VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿qué me pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿qué me pongo?

Hola, para tod@s.
    Como alguno sabréis salgo a pescar en una pequeña chipironera open openísima, el tema es que como no tengo todo el tiempo que quisiera cuando la mar lo permite salgo aunque la climatología (lluvia y frío, sobre todo), no sean de lo más favorable.
    La cuestión es, necesito algo que me permita estar cómodo (pescando sentado y/o de pie) y a la intemperie durante 4-5-6 horas aguantando lo que caiga. En la taberna he leído que si Musto, Gill, etc etc; pero a unos precios que en fin ......
    Yo tengo un traje de aguas de toda la vida, no va mal del todo, pero la transpiración es lo peor, casi llego más mojado que por la lluvia.

He visto esto, la verdad es que para ser bueno me parece demasiado barato y para ser malo pues mejor no comprarmelo, ¿qué os parece?
    ¿alguien lo conoce? ¿qué me aconsejáis? (aparte de quedarme en cama, claro )
    Os pongo afoto y enlace. Lo he visto también en alguna página española pero bastante más carillos.

Saludos y
    Archivos Adjuntos

Re: ¿qué me pongo?

Pásate por el Decartón. Calidad precio👍

Comentario

Hola buenas yo como tu me pasaba lo mismo pero e encontrado una solucion y es algo mejor que la tuya
      En el decatlon en la zona de nautica hay unos trajes son completos eso si pero on resistentes y aparte tienen los puños y los tobillos de goma para que no te entre agua ami me va muy bien incluso se lo e dicho a un compañaro que es marinero profesional lo compro y esta encantado de la vida te mando unas fotos en cuanto pueda

Comentario

Coincido con los compañeros, para un deportivo normal la ropa de la tienda de dportes nombrada da la cara de sobra con un precio normal...a partir de ahi encontraras ropa tecnica a un precio carisimo o ropa profesional que no se caracteriza por su comodidad en nuestros movimientos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

De la tienda citada he utilizado durante mucho tiempo una chaqueta impermeable de 10000 mm o algo así, creo que es lo que mide 'lo tupido del tejido' para no dejar pasar el agua, las primeras veces muy bien (para el frío también genial), pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo solidez la cosa, para un chubasquete va bien, pero para lo que es decir una hora de lluvia intensa acaba como un pollo.
          Ahora he visto esto http://www.decathlon.es/chaqueta-oze...d_8240054.html, que es otra opción que tengo en mente, aunque no sé.

El otro ayuda a flotar, y en fin, estoy hecho un lío
          De ahí el post
          Gracias por vuestras aportaciones, chicos.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
            De la tienda citada he utilizado durante mucho tiempo una chaqueta impermeable de 10000 mm o algo así, creo que es lo que mide 'lo tupido del tejido' para no dejar pasar el agua, las primeras veces muy bien (para el frío también genial), pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo solidez la cosa, para un chubasquete va bien, pero para lo que es decir una hora de lluvia intensa acaba como un pollo.
            Ahora he visto esto http://www.decathlon.es/chaqueta-oze...d_8240054.html, que es otra opción que tengo en mente, aunque no sé.

De ahí el post
            Saludos

http://www.guycotten.com/les-produit...industrie.html
            Si lo que quieres es mantenerte seco yo en mas de 30 años no he tenido ningun problema con esta marca, para MI la mejor ropa de aguas del mundo y he visto unas cuantas alli donde el estar seco y comodo era de VITAL importancia....
            este pantalon de agua de doble forro tiene mas de 20 años y esta como el primer dia...

Comentario

Pues leyendo solamente el enunciado del post, y dado que Marilyn se ponía unas gotas de chanel nº 5, tu podrías ponerte unas gotas de Four Roses en el cuello.

Mojarte no lo sé, pero a lo mejor hasta ligabas.

Buena pesca.
              Somos
              como esos viejos árboles
              batidos por el viento
              que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Saludos cofrades y una ronda con tapa para todos.

En cuestión de frío quiza una chaqueta calefactable con baterias, dura unas 6 horas la bateria.

Más información, por privado.

Yo no vendo pero estoy encantado.

En cuestión de agua, otros te informarán mejor.

Saludos y buena proa.

Comentario

¿Has mirado en los OUTLET de la tiendas de náutica o internet?

Incluso en ferias o mercadillos náuticos, hay trajes de agua de marca, que bien están pasados de moda de varias temporadas, o tienen pequeñas taras de estampado o dibujo, y los consigues a precios muy baratos.

Estos dos los compre en distintas fechas en el salón de Barcelona.

Son de excelente calidad, y aguantan bastante mas de un chaparrón, sin limitarte el movimiento y transpiran, ademas soportan mucha tralla.
                  Por supuesto el pantalón mejor de peto con tirantes.

También en tiendas de náutica profesional ( pesquera) puedes encontrar cosas a buen precio, que no son los típicos amarillos de ·pescanova"

El modelo de Decathlon, me parece caro, de otros modelos no te puedo decir.

Lo que si es imprescindible, son unas buenas botas de agua, de suela sin tacos, y unos calcetines, o varios de repuesto... te cambia la vida si consigues llevar los pies secos y calientes.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Grumete Pi Ver Mensaje
                    Saludos cofrades y una ronda con tapa para todos.
                    En cuestión de frío quiza una chaqueta calefactable con baterias, dura unas 6 horas la bateria.
                    Más información, por privado.
                    Yo no vendo pero estoy encantado.
                    En cuestión de agua, otros te informarán mejor.
                    Saludos y buena proa.
                    Lo ideal sería algo para frío y agua

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                    Pues leyendo solamente el enunciado del post, y dado que Marilyn se ponía unas gotas de chanel nº 5, tu podrías ponerte unas gotas de Four Roses en el cuello.
                    Mojarte no lo sé, pero a lo mejor hasta ligabas.
                    Buena pesca.

Los q somos tan guapos como yo tenemos otros recursos, las cuatro gotas mejor nos las ponemos en la boca (mejor cuatro copas ), ahí se nos suelta el lingüismo y gracias a eso ibamos dando guerra, porque si al olor y al aspecto lo dejamos
                    Labia, que se suele decir, y para mejor las cuatro gotas

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

http://www.guycotten.com/les-produit...industrie.html
                    Si lo que quieres es mantenerte seco yo en mas de 30 años no he tenido ningun problema con esta marca, para MI la mejor ropa de aguas del mundo y he visto unas cuantas alli donde el estar seco y comodo era de VITAL importancia....
                    este pantalon de agua de doble forro tiene mas de 20 años y esta como el primer dia...
                    He echado un ojo a la web y hay cosas interesantes, voy a mirar más a fondo, a ver si con el traslate google me 'arrangement'.
                    Lo ideal como dije al cofrade sería seco y cálido, por eso me planteaba algo tipo 'supervivencia' )entre paréntesis), lo primero que puse flota y supuestamente debe de ser impermeable, no? Lo que pasa es que en la publi es todo maravilloso y a la hora de la verdad Dios sabe lo que compramos.
                    Y esos pantalones como andan de transpiración?

a tod@s

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      ¿Has mirado en los OUTLET de la tiendas de náutica o internet?
                      Incluso en ferias o mercadillos náuticos, hay trajes de agua de marca, que bien están pasados de moda de varias temporadas, o tienen pequeñas taras de estampado o dibujo, y los consigues a precios muy baratos.
                      Estos dos los compre en distintas fechas en el salón de Barcelona.
                      Son de excelente calidad, y aguantan bastante mas de un chaparrón, sin limitarte el movimiento y transpiran, ademas soportan mucha tralla.
                      Por supuesto el pantalón mejor de peto con tirantes.
                      También en tiendas de náutica profesional ( pesquera) puedes encontrar cosas a buen precio, que no son los típicos amarillos de ·pescanova"
                      El modelo de Decathlon, me parece caro, de otros modelos no te puedo decir.
                      Lo que si es imprescindible, son unas buenas botas de agua, de suela sin tacos, y unos calcetines, o varios de repuesto... te cambia la vida si consigues llevar los pies secos y calientes.
                      por la info, cofrade. En principio lo de los pies lo tengo bien cubierto y razón tienes en lo que dices.
                      Mirar estoy mirando en todos lados, pero entre pitos y flautas no acabo de ver nada que me convenza plenamente, tengo la cabeza muy comida por la publi, lo que tiene uno le falta a lo otro y lo que lo tiene todo se va a los 700 pavos, luego ya sabemos como está esto, si no tienes cuidado con el outlet a lo mejor acabas comprando más caro que nuevo, además esto son prendas muy demandadas, en cuanto me he enterado de alguna liquidación te digo que al segundo día estaba todo esto acabado (chaquetas de lluvia, me refiero)
                      Por aquí hay mucha pesca profesional, y esta gente utiliza como tú dices el de Pescanova de toda la vida, yo el problema que le veo es la traspiración, a mí me agota.
                      Yo nunca he llevado paraguas porque tenía entendido que daba mala suerte en la mar, pero a partir de ahora ya no lo sé, el otro día salía un profesional en una chipironera de recreo que tiene con una sombrilla de playa de 2,50 de diámetro, roja rojísima que en un día gris era la alegría del caladero
                      En fin, lo jodido es que hay que verle sacando calamares

Saludos

Comentario

Y esos pantalones como andan de transpiración?

a tod@s

Yo los he usado de todos los tipos , chaqueta abierta y cerrada ( pantalon y chaqueta independiente siempre) y quitando el peto que me mojaba el pecho con pantalon de una pieza de doble forro no he tenido problemas, ni en neveras bajo cero ni al minuto en cubierta a 25 grados, si solo lo quieres para la lluvia o para "cortar" el viento te puedo asegurar que es de lo mejor, por algo lo usa la gente que anda en la mar meses sin salir del barco en las condiciones mas duras...

Comentario

y otra cosa muy importante, estas ropas no necesitan "mantenimiento" no hay ni que lavar ni endulzar, el calor no les afecta ( en los escapes de amianto los secabamos) los acidos y lejias tampoco, son practicamente indestructibles en condiciones de trabajo normales, no se acartonan como lo hacian otras ropas de agua..
                          Ropas "tecnicas" de gore tex, de alta montaña y hasta de la vendee globe, ha solido venir aqui previa "sudvencion", por cuatro perras, al final se desecharon todas, no duraban ni una campaña con el trote que se le da aqui a esta clase de ropa...
                          yo, lo mejor que he tenido, con esto ya podia llover a mares o pasarte las olas por encima que para dentro ni gota, pero eso si, siempre ha sido el doble mas caro que cualquier ropa de aguas nacional.

http://www.nautilus21.com/catalog/pr...38&language=es
                          Editado por última vez por trabañarru; 15/10/2013, 21:51:14.

Comentario

De ahí el post
                            Saludos
                            el gramaje de un tejido se mide en decitex. : numero de mallas por mm2

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

yo, lo mejor que he tenido, con esto ya podia llover a mares o pasarte las olas por encima que para dentro ni gota, pero eso si, siempre ha sido el doble mas caro que cualquier ropa de aguas nacional.
                              http://www.nautilus21.com/catalog/pr...38&language=es

Ya lo he visto, cofrade,
                              Esto tiene muy buena pinta:

pero 150 pavos http://www.chmarine.com/acatalog/Guy...ket-75340.html
                              A ver si lo puedo probar y si me convence es posible que sea la solución definitiva, lo que pasa que en España aún no lo he encontrado; mañana llamaré al distribuidor, a Castello d'Empuries a ver si por Galicia lo puedo ver.
                              En fin, de momento seguiré llevando huevos a Santa Clara
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X