VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Pues permíteme que ponga sobre tu hombro mi garfio virtual y mirándote al parche con mi ojo tuerto te diga... yo tambien te odio,camarada piratil.
    Lo del mono lo podemos compartir, hoy hace tres meses que un estúpido resbalón me dejó fuera de combate, "fractura del 5º metatarso del pié derecho", dos meses de escayola con intervención quirúrgica, colocación de dos agujas con anestesia epidural para fijar el hueso, rechazo de las mismas y extracción de las susodichas agujas en vivo y en directo. Para más inrri la caida fue el día previo a mis vacaciones estivales.

¿MONO?, no hijo, no KING KONG es lo que yo tengo.
    Por cierto,¿Alguien necesita papel para envolver regalos?
    Dispongo de 144 pliegos (una gruesa) y los doy baratitos baratitos, es que los compré en previsión de tener que desenvolver y volver a envolver unas ametralladoras que le compré a mi hijo (11 añitos) y que aún no he podido estrenar, las muletas y la pesca no son compatibles (¿Como diablos le enchufo el carrete a la muleta, con loctite?)
    Un saludo y unas birras
    Lo siento Cofrade Choquero !!!! pero tienes intacto tú buen humor ,,lo demás tiempo al tiempo ,,yo casi idem ,,en dique seco hace ya siete meses ,tambíen un accidente ,hernia discal en columna y problemas tendinoso musculares en cadera ,,.pero cuando coja las cañas ,,,ya te contaré .... un abrazo y a ponernos buenos pronto
    sigpic
    http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

HOY HE PESCADO

dos plásticos

Soy torpe, tendré que asumirlo.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        HOY HE PESCADO

dos plásticos

Soy torpe, tendré que asumirlo.

No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

SALUD para todos menos para uno y eso va por ti querido atarip
          Levo usando la ya famosa metralleta de los hu**os 5 años, me lo aconsejo un vecino de pantalan (yo no habia pescado nunca) y poco a poco fuy especializandome en este arte ,con capturas de jureles,caballas,arañas incluso algun atun siempre caian 2o3 piezas recuerdo en una travesia mataro- blanes picaron mas de 15 caballas(solo me lleve 2)
          Pero desde que revelaste el secreto no he vuelto a pescar ni una pieza
          O la maldicion de neptuno se ha cebado conmigo o no han dejado ni un pez por la maldita metralleta : te aviso ocierras este post por las buenas o
          hago que lo cierre la venemerita ,o escribo al mismo ministro tu mismo

Un Saludo
          ...en oceanos de tebeos y con espadas de papel hariamos a los piratas retroceder...!Vuelve Capitan Trueno!

Comentario

Estoooooo... verás...yo... ... ...
            Hummmm... ¿Estudias o trabajas? (Esto es lo que muchos pensamos y ninguno decimos)
            Por cierto, ¿como has conseguido enseñar al pececillo a hablar? ¿No era de goma? Lo de "comedme, comedme" ¿lo dice a gritos o susurrando?
            Me tienes muy, pero que muy intrigado con este tema, ¿no le habrás puesto un chip de esos que hablan?
            Espero atento tus explicaciones.
            Gracias.
            Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
            Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
            Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
            Un saludo.
            Alejandra.

Comentario

No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...

Que sin son listos... y las algas, y los cabos de colores semihundidos, y las pelotas de Nivea y...

Alejandra

Comentario

Originalmente publicado por oreig Ver Mensaje
                SALUD para todos menos para uno y eso va por ti querido atarip
                Levo usando la ya famosa metralleta de los hu**os 5 años, me lo aconsejo un vecino de pantalan (yo no habia pescado nunca) y poco a poco fuy especializandome en este arte ,con capturas de jureles,caballas,arañas incluso algun atun siempre caian 2o3 piezas recuerdo en una travesia mataro- blanes picaron mas de 15 caballas(solo me lleve 2)
                Pero desde que revelaste el secreto no he vuelto a pescar ni una pieza
                O la maldicion de neptuno se ha cebado conmigo o no han dejado ni un pez por la maldita metralleta : te aviso ocierras este post por las buenas o
                hago que lo cierre la venemerita ,o escribo al mismo ministro tu mismo

Un Saludo

El secreto que lo querías, para tí solo, bribón!!!!!

Además, soy el portero y como tal soy un cotilla y me entero y lo cuento todo

Ahora, en serio, por aquella zona parece que ultimamente está fallando, más pienso que sea por escasez de peces que por fallo del aparejo.

Por estas aguas, a día de hoy, está dando el fantástico resultado de siempre, por ahí arriba ya lo ha dicho un cofrade, que no dice el número de capturas para no herir sensibilidades.

Si últimamente te está fallando porque no pruebas haciendole alguna modificación. Ej. sustituir la cucharilla por un pulpito o rapala, cambiar las plumas por alguna muestra de silicona, etc. Estoy seguro que si hay peces debe funcionar.

Suerte y buena pesca

Un saludo campeón, y aunque tú me niegues la copa, yo si que te invito de muy buena gana.

Pirata

Comentario

...................................pero veamos Oreig , tú les apuntas bien???

Cualquier parecido con la ametralladora de Atarip , es pura coincidencia !!!!
                  Editado por última vez por Cormoran; 15/10/2007, 09:59:44.
                  sigpic
                  http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                    Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
                    Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
                    Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
                    Un saludo.
                    Alejandra.
                    Estimada (y desconocida) Alejandra:
                    Es curioso, yo me he pasado media vida estudiando la manera de no trabajar, y tu tienes un trabajo en el que pasas mucho rato estudiando... ... ...
                    Lo de enseñar a hablar a los "pececillos" te juro que lo intento, insisto y hasta me aburro de repetir, pero hasta ahora lo único que he conseguido es que me miren muy fijo (se ve que ponen atención), pero no hay resultados.
                    Espero con impaciencia la hora de recibir el resultado de tus capturas (la envidia me corroe). Quizás aproveche para decorar con las fotos alguna pared.
                    Atentamente
                    Carlos

(¡¡¡ATARIP, aonde anda la seción de contartos!!!)
                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hoy he salido y ni he pescado nadaaaa y he vuelto a liar los aparejos gruuuuuuuu.... bueno tuve una picada y parecía buena pero en cuanto frené el carrete un poquito plas se soltó menos mal que no se llevo la ametrallladora que extrenaba hoy, de todos modos no estaba la mar demasidado buena y habia el suficiente viento como para que mi viejecito alcotán alcanzara los 6 nudos lo cual puede ser un poco excesivo, y no vi ninguna captura a mis vecinos.... ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos jjeejj en fin haber cuando Alejandra me pasa esa receta pues ya seria mala pata que no se dejaran pillar asta que no los sepa cocinar venga van unos culines pal personal

Salud !!!!!

Comentario

La tabla japonesa no se utiliza a 6 nudos

Deberás trabajarla a un máximo de 3/3,5 nudos (GPS)

Suerte y buena pesca

Un Saludo
                        Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje

La tabla japonesa no se utiliza a 6 nudos

Deberás trabajarla a un máximo de 3/3,5 nudos (GPS)

Suerte y buena pesca

Un Saludo
                          Pirata
                          Me lo imagino Atarip solo que como navego a vela es mas dificil disminuir la velocidad... al menos para mi lo es, soy novato en todo esto, de todos modos no usé la tabla, use el aparejo con las plumas y el pez que las persigue puestos en la linea de una caña, es una velocidad excesiva pero con señuelos normales hice capturas bastante buenas y la semana pasada con la ametralladora tb pesqué tres piezas no es mucho pero me es difcil combinar la vela y la pesca, me gusta casi tanto lo segundo como lo primero, así que bueno si consigo hacer las dos cosas miel sobre hojuelas, aunque nunca vaya a ser un experto pescador. Gracias por este hilo y lo que da de si tu famosa ametralladora y van unas sidras desde un lugar entre los Picos de Europa y el mar Camtabrico

Salud !!!!!

Comentario

Ok. Si utilizas el aparejo en una caña sin la tabla, prueba a sustituir lo que sería la tabla por un plomo y en vez de ponerle al final un pez artificial ponle una cucharilla plateada grandecita y me cuentas.

Es decir, plomo, después las plumas y al final la cucharilla. Pienso que el rosario de plumas es más efectivo con una cucarilla al final que con una rapala.

Un Saludo
                            Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                              Ok. Si utilizas el aparejo en una caña sin la tabla, prueba a sustituir lo que sería la tabla por un plomo y en vez de ponerle al final un pez artificial ponle una cucharilla plateada grandecita y me cuentas.

Es decir, plomo, después las plumas y al final la cucharilla. Pienso que el rosario de plumas es más efectivo con una cucarilla al final que con una rapala.

Un Saludo
                              Pirata

Asi lo probaré la proxima vez yo usé el pez por que era lo que traia cundo los compré de todos modos con el primero que probé le y con el cual pesqué le añadí un plomo antes de las plumas tal como me as dicho, bueno creo me tocan dos semanas de abstemia de agua slada porca miseria, vayan unos culines pal personal y os mantendré al dia de los resultado.

Salud !!!!!

Comentario

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
                                en fin haber cuando Alejandra me pasa esa receta pues ya seria mala pata que no se dejaran pillar asta que no los sepa cocinar venga van unos culines pal personal

Salud !!!!!

Oyeeeee...a ver si ahora va a ser poer la receta, por lo que no pescas
                                Me he retrasado un poquito pero ahí va la receta:

-Lo primerom debes quitarle al bonito listado , las listas , es decir, la piel.
                                A continuación puedes ya con un cuchillo afilado, quitarle los lomos para que no queden espinas.
                                Rebozas los lomos con una capa de harina muy ligera y los fríes en aceite abundate y caliente, hasta que solo estén dorados.
                                >Pones los lomos en una fuente o plato y si antes hubieras frito una patatas,, así cortadas en rodajas finas , pues mejor, (dependerá del hambre que tengas) yo, suelo poner los lomos sobre las patatas , pero puedes hacerlo sin ellas.
                                A continuación, y aprovechando un poco de aceite del que has utilizado para freir los lomos( un pocooo) , preparas en un mortero, varios dientes de ajo , un poco de perejil, y los machacas añadiendo un chorrito de vinagre. La mezcla resultante la echas en la sartén donde tenías el "Poquito de aceite" y dejas que se dore un poco la machacada de ajos, perejil y vinagre, para echar todo el contenido de la sartén, sobre los lomos que están esperando en el plato a palo seco, los pobres, o con las patatas debajo de ellos.
                                Y listo!
                                Bueno..ya me contarás. Creo que es bastante sencillo de hacer.
                                Un saludo, cofrade y que disfrutes.
                                Alejandra.

Comentario

Trabajando...
                                X