VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

distancia señuelos en curri superficie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: distancia señuelos en curri superficie

En el caso de tunidos, cuanta mas "movimiento" en superficie mejor, de ahi el uso de excitadores, duchas y manguerazos de agua...
    El uso de tangones es para maximizar el numero de engaños en el agua, y facilitar la maniobra al mismo tiempo...
    Esta archidemostrado que en currican de superficie cuantas mas embarcaciones con mas aparejos en el agua en una misma zona (pescando de una forma logica), mas se abriga el pescado a comer...
    (lo de logica viene por el tipico jili que actua como si estuviera jugando al corta hilos en lugar de ponerse al son del resto...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
      En toda salida de pesca sacas conclusiones. Yo soy de los que se rompen la cabeza buscando el porqué de las cosas.
      Cada verano suelo hacer entre 4 a 5 travesías ida-vuelta Barcelona-Baleares. Unas 1000 millas.
      5 Cañas por Popa con señuelos Halco.
      Y cerquita. Muy muy cerquita de la Popa las 5.
      Cerca del oleaje las exteriores y de las turbulencias del motor las interiores.
      Es como mejor me funciona. Es mi experiencia.
      ¿haces esa travesia , con la faetón 7,80 que dices que tienes? , debe ser pesado el viaje , yo tengo un barco mas grande con motores centrales y esa distancia de un tirón se me hace pesada ; ¿la tendrás en categoría A de navegación (ilimitada) , pues en B te sales a rumbo directo , o bajas costeando?

debe ser la edad que tengo , no estoy para muchos trotes ya.

Comentario

Las travesías a Baleares las hago siempre en velero.
        No pretendo enseñar a nadie a pescar. No es mi intención.
        Únicamente explicó los métodos que a mi me funcionan mejor.
        Si te fijas bien en lo que yo escribo, verás que no critico a nadie.
        Puedo compartir o no la manera de pescar de algún compañero, pero no criticar.
        Y para acabar de dejarte las cosas claras respecto a mi persona, te diré que no soy de decir mentiras ni buscar polémicas.
        Un saludo compañero.

Comentario

Las travesías a Baleares las hago siempre en velero.
          No pretendo enseñar a nadie a pescar. No es mi intención.
          Únicamente explicó los métodos que a mi me funcionan mejor.
          Si te fijas bien en lo que yo escribo, verás que no critico a nadie.
          Puedo compartir o no la manera de pescar de algún compañero, pero no criticar.
          Y para acabar de dejarte las cosas claras respecto a mi persona, te diré que no soy de decir mentiras ni buscar polémicas.
          Un saludo compañero.
          pues creo que te has equivocado al entrar en este post , aquí se habla de barcos para pesca deportiva y generalmente son de motor , y se habla de evitar turbulencias por hélices y carena , no se habla de barcos a vela , lo menos indicado para pescar al curri.

pero enfin esto no da para más , los que queráis aprender a pescar en el YOUTUBE , hay muchas videos donde se aprende y bien (sin servidumbres)

Comentario

Originalmente publicado por xiluro Ver Mensaje
            pues creo que te has equivocado al entrar en este post , aquí se habla de barcos para pesca deportiva y generalmente son de motor , y se habla de evitar turbulencias por hélices y carena , no se habla de barcos a vela , lo menos indicado para pescar al curri.

pero enfin esto no da para más , los que queráis aprender a pescar en el YOUTUBE , hay muchas videos donde se aprende y bien (sin servidumbres)

Siempre vamos a motor y vela compañero.
            Ya me he cansado de aclararte las cosas.
            Creo que tienes un mal día....

Comentario

Siempre vamos a motor y vela compañero.
              Ya me he cansado de aclararte las cosas.
              Creo que tienes un mal día....
              no tienes que aclararme nada , y afortunadamente todos los días son buenos para mí , pues mientras me pueda poner en pie , ese dia siempre es bueno , y POR FA , PON ALGUNA FOTO DE TUS MUCHAS CAPTURAS PARA QUE LAS VAEMOS , NO SEAS TAN TIMIDO.

Comentario

Los túnidos "mayormente" pican en las turbulencias.
                El excitador se usa para crear turbulencias.
                Los tangones son para separar las muestras, poder pescar con más cañas y evitar enredos.
                ¿Para qué entonces los profesionales del norte usan los chorros de agua para pescarlos?
                Sota, caballo y rey.
                PD. Cuándo los túnidos están por comer entran incluso con el barco parado, a mi me pasado el tener picada múltiple, tirar al agua los pulpitos una vez despescado el bicho dejándolas tocando apenas el agua (por seguridad) y pegados al costado volverles a entrar.
                Editado por última vez por Mariate; 29/11/2013, 13:28:45.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                  Los túnidos "mayormente" pican en las turbulencias.
                  El excitador se usa para crear turbulencias.
                  Los tangones son para separar las muestras, poder pescar con más cañas y evitar enredos.
                  ¿Para qué entonces los profesionales del norte usan los chorros de agua para pescarlos?
                  Sota, caballo y rey.
                  PD. Cuándo los túnidos están por comer entran incluso con el barco parado, a mi me pasado el tener picada múltiple, tirar al agua los pulpitos una vez despescado el bicho dejándolas tocando apenas el agua (por seguridad) y pegados al costado volverles a entrar.
                  mariate , como buen pescador que se que lo eres , estaras conmigo ,en que las turbulencias de una hélice no son las mismas que un excitador , el excitador asemeja a un pez huyendo en superficie como si fuera atacado opor un depredador , la turbulencia de una hélice ni es eso , ni consigue asemejar el movimiento de un presa huyendo de un depredador , el excitador si que consigue ese efecto , si los pones muy cerca de las hélices pierden en parte ese efecto precisamente por las hélices ; y estoy contigo cuando hay muchos pescado ,cualquier cosa que largues por la popa sirve , pero cuando hay poco pescado o quieres coger muchas piezas , por experiencia te digo que , es bueno poner excitadores y separarlos de la estela del barco , para que repito el excitador haga sus función de pez huyendo , y no aminore esta función con las turbulencias de hélices

Comentario

- Te parece bonito?
                    - Si
                    - Pues es rodaballo
                    - Vaya

Buen fin de semana!!!

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                      - Te parece bonito?
                      - Si
                      - Pues es rodaballo
                      - Vaya

Buen fin de semana!!!

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por xiluro Ver Mensaje
                        mariate , como buen pescador que se que lo eres , estaras conmigo ,en que las turbulencias de una hélice no son las mismas que un excitador , el excitador asemeja a un pez huyendo en superficie como si fuera atacado opor un depredador , la turbulencia de una hélice ni es eso , ni consigue asemejar el movimiento de un presa huyendo de un depredador , el excitador si que consigue ese efecto , si los pones muy cerca de las hélices pierden en parte ese efecto precisamente por las hélices ; y estoy contigo cuando hay muchos pescado ,cualquier cosa que largues por la popa sirve , pero cuando hay poco pescado o quieres coger muchas piezas , por experiencia te digo que , es bueno poner excitadores y separarlos de la estela del barco , para que repito el excitador haga sus función de pez huyendo , y no aminore esta función con las turbulencias de hélices

En absoluto me atrevería a ofrecer dogmas de fe. Evidentemente todo es relativo, llevas razón en que la hélice y según la velocidad podría afectar a algún tipo de señuelo, así como otros factores, pero dice el refrán que "A río revuelto ganancia de pescadores". Creo que siempre es mejor un señuelo afectado por las turbulencias de la hélice que un señuelo en aguas totalmente calmas, aunque también es relativo, un señuelo tipo rapala en aguas calmas siempre será mejor que un pulpito en las mismas condiciones que no tendrá ningún tipo de movimiento vivo. Lo que sí es evidente que los peces predadores cuándo comen causan un total revuelo en las masas de peces pasto, que a su vez incita al ataque los pájaros, que a su vez atrae a más peces y pescadores, y en esa situación de caos en el agua es la situación más idónea para pescar. Un saludo.
                        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Me gusta este debate, sobre todo porque cada uno explica el como y el porque lo hace... eso es lo que realmente aporta cosas.

Evidentemente cada uno quiere "tirar para casa".. es razonable.

Luego cada cual, que "haga de su capa un sallo" y se quede con lo que mas le atraiga.

Por ejemplo, yo he hecho muuuchas veces la travesía a baleares, a vela, y otras a distintos sitios , con muuuchas miles de millas.... y nunca utilice tangones. Pero bueno, no desecho alguna vez probar esta opción.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Por ejemplo, yo he hecho muuuchas veces la travesía a baleares, a vela, y otras a distintos sitios , con muuuchas miles de millas.... y nunca utilice tangones. Pero bueno, no desecho alguna vez probar esta opción.

seria chulísimo ver como quedan y sobre todo como se montan tangones en un velero cinco líneas para pescar al curri en travesía en el velero de "carlosfds" y aunque no montase tangones , también seria digno de ver como monta 5 líneas

no puedo ni imaginármelo

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                              un señuelo tipo rapala en aguas calmas siempre será mejor que un pulpito en las mismas condiciones que no tendrá ningún tipo de movimiento vivo. Un saludo.
                              Mariate , lo que comentas hace años está solucionado , y tan sencillo como poner la pluma detrás del excitador a muy poca distancia entre 1 y 1,5 mts del excitador , el depredador acude al chapoteo y al segundo tiene la pluma pasando ,todavía cayéndole encima el roción de agua del excitador.

Editado por última vez por xiluro; 29/11/2013, 16:42:18.

Comentario

Cuando utilizo excitador para la pesca del curricán, siempre lo dejo a una buena distancia de la estela del barco para que no le afecten las turbulencias de la hélice, o las olas q provoca el barco.
                                No soy muy bueno para las distancias, pero le cálculo unos 35 m. De la popa.
                                Acto seguido del excitador le pongo una metralleta de 4 o 5 púlpitos de goma, después 1 o 1.5 metros de fluorocarbono y un rapala.
                                Con esta caña y esta tecnica , la mayoría de pescaos que he conseguido sacar del agua, habían picado en la metralleta de púlpitos.
                                A mi me queda mucho por aprender en cuanto a pesca se refiere, y Dios quiera que pueda seguir pescando mucho más, por eso admiro o si mas no me pregunto, como largan 4 o 5 cañas por popa sin provocar enredos en las líneas.(estoy pensando en motoras de unos 6 m sin tangones, o artilugios que no sean los típicos cañeros).
                                Imaginó que el tipo de barco y la experiencia influye mucho, por mi parte en un llaüt de 2.26 m de manga, he optado por largar solo 2 lineas.
                                En mi opinión y experiencia pesqueril en mi barco, el equipo ideal es el formado por tres buenos amigos con muchas ganas de pescar, entonces si que largo tres lineas por popa.
                                Pero a la tercera le meto de 600 a 800 gr. de plomo, con esto consigo que al disminuir la velocidad( cuando pican en las otras dos cañas)la linea se profundiza tanto que en mi experiencia diría que es imposible que se lie con las otras dos.
                                Si por ejemplo tengo dos cañas en estribor( una de ellas con 800 gr de plomo, y la otra con excitador) y pican en la del excitador, rápidamente paso la caña con los 800 gr de plomo a babor, e intento recoger el pescado.
                                Pero como comente anteriormente, solo lo hago si vamos tres, solo o en compañía de uno mas, solo monto dos lineas. Y todo así, pesco o pescamos poco.

Comentario

Trabajando...
                                X