VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca de fondo

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
    si la vista no me engaña se trata de un lluç ó merluza

A mi también me parece una pescada (merluza)

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
    el de la izquierda es una variada ( en mallorquí )

Si... es una vidriada, o mojarra.

¡¡¡ La madre que pario a los nombrecicos de los pescaos !!! Si mas preguntas...... mas nombres salen

Editado por última vez por sumeke; 10/01/2014, 18:30:36.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por jeMP13 Ver Mensaje
      yo cuando esta plano el fondo a veces empalmo otro ancla(una pequeña) a la cadena del ancla madre . Y de puta madre
      Pero entonces... ¿ las subes a mano?. Joderrr,.... me canso hasta de pensarlo

Poner dos anclas engalgadas a la cadena es habitual en fondeos para pasar la noche, dan mucha seguridad. Hablo de fondear en una cala, en 5 o 10 m.

Me enseñaron que si no quieres romperte los riñones tirando, o forzar el molinete, debías de dejar entre ellas mas distancia que fondo hubiera, con el fin de que al sacarlas, no aguantar el peso de las dos, pues cuando una la tienes en cubierta, la otra aun esta en el fondo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hay otra manera, y posiblemente algunas mas, pero yo voy a comentar la que usaba para que la boya no se vuelva a ir abajo tras subirla, en el caso de que la cadena pese menos que el ancla.

Se trata de confeccionar un “tridente” con un tubo de inox, de un diámetro interior superior a la mena del cabo y de unos 10 cm. de largo. A este tubo, se le sueldan tres trozos de cabilla fina de la misma longitud, pero a un par de cm. se le dobla en un ángulo de 30 o 40 º.
        Ese par de cm, son los que se sueldan en un extremo del tubo, de manera que se queden, los tres, equidistantes en la circunferencia del tubo y abiertos.

Este artilugio, se pasa por el cabo, antes de hacer la gaza, de unión con la cadena, o por la parte de atrás si tenemos un guardacabos ya puesto (es un coñazo, pero tampoco se hace todos los días, ya que lo dejamos siempre) dejándolo con las cabillas abiertas hacia el ancla. La cadena hará de tope por un lado y un simple nudo al cabo, por el otro.

Cuando larguemos el ancla, no podemos tirar la boya al agua hasta que no haya pasado la cadena y este chisme por la anilla. O si ponéis la boya una vez fondeados.. no hay problema.

Ahora subimos el ancla, como ya sabemos, navegando en el sentido opuesto a como nos “llamaba “ el cabo y tirándole desde donde a cada uno le salga de los guebos.

La anilla se deslizará por el cabo, llegara al “tridente”, que pasará sin pegas. Llegando hasta el ancla.

Al parar, la gravedad actuara, y el ancla querrá irse para el fondo, pero al retroceder la anilla por la cadena, es encontrara con las cabillas, y se quedara enganchada. Y el propio peso del fondeo, al quedar colgando de la boya, la sujeta de sobra para que no se salga.

Maneras de hacer las cosas… hay muuuchas. Y que dan resultado desde hace muuuuchos años, … A ver si ahora pretendemos inventar la pólvora.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
          Aprovechando la ocasión, pregunto como le llamais a este pescao, pues tenemos dudas de si es una pescailla, bacalailla, bacalá, lluç, lluçet o merluza.
          Ahí va el pescao en cuestión:

[ATTACH]48727[/ATTACH]

[ATTACH]48728[/ATTACH]

Y respecto a estos dos, creo que el de la izquierda es un sargo, y el de la derecha una chopa, lo creeis así vosotros también?

[ATTACH]48729[/ATTACH]

Si no estoy equivocado es más preciado el sargo que la chopa? Culinariamente hablando, me refiero.
          Saludos, y gracias de antemano.
          Bonitos pescados amigo.

El de la foto de arriba no te lo puedo asegurar porque aquí en Canarias no se pescan ( que yo sepa) pero tiene pinta de merluza pequeña ( lo he visto en fotos en varias ocasiones).

Los de abajo, el de la izquierda es una mojarra , que es una especie de sargo ( Diplodus vulgaris , en Canarias "seifía") de menor valor gastronómico que el sargo ( he leído y oído).
          El de la derecha no lo aprecio bien pero me parece una chopa joven y por tanto hembra. Cuando maduran cambian de sexo haciéndose machos siendo de mayor tamaño y de un color mucho más oscuro. Aquí en Canarias se les llama, por ello, "negrones".

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
            Pero entonces... ¿ las subes a mano?. Joderrr,.... me canso hasta de pensarlo

Poner dos anclas engalgadas a la cadena es habitual en fondeos para pasar la noche, dan mucha seguridad. Hablo de fondear en una cala, en 5 o 10 m.

Me enseñaron que si no quieres romperte los riñones tirando, o forzar el molinete, debías de dejar entre ellas mas distancia que fondo hubiera, con el fin de que al sacarlas, no aguantar el peso de las dos, pues cuando una la tienes en cubierta, la otra aun esta en el fondo.

si, hombre, lo que pasa que arranco rapido y cuando las anclas tocan la boya recogo rapido cuerda, a pesar de no quedar enganchada en la boya y meto 30 metros, a pesar de que los anclas caen me da tiempo, luego tengo que repetir un par de veces , la verdad que lo de las 2 anclas solo lo uso en una piedra lisa que ya se que me suele jugar malas pasadas, en cuanto arrecia un poco el viento
            Editado por última vez por jeMP13; 10/01/2014, 21:56:37.

Comentario

DEcian los viejos del lugar que en invierno no se podian hacer planes para ir a pescar a medio plazo, si amanece bueno a mediodia a la mar, no habia que mirar mas..
              Tiempo bueno entre dos frentes, mucha marejada, un SE molesto que indica unas horas de tregua y unas nubes de viento que anuncian que esta durara poco, en invierno hay que cogerlas con alegria, pues son imprevistas y se sabe que durara poco...

como es normal en esta parte de la costa a esta pesca a la popa siempre un kalatxori ( pajaro de kala) posado, atento siempre a la subida del aparejo y al desencarnado del cebo que vuelve al agua y le sirve de alimento.

una pequeña itxaskabra que ha vuelto al agua me ha dado el toque de color a la tarde.

la pesca nada, para estar toda la tarde muy poca cosa, estaba el fondo muy movido, no habia nadie en la mar, un par de veleros, los rederos y poco mas, mucho frio pues por barlovento estaban los montes nevaus ...

Editado por última vez por trabañarru; 22/01/2014, 12:29:03.

Comentario

No está mal la pesca.
                Como le pegas a las fanecas !!!!! y yo sigo sin olerlas, si no fuera por las fotos, no sabría ni cómo son.
                Con la foto que cuelgas del pájaro que se te puso en popa, me ha recordado un día que no hace mucho fui a pescar en solitario también
                Se me puso una gaviota o pájaro parecido al de tu foto, si no igual y oye !!!!cada vez que subía el aparejo con algún pescado, esté zambullia la cabeza para mirar
                En algún momento llegué a pensar que se tiraría al aparejo.
                Cuando devolvía un pequeñín al agua, a pesar de tirarlo lejos y disimulando para que no lo pillase, está aún llegó a coger alguno.
                Pero cuando me llevé un buen susto, fue cuando una vez que tire un pequeñín al agua, estaba mirando con un ojo al chiquitín cómo se metía adentro que llevaría ya unos 3 o 4metros y con el otro ojo miraba al pájaro que estaba en la popa, en ese momento sin darme cuenta se zambulló desde el aire en picado otra gaviota y nadando en círculos concéntricos llegó a coger al pequeñín que estaba cálculo a unos 4metros de profundidad.
                Una pasada ver cómo la silueta del ave se reflejaba bajo el agua de color blanco

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                  No está mal la pesca.
                  Como le pegas a las fanecas !!!!! y yo sigo sin olerlas, si no fuera por las fotos, no sabría ni cómo son.
                  Con la foto que cuelgas del pájaro que se te puso en popa, me ha recordado un día que no hace mucho fui a pescar en solitario también
                  Se me puso una gaviota o pájaro parecido al de tu foto, si no igual y oye !!!!cada vez que subía el aparejo con algún pescado, esté zambullia la cabeza para mirar
                  En algún momento llegué a pensar que se tiraría al aparejo.
                  Cuando devolvía un pequeñín al agua, a pesar de tirarlo lejos y disimulando para que no lo pillase, está aún llegó a coger alguno.
                  Pero cuando me llevé un buen susto, fue cuando una vez que tire un pequeñín al agua, estaba mirando con un ojo al chiquitín cómo se metía adentro que llevaría ya unos 3 o 4metros y con el otro ojo miraba al pájaro que estaba en la popa, en ese momento sin darme cuenta se zambulló desde el aire en picado otra gaviota y nadando en círculos concéntricos llegó a coger al pequeñín que estaba cálculo a unos 4metros de profundidad.
                  Una pasada ver cómo la silueta del ave se reflejaba bajo el agua de color blanco
                  el que se zambullo del aire seria pariente de este imagino , si era de color oscuro es que es un ejemplar joven, son alcatraces, el pajaro marino mas grande del atlantico norte, la aviacion enemiga les llamo...

Comentario

Dos de estos alcatraces llevo yo enganchados con las caceas... el último saliendo de Cedeira -Galicia-, la cuestion es que este probe no se tiró al artificial sino que estaba simplemente flotando en medio de la mar cuando tuvo que llegar un pisapraos -yo- a enganchalo por la pata y por el pecho con los triples del artificial.

Y bien pa dentro que los tenía clavaos....probe bicho, mientras lo tenia sujeto por el cuello y con la otra mano le arrancaba con los alicates los anzuelos... yo creo que sabia que era por su bien, porque no decia nada, de hecho pense que lo habia estrangulado de apretar. Pero afortunadamente, fue liberar el ultimo anzuelo y espabilar el animal. Lo solte ,nado y al poco salio volando, con lo que me alegré.

Y ya disculpais, que ya se que esto no es pesca de fondo... sino de superficie

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Dos de estos alcatraces llevo yo enganchados con las caceas... el último saliendo de Cedeira -Galicia-, la cuestion es que este probe no se tiró al artificial sino que estaba simplemente flotando en medio de la mar cuando tuvo que llegar un pisapraos -yo- a enganchalo por la pata y por el pecho con los triples del artificial.

Y bien pa dentro que los tenía clavaos....probe bicho, mientras lo tenia sujeto por el cuello y con la otra mano le arrancaba con los alicates los anzuelos... yo creo que sabia que era por su bien, porque no decia nada, de hecho pense que lo habia estrangulado de apretar. Pero afortunadamente, fue liberar el ultimo anzuelo y espabilar el animal. Lo solte ,nado y al poco salio volando, con lo que me alegré.

Y ya disculpais, que ya se que esto no es pesca de fondo... sino de superficie

muy buena accion, pero yo personalmente por mi seguridad y viendo como cuentas que estaba mallado primero mato el pajaro, que con estos buenas ya he visto, una vez uno al lado mio a un tripulante no le arranco el ojo de milagro, todavia tendra la cicatriz en la frente, y buenos cortes en los dedos tambien ya he visto, con estos pajaros mucho ojo, yo no me la juego tienen muy mala hostia y la herida suele pintar siempre muy mal..

Comentario

el fondo particularmente no me gusta mucho , pero pesco cuando mi jefa quiere pescado para hacer caldo de pescado .

os pongo la pesca de este domingo pasado y del anterior , ahora ante la escasez de curri y de cefalopodos , hago un poco de fondo .

de hace 2 domingos

como he comentado hago poco fondo unas 4 o 5 salidas al año.

para esta pesquera lo mejor es tener buenas marcas de pedregales o pecios ; no tiene nada especial ni una tecnica depurada.

PD vuelvo a petición de algunos cofrades y esperando que las formas pasadas hayan terminado.

un saludo y

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
                          PD vuelvo a petición de algunos cofrades y esperando que las formas pasadas hayan terminado.

un saludo y
                          Eso esperamos si, no volver a tener un juicio paralelo en otros foros.
                          Bienvenidotra vez , pero bueno tampoco te fuistes del todo, no??..

Comentario

[quote=peregrino5;1600814]
                            PD vuelvo a petición de algunos cofrades y esperando que las formas pasadas hayan terminado. /quote]

Bienvenido de nuevo con tu antigüo Nick

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje

un saludo y
                              Aquí estaremos esperando tus fotos de curri y de calamares y tus habilidades para la confección de artes.

encantado de volver a leerte

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Mejor seria que dejáramos de hablar de "dobles personalidades" ............

Pero a lo que voy, y realmente interesa.

Peregrino, a pesar de que pesques poco a fondo, siempre es bueno manifestar aquí como lo haces, cualquier punto de vista a mi me interesa, ya veré si me vale a o no.

Coincido contigo en lo de tener buenas marcas para fondo, y saber fondearte encima, pues es complicado a veces si la piedra es pequeña.

Ya no coincido tanto, el que comentas de la técnica, pues sobre todo en poca agua, pongamos hasta los 50 m., si es importante saber tirarle al pescao en el momento adecuado, y subirlo dependiendo lo que intuyes que llevas, de una forma determinada.
                                Has dejado patente aquí en mas un comentario, que para curri y calamares tienes unas formas y maneras muy depuradas, y que te dan resultados, pienso que con el fondo analizando como lo practicas, también se sacan conclusiones técnicas.

Un buen amigo, , que sabe mas que yo de pescar en 20 o 40 m., me enseñó como se deben sacar las gallinetas, pues a veces no se enganchan como la que enseñas en la foto, del morro, sino que se clavan en la garganta, y si le tiras mucho, la sueles romper.

También supongo que sabes, que al pagel gordo, no se le puede tirar a la primera, hay que esperar a que se "confíe", y el aparejo para el, es muy especifico.

Estas diferencias, que cada uno tiene en su forma de pescar, comentadas aquí, y dependiendo en donde se pesque, es lo que enriquece mucho estos foros.

Así que te animo, que lo que sepas de fondo, tu y cualquier otro, sea mucho o poco, se exponga, ya que toda aportación, para mi es valida.
                                Despues si queremos, debatimos, repito....... D E B A T I M O S, (que es lo que pretendo con mi comentario sobre lo de la técnica ) y que no es lo mismo que cuestionar,...... si nos parece adecuada o no.

Por cierto, lo que se ve en la nevera de tu primera foto, junto a la gallineta, no acierto a ver lo que es...¿ quizas una chucla?

Bienvenido Peregrino y un

Comentario

Trabajando...
                                X