VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ni siquiera novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ni siquiera novato

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
    Tornado 31:

Lo probaste?

Cómo fué la cosa?

Buena pesca
    Pirata
    En una mañana que ningún Rapala parecia tener éxito, desde las 07:30 h. hasta las 09:45 h. que decidí recoger las dos cañas y probar la tablilla. (solo dos aparejos por licencia)

Una vez amarrada a un candelero de popa y soltandola poco a poco, me di cuenta que se undía solo con los 4 nudos del barco. Al cabo de 20 min. la tablilla surfeando, ¿Qué pasa, se ha liado, estará en mala posición? ¿Por qué no se hunde otra vez? Le di unos tirones y se hundio pero al momento volvió a la superficie. La recogí por si se habian liado las plumitas y antes de que llegara al barco vi que en la cucharilla habia algo enganchado.

No pensé que fuera un pez por que no ofrecía resistencia, pensé que sería un plástico o algo así. Pues no!! Una melva de 33 cm. Del todo legal!! Que al horno con patatitas está buenisima.

Ya no seguí por que no quedaba ningún compañero de curri por la zona, señal de que está todo muy parado y mejor retirarse. Pero me ha convencido el sistema ese.

Muchas gracias de nuevo Atarip, y unas rondas pa celebrarloooo

Comentario

Claro!!!, ya dije que en el momento que viérais la tabla "surfear" es la señal de la picada.

Si hubieras quitado una de las cañas de curri y hubieras puesto la tabla, verías como nadie cogía nada y tu te hinchabas.

Que la disfrutes

(Otro día si me invitáis a las suficientes cervecitas, contaré otros secretos que guardo celosamente )

Buena Pesca
      Pirata

Comentario

Depues de pasar por dos Decathlon tengo el aparejo. Me llevé el último

Pondré fotos de las capturas.

Por cierto (y lo pregunto en serio) ¿Si pican que hay que hacer? Recoger poco a poco para que no se suelten, creo. ¿Hay que coger el pez con guantes? ¿Desanzuelar da problemas? ¿Se remata el pez o se le deja agonizar en un cubo?

Unas
        drugstore-catalog.com

Comentario

Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.

Te garantizo la fritada de caballas, melvas, palometas y también algún bonito pequeño.

Pruébalo y después me cuentas Te aseguro que te aficionaras a la pesca, porque cogerás muchas piezas, la pesca cuando no se coge nada no hay quien la aguante.

Buena Pesca
          Pirata

P.D. No le cuentes este secreto a nadie, eh?

No tenemos la misma opinion, Atarip, pues para mi un dia de pesca no es cojer peces a toda costa, sino pasar un dia en contacto con la naturaleza y el mar. Muchos dias de los llamados buenos cuando consigo sacar 2 o 3 buenas piezas, un par de ellas para casa y otra para regalar, me vuelvo a casa, o me doy un chapuzon si el dia esta soleado, no sigo en ningun caso pescando, pues no podria aprovechar el pescado y eso si que no me va.

Saludos y
          Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
          http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Depues de pasar por dos Decathlon tengo el aparejo. Me llevé el último

Pondré fotos de las capturas.

Por cierto (y lo pregunto en serio) ¿Si pican que hay que hacer? Recoger poco a poco para que no se suelten, creo. ¿Hay que coger el pez con guantes? ¿Desanzuelar da problemas? ¿Se remata el pez o se le deja agonizar en un cubo?

Unas

Vale, verás como pescas. Tornado me ha dicho en otro hilo que le va fenomenal, tanto es así que dice que ha guardado las cañas en un tambucho.

La picada la notarás cuando veas la tabla surfear, entonces recoges el aparejo con las manos, no hace falta guantes, se recoge bien al ser un cabito no sedal de pescar. Ok? Una salvedad, cuando llegues a la parte del sedal, recógelo todo y embárcalo, esa operación es la más delicada ya que como tiene 5 anzuelos más la cucharilla deberás tener cuidado para no clavarte alguno, tu o tus acompañantes.

Desanzuelar no te debe dar ningún problema, para más comodidad coges el pez con un trapo para que no resbale y con la otra mano con un alicate de puntas largas tomas el anzuelo y lo sueltas. es sencillo.

Yo los peces los echo en un bidón con hielo y agua, se conservan mucho mejor si vas a estar varias horas pescando.

Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas.

Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo. Ya me contarás.

Cuando tengas dominada la técnica te contaré otros secretos, pero lo haré por privado que me estoy dando cuenta que al hacerlo por aquí se entera demasiada gente.

En la tienda siempre había un montón de esos aparejos, nadie los compraba, y ahora fíjate! escasean por todos los lados.

Suerte y buena pesca

Un Saludo
            Pirata

Comentario

Vale, verás como pescas. Tornado me ha dicho en otro hilo que le va fenomenal, tanto es así que dice que ha guardado las cañas en un tambucho.

La picada la notarás cuando veas la tabla surfear, entonces recoges el aparejo con las manos, no hace falta guantes, se recoge bien al ser un cabito no sedal de pescar. Ok? Una salvedad, cuando llegues a la parte del sedal, recógelo todo y embárcalo, esa operación es la más delicada ya que como tiene 5 anzuelos más la cucharilla deberás tener cuidado para no clavarte alguno, tu o tus acompañantes.

Desanzuelar no te debe dar ningún problema, para más comodidad coges el pez con un trapo para que no resbale y con la otra mano con un alicate de puntas largas tomas el anzuelo y lo sueltas. es sencillo.

Yo los peces los echo en un bidón con hielo y agua, se conservan mucho mejor si vas a estar varias horas pescando.

Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas.

Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo. Ya me contarás.

Cuando tengas dominada la técnica te contaré otros secretos, pero lo haré por privado que me estoy dando cuenta que al hacerlo por aquí se entera demasiada gente.

En la tienda siempre había un montón de esos aparejos, nadie los compraba, y ahora fíjate! escasean por todos los lados.

Suerte y buena pesca

Un Saludo
              Pirata
              Salu2 y ronditas!
              Por favor, respetad tallas mínimas y peso máximo, que acabaremos agotando los recursos...
              Si es que hoy me he levantado ecologista, ¡será el calor!

Comentario

Originalmente publicado por TioPiter Ver Mensaje
                ...Por favor, respetad tallas mínimas y peso máximo, que acabaremos agotando los recursos...
                Si es que hoy me he levantado ecologista, ¡será el calor!
                Pues sí, será la calor
                Si has leído bien lo que le digo a Nonick, te darás cuenta que no le estoy animando a esquilmar la mar.
                "Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas."
                Y si lo que dices lo dices por esto:
                "Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo."
                En ningún momento estoy diciendo que me los llevara. Normalmente son bastantes más peces los que devuelvo a la mar que los que me llevo para comer.

Ah! y eso de devolver los peces a la mar ya me lo enseñó mi abuelo cuando me inició en este arte hace ya 40 años y en aquella época ni se hablaba ni existían los ecologistas. Siempre ha habido personas responsables con sus actos en todas las épocas.

Tío Piper, lo siento, pero citándome a mí, no entiendo tu comentario.

Un Saludo
                Pirata

Comentario

Pues sí, será la calor
                  Si has leído bien lo que le digo a Nonick, te darás cuenta que no le estoy animando a esquilmar la mar.

Y si lo que dices lo dices por esto:

En ningún momento estoy diciendo que me los llevara. Normalmente son bastantes más peces los que devuelvo a la mar que los que me llevo para comer.

Ah! y eso de devolver los peces a la mar ya me lo enseñó mi abuelo cuando me inició en este arte hace ya 40 años y en aquella época ni se hablaba ni existían los ecologistas. Siempre ha habido personas responsables con sus actos en todas las épocas.

Tío Piper, lo siento, pero citándome a mí, no entiendo tu comentario.

Un Saludo
                  Pirata
                  Sorry, Pirata!
                  Defecto de forma por mi parte. No era un comentario sobre ti, sino en general. Me he equivocado al citarte, en vez de responder sin más.
                  Salu2 y rondas!

Comentario

Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                    Bien""" si que sale la foto, como veras el azul lo compre en decath.....( por no hacer publicidad ) y el otro es mi invento plomos tipo bala de pesos superiores a 150 grs y tubos rigidos de PVC el diametro del tubo debe permitir la entrada justa del plomo . le haces al tubo un corte a lo largo y le pasa una lija para que el corte este separado unos dos milimetros y entonces ahi vamos ....en mi caso corto media alacha le pongo dos anzuelo y al agua ,dejas que escape unos diez metros y metes la linea en el tubo vacio por la ranura y a continuacion metes el plomo dentro del tubo y al agua , segun el peso y la velocidad alcanzara una profundidad segun estas variables , yo solia ir a tres nudos y ahora biene lo bueno cuando han picado recoges hasta llegar al plomo ( este debe sobresalir un centimetro por cada lado del tubo ) lo empujas con el dedo gordo sacas la linea y entonces tienes a la presa libre de peso para disfrutar su pesca y facilitar su recogida . El amigo que me invitaba a pescar en su tractor me decia que porque no lo patentaba jejeje , Si te decides por este sistema te dare mas datos , para mi el mejor que he probado , incluida la bola de plomo de cuatro kilos y la cuerda necesaria para bajarlo , perdon por el ladrillo, pero es por el afan de compartir lo que a mi tanto me gusta ,Un saludo
                    Ante todo unas para los lectores. Cormoran puedes ampliar la información sobre el aprejo y sus variantes distancia del plomo al profundizador, distintos pesos de los plomos,.... Para mi sería muy útil si se puede usar sin caña.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ManuManitas Ver Mensaje
                      Ante todo unas para los lectores. Cormoran puedes ampliar la información sobre el aprejo y sus variantes distancia del plomo al profundizador, distintos pesos de los plomos,.... Para mi sería muy útil si se puede usar sin caña.
                      Saludos.
                      Salud ManuManitas , te he hecho un you tube para aclararte tus dudas pero durante toda la tarde está saturado , no deja subir videos , así que luego abriré uno nuevo con el título de PROFUNDIZADOR,TABLAS JAPONESAS Y OTRAS HIERBAS ,así es mas fácil encontrarlo por otros Cofrades. Un Saludo
                      sigpic
                      http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Para pescar caballa, lo que hacíamos cuando salía con mi abuelo, el que me enseñó, era una línea con un plomo plano de unos 200 gr. y dos esmerillones, uno a cada lado del plomo. Luego unos dos o tres metros más de línea y al final una cucharilla plana y plateada con un anzuelo triple al final. Estas se compran en las tiendas de pesca, por lo menos en mi zona, y andan sobre los 6 €. Os aseguro que con tres líneas, y siendo dos, muchas veces no dábamos a vasto sacando peces, tanto caballas como "agujas" como le llamamos aquí. Tenemos pillado muchos muchos quilos entre los dos. Realmente es una pesca muy divertida y bonita, sobre todo cuando pescas alguna aguja grande, de más de un metro las tenemos pillado, que te vienen luchando y saltando por encima del agua.

Un slaudo

PD: por cierto, si limpias el pescado en agua de mar, sabe mucho mejor al comerlo al llegar a casa

Comentario

Trabajando...
                        X