VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ni siquiera novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ni siquiera novato

Originalmente publicado por lorvisea Ver Mensaje
    Hola "Cormoran" He leído con mucho interes tu post sobre el profundizador que te has inventado,felicidades por tu ingenio .
    Te agradecería si no es mucha molestia para ti, que ampliaras un poco la explicación, en un dibujo con medidas y una foto donde se pueda ver mejor, porque la que veo en el foro no se le aprecia bien el detalle. Gracias de antemano y un cordial saludo
    Gracias lorvisea , te he preparado un YOU TUBE el primero que hago donde creo se ve mejor de que se trata ,para ti y todos los Cofrades claro esta !!!! es FREEWARE no lo he patentado y os aseguro que rinde mucho en facilidad de uso y puede fabricarse en varios pesos , yo los tenia de 100, 200 y 250 gramos y si lo haces doble ,duplicas el largo del tubo y metes un plomo por cada lado ,,,,mayor profundidad , cualquier duda que te quede mandame un privado y te lo contesto .De todos los que fabrique unos cuantos ,no se perdio ninguno por enganche sino por las visitas que querian uno de muestra,Un Saludo http://es.youtube.com/watch?v=CTkJYhqOJ0M
    sigpic
    http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Cormorán, el video es perfecto. Se entiende perfectamente como fabricar el invento.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Hola Cormorán, felicitaciones por la perfecta explicación, solo una última cosa, ¿puede ser un dibujo con medidas (aproximadas) del sistema completo con el paravan?
        Un cordial saludo
        Editado por última vez por lorvisea; 09/07/2007, 12:58:21.

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
          Gracias lorvisea , te he preparado un YOU TUBE el primero que hago donde creo se ve mejor de que se trata ,para ti y todos los Cofrades claro esta !!!! es FREEWARE no lo he patentado y os aseguro que rinde mucho en facilidad de uso y puede fabricarse en varios pesos , yo los tenia de 100, 200 y 250 gramos y si lo haces doble ,duplicas el largo del tubo y metes un plomo por cada lado ,,,,mayor profundidad , cualquier duda que te quede mandame un privado y te lo contesto .De todos los que fabrique unos cuantos ,no se perdio ninguno por enganche sino por las visitas que querian uno de muestra,Un Saludo http://es.youtube.com/watch?v=CTkJYhqOJ0M
          Excelente explicación, cormoran
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

cormoran,

como te lo has currao, ahora te quitaran la patente del invento que hay mucho pirata por estos lares.

Comentario

Originalmente publicado por Didaco Ver Mensaje
              cormoran,

como te lo has currao, ahora te quitaran la patente del invento que hay mucho pirata por estos lares.
              Cofrade Didaco!! cito te lo has currao ) Nooo!!! me lo he curricaneao durante años y como es bueno lo comparto con quienes considero amigos ; todos vosotros , Patentes y dinero ,no van conmigo
              Un saludo.
              sigpic

Comentario

Si señor, sencillo y de lo más util. enhorabuena y gracias por compartir este ingenio.

Comentario

Muchas gracias Cormoran.

La verdad es que por comodidad a veces me quedo sin provar suerte a algo de profundidad y me limito a hechar dos o tres rapalas o plumas.

Con ese sistema tan práctico cambias fácil y rápidamente de superficie a profundidad, por no hablar de cuando recoges, no necesitar pelear tambien con el plomo ¡¡es todo un invento!! te invito a unas rondas por compartirlooo

Comentario

La plancha esa es una pasada. Es un profundizador /excitador ya que además de bajar tiene un movimiento lateral.

Las de 20 centímetros, a una velocidad de 4.5 Kn pueden bajar hasta 10 metros de profundidad.

Ayer la vi en Decathlon por 20 euros, la misma que dice Atarip y me pareció muy barato. Las que tengo yo, ya sólo la zapatilla vale 10 euros y en Decathlon viene completa, zapatilla, hilo, señuelos y recogedor.

Cambiando el triángulo trasero la puedes hacer derivar más a estribor o babor. Es interesante cuando llevas dos.

Ideal par lo que han dicho, caballas, verderoles, espetones,

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                      La plancha esa es una pasada. Es un profundizador /excitador ya que además de bajar tiene un movimiento lateral.

Las de 20 centímetros, a una velocidad de 4.5 Kn pueden bajar hasta 10 metros de profundidad.

Ayer la vi en Decathlon por 20 euros, la misma que dice Atarip y me pareció muy barato. Las que tengo yo, ya sólo la zapatilla vale 10 euros y en Decathlon viene completa, zapatilla, hilo, señuelos y recogedor.

Cambiando el triángulo trasero la puedes hacer derivar más a estribor o babor. Es interesante cuando llevas dos.

Ideal par lo que han dicho, caballas, verderoles, espetones,

Hola Gerret , una duda , en los tiempos que pescaba embarcado nunca la use , cuando recoges y llega a la caña ,esta plancha , que se hace ? la linea con el pescado esta lejos? ya estoy retirado de las pesqueras embarcado y me dedico a las costeras , pero siento la curiosidad , lo mismo me tome el trabajo de idear mi plomo ,,para na Un saludo
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                        Hola Gerret , una duda , en los tiempos que pescaba embarcado nunca la use , cuando recoges y llega a la caña ,esta plancha , que se hace ? la linea con el pescado esta lejos? ya estoy retirado de las pesqueras embarcado y me dedico a las costeras , pero siento la curiosidad , lo mismo me tome el trabajo de idear mi plomo ,,para na Un saludo
                        Yo no la uso con caña ni está concebida para eso (la de Decathlon), es un aparejo manual, como ya dije antes lo largas y lo atas a una bita o cornamusa, p.ej.

Cuando al recoger llegas a la tabla no pasa nada sigues recogiendo el bajo. (a mano, claro) hasta llegar a la pieza a desanzuelar.

Buena pesca
                        Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                          Yo no la uso con caña ni está concebida para eso (la de Decathlon), es un aparejo manual, como ya dije antes lo largas y lo atas a una bita o cornamusa, p.ej.

Cuando al recoger llegas a la tabla no pasa nada sigues recogiendo el bajo. (a mano, claro) hasta llegar a la pieza a desanzuelar.

Buena pesca
                          Pirata
                          Gracias una vez mas Atarip , siempre pesque con caña y no entendia como podia ser posible usarlo y que pasaba al llegar al puntero !!!
                          Gracias de nuevo y al paso que vamos , cervezas , paella de marizco por supuesto y helado de postre, el cafe ya veremos .
                          Ahhh comentarte que en el canal cinco anuncian una play stacion de esas ,con un juego ghos raider y te sacan a TI!!!! reclama indeminizacion
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                            Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.

Te garantizo la fritada de caballas, melvas, palometas y también algún bonito pequeño.

Pruébalo y después me cuentas Te aseguro que te aficionaras a la pesca, porque cogerás muchas piezas, la pesca cuando no se coge nada no hay quien la aguante.

Buena Pesca
                            Pirata

P.D. No le cuentes este secreto a nadie, eh?

Bueno, ya la he comprado, creo.

Hoy en el Decat le pregunté al operario sobre la tabla y me dijo "ah! eso que lleva como un excitador..." pues que no tenian y que tardarian en tenerla, y echando un vistazo por ahi, bingo! en una estanteria vi algo parecido a lo que describiste.

Y digo parecido por que la tabla esa japonesa parece mas bien de winsurf, y no estaba seguro de comprarlo pero al final me la he llevado, por 19 €.

Lleva las plumitas blancas, la cucharilla al final, el cordon verde, y una especie de corcho en forma de H para recogerlo. Creo que es lo que dijiste asi que mañana lo estrenaré, a ver si funciona, ya te contare...

P.D. Y por supuesto si subes por el Maresme alguna vez aqui tienes un amigo pa echar unos rapalas, que por cierto en el Decat mu baraticos que me he llevao 4

Comentario

Tal y como la describes, efectivamente debe de ser esa . Inicialmente úsala tal y como viene. Después cuando tengas que cambiarle los anzuelos y la cucharilla (por el óxido, por ejemplo), pónselos algo mayores. (también los tienes en Decathlon).

Yo realmente le cambio el bajo completo. Le pongo un sedal de mayor diámetro y mayores anzuelos y cucharilla. Ya he perdido algunas piezas grandes por ser fino el bajo y romper el aparejo.

Ya me contarás. Imagino que en tu zona dará tan buen resultado como en la mía. Por aquí es infalible.

Un Saludo
                              Pirata

Ah! Muchas gracias por la invitación pero me pilla muy lejos, si algún día fuera por allí....ojalá! Por historias personales que no vienen a cuento tuve que vender mi barco hace unos dos meses y no veas! estoy que muerdo, así que no dejéis de contar vuestras salidas y con ello mato el gusanillo.

Comentario

Tornado 31:

Lo probaste?

Cómo fué la cosa?

Buena pesca
                                Pirata

Comentario

Trabajando...
                                X