VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca de fondo

muy buen pescau sigue saliendo todavia, cargas buenas, la mayor de hoy...

Comentario

Esta mañana de 08 a 13 H, 9 congrios, 1 de 2 Mt justos, no sé lo que puede pesar pero creo que andará en los 20 kilos, vaya tabarra me ha dado el cabrón. No sé como ha aguantado la cobla de 0,60, me voy a pasar a 0,70.
      Cuando he arrancado para puerto he arriado 2 aparejos de curri y como enseguida he metido 1 sierra he dado unas vueltas en el sitio y han caido en total 8.
      Buena mañana de pesca, lo raro es que no ha entrado ningún otro pescado a fondo más que conger-conger.
      Esta es la foto del monstruo.

Editado por última vez por TXELFI; 02/01/2015, 20:53:45.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        Esta mañana de 08 a 13 H, 9 congrios, 1 de 2 Mt justos, no sé lo que puede pesar pero creo que andará en los 20 kilos, vaya tabarra me ha dado el cabrón. No sé como ha aguantado la cobla de 0,60, me voy a pasar a 0,70.
        Cuando he arrancado para puerto he arriado 2 aparejos de curri y como enseguida he metido 1 sierra he dado unas vueltas en el sitio y han caido en total 8.
        Buena mañana de pesca, lo raro es que no ha entrado ningún otro pescado a fondo más que conger-conger.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1414856503
        joder, con 0.60?? si eso parto yo con los dientes , vendria mordido del anzuelo imagino..
        Buen pescau para una cuadrilla buena, lo "abierto" en salsa verde y con la cola sopapescau muy buena sale

Comentario

• Respuesta: Re: Pesca de fondo

Originalmente publicado por TXELFI VE 718967

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1414856503
          Ostras tu,9 congrios de dia! Habras tenido que coger el dumper para llevarlos

Comentario

Casi casi. Efectiviwonder, con o,60 que es lo que he usado hasta ahora pero visto lo visto me pasaré a 0,70. Exclusivamente para congrio aquí usan 0,80 y anzuelo más grande. Este morlaco en concreto no sé cómo no ha partido porque luchaba como un jabato dentro y fuera del agua, he doblado el bichero. Cuando he visto asomar la cabezota no sabía si era un bacalao grande o qué . He tenido que partirlo por la mitad porque no había bolsa donde meterlo y aún así.......

Comentario

• Respuesta: Pesca de fondo

Yo solo para congrios voy con esto
              Editado por última vez por Eder; 29/03/2018, 14:58:10.

Comentario

La "cosecha" del dia
                Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  joder, con 0.60?? si eso parto yo con los dientes , vendria mordido del anzuelo imagino..
                  Buen pescau para una cuadrilla buena, lo "abierto" en salsa verde y con la cola sopapescau muy buena sale

En salsa roja está mejor aún, aunque tiene más trabajo, hay que preparar una especie de salsa bizkaína lijera con pimientos choriceros, cebollas rojas y demás y te chupas los dedos con la mayoría de pescados desde besugo hasta raya y tanto acompañado de patatas en rodajas como solo.
                  Por cierto, el bicharraco después de troceado he podido pesarlo en porciones y la suma total ha faltado unos gramos para 22 kilos.

Comentario

• Re: Respuesta: Pesca de fondo

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                    Yo solo para congrios voy con esto

Tengo anzuelos iguales que esos y otros con la caña un poco más corta y torcidos pero no los uso porque con anzuelos de ese pelo casi renuncio a pescar otras especies menores. Esos son los antiguos rectos que se usaban aquí por los artesanales exclusivamente para congrio, recuerdo de chaval que ni usaban pita para las coblas, era todo cordel y sin giratorios ni mariconadas, y pescaban . Después empezaron a usar madre de cordel y coblas de pita de 0.80.
                    Más adelante madre de polipropileno trenzado de 2 m/m de color verde o azul, cojonudo para piedra porque tiende a flotar y no es propenso a meterse en las grietas de las rocas. Hace años que ya no veo cordel ni siquiera de polipropileno ni para madre ni para padre. Todo monofilamento de 1,10 y 0,80, con giratorios y toda la parafernalia.
                    Editado por última vez por TXELFI; 01/11/2014, 22:07:51.

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                      La "cosecha" del dia

Buena pescata

Comentario

• Respuesta: Pesca de fondo

Esta claro que con ese anzuelo y los 40 o 50 cm de acero que le pongo solo voy a pescar congrios pero cuando voy a ello menos una caña me centro en eso porque de noche peces pocos me salen y de dia congrios pocos.Con 22 kg el palo te habra tocado el agua y la primera arrancada brutal,eso es lo bonito de la pesca, vamos que te las gozado

Comentario

Ya lo creo que he gozado pero reitero que todavía no sé cómo no ha partido la pita. Era reacio en usar coblas más gordas y anzuelos más grandes porque los uso de besugo porque es zona de además de congrios, rubios, cabras, sargos y hasta lubinas pero visto lo visto habrá que rectificar. Lo curioso del tema es que hoy no ha venido otra cosa más que conger, debo haber pillado un nido de ellos.
                          También es curioso que en menos de 1 hora han caído 8 sierras a 500 Mt de Ízaro por la parte NE, de las cuales 7 con pulpito de tomateros y solo 1 con cucharilla. No sé si saldré mañana pero si lo hago será a sierras porque me encanta la cacea, pero eso sí, si salgo mañana no pongo cucharilla.
                          Las veces que he rondado la isla y las inmediaciones de Laga y abra de Mundaka con cucharillas al ralentí para intentar pescar una lubina nanay de la China, no he conseguido oler ninguna, no sé si no hay o estoy haciendo las cosas mal. La última lubina que he embarcado fue en Enero enfrente a Ogoño pero con aparejo de fondo una vez que salí con mi primo. En fin, desde luego aburrido es de narices eso de cacear al ralentí, sobre todo cuando no viene nunca nada.

Comentario

• Re: Respuesta: Pesca de fondo

Originalmente publicado por Eder Ver Mensaje
                            Esta claro que con ese anzuelo y los 40 o 50 cm de acero que le pongo solo voy a pescar congrios pero cuando voy a ello menos una caña me centro en eso porque de noche peces pocos me salen y de dia congrios pocos.Con 22 kg el palo te habra tocado el agua y la primera arrancada brutal,eso es lo bonito de la pesca, vamos que te las gozado
                            con el acero recelan

Comentario

pesca de hoy pescado de tamaño grande yo solo en el barco.

bastantes kilos de pescao muchossss.......
                              Editado por última vez por Invitado; 01/02/2015, 08:55:09.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
                                con el acero recelan
                                E estado con dos cañas con acero y dos con 0,8 y diferencia no e notado (el acero me resulta mas cómodo para cobrarlo)es un pez que no tiene depredador que no ve mas alla del jibion o del medio verdel.buceando si les echas un durdillo aun estatado tu salen a papearlo.
                                Buena pesca has echo .Si eres el hombre del millón de dorales preguntaban por ti bien prontito

Comentario

Trabajando...
                                X