VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alalunga 2013 Cantabrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

    Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    que pasa con las ilustres y modestas canoas cantabricas?? con la llegada del viento sur( signo inequivoco que el verano llega a su fin) se han quedau sin txus??
    jajaja
    Ahora que el bonito esta en su plenitud despues de haber engordado durante todo el verano en las calidas y ricas aguas de la fosa de cap breton, nadie no lo quiere... hummmmm cosa rara y muy rara ademas veo yo en esta "arrantza" ( pesca) al menos en lo que a pesca deportiva se refiere, en julio sales a la mar y parece una verbena, ayer recorri durante 11 horas ( que ya son horas ) los dos extremos del cantil de la fosa ( 80 millas nauticas) y no vi ni dios ( dos canoas me cruce) el CH 9 ( y el resto tambien) mutismo absoluto .. no se yo ..
    Ahora es ademas cuanto mas "valor" tiene, pescau grande ( hasta de 20 kilos) mezclau con zimarron en los cantiles...
    nadie sale??
    por el tiempo no sera, que menudas calmas que van, nada que ver con las nordestadas o tambien las virazones de W y NW que hay que comerse en julio y en agosto...

    amanecer rojo ( el de ayer)



    un pequeño "regalo" para los cofrades de la zona de bizkaia, gipuzkoa, en la sonda teneis la posicion, un "arrain pakete" como para quitar el hambre de africa.............



    el que quiera mas datos, ploteo de la salida completo, datos de pescau o lo que sea que pida por MP, que muchas veces nos metemos en cada sitio y todo no se puede decir...
    y a partir del sabado teneis buen tiempo para salir
    Y que tal fue el resultado de la pescata?

    Creo que lo que se nota tb en el agua es que ha empezado la temporada... de curro . Te cruzas con muchisimos menos barcos en el agua incluso en fin de semana que la familia demanda atencion...

    Ojo, y los hongos que algunos le dan a todo

    Por cierto, para los que no tenemos un duro para equipo... es factible tratar de pèscar estos bichos con terminal de toda la vida, sedal de este tipo "cuerda" (no se como se llama el material), engancharlo a una goma (carmara de coche o bicis) que haga de "amortiguador" y cobrar a mano si pican, o es una tonteria...

    Comentario


    • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

      Originalmente publicado por Lemmy Ver Mensaje
      Y que tal fue el resultado de la pescata?

      Creo que lo que se nota tb en el agua es que ha empezado la temporada... de curro . Te cruzas con muchisimos menos barcos en el agua incluso en fin de semana que la familia demanda atencion...

      Ojo, y los hongos que algunos le dan a todo

      Por cierto, para los que no tenemos un duro para equipo... es factible tratar de pèscar estos bichos con terminal de toda la vida, sedal de este tipo "cuerda" (no se como se llama el material), engancharlo a una goma (carmara de coche o bicis) que haga de "amortiguador" y cobrar a mano si pican, o es una tonteria...
      WEmpezar la temporada de curro?? joer, en junio-julio no se curra o que?? si suele estar la mar casi con mas barcos que en agosto...
      Si no tienes un duro para equipo a estas fechas mejor no salir a la mar, a no ser que sea para pescar mierdas de esas de 4 kilos con lo que "jugabamos" el año pasado, para eso como dices con dos gomas vas sobrau, pero lo que te encuentras ahora en los cantiles cobrar a mano si, pero despues de arriar bien, que como lo amarres firme o te paran el barco o revientas todo..

      Comentario


      • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

        Traba, pues yo pensaba que ya este año estaba perdido, los compañeros salieron el fin de semana pasado, tres días en la mar, desde el Abra hasta pasar Lekeitio, hasta 15 millas fuera y 0 capturas, ni pajareras.

        Este fin de semana tb hay salida, van a tirar hacia Santoña. Será la inexperiencia, pero la moral del equipo ha caído ja ja ja.

        Soltar un buen parte de capturas XD!!!!! para animar!!!! , ni listados este año!!!! caguen!!!!

        Comentario


        • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

          Saludos Traba y gracias.
          Pues yo con esas "mierdikas" de 4 kilikos o así ya me apañaba bien agusto para hacer una cenilla con los colegas.... Ke les pasa a los listados? No hay o hay y no pican?? Todavia se está a tiempo o ya se estarán retirando?? A ver si nos puedes ilustrar un poco.

          Comentario


          • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

            El domingo estuvimos cogiendo lampos a 50 metros de profundidad, no entraban a malutas pero si a rapalas. estaban entre getaria y zumaia, mucho salto pero no parecian muy activos. Era a las 12 de la mañana, otros amigos cogieron ese mismo grupo a las 10 de la mañana y parecido. Hay algo de actividad.

            Comentario


            • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

              Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
              El domingo estuvimos cogiendo lampos a 50 metros de profundidad, no entraban a malutas pero si a rapalas. estaban entre getaria y zumaia, mucho salto pero no parecian muy activos. Era a las 12 de la mañana, otros amigos cogieron ese mismo grupo a las 10 de la mañana y parecido. Hay algo de actividad.
              lampos de estos??



              Comentario


              • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                Traba, impresionante lo de la sonda.
                ¿entraban o no entraban?
                Cuando pillas un "paquete" de esos ¿no tientas con el Jigging?
                Me han comentado que muchos viejos y buenos pescadores de tu puerto se han pasado a esa modalidad.
                Suerte a los que vais a salir.
                Otros estamos en "temporada alta" de curro, si no ....

                Comentario


                • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                  Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
                  Traba, impresionante lo de la sonda.
                  ¿entraban o no entraban?
                  Cuando pillas un "paquete" de esos ¿no tientas con el Jigging?
                  Me han comentado que muchos viejos y buenos pescadores de tu puerto se han pasado a esa modalidad.
                  Suerte a los que vais a salir.
                  Otros estamos en "temporada alta" de curro, si no ....
                  jajaja, me parece que los dos sabemos de lo que hablamos, pase por encima pero mas por "instinto" que por ganas reales de que me agarrara uno ademas en vez de bordearla en circulos la pise para ver el "poder" que tenia en la sonda y era impresionante la verdad, contorno grande, la profundidad la ideal buff para hacer una buena sarrasina en mis buenos tiempos , menos mal que no agarro ninguno pues la la averia estaba asegurada, de 100 para arriba y alguno muchos mas, para eso hay que estar preparado, yo con mi "modesto "equipo de pesca vertical y lanzado con bonitos si puedo combatir con cierta dignidad, pero para esto no, ya tuve una experiencia el año pasado y asi termino la cosa , hay que tirar mucho de cartera, romper equipos que valen mas de lo que muchos ganan en 6 meses , 5 cañas y algunos carretes cuentan que rompio solo en un dia uno de esos "viejos" ( de mi edad es) pescadores que nombras, ademas yo "generalmente" voy a pescar solo y contra estos animales hace falta al menos dos o tres personas que sepan lo que hacen, tirar por turnos maniobrar el barco y la de dios, yo que tengo pescados "algunos" de estos ( en la "otra" pesca) y ya se como se las gastan.
                  Por si a alguno le interesa este es el equipo estrella, Carrete stella 20000 y la caña una tenryu de 50-80 libras.
                  Despues esta lo que haces con el pescau, que visto como se las gastan por estos pagos solo en la primera salida ya largue 6 al agua, el mayor de 12-13 kilos..
                  esto es lo que tengo yo, con este material a este pescau te arriesgas a hacer una averia de las grandes..


                  En cuanto a bonitos, aqui con 38 de arriba y 08 de abajo pescau de final de costera de 20 kilos el martes ya metieron algunas piezas, con esto ademas se hacen kilos rapido, a la alltura de santander mucho mono estos dias pasaus y mas a w con peñas la flota gipuzkoana anda con patudo de 120 kilos y bonitos de mas de 15, no mucha cosa pero tanto como para que las "canoas" se diviertan ya hay, ademas como digo yo a partir de estas fechas los domingueros ya se van, con la entrada de los malos tiempos ( ayer zurraba bien) cualquiera ya no tira 25 millas para el norte y solo quedamos los mismos de siempre.

                  Editado por última vez por trabañarru; 04/10/2013, 08:05:10.

                  Comentario


                  • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                    Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
                    El domingo estuvimos cogiendo lampos a 50 metros de profundidad, no entraban a malutas pero si a rapalas. estaban entre getaria y zumaia, mucho salto pero no parecian muy activos. Era a las 12 de la mañana, otros amigos cogieron ese mismo grupo a las 10 de la mañana y parecido. Hay algo de actividad.

                    El año pasado fue buen año para este genero, todavia tengo presente aquel dia a bonitos que no dejaba a los barcos pasar el cantil para el norte de todos los que agarraban, mas de 20 largue al agua y al final la gente tuvo que meter los aparejos a bordo para poder avanzar a bonitos, asi es la mar unos años muchos y otros nada...
                    para los que pescais esta clase de tunidos aqui teneis una receta que a mi me va bien con estos pescados que tienen "cierto sabor" un tanto fuerte ( que no malo)
                    Lo primero para este pescado n( para todos los tunidos y escombridos) es sangrarlo bien este lo desangre al estilo breton, vaciando en interior por la agalla, los bretones antres cuando andaban a cacea y a volanta limpiaban todo el pescado asi para que aguantara mas tiempo e la nevera pues el pescado empieza a pudrir por las visceras.
                    Yo el pescado siempre limpio en la mar, cuanto menos agua dulce toque mejor, no se puede sacar el pescado del agua salado para pasarlo por el dulce, pierde toda la "gracia"



                    esto es un "sangrizal" en condiciones, de aqui en adelante todo el agua dulce que toquen al pescado no le va hacer ningun bien




                    lampo en escabeche ( vale para cualquier clase de tunido o espoarrido)
                    Ingredientes:
                    Lampos.
                    Aceite de oliva 0.4
                    cebolla cortado en juliana
                    zanahoria cortado en "redondos"
                    pimienta negra sin moler
                    laurel sin vendecir
                    Vinagre de vino blanco
                    agua
                    sal marina..

                    Quitar la piel al pescado al poder ser manteniendo este la capa de grasa ( ya se que hay gente que opina que mejpr quitar la piel despues, pero a mi en la mesa la comida me entra por los ojos) .



                    una vez cortado salar con abundante sal marina


                    En una sarten con abundante aceite freir a fuego medio alto el pescado, en cada sartenada quitar la mitad de aceite ( reservar) y añadir otro tanto.


                    al terminar de freir en este aceite apochar las verduras ( cebolla y zanahoria), siento mucho pero de esto no hay foto
                    Terminado este proceso, llenar los botes con el pescado frito


                    Cubrir el bote con las verduras y repartir el aceite con el que hemos frito y el que hemos reservado entre los botes, nos quedara cubierto menos que la mitad.


                    mezclar vinagre con agua al 50% y rellenar los botes hasta arriba, poner encima media hoja de laurel y los granos de pimienta.


                    cubrir y tapar.


                    una vez hecho todo el proceso hay que darle el baño maria, yo para esto meto en la olla expres lleno de agua hasta debajo de la tapa, cierro y cuando coge la presion tengo 30 min , la esterilizacion es mas corta pero al ser bajo presion esta es mas elevada unos 130º y por lo tanto tiene mas garantias, pasado este tiempo lo saco, seco bien los tarros y los guardo en un sitio oscuro y fresco.
                    Esto hay que dejarlo macerar al menos un par de meses....

                    On egin..


                    Comentario


                    • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                      [FONT='Verdana','sans-serif']Muchas gracias por la receta, la tendré guardada, igual el año que viene les da por entrar otra vez, y de esa forma se aprovecha todo, el bonito con aceite y este así. [/FONT]
                      [FONT='Verdana','sans-serif'] Una cosita si te iba a comentar, el otro día vi que avías puesto una foto del Villa real en el abra de Bilbao capeando, o eso me pareció, y también de unas gazas en las cañas del santana, así que creo que eres de la zona, yo he andado en la mar en el San Antonio de Orio, y aunque no entro mucho en las conversaciones del foro, sí que las leo, y coincido con todo en la mayoría de las cosas, así que me alegra tener un compañero de fatigas y del mismo oficio por aquí.[/FONT]
                      Un saludo y buena pesca

                      Comentario


                      • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                        No era el villa real, afina mas la vista jejeje

                        Comentario


                        • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                          Me as matao, entonces yo creo que será Juan Santana, pero de eso ya hace unos cuantos años. Cuando estaba en activo, me conocía todos, y eso que solo en pueblo eran 28 barcos, y ahora solo quedan 5, ahora cuando suelo salir igual una semanita en anchoas, "ya sabes por eso de la añoranza" ya no conozco ninguno, todos negros de chapa, y de noche todos los gatos son pardos. Un saludo y dime que barco es.

                          Comentario


                          • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                            Originalmente publicado por kuxima Ver Mensaje
                            Me as matao, entonces yo creo que será Juan Santana, pero de eso ya hace unos cuantos años. Cuando estaba en activo, me conocía todos, y eso que solo en pueblo eran 28 barcos, y ahora solo quedan 5, ahora cuando suelo salir igual una semanita en anchoas, "ya sabes por eso de la añoranza" ya no conozco ninguno, todos negros de chapa, y de noche todos los gatos son pardos. Un saludo y dime que barco es.

                            El que dices tu, y el de su estribor el divino corazon, la foto sera de primeros de los 90
                            6 barcos teneis, la flota de los 28 era a primeros de los 80, Lo de antes eran barcos cada uno tenia su personalidad, hoy en dia estan todos hechos en troquel, en serie.. pero son eficaces y ante eso hay que callar....



                            Editado por última vez por trabañarru; 04/10/2013, 14:03:44.

                            Comentario


                            • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                              [FONT='Verdana','sans-serif']Si efectivamente, son 6, y desde luego que son muy eficaces, ahora me gustaban más los de antes, no había 2 iguales, pues hasta los cantábricos que eran iguales, para diferenciarlos, yo por lo menos les tenia que mirar el radar, pues uno lo tenía a estribor y el otro a babor, hay que tiempos, que jóvenes éramos.[/FONT]

                              Comentario


                              • Re: Alalunga 2013 Cantabrico

                                que tiempos si, casi todo tengo en cabeza, y el resto bien documentado
                                Esta foto la saque en Burdeos ( en la desembocadura, vamos) a mediados de los 80, el cantabrico listo para dar carnada al mediteraneo.



                                Comentario

                                Trabajando...
                                X