VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca de fondo

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Doblar peso , para que?? a mi con la cuarta parte de peso tambien me funciona..tengo un arpeo o rezon ( aqui en castellano se llama asi, en euskera aingura) fabricada por mi en material AISI 316 mazizo, diam 55 y varilla de 8 que en conjunto pesa algo mas que 13 kilos, intercalo una braza de cuerda que flota del doble de grosor que la que va para arriba y unido a esta tres metros de cadena de diam 6 del mismo material que si no fallan los calculos son dos kilos y medio, con un anillo de bronce fabricado tambien por mi ( yo todo hago en casa) subo el arpeo y me queda colgando perfectamente de la anilla arpeo por un lado, cadena y cuerda por el otro y nunca he tenido ningun problema, pero bueno eso yo, que cada uno ande en la mar ( que por cierto es de todos) como quiera.....
    ah!, y la union entre cuerda y cadena con grilletes normales (y jostura de gaza en la union cuerda) de los te toda la vida vamos, eso si en material AISI 316 ( para los que useis normas DIN o ISO la equivalencia es A4)

como unes el cabo del ancla a la ancla( por abajo veo una gaza pero arriba que pones un nilon o abrazadera al cabo?)

yo tengo solo cadena y me pasa por el aro de la boya al levantar el fondeo y se queda colgando así sin caerse. por cierto ojo al recoger el fondeo por la popa porque si se enroca bien y con ola podemos tener un susto majo cuando no eche para atras al barco y embarques agua.

Por ultimo feliz año a todos que acabo de volver de vacaciones y me estoy poniendo al dia
    Editado por última vez por floaterborja; 08/01/2014, 18:35:27.

Comentario

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
      como unes el cabo del ancla a la ancla( por abajo veo una gaza pero arriba que pones un nilon o abrazadera al cabo?)

yo tengo solo cadena y me pasa por el aro de la boya al levantar el fondeo y se queda colgando así sin caerse. por cierto ojo al recoger el fondeo por la popa porque si se enroca bien y con ola podemos tener un susto majo cuando no eche para atras al barco y embarques agua.

Por ultimo feliz año a todos que acabo de volver de vacaciones y me estoy poniendo al dia
      Arriba tengo tambien otra gaza, unida mediante una jostura a l cabo principal, abrazadera no pongo de barbeta ( ni loco) un nylon de esos de coser redes suelo usar, segun el estado de la mar le meto una vuelta ( con buen tiempo) o mas si el tiempo esta "verde" y no quiero que me salte...suelo procurar poner lo minimo posible, para que suelte facil al tirar en caso de enrroque y reviente la barbeta y asi que suba alrreves sin perder el ancla... mañana te pongo una foto de la gaza y la jostura.........
      Lo de tirar de popa que bien dices, he conocido barcos con muchas toneladas ( arrasteros de altura) que se las han visto y deseado despues de "embarrar" firme al fondo y estando popa a la marejada ( canoas ya ni te cuento) pero bueno como digo siempre cada uno que ande en la mar como quiera....
      Editado por última vez por trabañarru; 08/01/2014, 20:31:40.

Comentario

Eterna discusión de según en donde estés y con que mar te las tengas que ver, y ademas comparándola con marinas profesionales, que faenan en condiciones que en los deportivos seria muy excepcionales.

Ver, todos los que hemos andado en la mar profesional, hemos visto muchos desgraciados accidentes, por malas maniobras, fatiga de material, malos mantenimientos o condiciones meteorológicas extremas. Por eso siento admiración por los que hacen esta labor, y como compañeros que los considero, me duelen mucho estas situaciones.

Tirar por popa de un fondeo, aquí, en el mediterráneo, como ya dije, con ola de 1,5 m. con mas, si es que te pilla, es imposible y que le den por saco al fondeo.

El periodo entre olas es tan corto que apenas entra la eslora del barco, así que la popa ni baja al levantar la proa la ola saliente, si acaso te puede romper en popa y mojarte la trompa, pero no te entra agua, porque esta casi al nivel de la cresta.

Sin embargo, con el tiro de proa con tres olas seguidas, si el barco se aguanta de proa, se te atraviesa... me a ha pasado, y con poca mar, con mas marejada, hubiera tenido un problema, pues la manga si que entra de sobra en el seno, y la siguiente ola, te puede dar un buen susto, cuando no algo peor.

Pero como decís, cada uno que haga lo que estime oportuno, lo que esta claro es que no se pretende que engañar ni perjudicar a nadie, cada uno lo cuenta como le va, en base a sus años haciendo las cosas de una determinada manera, y como esto no una ciencia exacta, sino que tienes sus condicionantes, pues cada cual habla de lo que sabe según donde haya vivido sus experiencias.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
          A mi me la suelda un amigo,( aunque la que pongo en la foto, me dio un conocido que tuvo que dejarse la pesca por problemas de salud.. de vez en cuando, si voy cerca, le invito a salir), compro la anilla, valen un par de €, se corta, se abre, se pasa por el asidero de la defensa y se suelda, mas complicado que las que te dice AJOMAR, que están muy bien, aunque algo caras, y si no tienes facilidad para que te suelden, puede ser una buena opción.

Pero esta no esta mal, y bastante mas barata:

Ponle un grillete revirado.

Con la parte del pasador a la defensa y la anilla colgando, esto te cuesta 2 o 3 € .. y ya la tienes,....... Con menos de mil pelas lo solucionas.

Para unir dos tramos de cadena, yo sigo usando el mismo método, corto un eslabón, lo abro, lo enlazo con la otra y me lo sueldan. Así lo lleve en el velero hasta que lo vendí, 5 años, y te aseguro que aguantó fondeos complicados sin resentirse.

Pero sigue habiendo otra una opción. y te cuesta 4 €

Un grillete con cierre allen.

Unes las cadenas con el pasador hacia el ancla y lo redondeado hacia cabo, así no tendrá problemas en pasar la anilla, en este caso pon el grillete con la sección siguiente al grosor de la cadena.... por seguridad, y de vez en cuando lo revisas y aprietas, o le pones un sellador de espárragos.

En la unión con el guardacabos y la cadena, este tipo de grillete también es el ideal, aunque yo lo he solucionado de esta manera, gracias a los consejos de unos buenos amigos.

Una llave de bujías, con un tornillo pasante, (Esto fue una prueba y aquí se ve con el tornillo sin cortar.. no tengo fotos de como quedó) cortado lo justo para que se le atornille por el otro lado, una tuerca ciega, de cabeza redondeada y con freno. Y el cabo lo pasas por el lado mas estrecho, haces un nudo de 8, y lo metes dentro.

Respecto al peso de ancla y cadena, lo que te comenta BENTEVEXO, es así, ( buena gente leo por aquí)
          Se pretende que una vez que la anilla llegue al ancla y no pueda pasar mas, tenga mayor peso colgando por fuera y así no se deslice en el sentido del cabo, porque volvería a caer.

Quizá yo sea exagerado, pero mi fondeo lleva, 10 m. de cadena de 8 mm..... unos trece kg. y el ancla apenas pesa dos o tres. Por eso digo que es recomendable "dar de mano" al cabo del ancla cuando va cayendo para que no llegue la cadena antes que el ancla al fondo.. y dar unos tirones después para estirarla .
          Puedo asegurarte que pocas veces se me ha salido la cadena de la anilla.

Aparte 25 m. de cadena de 4 o 5 mm ( no lo se con seguridad), por si pesco en cortados, y para asegurarle que el cabo no roce abajo.

Pero para gustos... si funciona, lo que mejor te vaya.

Pd. En las fotos de los grilletes se ve donde la puedes adquirir, y te pilla cerca. No es publicidad gratuita, aunque este sitio se lo merece... funciona muy bien.

Otra Pd. De todas maneras, tirarle al cabo desde popa, es algo que hago yo, porque mi experiencia, y la de otros muchos de por aquí, ya te digo que mi / nuestra mar, creo conocerla. Posiblemente en otros mares no sea la idónea, por eso no lo tomes como dogma de fe.

La ultima Pd: Lo intempestivo de la hora de la contestación, no es que tenga insomnio, es que estoy trabajando.

Gracias sumeke.
          Encima que contestas, ya sería el colmo ponerle pegas a tus horarios.

Me ha quedado todo bastante claro, mi intención es hacerme con el material y comentaroslo.
          Gracias de nuevo.
          Pd: deduzco ( o quizas es que tenga mucha imaginacion)por algunos comentarios que señalais el cabo de fondeo a diferentes distancias.
          Con que lo hacéis? Y cada cuantos metros?

Comentario

Abundando sobre el tema de cada tipo de mar, hablando del mediterráneo y me refiero a aguas costeras que es donde pescamos, pues Alboran, por ejemplo, tiene un comportamiento diferente. Y nada que ver con el golfo de León cuando dice aquí estoy yo.

En el mediterráneo, se da una circunstancia con más asiduidad que en los océanos, que son lo que llamamos “borreguicos” por la apariencia de una manada de ovejas, debido a manchas blancas que producen las crestas de las olas al romper. Esto se debe a que cuando una ola alcanza en altura 1/7 de la longitud de onda… rompe. Y esto se da mucho, dado al corto espacio entre olas, sobre todo con lebeche. Es molesto para navegar, no se suele levantar mas allá del metro o metro y medio, y normalmente es predecible.

Con levante es otra cosa, pues su periodo es mayor, debido al fetch, ya que vienen de un largo recorrido, pero sigue siendo muy corto, a veces ni llega a la eslora del barco. Y los pantocazos son frecuentes, de ahí la típica construcción de embarcaciones menores, tipo llaud balear o gozzo italiano, con pantoques redondos en vez de planos, popas de barquilla, para gestionar la ola por detrás, y proas casi rectas con amplias amuras para desviar los rociones.

En este tipo de mar, lo peor es atravesarse, puedes aunque dando pantocazos, tomar la mar de amura y navegar mas o menos bien, pero despacio, el barco no sube ni baja la ola, sino que la corta, ya que aun no ha salido una por popa cuando te entra otra por proa.

Sin embargo si te atraviesas, si hay margen para que el barco baje al seno, y la siguiente ola, te hace escorar mucho, pues impacta rompiendo y desde mas alto, en todo el costado, incluso te puede meter agua.

En una ocasión salinos con un velero de 10 m. de la Manga en demanda de cabo de Palos, había levante muy formado con 2.5 m de ola, tomado la mar por la amura de babor, a motor y despacio navegábamos razonablemente bien ganando barlovento hasta las Hormigas para después dejarnos caer de empopada y a vela hacia el cabo.
            Cuando se paró el motor, mientras que dimos las velas, el barco atravesado a la mar, era una batidora, lanzándonos como monigotes de banda a banda, llegando a fisurar una costilla uno de los que venían.

Prefiero mil veces una mar de fondo de 4 m. en el atlántico, que una de 1.5 mediterránea.

Editado por última vez por sumeke; 09/01/2014, 00:04:11.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Ahí va una pesquerilla de fondo.
              Anduve pescando a casi 8 millas, a profundidades entre los 30 y 36 metros.
              La mar como plato.

De compañía, esta y alguna prima suya se acercó también.

En esta ocasión no hubo pescao trofeo, pero unas cuantas arañas y xuclas fueron al capazo.

Las arañas en casa las comemos fritas, un pelín de sal, harina y a la sartén con aceite de oliva bien caliente.
              Muy ricas y sabrosas.
              Ya de vuelta a puerto

, contento de haber pasado un buen rato, y que el viejo Perkins haya respondido otro día mas.
              No sin mirar atrás, para grabar otra bonita imagen de una puesta de sol más, pero no igual.

Saludos
              Editado por última vez por cooltrier; 05/02/2014, 20:52:14.

Comentario

Cooltrier, tu no atas las cañas?

JJ
                Sin riesgo ...
                no hay gloria.
                EA 7 ASE

Comentario

Me lo han traido los Reyes Magos :

Editado por última vez por RMR2ENG; 09/01/2014, 12:15:08.
                  "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje
                    Cooltrier, tu no atas las cañas?

JJ

No jotajota.
                    Cuando voy a pescar a fondal, con carretes manuales, situacion en la que no sobrepaso de los 60-70 metros, nunca ato las cañas.
                    Las fotos anteriores son con el barco en marcha, lo cierto es que no tengo la sensación de poder perderlas, por eso no las ato.
                    Prefiero ponerlas en los cañeros a estibarlas en los pasillos, así evito golpes en los carretes, al igual que no me gusta ponerlas en cubierta para así no dañar la pintura.
                    Saludos.
                    Pd. En cambio, cuando practico la pesca del currican, si que tengo la costumbre de atarlas.

Comentario

...............
                      Editado por última vez por trabañarru; 22/01/2014, 20:35:04.

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                        Me lo han traido los Reyes Magos :
                        A caballo regalau, no le mires el dentau suelen decir. Si te han dejau el ticket ni tan mal, porque su dinero valdrá eso (joder parece que esta mecanizau). A no ser tambien lo acompañen con 50 kg de cadena. Como arrecie un poco el viento no lo veo, mucha "vela" me hace a mi la cabina. Lo pruebas con mal tiempo y ya nos contarás....

Comentario

buenas tardes señores.

Traba veo que tienes puesto del arpeo a la cadena cuerda es por algo en concreto? porque supongo que será que si ajja.. lo pregunto porque yo tengo puesta la cadena directa al arpeo y no se si sera lo correcto esto...

saludos

Comentario

Originalmente publicado por JAZZMAN Ver Mensaje
                            A caballo regalau, no le mires el dentau suelen decir. Si te han dejau el ticket ni tan mal, porque su dinero valdrá eso (joder parece que esta mecanizau). A no ser tambien lo acompañen con 50 kg de cadena. Como arrecie un poco el viento no lo veo, mucha "vela" me hace a mi la cabina. Lo pruebas con mal tiempo y ya nos contarás....
                            Tiene buena pinta. Ctos más gomas pongas más fuerza hace y obviamente que hay que ponerle cadena...

Con 4 elasticos tienes de hacer una fuerza muy considerable para que abra.

Según el fabricante, este tamaño vale para barcos de hasta 8 m con cabina pero lo han probado con suceso este verano en un velero de 14 m y 18 T utilizando las 4 gomas (desconozco las condiciones meteorologicas).

Para mi me valdrá seguro (semirrigida de 5.35 m), pero atencion que esto es un rezon para pesca fondeada, no es para pernoctar. Sin embargo no creo que se suelte mientras estás pescando a no ser que le des motor.

Por cierto, yo con mal tiempo no salgo a pescar lo siento
                            Editado por última vez por RMR2ENG; 09/01/2014, 16:38:10.
                            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por vitxu Ver Mensaje
                              buenas tardes señores.

Traba veo que tienes puesto del arpeo a la cadena cuerda es por algo en concreto? porque supongo que será que si ajja.. lo pregunto porque yo tengo puesta la cadena directa al arpeo y no se si sera lo correcto esto...

saludos
                              A mi me trabaja mejor asi, me parece ( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....
                              Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado.........
                              Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                A mi me trabaja mejor asi, me parece ( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....
                                Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado.........
                                Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado

Yo tambien tengo la cadena directa al rezón pero me ha gustado la idea de la gazadoble con gaza normal (la verdad que utilizaba cadena por la comodidad para colocar la brida de rigor).

Como parece que este finde me quedo en casa igual me entretengo en hacer estas gaza y ver como me quedan, lo que es seguro que el ancla trabaja mejor retrasando un poco la cadena con el cabo.

Yo siempre he puesto una brida por comodidad pero todo el mundo me comenta que mejor un nilon, la verdad es que no se cual es la explicacion , si alguien sabe la razón estaría bien que me ayudase a encontrarla.

Esto del fondeo es interesante, yo personalmente he pasado de la simple piedra atada con una red con cabo de 12mm para ahora tener los 200m de cabo flotante de 6mm con 6 m de cadena y rezon de 8 kg, en mi opinión toda una evolución

Comentario

Trabajando...
                                X