VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alalunga 2013 Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

ha dia de hoy no hay ninguna veda sobre esta especie en el cantabrico ( la cosa es que en el cantabrico no hay rabiles) y por lo tanto su pesca esta permitida y al no estar esta especie incluida en la lista de grandes pelagicos que tienen un cupo diario especial su pesca esta limitada a 5 kilos por licencia y dia.
    Aqui para nuestra pesca quitando el bonito del norte, el patudo y la merluza el resto de especies tienen un cupo de 5 kilos licencia...
    Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje
    Pues que no son cinco kilos, sino cinco piezas.
    Saludos.
    la consulta me la hacian sobre rabiles y el cupo para esta especie es 5 kilos licencia y dia, repito que las unicas especies que podemos pescar 5 piezas licencia y dia son el patudo, el bonito del norte y la merluza, el resto 5 kilos por licencia y dia..........
    Leete bien la normativa actual, y nos cuentas

Comentario

la consulta me la hacian sobre rabiles y el cupo para esta especie es 5 kilos licencia y dia, repito que las unicas especies que podemos pescar 5 piezas licencia y dia son el patudo, el bonito del norte y la merluza, el resto 5 kilos por licencia y dia..........
      Leete bien la normativa actual, y nos cuentas

Tal y como yo lo veo y según el Real Decreto que regula la pesca deportiva a nivel nacional, insito en:

Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores,
      Publicado en BOE núm. 81 de 05 de Abril de 2011
      Vigencia desde 06 de Abril de 2011.
      Por tanto actualmente en vigor. Copio lo siguiente:

Atún rojo (Mediterráneo) (Thunnus thynnus) * * Pieza talla mínima 30 kg o 115 cm. Solo se permite una captura por muerte accidental.
      Atún blanco (Thunnus alalunga) Patudo (Thunnus obesus) Merluza (Merlucius merlucius) 5 piezas por licencia y máximo de 20 por barco.
      Pez espada (Xiphias gladius) Marlines (Makaira spp.) Agujas (Tetrapturus spp.) Pez vela (Istiophorus albicans) 1 por licencia y máximo de 4 por barco. Otros (Especificar Anexo)

Respecto al atún rojo, el Real Decreto dice que:

De 15 junio al 15 de octubre captura y suelta. En caso de
      muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque
      y declaraciónde la pieza entera.

Además se indica que todas las capturas de estas especies deben de ser comunicadas mediante un formulario que se adjunta eb el propio decreto: Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
      sigpic
      En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
      , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
      http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Tal y como yo lo veo y según el Real Decreto que regula la pesca deportiva a nivel nacional, insito en:

Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores,
        Publicado en BOE núm. 81 de 05 de Abril de 2011
        Vigencia desde 06 de Abril de 2011.
        Por tanto actualmente en vigor. Copio lo siguiente:

Atún rojo (Mediterráneo) (Thunnus thynnus) * * Pieza talla mínima 30 kg o 115 cm. Solo se permite una captura por muerte accidental.
        Atún blanco (Thunnus alalunga) Patudo (Thunnus obesus) Merluza (Merlucius merlucius) 5 piezas por licencia y máximo de 20 por barco.
        Pez espada (Xiphias gladius) Marlines (Makaira spp.) Agujas (Tetrapturus spp.) Pez vela (Istiophorus albicans) 1 por licencia y máximo de 4 por barco. Otros (Especificar Anexo)

Respecto al atún rojo, el Real Decreto dice que:

De 15 junio al 15 de octubre captura y suelta. En caso de
        muerte accidental un ejemplar máximo a bordo y desembarque
        y declaraciónde la pieza entera.

Además se indica que todas las capturas de estas especies deben de ser comunicadas mediante un formulario que se adjunta eb el propio decreto: Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
        pues continuo sin entenderte lo que quieres decir, se puede saber de una vez en que no tengo razon en la respuesta que he dado sobre los rabiles?????????????

Comentario

pues continuo sin entenderte lo que quieres decir, se puede saber de una vez en que no tengo razon en la respuesta que he dado sobre los rabiles?????????????

Creo que no nos entendemos. Estoy de acuerdo en el cupo de rabiles, que como tú muy bien dices, por aquí no debe de haber, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
          Saludos
          sigpic
          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
          , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
          http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
            Saludos
            que nooooo,que hace tiempo se cerró la pesquería de coger un rojo,todos los años se abre con una cuota para toda España y enseguida la cierran por hacer cupo,ahora no te vale decir que ha sido pesca accidental,como te pillen con uno a bordo te empapelan bien,hasta el año que viene cerrado a cal y canto

Comentario

Creo que no nos entendemos. Estoy de acuerdo en el cupo de rabiles, que como tú muy bien dices, por aquí no debe de haber, pero yo lo que intento explicar (quizás no lo hice bien) es que se puede pescar (por muerte accidental) un atún rojo, y solo uno, por embarcación.
              Saludos
              ya te respondi que antes de poner en cuestion lo que yo decia te leyeras la normativa vigente, volviste a contestar y con esta ya van tres , que ojo estas en tu derecho que no se me entienda mal
              Aqui un cofrade hace una consulta sobre normativas de pesca y yo que "creo" poder aclararle las dudas pues me suelo dedicar a esta pesca le respondo y llevamos ya como 15 dias con el tem,a este que ademas no aclaras bien lo que quieres decir pues te limitas a copiar y pegar normativas que encuentras en internet y hoy en dia estan rebocadas, quiero que quede claro que yo aqui ni soy un pescador mas no me dedico a esto de las leyes, por mi como si cargas el barco ( muchos lo hacen ) pero el confundir a tanta gente que lee un foro publico y abierto no me parece bien..
              Un saludo y tomate un par de de mi parte, y haber si tienes suerte y no te pillan con ninguno pescau por accidente ni por ahogamiento ni en combate ni en cualquiera de las excusas que pone ultimamente el personal en un esteril intento ( me consta que suele ser esteril ) por justificar lo injustificable.
              A lo dicho, te invito a unas ..

y para el que le interese aqui esta la normativa, como se puede ver esta cerrado desde las 00 horas del 20 de julio pasado..

http://servipes.marm.es/recreativos/...tun%20rojo.pdf
              Editado por última vez por trabañarru; 11/09/2013, 13:53:11.

Comentario

Se agradece las explicaciones y efectivamente estoy de acuerdo con Trabañarru, aunque entiendo que ninguno de los cofrades tenga intención de equivocar al personal. Unas ronditas de mi cuenta, y a ver si empieza a acercarse el atún blanco, que no sé dónde anda y ese sí está permitido. Unas ronditas

Comentario

Originalmente publicado por Grumeteklein Ver Mensaje
                  Se agradece las explicaciones y efectivamente estoy de acuerdo con Trabañarru, aunque entiendo que ninguno de los cofrades tenga intención de equivocar al personal. Unas ronditas de mi cuenta, y a ver si empieza a acercarse el atún blanco, que no sé dónde anda y ese sí está permitido. Unas ronditas
                  El atun blanco tambien se pesca lejos de la costa? que ganas tengo de pillar un bixo un poko grande.

Comentario

Originalmente publicado por Grumeteklein Ver Mensaje
                    donde anda ??? de castro para el E ni un pez al menos en los ultimos 15 dias, algo de pequeño y poco con 45 los dos al E de matxitxako, para W de ajo con 45 de arriba entre el 55 y el 05, el que le cuadra mete bonitos de hasta 25 kilos mezclado con patudo, es lo que hay, el año que viene habra que llevar los barcos a santander que con lo que estamos gastando aqui en gasoil para no hacer nada alli tenemos los traslados pagaus

Comentario

Una pregunta: ¿Porque esa proteccion total al Atun Rojo en nuestras costas (cantabrico)? Esta en peligro de extincion o algo asi? Por lo que leo aqui parece que en pequeño tamaño es muy abundante y que hay muchas posibilidades de pescarlo haciendo currican costero.

Y si esta en peligro de extincion para estar tan protegido, porque es eso? Por causas naturales o por sobreexplotacion pesquera? Me suena que tiene mucha presion en el mediterraneo, pero ¿en el cantabrico?

Disculpad mi ignorancia pero las multas me parecen brutales, es como si mataras un oso cantabro autoctono y de estos quedan solo unas decenas. Da miedo soltar las rapala y que te pique uno sin querer y no lo distingas de otro tunido.

Comentario

Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje
                        Una pregunta: ¿Porque esa proteccion total al Atun Rojo en nuestras costas (cantabrico)? Esta en peligro de extincion o algo asi? Por lo que leo aqui parece que en pequeño tamaño es muy abundante y que hay muchas posibilidades de pescarlo haciendo currican costero.

Y si esta en peligro de extincion para estar tan protegido, porque es eso? Por causas naturales o por sobreexplotacion pesquera? Me suena que tiene mucha presion en el mediterraneo, pero ¿en el cantabrico?

Disculpad mi ignorancia pero las multas me parecen brutales, es como si mataras un oso cantabro autoctono y de estos quedan solo unas decenas. Da miedo soltar las rapala y que te pique uno sin querer y no lo distingas de otro tunido.
                        pues eso parece, que se encuientra en peligro de extincion y no precisamente por la pesca que se realiza en el cantabrico, pues aqui ( esto esta reconocido internacionalmente) se utiliza el sistema mas selectivo y sostenible del mundo para su pesca ( currican y cebo vivo) ademas la flota que se dedica a ello no es tan importante ( ni en unidades ni en capacidad) para decir que exista una sobrepesca, pero cono esrta especie es altamente migratoria al regular una pesqueria ( la que de verdad hace daño) regulan todas, es decir quue pagamos justos por pecadores...
                        Si te pica uno "sin querer" lo tienes facil con largarlo al agua todo solucionado, nadie te puede decir nada y si lo largas muerto tampoco, para distinguirlos de otras especies esta es la ficha mas completa que hay.

Comentario

Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje

ten en cuenta tambien de que esta plagado porque los profesionales han vendido la cuota que les habian asignado al mediterraneo es por ese motivo mas que nada de que este plagado

Comentario

Al E de matxitxako hoy movimieto ( poco) con 38 de arriba y 15 de abajo, ayer con 40 de arriba y 12 de abajo, 38 de arriba y 20 de abajo, algo de suciedad en los cantiles y saltos sueltos con pajaro, mal año en general para los tunidos en la zona e de la fosa de cap breton, los listados ni han entrado, el bonito pequeño que ahora es su mes no se ha pescado ninguno, no hay anchoa pequeña en la mar y el zimarron lleva ya mas de un mes desaparecido barcos de litoral franceses no han podido ni completar el pequeño cupo que tenian...
                            Falta el pescado de octubre, lo que ahora tenia que estar en su esplendor despues de haber engordado en las aguas calidas de este lado del golfo, por W ya empiezan las aguas a enfriar, haber si aqui aguanta la temperatura y levanta el pescado en las kalas del norte de la fosa, buen tiempo marca para dos-tres dias..

Comentario

Por tu zona, ahi donde indicas, e incluso mas cerca, 33, se han pillao monjas hermosas, 60kg, este sabado, lo unico ke he oido, y dos bonitos de unos doce kg por el cantil a la altura de matxitxa
                              pa todos

Comentario

que pasa con las ilustres y modestas canoas cantabricas?? con la llegada del viento sur( signo inequivoco que el verano llega a su fin) se han quedau sin txus??
                                jajaja
                                Ahora que el bonito esta en su plenitud despues de haber engordado durante todo el verano en las calidas y ricas aguas de la fosa de cap breton, nadie no lo quiere... hummmmm cosa rara y muy rara ademas veo yo en esta "arrantza" ( pesca) al menos en lo que a pesca deportiva se refiere, en julio sales a la mar y parece una verbena, ayer recorri durante 11 horas ( que ya son horas ) los dos extremos del cantil de la fosa ( 80 millas nauticas) y no vi ni dios ( dos canoas me cruce) el CH 9 ( y el resto tambien) mutismo absoluto .. no se yo ..
                                Ahora es ademas cuanto mas "valor" tiene, pescau grande ( hasta de 20 kilos) mezclau con zimarron en los cantiles...
                                nadie sale??
                                por el tiempo no sera, que menudas calmas que van, nada que ver con las nordestadas o tambien las virazones de W y NW que hay que comerse en julio y en agosto...

amanecer rojo ( el de ayer)

un pequeño "regalo" para los cofrades de la zona de bizkaia, gipuzkoa, en la sonda teneis la posicion, un "arrain pakete" como para quitar el hambre de africa.............

el que quiera mas datos, ploteo de la salida completo, datos de pescau o lo que sea que pida por MP, que muchas veces nos metemos en cada sitio y todo no se puede decir...
                                y a partir del sabado teneis buen tiempo para salir
                                Editado por última vez por trabañarru; 03/10/2013, 14:22:03.

Comentario

Trabajando...
                                X