VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alalunga 2013 Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alalunga 2013 Cantabrico

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
    ... y los que vuelven de vacio tampoco los vemos.
    ....Y lo que no se escribe no se puede leer.
    ... Y otro año igual, ... hay gente que no cambia.
    DE vacio te aseguro que de estos vuelven pocos, un año "historico" este que acabamos de empezar, pescas que no se han visto nunca
    lo que no se escribe no se puede leer pero aqui queda.......
    este año sera bueno, tu ten preparado el remolque que ya te avisare yo en que rampa lo tienes que mojar, por ahora me estoy dedicando a la "captura y suelta", buenas piezas entran para "jugar" con los equipos ligeros.

Comentario

Bueno, pues lo último que me he podido enterar, ayer domingo se pescó una buena monja y algún mono pasada la raya, a unas 50 y tantas millas norte de la Galea.
      Muy lejos de momento

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
        Bueno, pues lo último que me he podido enterar, ayer domingo se pescó una buena monja y algún mono pasada la raya, a unas 50 y tantas millas norte de la Galea.
        Muy lejos de momento
        Pues mucho ojo con la zona de pesca la de despacho, la titulacion y lo que se lleve a bordo ( pesca), que me consta que en esta zona que compartimos outpit embarcaciones de aduanas estan grabando y abarloando a embarcaciones de lista 7ª que andan a bonito incluso por fuera de las aguas territoriales..
        Por otro lado correr todo ese mar tal y como esta la cosa este año me parece una sobrada muy grande

Comentario

Titulación tengo hasta 60 millas pero no tengo intención de ir tan lejos Traba, ayer vi a la Guardia Civil pidiendo papeles por el pantalán.
          La raya está muy lejos para mi eslora, no me la juego ni por un bonito ni por cien, es una insensatez salir tan lejos con mi barco.
          Gracias por la información, no está de más saber.

Comentario

¿PERO QUE PASSAAA?
            Todo el mundo callao, aqui nadie cuenta nada... por lo menos que alguien te eche un farol ...
            ¿o es que ya damos la campaña por perdida? hablo de los que vamos en "piragua", de los profesionales no sé, ni opino.

Comentario

Este fin de semana pasado ha sido el campeonato de Pesca de Tunidos de Marina del Cantabrico. más de 20 barcos han entrado con bonitos de diferentes tamaños, el que ha ganado la manga 116 kilos.

Comentario

Ayer en el 57 arriba, 55 abajo se pescaron muchos monos, y hoy a 25 millas al norte de Bermeo hay docenas de barcos de la flota bonitera faenando, me imagino que habrá mucho bonito.
                A por ellos
                Buena pesca al que pueda ir
                THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Hola compañeros, una ronda para todo el mundo!, el sábado salimos del abra con intención de estrenarnos con el alalunga, salimos temprano a vela, nada mas salí
                  r cogimos un serrucho pequeño y un makarel, fuimos hasta el 34 rumbo norte y por ahí tuvimos un par de picadas, una al pulpito que nos hizo sospechar. De ahí tiramos hasta la gaviota, justo antes de llegar cogí la caña en la mano para recogerla y que no se lie y note una buena picada en la mano, mi primer atun, seguro, apreté el freno y a la de unos segundos se soltó :-(. Salio el aparejo, con los tres triples del pez, un yokozuma, doblados, un anzuelo de cada triple y el emerillon que uso, de 20kg doblado completamente. Un par de preguntas!

¿Hay algún señuelo especifico para el alaunga y que sea más difícil que entren los rojos?, hemos oído que al pulpito no entran los rojos. La verdad es que si hay que soltarlo, llevar triples me parece una mala idea, para nosotros y para el :-(.

¿Un alalunga me puede hacer ese estropicio?, nunca he pescado peces tan grandes, lubinas, mojarras, congrios... desde costa y serruchos y listados desde barco,
                  pero atunes o peces limón nunca.

¿Las 12 millas que podemos salir nosotros, se cuentan desde la punta del faro de matxitxako, del puerto de bermeo o cuenta la gaviota como refugio :-)?

Tengo claro que los triples de los yokozuma son una birria, así que habrá que cambiarlos, el emerillon lo pondré mas gordo, del doble mas o menos y la linea madre del 0.50 la mantendré por ahora, pues eso, ya siento la chapa, pero el sábado casi no duermo después y tras 12 horas navegando a vela no es muy normal!!!! :-))))

Comentario

El zimarron te agarra a cualquier cosa si tiene hambre, chapa, halco, pulpito o maluta yo los he pescado con "casi" de todo, la ultima salida a un pulpo me entraron 5 ( captura y suelta)...
                    Un consejo, nunca toques al freno una vez te ha agarrado el pez, esto suele ser una de las mayores causas de averias y roturas de linea, sobre todo en carretes con freno progresivo tipo penn senator y similares. El freno para esta pesca lo ajustas a lo mas "duro" que te puede aguantar la puntera segun lo que quieras pescar y si despues te agarra algo gordo das la linea que te pida el pescado hasta que este pare la primera arancada, despues sera dificil que pierdas el pez si lo sabes trabajar bien, si no es un pez "grande" lo mejor que mantengas el barco en marcha y si ya es de tamaño considerable ( de quintal para arriba) lo mejor parar el barco pues "segun cuentan" con el barco en marcha el pez se oxigena solo y no se ahoga.
                    las 12millas se cuentan desde el punto mas cercano a la costa que tengas en ese momento, como es normal la plataforma gaviota no cuenta ( esto es de cajon).
                    La linea madre lo menos de 0.80, evita esmerillones y al poder ser en vez de nudos emplea gazas..
                    pon algo parecido a esto

Editado por última vez por trabañarru; 05/08/2013, 10:02:25.

Comentario

Lo realmente jodido es que estando los barcos cargando y bien , no salga nadie con fotos de cubiertas abarrotadas

Comentario

joer este domingo pasado iba a salir pero después de hablar con gente que salió el sábado se me quitaron las ganas, la explicación que los que pillaron estaban por encima del 50 que es un poco bastante lejos para mi titulo y txalupa así que tendré que esperar haber si hay suerte y se arriman un poco mas..

Comentario

Originalmente publicado por vitxu Ver Mensaje
                          joer este domingo pasado iba a salir pero después de hablar con gente que salió el sábado se me quitaron las ganas, la explicación que los que pillaron estaban por encima del 50 que es un poco bastante lejos para mi titulo y txalupa así que tendré que esperar haber si hay suerte y se arriman un poco mas..
                          alguna milla mas al sur tambien ya se pescaron vastantes, esto del bonito ya sabes como va, hay que ir a donde estan que ellos no vendran donde estamos nosotros por mucho que queramos y viendo como tenemos la plataforma continental en esta zona ( al menos en la mia) pescarlos dentro de las 12 millas ( que es la zona de despacho mas comun por estos lares) el 95% de los casos es muy poco probable

Comentario

El domingo pasado salimos a bonitos y en Bermeo en el 46-48 buena pesca hicimos. Llenar el barco (cupo) y para casa .
                            pesca 075.jpg

pesca 072.jpg

Comentario

jejeje, eso es pescar, el resto cuento

Comentario

Originalmente publicado por Viruhu Ver Mensaje

¿Las 12 millas que podemos salir nosotros, se cuentan desde la punta del faro de matxitxako, del puerto de bermeo o cuenta la gaviota como refugio )
                                Las 12 millas se cuentan desde la línea base, en el caso del Abra (hablo de memoria perdonad) dicha línea tiene como extremos Cabo Billano y El Faro Pescador (Santoña). Desde ahí, las 12 millas nos llevan al 38 N, es decir la boya de recalada que es donde los PER y barcos despachados a 12 millas suelen hacer las pescas.

El 31 de julio de 2005, ahí mismo saqué una monja (tunnus obesus) de 27 kilos con fuga de otras dos picadas espectaculares. Tengo foto pero mejor lo dejo, que luego empezamos que si el "photochow"... jeje...

Mucha suerte!
                                Javi

Comentario

Trabajando...
                                X