VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

distancia señuelos en curri superficie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: distancia señuelos en curri superficie

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
    Aquí otro que practica curry a vela

De todas maneras el croquis que nos puso Peregrino5 creo que es muy útil sobre todo cuando llevas tres o mas aparejos.
    Peregrino5: siempre uso de guía la "tablita" de velocidades al curry de acuerdo a las especies que pusiste aquí en su momento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88112
    Yo también uso las indicaciones de Peregrino 5... ahora, que es cuando hago curri con motora, a vela no son demasiado validas, no por nada, sino porque hay velocidades, que de cogerlas a vela, había que ir tan pendiente del trapo que de pescar mejor olvidarnos.

A motor no te digo que no, pero en el mio para ir a 7 nudos tenia que forzar mucho la maquina. A un ritmo mas bajo, si que valen.
    También ten en cuenta que la estela de un velero no hace la misma turbulencia que la de una motora.

Mi experiencia de curri en velero, es mas en travesías largas, casi exclusivamente a vela, y con condiciones de mar aptas para la pesca, ya comenté que no me gustan las empopadas, pues te sacan el señuelo del agua si hay ola, ni las ceñidas "a rabiar", ya que debes ir muy atento a todo.
    Y sobre todo, que alguien a bordo que sepa hacerse cargo de la caña si hay picada, porque de haberla... fijo que soy yo quien lo saca.

Mejor una sola caña, asi en los cambios de bordo te despreocupas., aunque se pueden hacer combinaciones con distintas distancias y profundidades, pero ya te digo, despues de muchas millas, me decante por olidarme de lios y dejar una.

Señuelos hay para todos los gustos, pero a mi los que mejor me han funcionado son estos.

Rapalas y calamares.

Pulpos silbadores y generadores de burbujas.... lastrados.

y este purito, que ya no se encuentran ( de ahi lo estropeado que lo tengp)... una maravilla paescando.

Depende de la mar, y de donde esté los voy utilizando.

Así pesco, no si sera mejorable, seguro que si, pero a mi no me ha ido mal, por lo tanto ahí lo dejo para quien quiera probarlo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Sumeke : echale un vistazo a esta página :

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
        Coño Sachi, me has terminado de dar el dia.

Encima de que estoy muy perjudicado todavía. Juro que nunca mais, terminare una buena cena con chupitos de "reparo"... ¡¡ que mala resaca tienen!!!. He intentando repararme, con unas "gachas migas ruleras con tropesones" , el día las pedía.... pero ni con esas.

Vamos a ver, el tema ese del rio que desemboca en Cartaya , y los ingleses "chicquiticos" .... es cosa tuyo y de choquero ¿ No?

Como aun me dura el pedete lucido, no estoy para "disquisiciones" filosóficas, aunque me gustan, lo dejare para momentos de mayor lucidez.

¡Ejem!, técnicamente, el Río Piedras desemboca en el término municipal de Punta Umbría, pues su orilla derecha pertenece a ese término, la izquierda, que ha ido creciendo a lo largo de los dos últimos siglos, se la disputan Lepe y Cartaya. Lo cierto es que cuando el río desembocaba directamente al mar lo hacía en la vertical del puerto de El Terrón, que es el puerto de Lepe.
        Así que jamás de los jamases fue en Cartaya.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Sumeke si desde aquél hilo del curri a vela, poco a poco, te he copiado las muestras (mas algunas recomendadas de Maretón)y
          Y va a ser cierto lo que cuentas del purito porque (el de tu foto) también me lo recomendó un vecino del puerto pero no lo pude conseguir.
          Te cuento que gracias a que siempre salgo con la almiranta y se las rebusca bastante bien para frenarme el barco cuando hay una picada he podido hacer uso de la tablita peregrino5 bastante bien. Pero al revés, me explico, salimos a navegar y de acuerdo a la velocidad que llevamos adaptamos el aparejo(con poca mas cañas) y si tenemos la suerte de poder ir a 7 nudos(mas bien pocas veces) dejamos una sola pero con los señuelos mas pretenciosos (y el equipo mas pesado) una vez tuvimos éxito
          A poca velocidad 3,5 nudos aprox podemos poner hasta tres (casi siempre dos). Y el truco es usar en una línea el plomito con los muelles, que tanto me recomendó Sachi en su día, eso y no hacer bordos claro porque si te olvidas
          No de ninguna manera! estas las pago yo
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            ¡Ejem!, técnicamente, el Río Piedras desemboca en el término municipal de Punta Umbría, pues su orilla derecha pertenece a ese término, la izquierda, que ha ido creciendo a lo largo de los dos últimos siglos, se la disputan Lepe y Cartaya. Lo cierto es que cuando el río desembocaba directamente al mar lo hacía en la vertical del puerto de El Terrón, que es el puerto de Lepe.
            Así que jamás de los jamases fue en Cartaya.

Por lo que veo, a los onubenses, os pasa como al los cartageneros con los murcianos, os pegáis unos piques... muy técnicos en lo referente a los municipios.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Sumeke si desde aquél hilo del curri a vela, poco a poco, te he copiado las muestras (mas algunas recomendadas de Maretón)y
              Y va a ser cierto lo que cuentas del purito porque (el de tu foto) también me lo recomendó un vecino del puerto pero no lo pude conseguir.
              Te cuento que gracias a que siempre salgo con la almiranta y se las rebusca bastante bien para frenarme el barco cuando hay una picada he podido hacer uso de la tablita peregrino5 bastante bien. Pero al revés, me explico, salimos a navegar y de acuerdo a la velocidad que llevamos adaptamos el aparejo(con poca mas cañas) y si tenemos la suerte de poder ir a 7 nudos(mas bien pocas veces) dejamos una sola pero con los señuelos mas pretenciosos (y el equipo mas pesado) una vez tuvimos éxito
              A poca velocidad 3,5 nudos aprox podemos poner hasta tres (casi siempre dos). Y el truco es usar en una línea el plomito con los muelles, que tanto me recomendó Sachi en su día, eso y no hacer bordos claro porque si te olvidas
              No de ninguna manera! estas las pago yo
              Suerte tienes que la parienta te "domine" ( aparte de otra cosas ) el barco en estas ocasiones, la mía no llegaba a tanto a vela ( para las de mas dominaciones se pinta sola ). Otra cosa es que lleves una tripulación mas o menos fija, como era mi caso en trayectos largos, ahí si que había quien me pusiera el barco en condiciones.

Referente a las técnicas, en esta foto, para mi deja claro algunas cosas.

Navegando a vela, apenas si deja estela, y por supuesto, no se pueden contar el numero de olas que deja el casco para situar los señuelos... y como poco ahí íbamos a mas de 4 nudos.

Unas de las cosas que mantengo, es que para mi es mejor, dependiendo del tamaño y sobre todo al final, manejar el sedal con la mano, controlas mejor el pescao, y si ademas es un dorado o llampua, si se pone de costado como en este caso, te lo traes sin esfuerzo.

Los plomos con espiral los he usado siempre, hasta que Peregrino5 me dijo que usara cilíndricos con quitavueltas en los extremos, y al final de la linea del carrete, dejando después dos o tres metros de nailon, y la puntera con el/los engaños.... realmente funciona mejor.

Por cierto, no se como tendrá la popa tu barco, en el mio la Jupette era amplia y desde allí, los gancheaba, si era una buena pieza. Las "menores", las subia por la banda.

El caso es que ahora salgo a menudo en un velero que no tiene jupette, osea que el francobordo es le mismo, y pienso que en la banda hay mas sitio para trajinar..... ¿ que opinas?

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje

Por cierto, no se como tendrá la popa tu barco, en el mio la Jupette era amplia y desde allí, los gancheaba, si era una buena pieza. Las "menores", las subia por la banda.

El caso es que ahora salgo a menudo en un velero que no tiene jupette, osea que el francobordo es le mismo, y pienso que en la banda hay mas sitio para trajinar..... ¿ que opinas?

Con la tablita de peregrino5 me refería, no a la de este hilo, sino a la de las velocidades de curry y especies:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88112
                Ya quisiera yo ir a vela y hacer 8 olas detrás mío

He pasado por las dificultades que comentas (el francobordo también alto) y lo tengo solucionado con estas plataformas:

Aquí el Xeneisito está parado en la de estribor, pero sentado se va de fábula (siempre mejor en la de barlo) Claro que igual necesitas de alguien que te asista por lo menos para cambiarte el gancho o el salabre por la caña pero tenemos claro no es una motora con su silla de ataque y carretes electricos (y que en muchos videos llevan mas asistentes que un servidor también) Pero a mi me hacen papel y seguimos practicando curry a vela con un aditivo extra de dificultad y por ende de deportividad
                Por la banda he levantado uno sólo pero he tenido la suerte de pillarle las agallas con el bichero y levantarlo de ahí. Pero lo dicho mas suerte que destreza y me costó un web...
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Coño Xeneise... Eso se avisa, un bañera central es otra cosa, así te quitas muchos de los inconvenientes que tiene pescar desde la bañera.

PD. yo también me refería a la tablita que refieres.

Editado por última vez por sumeke; 04/12/2013, 13:46:35.

Comentario

Una pregunta, cdo no hay viento y las aguas están cristalinas y tranquilas vosotros no subís un poco la velocidad de curricán?
                    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Respondiendo a tu pregunta, yo no lo hago.
                      Aprovecho y formulo una duda o cuestión nueva.
                      Cuando vais pescando al currican y observáis objetos flotantes, tales como bollas o simplemente basura y decidís pasar los señuelos cerca, aminoráis la marcha????

Comentario

a/ No aminoro
                        b/ Procuro no meterme encima
                        c/ Procuro darle dos/tres vueltas, en un sentido y en el contrario
                        d/ Miro si hay pampanos debajo y les doy una salabrada para encarnarlos.
                        e/ Todas las anteriores son correctas.

Pues para mi es la e/...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          a/ No aminoro
                          b/ Procuro no meterme encima
                          c/ Procuro darle dos/tres vueltas, en un sentido y en el contrario
                          d/ Miro si hay pampanos debajo y les doy una salabrada para encarnarlos.
                          e/ Todas las anteriores son correctas.

Pues para mi es la e/...
                          No busquéis "pampano", porque la descripción que se da de èl, es distinta a la que sachi y yo, denominamos como tal.

Es un pez muy parecido a este.

Aunque no se si sera el mismo. Suelen buscar las sombras de lo que flota, y a pocos metros de la superficie, se pescan con facilidad, le entran a todo..... hasta con salabre.

Estoy con Sachi... para mi también es la e/

Comentario

Estoy con Sachi y Sumeke ; aquí les llamamos pampols :
                            pàmpol/pez piloto/Naucrates ductor.
                            La "e" es la correcta
                            Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

No conocía la existencia de este pescado.
                              Ya tengo ganas de pescarlo,jeje.
                              Es apreciado en la cocina?
                              He leído que esta emparentado con las caballas y los atunes, no debe estar malo, digo yo.
                              Editado por última vez por cooltrier; 05/12/2013, 00:53:53.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                                No conocía la existencia de este pescado.
                                Ya tengo ganas de pescarlo,jeje.
                                Es apreciado en la cocina?
                                He leído que esta emparentado con las caballas y los atunes, no debe estar malo, digo yo.
                                pues como se te arrime al barco ya lo puedes pescar ya, pues no se te acerca un tunido a 100 metros a la redonda, es lo peor que le puede pasar a un barco que pesca bonitos a tanqueo, los he visto seguir al barco durante cientos de millas, se ponen debajo de la proa ( le siguen por delante) y da igual que cierres a una banda que a otra, en avante o en atras que no te desprendes del pez en cuestion, la unica forma es ir a puerto y que se junte a otro barco, pescarlo, cazarlo a pesca submarina ( hay quien llebaba fusil solo para esto) o largar el bote parar el barco hacer que le siga al bote y cercarle con la red de cerco ( casi nada ) , esta asociado con tiburomes pero tampoco se tiene claro que el bonito le tema por eso pues alrrededor de tiburones se pescan bonitos pero si tienes uno de estos debajo es pescado escapa espantau, lo dicho, una autentica pesadilla para cualquier barco que se dedica a ese oficio, a currican no tanto porque las lineas siguen al barco a mas distancia, pero a tanqueo donde el pescado se te tiene que arrimar a tres metros aparece uno de esos dando vueltas al barco y no pescas un bonito..

Comentario

Trabajando...
                                X