VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿qué me pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿qué me pongo?

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
    No, es cierto y es un placer compartir con gente de mar estos momentos es lo mejor del foro.
    Bueno le estamos comiendo el hilo a 4rosas aunque a cambio ya no se mojara y tendrá chaqueta para rato.
    Una ultima pregunta Trabañaru,¿sabes algo de TXELFI?,hace tiempo que no lo leo por aquí y se echa de menos, aunque yo últimamente poco ando por aquí también.
    bueno, yo pienso que el cofrade con nombre de burbon no tendra ningun peroblema en cedernos parte del hilo para cambiar impresiones , ademas si alguno mas quiere asesoramiento de "profesionales" en materia de ropa, seguridad o lo que tenga que ver con la mar aqui tiene este hilo , bueno profesional me parece que solo quedas tu, yo lo deje hace años, pero todavia tengo los certificados y calamentos en regla
    El txelfi bien, buena salus tiene el hombre, comunicamos diaria y fluidamente por otra frecuencia, tenemos hasta una kedada en marcha en su zona el mes que viene, donde comeremos beberemos y cantaremos , en esto es tambien muy bueno, menudos solos que se echa el hombre, bbuff tipo bilbainadas de las siete calles jajaja, anda por aqui tambien creo, pero ya sabes lo que pasa, me ha pasado a mi y imagino que te pasara a ti tambien, al final hay que retirarse debido a la sinrrazon de gente que lo unico que hace es largar los 4 mismos topicos de siempre y en muchos casos como apuntas mas arriba sin tener mucha idea de como funciona realmente la cosa, si supieras las que he tenido yo, bufff ..
    Pues a lo dicho nochero, por aqui andaremos

Editado por última vez por trabañarru; 19/10/2013, 23:45:08. Razón: "octosgrafia"

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      bueno, yo pienso que el cofrade con n nombre de burbon no endra ningun peroblema en cedernos parte del hilo para cambiar impresiones jaja, ademas si alguno mas quiere asesoramiento de profesionales" en materia de ropa, seguridad o lo que tenga que ver con la mar aqui tiene este hilo jaja, bueno, profesional me parece que solo quedas tu, yo lo deje hace años, pero todavia tengo los certificados y calamentos en regla
      El txelfi bien, buena salus tiene el hombre comunicamos diaria y fluidamente por otra frecuencia, tenemos hasta una kedada en marcha en su zona, donde comeremos beberemos y cantaremos , en esto es tambien muy bueno, menudos solos que se echa el hombre, bbuff tipo bilbainadas de las siete calles jajaja, anda por aqui tambien creo, pero ya saber lo que pasa, me ha pasado a mi y imagino que te pasara a ti tambien, al final hay que retirarse debido a la sinrrazon de gente que lo unico que hace es largar los 4 mismos topicos de siempre y en muchos casos como apuntas mas arriba sin tener mucha idea de como funciona realmente la cosa, si supieras las que he tenido yo, bufff ..
      Pues a lo dicho nochero, por aqui andaremos
      Buenas tardes a tod@s

Había leído que tenía nombre de burlón ; en fin estos de los vientos del sur es lo que tienen fama de volver un poco a la gente .

Encantado os cedo el hilo por el tiempo que se necesite, yo todavía ando emocionado mirando la chaquetita por todos lados
      Eso sí, desde que ma la he comprado no hay caído ni una gota

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
        Buenas tardes a tod@s

Había leído que tenía nombre de burlón ; en fin estos de los vientos del sur es lo que tienen fama de volver un poco a la gente .

Encantado os cedo el hilo por el tiempo que se necesite, yo todavía ando emocionado mirando la chaquetita por todos lados
        Eso sí, desde que ma la he comprado no hay caído ni una gota

Saludos
        es lo que tiene este viento, aqui lo llamamos soro aize ( viento de locos).....

toma búrlon jajaja, esta para ti y para el que la sepa apreciar...que joven se le ve a jaime

Comentario

L
          Bueno, y al caso, os mando dos foticas; una para que veáis al protagonista del post esperando en el perchero y otra para que veáis los refuerzos cojonudos que trae en parte superior de espalda y hombros por la parte interior, es un acolchado que calienta tres pueblos y contribuye de sobremanera a que la impermeabilidad sea la más absoluta (o eso me parece).
          A falta de la prueba definitiva, pues bueno, que estoy muy contento con la compra; espero que la experiencia así lo corrobore.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos, hoy garrafón del bueno

Saludos

Nochero, el viento que pare, ahora lo que puede es llover a MARES
          Buenos días 4Rosas, cafe, mistela o trago de la bota para los cofrades.

Por aqui mientras siga el viento sur, poco tirara, pero se acercan ya fechas de mojarse el culo en cada salida, y me gustaria seguir los consejos de este hilo y pillarme ropa de agua en condiciones. La has cogido por Internet? Como te arreglaste con el tallaje?

He mirado @ varias paginas que venden guy cotten, pero me miedo meter la pata con la talla. Soy bajito y cabezón, como la canción.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
            Buenos días 4Rosas, cafe, mistela o trago de la bota para los cofrades.
            Por aqui mientras siga el viento sur, poco tirara, pero se acercan ya fechas de mojarse el culo en cada salida, y me gustaria seguir los consejos de este hilo y pillarme ropa de agua en condiciones. La has cogido por Internet? Como te arreglaste con el tallaje?
            He mirado @ varias paginas que venden guy cotten, pero me miedo meter la pata con la talla. Soy bajito y cabezón, como la canción.
            Un abrazo.
            Hola, Labascal, lo he pillado aquí en una tienda física que tienen unos precios muy buenos (al menos comparados con internete).
            Respecto a la talla, ya te digo, he tenido la suerte de poder probar y a mí me parece que tallan un pelo grande (que los compañeros que tienen más experiencia te lo confirmen), yo soy xl en casi todo porque me gusta andar más bien flojo, que nunca sé lo que tengo que meter debajo y aquí me he quedado con la l, pero claro, cada uno para la ropa es casi tan particular como para la pesca
            Me ha pasado una cosa un poco rara, cogí una l y una m para un amigo, para que probase; y la m venía sin bolsillos; no sé si es que no los trae de 'serie' (que me extrañaría) o que se les han olvidado (que me extrañaría aún más).

Bueno, retiro lo dicho, mientras escribía he hecho un inciso para hacer una comprobación en la red y mira estos dos enlaces:

Como ves, en el primero de ellos la prenda no tiene bolsillos, en el segundo sí; ignoro si es cuestión de fabricación o simplemente de temporadas.
            Bueno, que si compras por internete y te parece pues lo tengas en cuenta, si te es indiferente pues nada, pero si quieres bolsillos pregunta antes de comprar no sea que luego haya problemas.
            También cambia la capucha, (a lo mejor tienen dos líneas de producción); lo que yo he comprado es exacto al segundo enlace, pero también hay capucha amarilla sin bolsillos (porque así es la m que tengo aquí).
            Bueno , el tostón, espero que no me haya liado mucho, si alquien tiene alguna duda sea aquí, sea por privado, a vuestra disposición.
            Y si quieres darme detalles de medidas () por privado o aquí mismo pues encantado te doy mi opinión (no vinculante, como se suele decir)
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
              No, es cierto y es un placer compartir con gente de mar estos momentos es lo mejor del foro.
              Bueno le estamos comiendo el hilo a 4rosas aunque a cambio ya no se mojara y tendrá chaqueta para rato.
              Una ultima pregunta Trabañaru,¿sabes algo de TXELFI?,hace tiempo que no lo leo por aquí y se echa de menos, aunque yo últimamente poco ando por aquí también.

Hola camarada Nochero, no creas que me he olvidado de ti, eres uno de los foreros que más aprecio de este antro si no el que más. No puedo decir que echo de menos tus sabias palabras porque te leo en tus pocas intervenciones con tus aportes de sensatez y sabiduría.
              Ojalá todos poseyéramos la mitad de temple y saber estar que tú, no hubiera tenido necesidad de dejar de participar en éste antro, pero también entenderás que no todos los mortales estamos dotados de tu paciencia infinita, y como bien te ha comentado el amigo Traba los continuos ataques a los pescadores profesionales hicieron mella en mí y decidí dejar de participar con mis aportaciones porque si no lo sabes soy una persona muy sensible a los ataques indiscriminados máxime si se hacen sin fundamento.
              Como seres humanos que somos poseemos un insano defecto de no ser perfectos, por lo menos yo disto mucho de serlo. Pero también es cierto que unos somos más "imperfectos" que otros.
              Afortunadamente para los que participáis activamente en el foro la inmensa mayoría de los que lo componéis formáis un estupendo ramillete de gente maja, pero hay algunos que.......
              En fin, entre muchísimos es normal que haya algunos garbanzos negros, es consustancial a la especie humana, qué le vamos a hacer.
              Siempre habrá por ejemplo alguno que no entienda que con su embarcación de recreo no puede pescar más que lo estrictamente estipulado, simple y llanamente porque su barco es eso (un barco de recreo) mientras que un pesquero es para lo que es, es de Ley y está en su absoluto derecho si pesca 10 Tm de lubina en un día por mucho que a algunos les asombre, siempre en cuando lo haga con aparejos legales y esté despachado para ello.
              Es más, a mi modesto entender estoy absolutamente convencido de que con los cupos de pesca que existen para embarcaciones deportivas da de sobra para comer la familia entera, por cierto, todos somos conocedores de que es ilegal comerciar con lo que se pesca pero muchos lo hacen, y obviamente no lo ponen aquí.
              Como dijo mi amigo Jesús, el Nazareno, el que esté libre de culpa que eche la primera piedra. Seguramente nadie a lo largo de la Historia de la Humanidad hubiera sido lapidado si se hubiera seguido esta premisa al pie de la letra.
              Bueno camarada Nochero, ya me he explayado demasiado, encantado y orgulloso de que te acuerdes de mí, así como de ponerte éstas líneas, en mi caso te leo cada vez que escribes, así es que te tengo presente.
              Recuerda que cuando decidas a venir a darte una vuelta por aquí estaré encantado de recibirte y recuerda también que si consigo que publiquen mi libro, el cual está casi terminado, tú tendrás uno de los primeros ejemplares.
              Un fuerte y sincero abrazo de éste bizkaíno pescador profesional jubilado.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Yo no puedo atender a idiotas disputas de las cuales ni me enteró, primero por que tengo que atender a mi vida a lo que le pone un plato de comida en la mesa a mi familia, que es mi trabajo, mí vida, la pesca y eso quizás tu lo entenderás mejor que nadie y poca gente mas lo entenderá.
                El resto son tonterías de niños jugando con sus juguetes.
                Alguno escribiendo debería guardar el mismo respeto que guarda en el muelle.
                No creo que posea ese temple ni ese saber estar amigo, simplemente me mantengo en mi bendita ignorancia y escojo del cesto la manzana que voy a comer.(equivocandome como todos)
                No te quedes solo con los garbanzos negros TXELFI hay muy buena gente por aquí y eso también hay que verlo y valorarlo.
                Creo que un defecto común que tenemos todos los "mariñeiros" es que somos orgullosos y no consentimos que se nos falte al respeto y valoramos esa palabra en toda su dimensión, algo que por aquí es incomprensible para mucha gente y solo atienden escondidos detrás de un teclado haber por donde pueden hacer mas sangre y cuando salen de su negro agujero no son mas que la ultima y asquerosa rata del muelle.(penosa vida)
                Me da igual me quedo con lo bueno y te aseguro que lo hay.
                Me dan igual del primer al ultimo de los agradecimientos que me ponen si escribo algo y sigo apareciendo por aquí es por unos cuantos y te aseguro que no me olvido de ninguno en mi inocencia me gusta creerlos amigos y algún día conocerlos a todos personalmente.
                Es algo pendiente con alguien a quien se lo debo ir por tu tierra camarada, aparte para mi es una de las tierras mas bonitas e impresionantes del mundo y eso se demuestra simplemente con sus gentes, reservo ir cuando tenga tiempo por lo menos tres o cuatro días, no es un sitio donde quiera ir con prisas y tu serás de los primeros en saberlo.
                Me sorprendes camarada aunque no extraña nada, las pequeñas perlas que por aquí dejabas ya era una bendición, será un placer tener y leer y releer ese libro.(eres muy generoso,gracias)
                Para mi aunque no te conozca personalmente (algo que espero subsanar) es un honor poder considerarte ya un amigo y por aquí me tienes a tu disposición para lo que quieras.
                Un gran abrazo.
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Señores NOCHERO y TXELFI.

No os conozco personalmente a ninguno, por lo tanto el aprecio que os tengo es solamente virtual... que tampoco hay que desdeñarlo.

Desde esta base, os tengo que decir, que lo que escribís aquí, al margen de estar mas o menos de acuerdo, la mayoría de las veces lo estoy... Es una delicia leerlo.
                  Pero no por lo que comentáis, es vuestra opinión, y como tal la debo respetar, siempre que el respeto sea reciproco, como es vuestro caso.

Es un verdadero privilegio el leeros, por como lo hacéis.

La diferencia entre que una redacción te “embeba en el capote” desde la segunda línea, o que sencillamente te la traiga al pairo, no estriba en que esté sintácticamente perfecta, o se usen adecuadamente los signos de puntuación. Sino en lo que pretende transmitir.
                  Hacer llegar a otra gente unas impresiones, vivencias, o contar una historia , es muy complicado......... Y aun mas difícil hacerlo bien.

Y en vuestro caso... Lo "bordáis".

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

y para el artista del burbon despues de ponerte todo eso uno de estos no te vendria mal , ligero, practico y muy, muy funcional, en caso de necesidad tiras de la anilla y se infla solo, 150N me vino de "regaliz" cuando cambiaron la normativa para "profesionales"y tuvieron que meter mas potentes, pero eso si esto por encima de todas las ropas, para abajo no vale .
                    Una herramienta a la que yo le doy mucha importancia y hasta que te hace falta no sabes el "servicio" que te puede hacer, la gente generalmente los suele tener en el rincon mas alejado y mas poco accesible del barco, muchos no saben ni como ponerselo y que no se me ria nadie que ya hemos solido cruzar apuestas haber quien es capaz de vestirse bien un txaleco salvavidas en minuto y medio y muy pocos pasan la prueba y eso en condiciones normales, no te digo ya en una situacion de panico, temporal, incendio y en casos de noche y sin luz....

Dios, que fotos mas malas me ha sacau hoy el movil

Comentario

Las buenas recomendaciones, hay que ... Si señor... Buen aporte.

I M P R E S C I N D I B L E.. Lo del chaleco autohinchable, sobre todo si vas solo.

Solo añadiría, que mejor que se hinche automaticamente al sumergirse en el agua, pues no estas libre de caer al agua y golpearte. ( siento no ser la alegría de huerta, pero algún cadáver he sacado del agua con su chaleco puesto y sin inflar)

Tiene el inconveniente de que se debe renovar con frecuencia el cartucho de sal, pero ganas muchísimo en seguridad.
                      Si ademas se puede usar como arnés ( que los hay), mucho mejor.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

y para el artista del burbon despues de ponerte todo eso uno de estos no te vendria mal , ligero, practico y muy, muy funcional, en caso de necesidad tiras de la anilla y se infla solo, 150N me vino de "regaliz" cuando cambiaron la normativa para "profesionales"y tuvieron que meter mas potentes, pero eso si esto por encima de todas las ropas, para abajo no vale .
                        Una herramienta a la que yo le doy mucha importancia y hasta que te hace falta no sabes el "servicio" que te puede hacer, la gente generalmente los suele tener en el rincon mas alejado y mas poco accesible del barco, muchos no saben ni como ponerselo y que no se me ria nadie que ya hemos solido cruzar apuestas haber quien es capaz de vestirse bien un txaleco salvavidas en minuto y medio y muy pocos pasan la prueba y eso en condiciones normales, no te digo ya en una situacion de panico, temporal, incendio y en casos de noche y sin luz....

Dios, que fotos mas malas me ha sacau hoy el movil
                        por la recomendación, Trabañarru; pero a pesar de de la cara de pastor de cabras que tengo (dicho con todo el respeto a los pastores) ya tengo uno, hombre
                        Además el mío tiene pito (silbato), inflado manual (a boca, se entiende), aparte del automático, y además una luz intermitente que se enciende en cuanto te caes al agua y todo
                        Respecto a la importancia que tiene, pues simplemente puede evitar que un hijo se quede huérfano, una madre pierda a un hijo, una mujer quede viuda (o un hombre) y una vida no se pierda
                        Solo eso, la verdad es que casi me están dando ganas de ponerlo para ver la peli
                        por el chiste, no es para tomárselo a coña, la verdad.
                        por que nunca tengamos la ocasión de comprobar si funciona.
                        Saludos
                        Editado por última vez por 4rosas; 20/10/2013, 23:13:29. Razón: explicación más mejor

Comentario

por la recomendación, Trabañarru; pero a pesar de de la cara de pastor de cabras que tengo (dicho con todo el respeto a los pastores) ya tengo uno, hombre
                          Además el mío tiene pito (silbato), inflado manual (a boca, se entiende), aparte del automático, y además una luz intermitente que se enciende en cuanto te caes al agua y todo
                          Respecto a la importancia que tiene, pues simplemente puede evitar que un hijo se quede huérfano, una madre pierda a un hijo, una mujer quede viuda (o un hombre) y una vida no se pierda
                          Solo eso, la verdad es que casi me están dando ganas de ponerlo para ver la peli
                          por el chiste, no es para tomárselo a coña, la verdad.
                          por que nunca tengamos la ocasión de comprobar si funciona.
                          Saludos
                          el chaleco ayuda pero no lo es todo, hay que tener cierta "formacion" a nivel de supervivencia en la mar, cuantos saben de verdad como hay que saltar al agua, quien ha manipulado bengalas, quien sabe usarlas, quien conoce los protocolos que hay que usar en caso de abandono de buque, gente escuche el otro dia que no era capaz de dar la posicion por radio a otro barco y estaban al costau, la mar esta llena de domingueros que no tienen ni puta idea de nada, ni ellos ni los que llevan a bordo, poco ocurre desde luego con todos los cuadros que se ven en la mar....

Comentario

el chaleco ayuda pero no lo es todo, hay que tener cierta "formacion" a nivel de supervivencia en la mar, cuantos saben de verdad como hay que saltar al agua, quien ha manipulado bengalas, quien sabe usarlas, quien conoce los protocolos que hay que usar en caso de abandono de buque, gente escuche el otro dia que no era capaz de dar la posicion por radio a otro barco y estaban al costau, la mar esta llena de domingueros que no tienen ni puta idea de nada, ni ellos ni los que llevan a bordo, poco ocurre desde luego con todos los cuadros que se ven en la mar....
                            , de acuerdo contigo
                            Pero aparte de eso que citas, para este tipo de gente, (domingueros), entre los que imagino parcialmente podré incluirme, lo que es muy importante creo yo es la precaución, tratar de saber por dónde se anda, a donde se va y respetar mucho mucho el medio, no en vano y a fin de cuentas no es el nuestro.
                            Aunque mi mujer me dice que me van a salir escamas

Yo controlo lo suficiente para saber que cuando hay gente que lleva ahí toda la vida tiene la desgracia de irse, que no podrá pasarme a mi .
                            Saludos

Comentario

, de acuerdo contigo
                              Pero aparte de eso que citas, para este tipo de gente, (domingueros), entre los que imagino parcialmente podré incluirme, lo que es muy importante creo yo es la precaución, tratar de saber por dónde se anda, a donde se va y respetar mucho mucho el medio, no en vano y a fin de cuentas no es el nuestro.
                              exacto, no es el vuestro ni tampoco el de otros muchos que se creen que es el suyo, demasiado facil me parece a mi que dan en este pais las titulaciones nauticas, demasiado facil, conozco a alguno que por ser buen estudiante y disponer de tiempo y dinero es capitan de yate, ya-te contare de lo que sera capaz en una situacion de verdadera necesidad, la teoria de PM, pero el resto....
                              La precaucion es otra, el otro dia estando a 3 millas al n del pueblo pescando fondeado a las 4 de la tarde en una sitiacion de calma chicha bajo una turmonada ( no llegaba a galerna) que las primeras rachas igual tenian 25 nudos, meto todo, dspejo la cubierta, cierro todo y para casa pal pal de costau, antes de que me llegara ya escuche por la radio a gente de mas a W que lo tenian fresco, me dio tiempo a ir metiendo tranquilamente aparejos , mazizadores y demas, mira lo que sera la precaucion para algunos que todavia por la radio se quejaban de que el mal tiempo en el guru ( el parte de toda esta gente) estaba anunciado para las 5 de la tarde y el viento cargo a las 4 jajaja, casi na al aparato jaja..algun otro intrepido dandoselas de muy valiente el aconsejaba a la gente quedarse fondeado con el razonamiento de he visto el parte y a las 7 dejara el viento jajaja, dejar el viento en partre si, pero lo que no dijo es que la ola aumentaria cuatro veces jaja mientras de la marina de fuenterrabia por ejemplo una chica muy eficiente daba la situacion de viento real en puertos deportivos que se encontraban mas a W....mientras el otro manolo ( no es nombre real) animaba a la gewnte a quedarse al grito de tranqulios txabales que ahora que se van todos los txipirones van a empezar a picar jaja y tenia la costa a sotavento , esa clase de gente que despues se jacta de haber andado el la mar con olas de nosecuantos metros mietras decian que hicieron esto y lo otro, cuando la realidad es que ni habia metro y medio de ola y mas de uno ademas se mareaba en un lago..capitanes intrepidois que digo yo..
                              Editado por última vez por trabañarru; 21/10/2013, 15:18:36.

Comentario

Yo controlo lo suficiente para saber que cuando hay gente que lleva ahí toda la vida tiene la desgracia de irse, que no podrá pasarme a mi .
                                Saludos
                                Llevar toda la vida tiene sus cosas buenas y otras no tanto.

Hay casos en la suerte ( mala en este caso) tiene algo que ver.

Otras veces son por monotonía, por hacer muchas veces lo mismo sin que pase nada... hasta que pasa.

El exceso de confianza hace que bajemos la guardia, nos creemos que como ya nos ha pasado y supimos reaccionar, estamos ya vacunados contra ello.

Todos conocemos a "Viejas glorias" ( dicho con todo cariño) que echaron los dientes en la mar, pero que no han sabido o querido ponerse al día.

El sentido común no se compra, ni se estudia, y en algunos casos, tampoco aumenta demasiado con la experiencia
                                Lo de haber sido el espermatozoide mas rápido, no te dota del menos común de los sentidos.

Complicado y desagradable tema el de las desgracias en la mar, mejor ni lo tocamos, al menos por mi parte, ya me lleve mi ración con colmo durante algunos años.

Solo añadir que esto es como en las tómbolas, cuantos mas boletos compres ( creo haberme explicado bien)...mas fácil sera que te toque.

Comentario

Trabajando...
                                X