camaroneras en Florida...
                                En cualquier caso, esto es hablar por hablar...yo no estoy en contra de los profesionales...para mi son respetabilisimos...estoy en contra de los tramposos...igual que de los ciclistas que se dopan...o los corredores de formula 1 que ganan carreras en los despachos...
                                Estoy en contra EN GENERAL de la MALA PRAXIS en todos los sectores, e incluyo a todos todos profesionales y deportivos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Trabajando...
                                X