VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que debo saber para comprar una caña y carrete de currican

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que debo saber para comprar una caña y carrete de currican

Pues yo ese material me lo estoy comiendo a bocadillos y me da igual la bebida.
    o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      tu encima pon eso, quizas nos valga al resto , lo que es al cofrade "preuntas" no creo pues continuando con el perfil de todo cofrade preuntas dejo de aparecer al hilo y al foro el mismo dia que lo habrió, esto es como un pasatiempo para esta gente, "os" ponen a todos a trabajar mientras ellos se descojonan.
      Y aqui amdaremos nosotros discutiendo sobre tal carrete y cual caña tiene la mejor calidad precio del mercado .
      Para información del cofrade "sabiondo" (me lo permitiras ya que yo soy el preguntas) estoy siguiendo el hilo y anotando toda la información que me esta aclarando las cosas, pero como comprenderas soy ignorante y por tanto no puedo añadir mi experiencia, soy el que pregunta.

Una reflexión: el fundamento de un foro, creo, es podernos ayudarnos unos a otros, y los "cofrades preguntas" somos partes de las piezas del tablero.

Como veo que quieres quedar por encima, yo no tengo problema porque no voy al trapo si es lo que buscas para demostrar no se que al resto de cofrades.

Comentario

Originalmente publicado por jago13 Ver Mensaje
        Para información del cofrade "sabiondo" (me lo permitiras ya que yo soy el preguntas) estoy siguiendo el hilo y anotando toda la información que me esta aclarando las cosas, pero como comprenderas soy ignorante y por tanto no puedo añadir mi experiencia, soy el que pregunta.

Una reflexión: el fundamento de un foro, creo, es podernos ayudarnos unos a otros, y los "cofrades preguntas" somos partes de las piezas del tablero.

Como veo que quieres quedar por encima, yo no tengo problema porque no voy al trapo si es lo que buscas para demostrar no se que al resto de cofrades.

eso es lo que digo yo ayudarnos unos a otros .
        en lo ultimo te equivocas de lleno, aqui hay gente que ha entrado sin tener ni puta idea y ahora tiene una base myu buena, incluso hay quien ha recorrido muchos kilometros para enseñarle, han embarcado juntos y me consta que han pescado ( incluso buenos mareos) sabes donde esta la diferencia que mientras el cofrade "preuntas" preguntaba y no decia ni mu el cofrade que no tenia ni puta idea pregunto, se le repondio, interevino, volvio a preguntar, ayudo en lo que podia al foro y a los cofrades e hizo amigos de verdad, se gano un respeto en el foro y sabes porque porque no se mantuvo a la sombra apuntando callau callau lo que otros hablaban, zorro zorro como se dice aqui.
        Sabes lo que le pasa al que sale en cuadrilla con otros barcos a la mar y no habla y solo escucha a los demas ( esto es serio) cuando digo no habla me refiero a asuntos de pesca no a chorradas, sabes lo que le pasa ????????
        Editado por última vez por trabañarru; 09/01/2011, 21:13:20.

Comentario

Originalmente publicado por boooom475 Ver Mensaje
          a currica he cogido petos de 50 kg, saludos
          Esto lo saque llegando a Puerto Rico, no de Mogan, sino el caribeño ¿ es un peto, o una barracuda?

Editado por última vez por sumeke; 02/03/2011, 13:58:39.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
            Esto lo saque llegando a Puerto Rico, no de Mogan, sino el caribeño ¿ es un peto, o una barracuda?

Eso es una sierra pero puertoriqueña que suerte los que viajáis tanto
            o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
              Eso es una sierra pero puertoriqueña que suerte los que viajáis tanto
              Vas bien, pero definitivamente es un pez.

Hay que trabajar más leonés, para tener tiempo y poder viajar, por ejemplo, creo que podrías organizarte y trabajar de 4,00 a 4,55 horas que es un rato perdido en la noche.

Tu y yo tenemos la suerte de viajar a menudo al mar, eso ya vale mucho, si viviéramos en él todos los días no nos parecería tan maravilloso.

¿Has visto el carrete?

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                Vas bien, pero definitivamente es un pez.

Hay que trabajar más leonés, para tener tiempo y poder viajar, por ejemplo, creo que podrías organizarte y trabajar de 4,00 a 4,55 horas que es un rato perdido en la noche.

Tu y yo tenemos la suerte de viajar a menudo al mar, eso ya vale mucho, si viviéramos en él todos los días no nos parecería tan maravilloso.

¿Has visto el carrete?
                Bueno ahora mismo si viviéramos en el mar, creo que lo gozaríamos un huevo, el carrete me parece como si viese un ROLEX en un escaparate
                o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                  Bueno ahora mismo si viviéramos en el mar, creo que lo gozaríamos un huevo, el carrete me parece como si viese un ROLEX en un escaparate
                  Seguro queo ahora gozaríamos, nosotros hemos pasado 5 días y se me han ido en un pis plas!! y eso que no pudimos salir al mar, tan solo encender el motor y pasear , ha llovido en Galicia estos días lo mismo que la media de toda España en un año .

Hay lubinas, como están en los "paleiros" ahora, están pescando los profesionales con palangre de superficie bastantes y buen tamaño (1-3 kilos)

Comentario

Estimado Sumeke eso es una barracuda, Y grande ehhhhhh comparada con las que cojo yo por aquí. Son exquisitas de comer, pero ahora con el royo de la ciguatela hay que tener cuidado. El peto es mas oscuro

Comentario

Seguro queo ahora gozaríamos, nosotros hemos pasado 5 días y se me han ido en un pis plas!! y eso que no pudimos salir al mar, tan solo encender el motor y pasear , ha llovido en Galicia estos días lo mismo que la media de toda España en un año .

Hay lubinas, como están en los "paleiros" ahora, están pescando los profesionales con palangre de superficie bastantes y buen tamaño (1-3 kilos)
                      A ver si el próximo fin de semana el trabajo y el tiempo me dejan y puedo salir a navegar un poco si el mar esta decente podremos mojar los fierros y si no pues un poco de curri en la ría . Por cierto, me vale el pulpito que tengo para lubinas? Un abrazo.
                      o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por boooom475 Ver Mensaje
                        Estimado Sumeke eso es una barracuda, Y grande ehhhhhh comparada con las que cojo yo por aquí. Son exquisitas de comer, pero ahora con el royo de la ciguatela hay que tener cuidado. El peto es mas oscuro
                        No nos la comimos por eso mismo, y además, olía mal al poco tiempo.

En una ocasión escribí, algo sobre la ciguatera. Te lo pongo.

Una vez en aguas caribeñas es complicado consumir el pescado pues pueden tener la Ciguatera, enfermedad producida por una toxina que produce un alga blanquiazul del golfo de Méjico. La ciguatoxina que así se llama la puñetera, es termoestable con lo que no se destruye al cocer el pescado, además la muy borde es resistente a los jugos gástricos y si a todo esto añadimos que no presenta ninguna sintomatología el los peces. Esta claro que si la consumimos lo tenemos clarito. Afortunadamente los tunidos y los marlines no son vectores. Así pues a practicar la captura y suelta que es muy deportivo y en estos mares hasta saludable.

Así, que atunes, y dorados, este peso 18 kg. Fueron lo que mas consumimos, hasta me atreví, a cocinar un marmitako de dorado, que no estaba mal.

Esta es la receta:

MARMITAKO, (o algo parecido pero que esta muy bueno):
                        Se suele usar atún o bonito, pero los demás túnidos, melvas y albacoretas, también le van, pero nuestra gran sorpresa fue el probar con llampuas o como le llaman en el Atlántica, dorados.
                        - con un pescado de 2 kilos salen 10 rodajas generosas, si se desangra mejor.
                        - Uno bote de cebolla frita de 250 gramos.
                        - Un bote de tomate frito de 300 gramos,
                        - Un bote de preparado de ensaladilla (guisantes, zanahoria, patata) grande.
                        - Medio bote de pimientos asados.
                        - Patatas.
                        - Aceite.
                        - Ajos.
                        - Cominos.
                        - Caldo de pescado.
                        - Vino blanco.

En una olla alta y con tapa (una expres es ideal) se pone un chorro bueno de aceite, y se van friendo las rodajas de pescado por ambas caras. Cuando están doradas se sacan, se escurren y cuando se enfrían se les quitan las espinas y la piel, dejándolos en tacos grandes.
                        En el mismo aceite, al que le habremos quitado los restos de pescado, se sofríen 3 dientes de ajo fileteado basto, antes de que se doren se echa la cebolla, el tomate, el preparado de ensaladilla, los pimientos, una patata por comensal cortada en cascos, dos pastillas de caldo de pescado, y un picado con un diente de ajo y cominos al gusto desliado en un chorro de vino blanco. Se le puede poner colorante si se quiere o echarle unos pelos de azafrán al picado.
                        Se cubre con agua y se deja cocer, tapado, hasta que la patata esté hecha, salar a mitad de cocción dejando más bien escaso, removiendo de vez en cuando. Poner entonces los trozos de pescado, remover con cuidado para que no se deshagan apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos procurando que no se enfríe mucho.
                        Si esta muy caldoso se le puede sacar unos cascos de patata un trozo de pescado y unas tiras de pimiento, machacarlas y echarlas de muevo para que espese.

Te pongo unas fotos de los peces vectores de trasmision de la ciguatera y uno de los dorados.

Editado por última vez por sumeke; 02/03/2011, 13:58:39.
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Se suele usar atún o bonito, pero los demás túnidos, melvas y albacoretas, también le van, pero nuestra gran sorpresa fue el probar con llampuas o como le llaman en el Atlántica, dorados.
                          - Patatas.
                          - Aceite.
                          - Ajos.
                          - Cominos.
                          - Caldo de pescado.
                          - Vino blanco.

QUE MIERDA ES ESTO
                          llamalo como quieras pero quitale el nombre de marmitako, no jodas uno de los platos mas significativos de la cocina marinera del cantabrico.
                          Ponle por ejemplo "vomitada de "sanga" ( alcatraz) al estilo sumeke" o algo parecido, pero no relaciones el buen monbre de ese plato con los ingredientes que utilizas para su elaboracion, ponle otro nombre tienes a elegir cienmil y dejate de payasadas.
                          Esto me ha llegau al alma, esto es sagrado , con estas cosas no se juega.
                          Editado por última vez por trabañarru; 10/01/2011, 10:20:32.

Comentario

Pues mira, si la pasta no es problema te puedes comprar una caña Synit V550FT

Y después un carrete Van Staal

y así vale para todo
                            y ya metidos en preguntas.q sale una caña y un carrete de esos.m imagino q un dineral no.

Comentario

[COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]

Así, que atunes, y dorados, este peso 18 kg. Fueron lo que mas consumimos, hasta me atreví, a cocinar un marmitako de dorado, que no estaba mal.

Esta es la receta:

- Patatas.
                              - Aceite.
                              - Ajos.
                              - Cominos.
                              - Caldo de pescado.
                              - Vino blanco.

En una olla alta y con tapa (una expres es ideal) se pone un chorro bueno de aceite, y se van friendo las rodajas de pescado por ambas caras. Cuando están doradas se sacan, se escurren y cuando se enfrían se les quitan las espinas y la piel, dejándolos en tacos grandes.
                              En el mismo aceite, al que le habremos quitado los restos de pescado, se sofríen 3 dientes de ajo fileteado basto, antes de que se doren se echa la cebolla, el tomate, el preparado de ensaladilla, los pimientos, una patata por comensal cortada en cascos, dos pastillas de caldo de pescado, y un picado con un diente de ajo y cominos al gusto desliado en un chorro de vino blanco. Se le puede poner colorante si se quiere o echarle unos pelos de azafrán al picado.
                              Se cubre con agua y se deja cocer, tapado, hasta que la patata esté hecha, salar a mitad de cocción dejando más bien escaso, removiendo de vez en cuando. Poner entonces los trozos de pescado, remover con cuidado para que no se deshagan apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos procurando que no se enfríe mucho.
                              Si esta muy caldoso se le puede sacar unos cascos de patata un trozo de pescado y unas tiras de pimiento, machacarlas y echarlas de muevo para que espese.

Te pongo unas fotos de los peces vectores de trasmision de la ciguatera y uno de los dorados.

A ver Sumeke, que mentar el Marmitako (con mayúsculas) aquí es como mentar la soga en la casa del ahorcado , desde Marco Gavio Apicio en su noveno libro (Thalassa. Del mar.) hemos discutido todo lo referente a esto, no puedes llegar y llamarle marmitako a una cosa que haces con latas de restos de vegetales, que todos comemos pero para "platos menores" joder...es que ¿como no le llamaste "suquet" de dorado? o algo así hombre . Era mucho mejor si querías lucirte como cocinero, cosa que yo hago a menudo que le hubieras puesto un nombre más adecuado, por ejemplo... leaving ciguatera en vegetales que escapan de su prisión.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                                y ya metidos en preguntas.q sale una caña y un carrete de esos.m imagino q un dineral no.
                                Estas cañas pueden estar entre 500 y 700 dólares, es difícil de comprar ya que las montan varios, pero el acabado es así

los carretes de 600 en adelante, pero esto no es un Stella ni nada parecido, están mecanizados por un tio como Traba, con lo que cada carrete es una joya que se puede ver en esta foto de la corona por ejemplo

Son obras de ingeniería interminables, que claro tienen el precio que tienen

Comentario

Trabajando...
                                X